Características típicas de las películas de Hollywood
Hay varias formas de definir "Hollywood": la más amplia se refiere a la industria cinematográfica estadounidense, que incluye empresas productoras y distribuidoras de películas de diferentes ciudades y tamaños. "Hollywood" en un sentido estricto se refiere a las "Siete Grandes Compañías de Acero" (comúnmente conocidas como "compañías cinematográficas convencionales", incluidas Time Warner, Disney, Fox, Paramount, Universal, Columbia y MGM); El concepto se refiere a una ciudad en el gran Los Ángeles. Hay un cartel gigante que dice "Hollywoodland" en la ladera, pero sólo un estudio importante, Paramount, está ubicado en la ciudad.
Desde una perspectiva temporal, a partir de 1904 aproximadamente, la forma narrativa (drama) se convirtió en la forma más destacada e importante de la industria cinematográfica.
En esta época, Hollywood comenzó a convertirse en una fuerza poderosa en la industria cinematográfica mundial.
1908-1927 es la etapa de desarrollo del cine clásico de Hollywood.
Hacia 1910, muchas compañías cinematográficas comenzaron a trasladarse a un pequeño pueblo de Los Ángeles, California, y Hollywood se convirtió en el principal lugar de reunión de las compañías cinematográficas.
Durante octubre de 1920, muchas pequeñas empresas se fusionaron gradualmente en algunas grandes empresas.
Bajo este popular sistema de producción, las películas americanas comenzaron a constituir una producción cinematográfica completamente narrativa.
Edwin Porter, director de Edison Company, fue el primer director en utilizar los principios de coherencia y desarrollo narrativo para hacer películas (en comparación con las primeras películas de comedia musical, esta es una película narrativa preclásica).
En la película de Porter "La vida de un bombero americano" (1903), vemos a una madre y su hijo siendo salvados dos veces por bomberos, una desde dentro y otra desde fuera.
Aunque la película utiliza algunos elementos narrativos clásicos importantes (como un bombero que tiene una premonición de que está a punto de estallar un incendio y una serie de camiones de bomberos que se dirigen al lugar con sirenas), Porter no Date cuenta de cómo utilizar la edición entrelazada de dos tomas en ese momento para transmitir una historia y una trama completas a la audiencia.
La otra película de Porter, "El gran robo del tren" (1903), puede considerarse el prototipo de una película clásica de Hollywood.
El desarrollo de la trama tiene pistas claras en el tiempo, el espacio y la lógica. Desde el comienzo del robo hasta el final de la destrucción, el público puede ver claramente el desarrollo paso a paso.
Las películas de Griffith "El nacimiento de una nación" (1915) y "Conflicto con diferentes grupos" (1916) fueron pioneras en el lenguaje narrativo, importante para el cine, la música, el teatro, la novela, etc. Tiene una importancia trascendental que las categorías estén juntas en las filas de las obras de arte.
Ambas películas dividen una escena en varios planos, entrelazando planos generales y primeros planos, y él dota a estas técnicas de un fuerte motivo o razón.
En términos de desarrollo de la trama, no se trata sólo de una simple explicación de la operación de rescate entre el salvador y la víctima, sino también de un clásico "rescate de último momento".
Griffith transformó los elementos básicos de la sintaxis de edición en un lenguaje preciso y poderoso, lo que los estudiosos del cine denominan "edición clásica".
La edición clásica es el uso de la edición para mejorar efectos dramáticos, en lugar de simplemente lograr algún propósito puramente superficial.
Dividir la acción en una serie de planos, seleccionar y disponer cuidadosamente planos generales, planos medios y planos cercanos, y cambiar constantemente el punto de vista del espectador, es una continuidad subjetiva, es decir, las asociaciones contenidas en los disparos conectados.
A modo de analogía, hasta hoy en día, un coche tiene cuatro ruedas delanteras y traseras, un volante, una cabina y otros elementos básicos.
