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¿Cuáles son las principales formas de expresar el movimiento en la fotografía?

Las principales formas de expresar el movimiento en la creación fotográfica son:

1. Captar el mejor momento

Para captar la intensidad, es necesario captar el "clímax" de una acción. El "punto clímax" se refiere al momento en el que los movimientos son más completos y las posturas más elegantes, lo que refleja mejor las características de los movimientos. El "punto culminante" no es el "punto de culminación" de una acción. Suele ocurrir entre la alternancia de una acción y otra.

2. Utiliza composiciones que promuevan la expresión dinámica.

Hay varios factores de la imagen que pueden causar movimiento: la línea principal del sujeto consiste en líneas inclinadas o diagonales, de hecho, las líneas horizontales y verticales convergen debido a la perspectiva y se inclinan hacia el sujeto; el marco a un lado o esquina del cuadro; las líneas importantes que constituyen el movimiento o la fuerza están hacia afuera, es decir, apuntan hacia los bordes o esquinas del cuadro.

3. Elija una velocidad de obturación para mejorar el rendimiento dinámico.

En la mayoría de los casos, una velocidad de obturación más lenta muestra mejor el movimiento del sujeto. En términos generales, las velocidades de obturación lentas se refieren a varias velocidades de obturación inferiores a 1/30 de segundo. Al fotografiar objetos en movimiento, utilice la velocidad de obturación más lenta correspondiente según la situación específica. Es mejor si el sujeto está claro y las partes importantes de la acción están ligeramente borrosas. Es necesario dar pleno juego al contraste entre movimiento y quietud, virtualidad y realidad, para potenciar la sensación de movimiento.

4. Seguir los métodos de fotografía

La fotografía de seguimiento es una técnica sencilla y eficaz para fotografiar objetos en movimiento y expresar el movimiento. Al seguir una fotografía, la cámara debe moverse con el sujeto y la velocidad de movimiento de la cámara debe ser consistente con la velocidad de movimiento del objeto en movimiento.

5. Efectos especiales de las lentes con zoom

El efecto de zoom, también conocido como "efecto de explosión", puede "cambiar" la radiación alrededor de los objetos en movimiento, de forma muy parecida a la explosión de una bomba. El efecto de zoom consiste principalmente en empujar y tirar de la distancia focal de la lente mientras se presiona el obturador, de modo que todos los puntos de la escena se dibujen como líneas, pero se puede obtener una imagen más clara en el punto central donde convergen las líneas radiales.

El uso del método de zoom para fotografiar objetos estáticos también puede lograr un fuerte efecto de explosión dinámica.

Datos ampliados

Técnicas de disparo con obturador lento

Al disparar a baja velocidad, los objetos en movimiento dejarán imágenes en movimiento en la película cuando estén expuestos. Esta imagen es, en cierta medida, un fantasma. Cuanto más lenta es la velocidad, más virtual se vuelve la imagen, formando así el efecto de virtual versus real, real con virtual y virtual con real. Esto es lo que suele decir la gente: el rodaje es dinámico y la imagen está viva.

Cuando se utiliza una velocidad de obturación lenta, la cámara generalmente necesita soporte. Lo mejor es utilizar un trípode o monopié para estabilizar la cámara. Las velocidades de obturación en todos los niveles inferiores a 1/30 de segundo son relativamente lentas. Cuál elegir depende de la velocidad de movimiento del sujeto y del efecto de imagen que se mostrará.

Si la velocidad de selección es demasiado lenta, es probable que la imagen quede completamente borrosa, dificultando ver con claridad; si la velocidad de selección es demasiado rápida, se pierde la sensación de movimiento. Por lo tanto, si no estás seguro, puedes utilizar varias configuraciones de disparo para encontrar la mejor velocidad de obturación, que no desenfocará las fotografías e imágenes tomadas, sino que también mostrará una cierta sensación de movimiento.

Siga el método de disparo y utilice una velocidad de obturación lenta para disparar. La diferencia entre esta y la fotografía lenta es que la primera es una cámara fija que permite que los objetos en movimiento pasen por delante del objetivo de la cámara y dejen imágenes en movimiento en la película, mientras que la segunda es una cámara en movimiento que sigue el movimiento de los objetos en movimiento.

Cuando el objeto en movimiento y la cámara en movimiento se mueven a la misma velocidad, el objeto en movimiento está relativamente estacionario y la imagen que queda en la foto también es estática, mientras que el paisaje alrededor del objeto en movimiento se convierte en "movimiento". debido al movimiento de la escena de la cámara. Este movimiento relativo hace que la escena originalmente estática deje una imagen en movimiento borrosa en la película, dando a la gente una sensación de movimiento.

Cuando utilices el método de seguimiento, debes elegir escenas oscuras con una pequeña cantidad de escenas brillantes, como árboles y multitudes. Lo mejor es utilizar luz de fondo lateral. De esta forma, cuando la cámara del teléfono móvil sigue el cuerpo en movimiento, aparecerán líneas obvias en el fondo que reflejan la sensación de movimiento.

En términos de selección de velocidad de obturación, en términos generales, la velocidad es lenta y el siguiente efecto es fuerte, pero no es fácil de dominar técnicamente, por lo que toda la imagen aparecerá borrosa y no habrá claridad. agujas. Por lo tanto, al elegir una velocidad de obturación, debemos considerar exhaustivamente la dirección del movimiento, la velocidad del movimiento y el efecto de seguimiento del objeto en movimiento. Algunos objetos en movimiento se mueven muy rápido, por lo que la velocidad de obturación utilizada debe aumentarse en consecuencia. A veces se necesitan 1/60 segundos o incluso más de 1/125 segundos.

Para que las fotografías posteriores sean exitosas, el fotógrafo debe presionar el obturador mientras mantiene la vista en el objeto en movimiento, y presionar el obturador mientras mueve la cámara. La cámara no puede dejar de moverse a mitad de camino al presionar el botón del obturador. Hay muchos métodos de disparo siguientes, incluido el seguimiento diagonal, el seguimiento vertical, el seguimiento con zoom, el seguimiento paralelo y horizontal, etc.

Enciclopedia Baidu-Fotografía