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Ningún trabajador murió en Tianxiang.

La muerte de Wen Tianxiang se debió a la crueldad y perseverancia de Yuan, por un lado, y la gente de la tierra natal de Jiangnan tenía grandes expectativas por su martirio, e incluso le ofrecieron sacrificios y le aconsejaron que muriera temprano, lo que también contribuyó a la eventual ejecución de Wen Tianxiang.

Desde el día en que capturaron a Wen Tianxiang, algunas personas esperaban que sacrificara su vida para buscar justicia lo antes posible.

1278 12. Wen Tianxiang fue atacado por soldados Yuan en Haifeng, Guangdong. No logró suicidarse tomando veneno y fue capturado. En abril del año siguiente, lo escoltaron a Guangzhou y luego se dirigió al norte, a Dadu. Cuando Wen Tianxiang entró en Jiangxi como prisionero, decidió iniciar una huelga de hambre. Esperaba que cuando el barco llegara a su ciudad natal de Ji'an, moriría de hambre como Bai Yang y Shu Qi, que no comieron Suzhou. "Morirme de hambre es mi ambición. Sueño con elegir la Unión Europea." Después de ocho días de hambre, no murió de hambre. Debido a que su ciudad natal falleció, es imposible que Wen Tianxiang muera como mártir en su ciudad natal. Espera tener la oportunidad de escapar. Incluso si muere, no puede vivir en el desierto, pero quiere que el mundo preste atención a su miseria y martirio. Como resultado, Wen Tianxiang "cooperó" con su ejército Yuan para continuar marchando hacia el norte.

Sin embargo, la noticia de que el primer ministro número uno, Wen Tianxiang, fue capturado se extendió por todo Jiangnan. Nunca ha sido martirizado, lo que hizo que innumerables personas se sintieran ansiosas e incapaces de quedarse quietas, temiendo que Wen Tianxiang no muriera y se rindiera, dañando así su castidad con la dinastía Song.

En ese momento, la dinastía Song del Sur había sido completamente destruida. Innumerables burócratas en la "Vieja China" habían sido asesinados o rendidos, incluido el hermano menor de Wen Tianxiang, mientras que el pueblo y los burócratas originales de bajo nivel estaban siendo destruidos. la "mayoría silenciosa". La "mayoría silenciosa" no es antipatriótica ni está dispuesta a aceptar un gobierno extranjero, pero no está dispuesta a sacrificarse. Eso es asunto de los "comedores de carne", que son funcionarios de alto rango, pero también tienen expectativas, es decir, esperan que otros mueran por la "vieja China". Ahora, todo Jiangnan está mirando al capturado Wen Tianxiang, esperando su muerte temprana. Quizás tengan miedo de otro "Li Ling".

La persona que gritó la voz de la "mayoría silenciosa" fue el antiguo subordinado de Wen Tianxiang y rey ​​de su ciudad natal, Luling (el actual Ji'an). Wang (1252-1324) fue un joven patriótico. Cuando Wen Tianxiang de Ganzhou comenzó a servir al país, Wang participó en la lucha contra el Yuan y se convirtió en jefe de estado mayor del ejército leal de Wen Tianxiang. Pero pronto regresó a su aldea debido a la enfermedad de su madre, "escapando" de la posibilidad de ser asesinado o capturado por el ejército de Wen Tianxiang.

Cuando Wang, de 28 años, se enteró de que Wen Tianxiang estaba escoltando un barco a Jiangxi, escribió una "Vida del Primer Ministro" de 1.800 palabras. Wang copió casi cien volúmenes de "Sacrificio a Sheng" y los pegó en los frontones y las paredes del pavimento de las posadas y muelles a lo largo del camino en Ganzhou, Ji'an, Jushu, Nanchang, etc., donde Wen Tianxiang podía ser escoltado. También enviaron gente a todas partes para mirar: "¡Guau! El gran Primer Ministro puede morir... Zou Lu, una esposa admirable, un hada gentil, puede morir... Como piedad filial, puede morir. Wei Ke, que es 20 años, morirá a los 40 Para convertirse en líder, alcanzar fama y carrera, vivir una buena vida, ser leal al rey, estar a la altura de las órdenes, estar a la altura de lo que hemos aprendido, podemos morir... Aunque no hemos alcanzado la tasa de éxito, tenemos la conciencia tranquila, pero lo que debemos es un oído muerto ..." Si "estás decidido a ganar", "¡no lo dudes"!

Siempre supe que el primer ministro Wen iba a morir, y que moriría rápidamente. Sólo cuando muera podrá alcanzar la iluminación, y su vida debe ser destruida; vivir o entregarse significa muerte espiritual. Lo que Wang hizo fue alentar a Wen Tianxiang a "morir rápidamente" para preservar su honor, y no fue un acto personal. Wang Yuanliang, un sacerdote taoísta que una vez visitó a Wen Tianxiang en prisión e interpretó a Hujia Dieciocho Pai, también "animó" a Wen Tianxiang después de la visita: "Morí leal y filial en Jiangnan durante el día. El comportamiento de Wang en realidad representó la "grandeza silenciosa". " de Jiangnan en ese momento. El requisito moral de la "mayoría" estaba bajo el talón de hierro de los soldados Yuan, por lo que este elogio fue un gran shock para la época.