Las películas narrativas de Griffith, especialmente las películas clásicas de Hollywood, giran en torno a cuatro ruedas y un volante.
A finales de la década de 1920, es decir, las películas clásicas de Hollywood habían desarrollado un formato bastante complejo. La aparición de nuevas tecnologías cinematográficas como el sonido y el color también tuvo un profundo impacto en la narrativa. de las películas clásicas de Hollywood tuvo un impacto significativo.
Las películas narrativas clásicas de Hollywood alcanzaron su apogeo en las décadas de 1930 y 1940, y pronto se hicieron populares en todo el mundo.
Después de experimentar una larga depresión en las décadas de 1960 y 1970, la industria cinematográfica de Hollywood completó su transformación en el Nuevo Hollywood y marcó el comienzo de un período de prosperidad.
Ha surgido un grupo de jóvenes directores conocidos como "jóvenes de la industria cinematográfica". Sienten una profunda admiración por la tradición narrativa clásica de Hollywood. Siguen el género cinematográfico clásico, pero añaden muchos toques personales.
La aplicación de la alta tecnología también ha enriquecido los métodos narrativos de las películas de Hollywood.
"El Padrino" de Francisco Coppola (1972); "La Guerra de las Galaxias" de George Lucas (1977); "Tiburón" de Steven Spielberg (1975); de este período.
Cabe mencionar que Martin Scorsese es un miembro típico de la generación que creció viendo películas de Hollywood. Estuvo profundamente influenciado por la cultura cinematográfica de Hollywood y vivió en la industria cinematográfica estadounidense gobernada por Hollywood. Puede aplicar hábilmente los métodos narrativos de las películas clásicas de Hollywood a sus propias obras, contando "buenas historias" de películas clásicas de Hollywood una tras otra. Al mismo tiempo, incluyó pensamientos e ideas en la historia.
Primero hay una historia que satisface al público, y luego el público considerará aceptar las ideas que el director quiere expresar, es decir, de la sensibilidad a la racionalidad. Para él, contar historias siempre ha sido un arma poderosa para transmitir sus sentimientos y pensamientos.
Las películas de Scorsese también utilizan muchas tecnologías nuevas y audaces, una gran cantidad de saltos, fotogramas congelados repentinos y muchas acrobacias audaces que no se encuentran en el Hollywood tradicional.
Pero estas técnicas se basan en la cognición de la audiencia y tienen lo que Bazin llama "lógica", por lo que aún mantienen la ilusión de la audiencia.
A diferencia de muchos directores europeos, sus películas siguen siendo desde la perspectiva del público. Ha encontrado un buen equilibrio entre la perspectiva del público y la del director.
Reniegan esas narrativas "ocultas" y los principios "pasivos" del visionado clásico de películas, y abogan firmemente por la creación artística personalizada. Quizás la exploración de Scorsese sea la dirección de desarrollo de las películas contemporáneas y la dirección futura de las películas clásicas de Hollywood.
El libro "Historia del cine: teoría y práctica", escrito en coautoría por Robert Allen y Douglas Gomery, un famoso experto en historia del cine estadounidense, señaló que: "El estilo cinematográfico que ha dominado Occidente durante este siglo se conoce como el estilo narrativo clásico de Hollywood.
Este término se refiere a un paradigma de tejido específico de elementos cinematográficos cuya función general es contar una historia de una manera específica. Un tipo específico de historia.
Las narrativas cinematográficas clásicas de Hollywood implican una cadena continua de causa y efecto, siendo la motivación un deseo o necesidad de un personaje.
La solución habitual es satisfacerlos. La importancia histórica del estilo clásico de Hollywood es que, a finales de la década de 1920, el estilo de Hollywood había sido aceptado por la mayor parte del mundo como un estilo exclusivo para la realización cinematográfica narrativa.
