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Cómo fotografiar hermosos paisajes con película

1. Iluminación

Para los fotógrafos de paisajes, la luz es siempre lo primero a considerar. La palabra inglesa "fotografía" significa "pintar con luz" y la importancia de la luz visible para la fotografía. La luz es como el alma de una fotografía, y una fotografía sin luz es tan aburrida como un alma vacía.

Los mejores momentos para la fotografía de paisajes suelen ser antes del amanecer, temprano en la tarde y después del atardecer durante todo el día. Antes del amanecer, con el ángulo del sol, el entorno cambia gradualmente de una temperatura de color alta a una temperatura de color baja. En un cielo despejado, suele haber una serie de cambios de azul oscuro a lavanda, de rojo a rosa, de amarillo a amarillo dorado. Estos cambios pueden ser muy dramáticos dependiendo de la forma y escala de las nubes en el cielo. Después del atardecer, hay un proceso inverso y la temperatura del color cambia gradualmente de una temperatura de color baja a una temperatura de color alta.

Estos dos periodos suelen ser los de mayor actividad para los fotógrafos de paisajes. En términos generales, fotografiar el amanecer y el atardecer suele referirse a fotografiar antes del amanecer y después del atardecer, es decir, el momento en que el sol está sobre el horizonte o a punto de estar sobre el horizonte o ligeramente por encima del horizonte. El momento después del atardecer es cuando el sol. conjuntos o una pequeña parte de ellos todavía está por encima del horizonte en el momento a la vista. Porque cuando el sol está completamente en el cielo, la relación de luz entre el primer plano y el cielo es demasiado grande y los detalles de ambos no se pueden conservar al mismo tiempo, lo que es fatal para la fotografía de paisajes. Esto se describe en detalle en la sección de exposición a continuación. Además, pueden aparecer efectos dramáticos bajo diferentes condiciones climáticas, como un arco iris después de una tormenta o un repentino estallido de rayos de luz que atraviesan las nubes en un cielo nublado.

2. Color

El color es perceptivo y puede representar la atmósfera y afectar la expresión de la imagen. Los colores fuertes y llamativos pueden transmitir la vitalidad de la vida. Si se usa correctamente, un pequeño contraste de color puede hacer que cierta parte de una imagen sea atractiva incluso si no domina la escena. El contraste de color se debe a la yuxtaposición de rojo, azul y amarillo. O los tres colores primarios están adyacentes a sus colores complementarios verde, naranja y morado. Grandes bloques de color contrastan la profundidad de la escena, enmascarando los detalles.

Si bien el uso del color depende de las preferencias personales, una regla general es que los colores llamativos tienden a contrastar con los colores más débiles. Los colores también se dividen en tonos fríos y cálidos. Los tonos fríos se sienten tranquilos y pausados; los tonos cálidos parecen dar la bienvenida al sol naciente, lleno de esperanza. De hecho, el contraste entre frío y calor es relativo. Si ponemos verde en amarillo-verde, el verde se vuelve más frío; si ponemos verde en azul, se vuelve más cálido. También hay un contraste de fuerza y ​​debilidad entre el frío y el calor. Cuanto más se acerca el color al atributo de bola cálido y frío, más débil es el contraste entre cálido y frío. Cuando llega a los polos frío y cálido, azul y naranja, forma el contraste más fuerte entre frío y calor. Por lo tanto, al elegir el contenido de la fotografía, es muy importante organizar racionalmente la distribución de colores en la imagen y seleccionar el tema del color.

3. Composición

Al igual que otros temas, la composición juega un papel extremadamente importante en la fotografía de paisajes. Mucha gente toma fotografías del paisaje y regresa para verlos. Siempre se preguntan por qué las fotos no se ven grandiosas o no parecen la escena. Básicamente estos problemas provienen de la composición.

A mi entender, la fotografía de paisaje necesita utilizar técnicas de composición para reflejar las características de la escena y el contenido que se quiere expresar. Por ejemplo, para reflejar amplitud y profundidad, es necesario resaltar la sensación de distancia y espacio a través de las proporciones de primer plano, plano medio y primer plano. Utilizo una cámara Hasselblad 5 con formato 6X6, así que decidí que mis fotografías de paisajes debían estar compuestas en un formato cuadrado de 6X6.

El formato 6X6 siempre se ha considerado un formato clásico, y la clásica cámara dual Lu Lai también utiliza el formato 66. Debido a que la imagen producida por la lente de una cámara es circular, cualquier cuadrilátero con el área más grande en un círculo es un cuadrado. Sin embargo, el marco cuadrado también tiene un inconveniente obvio: su rango de visión es equidistante de izquierda a derecha, de arriba a abajo, lo que da como resultado un rango de composición relativamente moderado. Por lo tanto, para evitar la mediocridad en la composición, cuando compongo una imagen, lo primero que considero es resaltar el contenido de la imagen, dividir razonablemente la posición del paisaje y guiar la línea de visión del espectador.