La razón por la que Wang convenció a Wen Tianxiang de morir de una manera tan grande tiene una base social y psicológica. La cultura china concede gran importancia a los términos solares de los literatos y a la castidad femenina, y ha formado una cultura social de alto nivel desde la dinastía Song. Sin embargo, después de todo, sólo unas pocas personas pueden practicarlo conscientemente. La mayoría de la gente no busca el martirio, sino persuadir a otros a hacer sacrificios por elevados valores morales. Este requisito moral de alto perfil existía antes de Wen Tianxiang y se desarrolló aún más después de eso. Sin embargo, no tuvo precedentes que Wang ejerciera una presión moral tan audaz y directa sobre Wen Tianxiang.

Wen Tianxiang es un héroe sin precedentes. Pero no murió, sino que disfrutó de la "Oda a la Vida", que fue transmitida de generación en generación. En la larga historia, solo existe Wen Tianxiang.

Algunas personas elogiaron el elogio de Wang: "Se ha convertido en una obra maestra entre los elogios con sus emociones heroicas y su lenguaje exquisito". Algunas personas también piensan: "La refinada estructura de la oración es digna y magnífica, y la disposición en estilo antítesis hace que el elogio sea sonoro y poderoso, con un fuerte atractivo artístico, lo que promovió efectivamente la ola de pensamientos patrióticos formados en ese momento, y al mismo tiempo El tiempo reflejó los trágicos y apasionados sentimientos de lealtad de Wang.

En lo profundo del corazón de los chinos, hay una especie de indiferencia moral hacia la vida, es decir, para los eruditos y las mujeres humilladas capturadas por el enemigo, todos esperan salvar sus vidas. Trate bien al enemigo capturado, pero si su propia gente que tiene la mala suerte de ser capturada o insultada no puede ser asesinada rápidamente, es mejor suicidarse a tiempo para preservar la castidad de los literatos o de las mujeres. "Espera" que se rindan o se rindan, lo que significa una acusación interminable. Si se les devuelve, el resultado será similar a la rendición y la traición, y también serán humillados en la discriminación moral en la vida. y las mujeres insultadas que se suicidan no corren peligro de ser sacrificadas y su juicio es "seguro". Su misión es sólo honrar los monumentos de castidad de las mujeres y difundir las hazañas heroicas de los mártires.

Sin embargo, la de Wang. El elogio, con su entusiasmo moral y heroísmo de alto perfil, no puede ocultar su indiferencia hacia las preocupaciones básicas de la vida. Wen Tianxiang no fue visto desde la perspectiva de su vida, sino desde el estándar de un santo moral al que aspiraba pero que no logró alcanzar. , requiriendo que Wen Tianxiang, que había perdido a su esposa e hijos, se sacrificara por ese ideal moral. La vida y la muerte de Wen Tianxiang debían ser elegidas por él mismo. Los derechos solo pueden ser controlados por él mismo. Se utilizan ideales o normas, tiene derecho a exigir la muerte de los demás.

La realización de los valores morales, especialmente el daño y el sacrificio de la vida, es completamente incompleta. Es por lo tanto el libre albedrío de Wang. La persuasión de morir es irrespetuosa e indiferente a la vida de Wen Tianxiang. Su apariencia no es la gloria de la cultura, sino la tristeza de la cultura.

Cong Wang escribe "Sacrificio al Primer Ministro". Años y medio hasta que Wen Tianxiang fue torturado en prisión. La gente en la tierra natal de Jiangnan no estaba preocupada por su salud. Esperaban que Wen Tianxiang, que había hecho grandes contribuciones para salvar la dinastía Song del Sur, muriera temprano. Me temo que el corazón de Wang no estará en paz hasta su muerte. En el corazón de Wang, siempre estará preocupado por si Wen Tianxiang se atreve a sacrificarse de acuerdo con su "ideal". Para decepción de Wang, Wen Tianxiang. Al ver su "bien intencionado" consejo de muerte, Wang también pudo dar un suspiro de alivio. Obviamente subestimaron el coraje y la determinación de Wen Tianxiang. Sin su "impulso", Wen Tianxiang tuvo el coraje y la determinación de morir. >

1282. El 9 de marzo, Wen Tianxiang finalmente se suicidó por la justicia. Fue un mártir. Cuando Wang, que se encontraba a miles de kilómetros de distancia, escuchó la noticia de la muerte de Wen Tianxiang, se entristeció y tal vez se emocionó aún más. pero se sintió tranquilo porque la sentencia de muerte de Wen Tianxiang ya se había cometido. Decidió que una vez completada la misión del panegírico anterior, escribió otra: "Buscando al Primer Ministro para rendir homenaje". : "¡El Primer Ministro está muerto, ay! Quiero invitarte a una bebida y decir una palabra. ”