Otros estilos quedan eclipsados por el estilo de Hollywood y serán juzgados. frente a los estándares establecidos por el estilo de Hollywood
Para los historiadores del cine, el estilo de Hollywood proporciona un estándar históricamente definible y un marco de referencia estético
También se evaluarán otros estilos en este marco de referencia. y las películas y los creadores de películas en el marco de referencia también determinarán sus respectivas posiciones.
Obviamente, los clásicos de Hollywood la "función general" de una película es contar un tipo específico de historia de una manera específica.
" Y esta "forma específica" fue el estilo dramático popular en las décadas de 1930 y 1940, que dio forma aún más a Hollywood. Las películas de género únicas en su apogeo permitieron que las películas de Hollywood se clasificaran en "géneros específicos".
Por eso las películas clásicas de Hollywood alguna vez fueron llamadas "películas dramáticas".
2. Estrategia de estructura narrativa de las películas clásicas de Hollywood
El drama occidental ha contado historias en el escenario durante miles de años, y la secuencia completa de cinco actos ha comenzado a formarse ya en Drama griego antiguo. Estructura dramática (preludio, introducción, desarrollo, análisis, epílogo).
Las películas clásicas de Hollywood son muy "autoritarias" y utilizan el método de estructura cinematográfica para utilizar este estilo estructural para contar historias en su propio nombre.
Por supuesto, el drama está estructurado según la ley de conflictos, y si bien también se aplica a la estructura de los guiones de películas, "las películas deben prestar atención a algunas circunstancias especiales importantes al aplicar esta ley".
”(Lawson, teórico del cine y el drama estadounidense)
En la estructura narrativa clásica de Hollywood, también hay un preludio, un tema, variaciones del primer tema, variaciones del segundo tema, recurrencia del tema y final. El artículo no ampliará la "estructura de la sinfonía cinematográfica" basada en la sinfonía.
1. Preludio y final
La mayoría de los dramas griegos antiguos se representaban en mercados cuadrados, con gente yendo y viniendo. , y el ambiente. La función de la obertura es esperar al público, ayudarlo a calmarse.
La función de la obertura muchas veces no tiene historia ni personajes, solo música. /p>
La función del epílogo es calmar al público.
En las décadas de 1960 y 1980, cuando las películas de Hollywood se desechaban, la publicidad ya había aparecido durante algún tiempo antes de la película. se estrenó, por lo que la película a menudo entraba en la historia desde la primera escena.
En la película "Raise the Red Lantern" del director chino Zhang Yimou, Gong Li comienza a hablar en la primera escena, lo cual es un ejemplo.
Al final, cuando la historia ha terminado, se pide al público que espere a que se encienda la luz. También fue abandonado por muchos dramaturgos y directores.
El clásico temprano de Hollywood. Las películas se organizaban estrictamente en cinco actos. A partir de los años 80, la estructura narrativa se generalizó, sin obertura ni final, sólo el inicio, el desarrollo y la resolución.
Esta evolución no está provocada por factores estéticos. por el entorno.
2. "Iniciación, herencia, transformación e integración". p>
La escuela clásica de mi país tiene los conceptos de “iniciación, herencia, transición e integración” en la estructura del artículo.
El resumen de esta historia estructural es similar a la apertura y desarrollo de la estructura narrativa de las películas clásicas de Hollywood, * * * * y resolución.
Introducción, objetivo principal del director. en esta parte es "romper el tema", es decir, presentar al personaje estrella y a su oponente en la obra, y plantear un conflicto o crisis
El requisito inicial es "entenderse". al grano" y proceder con un conflicto orientado a la acción.Cualquier arte narrativo se centra en el escritor, y este “conflicto” muchas veces se refleja en el conflicto de personalidad.
La parte inicial debe centrarse en aclarar las diferencias de personalidad entre personajes importantes, y también señalar el enfoque y la situación básica de la narración.
El enfoque típico es intentar utilizar acciones continuas de la trama al principio para atraer la curiosidad de la audiencia y continuar mirando.
Esta situación puede describirse como "atrapar a la audiencia en la trama".
