¿Qué significa esto?

En la mayor parte de China, la víspera del Año Nuevo Lunar se refiere a la noche del día 23 del duodécimo mes lunar.

Pero variará dependiendo de la región. El Pequeño Año Nuevo en el norte es el día 23 del duodécimo mes lunar, y el Pequeño Año Nuevo en el sur es el 24 del duodécimo mes lunar. El día 23 del duodécimo mes lunar cae el 17 de junio y el 17 de octubre de este año, y el día 24 del duodécimo mes lunar cae el 65438 de junio y el 18 de octubre. La víspera del Año Nuevo Lunar cae en estas dos noches. En la provincia de Taiwán, en el sur, el día anterior a la víspera de Año Nuevo se llama "Nochevieja", que es el día 29 del duodécimo mes lunar.

En Nanjing, el día quince del primer mes lunar se llama Nochevieja Lunar, mientras que en Yunnan, el día decimosexto del primer mes lunar se llama Nochevieja Lunar. Históricamente, hay cuatro días más importantes antes del Año Nuevo, uno de los cuales es la víspera del Año Nuevo Lunar y los otros tres son el solsticio de invierno, la adoración al dios de la cocina y la víspera del Año Nuevo Lunar.

Introducción a la Nochevieja

Xiao Nian, un festival tradicional en China, es un día tradicional para adorar las estufas. Durante el período del Pequeño Año Nuevo, las principales actividades populares incluyen barrer el polvo, ofrecer sacrificios a las estufas, etc. El sacrificio de estufas tiene una historia de miles de años en China, y la creencia en el Dios de la Cocina es un reflejo del sueño del pueblo chino de tener suficiente comida y ropa. El Pequeño Año Nuevo generalmente se considera el comienzo de un año ajetreado, lo que significa que la gente comienza a preparar los artículos de Año Nuevo, a barrer el polvo, a ofrecer sacrificios a las estufas, etc. y prepararse para un año limpio y hermoso, expresando los buenos deseos de la gente de despedir el año viejo y dar la bienvenida al año nuevo, dar la bienvenida a la buena fortuna y recibir bendiciones.

Los hornos de sacrificio populares se originaron a partir de la antigua costumbre de adorar al fuego. El deber del Dios de la Cocina es controlar el fuego de la cocina y gestionar los alimentos. Posteriormente, se amplió para investigar el bien y el mal en el mundo con el fin de reducir el bien y el mal. Zheng Xuan señaló en el "Libro de los Ritos" que "(El Dios de la Cocina) vive en el mundo, observa pequeños errores y también es quien culpa a la gente. Esto demuestra que al menos en la dinastía Han, la costumbre de adorar". El Dios de la Cocina se ha extendido por la región de las Llanuras Centrales del norte de China.

Referencia del contenido anterior: Enciclopedia Baidu-Nochevieja