El público especulará sobre las posibles causas de los hechos presentados.
Por ejemplo, el comienzo de la película clásica de Hollywood "Broken Blue Bridge" se desarrolla en un conflicto orientado a la acción.
El héroe Roy y la heroína Marla se encontraron en la caótica sirena de ataque aéreo de la Primera Guerra Mundial, y el escenario era enorme.
Roy es un soldado a punto de ir al frente y Mara es una bailarina de un grupo de ballet muy disciplinado. Esta es una pequeña escena.
Estas circunstancias básicas no les permiten enamorarse.
Roy es un soldado que proviene de una familia aristocrática romántica, mientras que Mara es una chica pragmática que proviene de una familia civil.
Roy tomó el pequeño amuleto de Mara y no asistió al banquete del jefe. En cambio, fue a ver la actuación de Mara y la invitó a salir en privado. Tuvieron una cita en el Candlelight Club.
Uno es activo, el otro es pasivo, y también está el peso de los conceptos jerárquicos tradicionales en la sociedad británica tradicional.
Esta sección inicial saca a relucir los conflictos de personalidad, sentando las bases para futuros conflictos y sentando una base razonable y creíble para el trágico final.
El desarrollo, también llamado "enredo", se centra en cómo las contradicciones y enredos intensifican el dilema y la crisis del protagonista de la obra.
No sólo debe expresar la energía y el propósito del protagonista de la obra, sino también centrarse en retratar el entorno peligroso al que se enfrentan los personajes de la obra.
La parte de desarrollo de la película "Broken Blue Bridge" cuenta con cinco escenas, que se dividen en varios párrafos de forma aislada.
Después de un análisis cuidadoso, el párrafo anterior es el comienzo del siguiente párrafo, y el siguiente párrafo es la continuación inevitable del párrafo anterior.
Otra forma de decirlo es que el anterior es la preparación del siguiente, y el siguiente es el * * * del anterior.
De acuerdo con la ley del conflicto, el autor de "Soul" diseñó y dispuso cuidadosamente todas las partes para profundizar la contradicción.
Debido a la profundización de las contradicciones, también crea el tipo de tensión que debe tener el arte dramático.
Esta “tensión” debe ir fortaleciéndose paulatinamente y no puede relajarse.
La dificultad es cada vez mayor para quedar bien.
Después de que mi hermana se opuso, mi madre se opuso y mi padre volvió a objetar. Este es un problema común en los dramas de Qiong Yao. Las tensiones opuestas de la misma naturaleza son las mismas, por lo que no son tensiones progresivas.
Archer dijo en el libro "Las leyes del drama": "El mayor secreto del drama reside en la palabra "tensión".
El contenido principal de las habilidades del dramaturgo es generar , mantiene, Suspensión, intensificación y alivio de la tensión "
Para fortalecer continuamente esta tensión, la estructura de desarrollo clásica a menudo sigue un principio, que consiste en explicar los entresijos en secuencia de acuerdo con la lógica de Desarrollo de la trama, para que la trama pueda avanzar paso a paso. El impulso del desarrollo avanza hacia * * *.
Debe ser acorde a la relación entre causa y efecto, segmento a segmento, campo a campo, paso a paso, conectando lo anterior con lo siguiente, y conectando de manera razonable.
La mayoría de los patrones de desarrollo de la trama son: las relaciones de causa y efecto cambian las situaciones de los personajes de diferentes maneras.
El más común es un cambio en la información conocida.
A menudo los personajes obtienen cierta información durante el desarrollo de la trama, parte de la cual juega un papel importante en el giro de la trama.
Además, existen modelos orientados a objetivos, y sus derivados, modelos de búsqueda y modelos de investigación.
El tiempo y el espacio también proporcionan diferentes modos de desarrollo de la trama.
El modelo de desarrollo clásico enfatiza la integridad de la obra, la plausibilidad de las motivaciones y la coherencia de sus componentes.
Cada plano pasa sin problemas al siguiente, intentando que la acción fluya con fluidez y creando una sensación de inevitabilidad.
Para aumentar la urgencia del conflicto, a veces se añade algún tipo de fecha límite para fortalecer la relación.
Especialmente en las primeras películas clásicas de Hollywood, el modelo de desarrollo clásico a menudo tiene dos pistas de la trama, una historia de amor romántica y la pista de acción principal que se desarrolla al mismo tiempo.
En la historia de amor aparecen al mismo tiempo una pareja de amantes menores de edad y una pareja de amantes mayores.
*** (HighestPoint), el *** en la narrativa cinematográfica se refiere al punto más alto del progreso dramático (en términos de emoción, trama, intensidad).
La narrativa de las películas clásicas de Hollywood no se trata necesariamente de escenas intensas, sólo de emociones intensas.
En la clásica escena del asesinato en la ducha de Hitchcock (el final del primer acto), hay una actuación mucho más brutal y sangrienta que el descubrimiento final del cuerpo de la madre en el sótano.
* * *No necesariamente es una mutación dramática.
En cambio, * * * puede ser una confrontación esperada y esperada.
Por ejemplo, en los westerns clásicos y las películas de detectives, el protagonista y su oponente entran en contacto público y se enfrentan frontalmente.
Un lado gana, el otro lado pierde.
El * * * en la estructura narrativa clásica de Hollywood es a menudo la cúspide de la estructura, el momento en el que el conflicto cambia de cuantitativo a cualitativo.
En "Broken Blue Bridge", si la parte de desarrollo es solo un proceso de cambio cuantitativo, entonces cuando la nueva contradicción de la "brecha de calificaciones" aparece de repente como un presagio, la contradicción original desaparecerá. Se produjo un cambio que formó la trama de toda la obra: Ma La tomó la decisión final. Corrió a la habitación de la madre de Roy y le confesó su desgracia.
* * *La personalidad de Marla en este momento llama la atención: es una mujer profundamente ligada a ideas ortodoxas, una mujer cuyo cuerpo está insultado pero cuyo corazón es puro y hermoso.
En este momento, se ha determinado el ganador de las dos fuerzas encarnadas en todo el conflicto: en la contienda entre el amor puro y los conceptos tradicionales, Mara finalmente fracasó.
La pintura occidental siempre tiene un protagonismo central.
La pintura occidental puede naturalmente atraer la atención del espectador hacia el foco visual, que es el resultado inevitable de su técnica.
En consecuencia, una película narrativa clásica de Hollywood, que dura dos horas, a menudo tiene un punto de inflexión importante en el punto medio de su tiempo: una hora, es decir, "primera cultura".
La resolución, la parte posterior a * * *, es el final del conflicto.
En principio, cualquier narración llegará a su fin, y el final muchas veces significa que las contradicciones y conflictos mostrados en la historia han sido resueltos (al menos respondidos).
La mayoría de las películas narrativas clásicas de Hollywood presentarán un final cerrado, sin dejar preguntas sin respuesta y buscando un resultado final que complete la cadena causal.
El público suele conocer el destino de cada personaje, la respuesta a cada secreto y el desenlace del conflicto. Es más, estos rasgos no son esenciales para la forma narrativa.
Según la tradición clásica, en la comedia es una boda o un baile, en la tragedia es la muerte y en el drama ordinario es el reencuentro o el regreso a la vida normal: el fin.
Debido a la ubicación especial, el último plano suele ser un resumen filosófico, que resume el significado del material anterior.
3. El último concepto de escritura de Hollywood: construir puentes.
El académico estadounidense Thomas Schatz señaló en el libro "Old Hollywood/New Hollywood: Ritual, Art and Industry": "Los estudios de Hollywood han estandarizado gradualmente todos los aspectos de la producción cinematográfica. etapas, desde la concepción del narrativa hasta el estreno final de la película
La producción estandarizada de Hollywood es el resultado de un estrecho contacto y coordinación con la audiencia de Hollywood y es una respuesta a los valores y creencias colectivos de la audiencia
La respuesta del público. En última instancia, se determina si el paradigma o la técnica narrativa de una historia debe repetirse o cambiarse eventualmente se regularizará en el sistema de producción cinematográfica.
Echemos un vistazo breve a las docenas de procesos de producción cinematográfica clásica de Hollywood: producción de primer orden. El productor de la película propone la intención de hacer una película, y luego el departamento de guionistas crea la historia y determina la trama. Luego, el "departamento de trucos" agrega chistes, complementa escenas divertidas y tramas secundarias, y luego escribe el diálogo. el departamento especialmente diseñado para el diálogo.
Una vez finalizado el guión, el director en jefe lo asigna al director responsable de cada escena para que lo arregle, coordine y programe...
Puede Se ve que la creación y realización de un drama narrativo clásico de Hollywood, y a diferencia de una pintura o una novela, que a menudo es concebida y creada por una sola persona, es un proyecto colectivo.
Por ejemplo, el. La estructura de una novela no es importante. El novelista escribe mucho y el lector la lee al azar.
Las películas, especialmente las clásicas de Hollywood, son todas narrativas lineales y la estructura de la historia debe hacerlo. Sea muy riguroso.
En qué se basan los guionistas en los diferentes procesos de Hollywood para construir marcos narrativos. Después de mirar la imagen a continuación, podemos obtener una respuesta: los guionistas de Hollywood son más como un grupo de ingenieros de construcción. construyendo puentes
El nuevo juego que desarrollaron se llama "bridge" p>La historia va al grano* * * * *
ⅠⅡⅢ
Prólogo. , apertura, desarrollo, final
El primer muelle y el segundo muelle
(Motivación)(Objetivo)Sabemos que construir un puente no es de. En cambio, primero se construye el muelle de carga en el medio y luego se construyen las plataformas del puente en ambos lados.
El guión estructural de "El ingeniero" de Hollywood. No está escrito de principio a fin, sino que se encuentran primero los dos pilares de "motivación" y "objetivo" que se muestran en la imagen.
Comience desde aquí Se establece la estructura narrativa de la obra. /p>
El primer muelle es el punto de entrada de la historia. Lo que el "ingeniero" está pensando mucho es qué tipo de "accidente" llevó a la entrada de la historia.
En el. En primer muelle, lo primero que tienen que resolver es la motivación del protagonista.
En la narrativa de las películas clásicas de Hollywood, la cadena causal de la trama provocada principalmente por factores psicológicos es la base de casi toda narrativa. Motivo.
El segundo muelle es el objetivo del protagonista masculino de toda la obra.
Sólo cuando estas dos partes se comprendan a fondo y se establezcan firmemente se podrá extender el tablero del puente.
Este es el núcleo del "Método Puente".
Aunque este enfoque es ingenioso, es una forma muy práctica de estructurar una película narrativa clásica de Hollywood.
En el pasado, la duración de una película era de 10 minutos, una película de Hollywood de 120 minutos equivalía a 12 películas importantes y una película estaba compuesta por 12 eventos. Este es un hábito mecánico, y también es un hábito oculto en la mente de la audiencia, es decir, esperar con ansias el próximo evento después de 10 minutos.
Los ingenieros que construyen puentes deben sopesar la longitud, el tamaño y el peso al elegir los materiales para los puentes.
Los "ingenieros" de Hollywood editaron el material a tiempo. Para eventos cuyo tiempo de finalización exceda los 65,438+00 minutos, simplemente reste 5 minutos a 65,438+05 minutos. También puede completar los espacios en blanco.
Con el avance de los tiempos, el ritmo de apreciación del público cinematográfico se ha acelerado y se necesitan entre 6 y 8 minutos para completar un evento pequeño. Una película de 120 minutos así requiere unos 16 pequeños eventos.
Los "ingenieros" siempre modifican el guión de retoque eliminando pequeños eventos y luego analizan la estructura más grande, utilizando la simetría como buen criterio.
Esta es la forma más sencilla y eficaz de captar el ritmo del drama de Hollywood "The Engineer".
En tercer lugar, técnicas y estrategias narrativas de las películas clásicas de Hollywood
1. Técnica de montaje: el director de cine estadounidense Griffith intercambió creativamente en películas como "El nacimiento de una nación" un gran número de Las escenas deconstruyeron directamente el espacio dramático y luego se volvieron a ensamblar para adaptarse al pensamiento y la participación emocional de la audiencia, y así desarrollaron un conjunto de gramática de filmación y edición que luego se convirtió en una narrativa clásica de Hollywood: usar tomas maestras o tomas de confesión para establecer la trama de una Posición de la historia, luego, a medida que se desarrolla la acción, corte hasta la mitad del personaje o cosa.
Obviamente, este tipo de montaje narrativo se basa en la lógica psicológica de la comprensión de las cosas por parte del público.
Así es fácil de ser comprendido y aceptado por la audiencia. En otras palabras, el público aceptó sin saberlo la narrativa de la película pero ignoró la técnica narrativa del montaje.
Se trata de una narrativa denominada "transparente" que se esconde.
Este método narrativo crea una ilusión en el público, haciéndole creer en leyendas de Hollywood.
2. Elección de puntos de vista: Los puntos de vista clásicos de Hollywood incluyen puntos de vista subjetivos, objetivos, absolutamente objetivos, omniscientes, de autor, pluralistas y binarios.
En las técnicas narrativas de las películas clásicas de Hollywood, la tendencia más evidente es utilizar la “objetivación”, es decir, presentar una historia objetiva básica e intercalar la “subjetividad perceptiva” y la “subjetividad psicológica” de los personajes. perspectiva.
Por ello, las películas narrativas clásicas de Hollywood suelen adoptar técnicas narrativas irrestrictas.
Incluso si el público sólo presta atención a un personaje, podemos obtener a través de la trama información que los personajes de la obra no entienden ni escuchan ("North by Northwest" y "The Road Warrior" son buenas ejemplos de esta tendencia).
Esta técnica sólo se ha abandonado en algunas películas que se basan principalmente en el género de misterio (como las películas de detectives).
La narrativa clásica de Hollywood no anima ciegamente al público a identificarse absolutamente con el protagonista de la película, pero en esencia, "el poder supremo de las películas, especialmente el poder de la tradición clásica de Hollywood, reside en la identificación subjetiva". y desapego objetivo." , la tensión entre participación y observación."
Las películas clásicas de Hollywood se esfuerzan mucho en hacer que el público sea activamente consciente de su propia identidad subjetiva y participe en la trama, mientras que, al mismo tiempo, A través de cuidadosos arreglos, el público se sitúa fuera de estos personajes centrales, observa las actuaciones de los personajes de la obra con cierta distancia estética.
Esto se destaca en el uso interactivo del modo narrativo de la lente (sujeto) de toma frontal/posterior de la cámara y el modo narrativo omnisciente.
Por un lado, en el plano de derecha/revés, la película permite a los dramaturgos organizar directamente el espacio dramático para el público. Sólo cuando las personas en la obra están mirando, el público puede ver intuitivamente el espacio físico que se ve en la obra, lo que promueve directamente que el público tenga un fuerte sentido de identificación con los personajes de la obra. En cierto sentido, el público también lo tendrá. Conviértete en los participantes de la trama en la acción.
Por otro lado, cuando la cámara adopta el modo narrativo omnisciente, la comprensión de la trama por parte del público es mucho mayor que la de las personas en la obra. El público en realidad entra en una trama no intencionada con el director: es decir, tanto el público como el director "por encima" de los personajes de la obra, pasando por alto la difícil situación de los personajes de la obra como si fueran Dios.
En este momento, la identificación del público con los personajes de la obra cambia a su identificación con el director, y el público pasa de ser participantes en la trama a espectadores.
3. Espectro de estructura de roles: Los roles en las películas clásicas de Hollywood suelen ser los siguientes: positivo, negativo, rol secundario, activo, pasivo, estereotipado, una sarta de rojos y redondo.
En su estudio de los cuentos populares rusos, el erudito ruso Vladimir Propp creía que las muchas identidades y diferentes personajes de las historias tenían siete roles, que Propp llamó siete "categorías de acción".
Son: ① chico malo, ② benefactor, ③ ayudante, ④ princesa, o la persona y cosa que estás buscando, ⑤ despachador o iniciador, ⑤ héroe o víctima, ⑤ héroe falso.
Cabe decir que ya sea una película narrativa o un cuento popular, los personajes mecanografiados son la base narrativa de sus similitudes.
Las películas clásicas de Hollywood suelen seguir tipologías de personajes.
Los llamados personajes tipo, como decía el teórico literario británico Forster, son personajes con una única estructura de personalidad, es decir, son personajes que pueden resumirse en un nombre propio o un sustantivo.
Forster cree que la mayor ventaja de los personajes de género en las obras literarias y artísticas es que los lectores o espectadores pueden distinguirlos y recordarlos fácilmente.
Los personajes de este género son claramente buenos y malos, y los límites entre personajes positivos y villanos son muy claros.
Por supuesto, la mayor debilidad de este tipo de personaje es que su carácter es demasiado superficial y carece de una rica connotación de personalidad.
En el gran número de películas occidentales producidas por Hollywood, casi todos los protagonistas tienen una clara tendencia hacia el bien y el mal, y casi todos los héroes, vaqueros e indios, jefes de policía y mafiosos pueden clasificarse por tipología.
4. Habilidades de diálogo: el diálogo de las películas clásicas de Hollywood tiene las siguientes funciones: conducir la trama; expresar el corazón del personaje; presentar el origen, el trasfondo y el pasado; y fijar el tono descendente;
Hable sobre algunas cosas a las que los guionistas deben prestar atención al escribir diálogos.
No hagas afirmaciones, ten cuidado con las buenas frases. Es bueno para una sola persona, pero no es bueno cuando se lo pone en la boca de un personaje.
No expliques en lengua vernácula cuando estés emocionado.
No hables demasiado.
"¿Cómo puede un yo destrozado salvar a un tú destrozado?" Esto es algo que no se puede decir en el lenguaje hablado cotidiano, y escribir diálogos es un fracaso.
Hay muchos diálogos largos en el escenario, así que ten cuidado al ponerlos en las películas.
Tanto "Sophie's Choice" como "Paris, Texas" tienen más de diez minutos de maravillosos diálogos largos. Esto primero requiere grandes actores, y luego la historia debe adaptarse a esa concepción artística.
El diálogo también se puede utilizar para la transición y la comunicación.
El diálogo no debe duplicar las imágenes, sino que puede complementarlas.
La creencia más antigua sobre los diálogos de los guionistas de Hollywood: la última palabra es la más poderosa.
5. Control del ritmo: El autor del artículo controla el ritmo del artículo a través de párrafos.
Es muy parecido a controlar el ritmo de una película. Una película se divide mediante signos de puntuación visuales (planos) al principio y al final.
Espejo vacío, espejo tembloroso, aparición y desaparición gradual, etc. Ambos pueden desempeñar el papel de comas y puntos de párrafo.
Las transiciones de las películas clásicas de Hollywood incluyen transiciones de tiempo, transiciones de espacio, transiciones emocionales, transiciones de plano vacío, transiciones de drama de eco, etc.
6. Proceso de escritura de guiones de Hollywood: generalmente en este orden: concepción (idea), técnica (sinopsis), investigación de personajes (boceto de personaje), procesamiento de la historia y escena por escena. -extracción de escena.