Consejos para fotografiar retratos en escenas urbanas
Consejos para realizar retratos en escenas urbanas 1. Buscando elementos característicos
Ya era de noche cuando llegamos a Hong Kong, pero la vista nocturna de Hong Kong es mundialmente famosa y las luces eran tenues, así que no deberíamos tomar algunas fotografías. Así llegamos a la calle Temple más famosa.
Cuando estás filmando en una ciudad, es mejor saber cuál es la característica más importante de la ciudad, y luego encontrar este elemento y agregarlo al rodaje, para que la película esté a la altura. -tierra y única.
Está basado en el minibús con características de Hong Kong, con varios logos de gran tamaño en la parte trasera. Aunque es una escena nocturna, hay mucha luz alrededor. Al fotografiar escenas nocturnas, debe prestar atención al campo de luz y la fuente de luz que brilla en la cara del modelo debe ser lo más fría posible. Porque si el rostro es una fuente de luz cálida, no habrá mucho espacio en la etapa posterior.
Perdido en Hong Kong Autor: Rou 7
Análisis de ubicación del avión
Lan Kwai Fong es una de las calles de bares más distintivas, pero no la más famosa, de Hong Kong. Kong. Debido a que es un punto de referencia, es necesario tomar fotografías aquí. Está más lleno de gente en la parte trasera, en marcado contraste con el modelo estático en la parte delantera. El contraste entre la luz fría y cálida aumenta las capas de la imagen.
Perdido en Hong Kong Autor: Rou 7
Análisis de la posición de la aeronave
En segundo lugar, intenta acercarte lo más posible para encontrar una obstrucción en primer plano.
Esta es la valla de control junto a Lan Kwai Fong. A primera vista, el ambiente es caótico. De hecho, sólo necesitamos acercarnos cada vez más. ¿No dijo Capa también que la razón por la que tu fotografía no es lo suficientemente buena es porque no estás lo suficientemente cerca? Esta afirmación no se aplica a todas las situaciones, pero tiene sentido. En esta película, en la esquina inferior derecha hay una mancha de luz semicircular que ocupa la mayor parte del encuadre. Detrás de la lámpara hay una escena mixta, por lo que la lámpara la bloquea hábilmente. Este primer plano es muy armonioso con el fondo detrás de él. Las luces en el primer plano, las personas en la escena del medio y el camino en la escena de fondo son claros.
Perdido en Hong Kong Autor: Rou 7
Análisis de ubicación de aviones
3. Cómo disparar entre la multitud de la ciudad
Disparar en Entre la multitud, las emociones de la modelo definitivamente se verán afectadas por los transeúntes, así que lo que tenemos que hacer es comunicarnos con la modelo con anticipación y dejarla desahogarse tanto como sea posible. De todos modos, el tiempo de filmación no es largo, por lo que no necesito preocuparme demasiado por el silencio y la presión de otras personas, y no es un comportamiento muy obstructivo.
El tema en esta ocasión es Perdidos en Hong Kong. De hecho, hay otro significado detrás de esto. Esta película se rodó pensando en el "Chungking Express" de Wong Kar-Wai. Las luces de fondo son turbulentas y la gente se mueve de un lado a otro. Al disparar, abrí la apertura al máximo para evitar que el fondo sobrepasara al sujeto. Si tiene un trípode, también puede intentar reducir la velocidad del obturador para crear el efecto de que el sujeto permanece quieto mientras la multitud a su alrededor aumenta.
Perdido en Hong Kong Autor: Rou 7
Análisis de la posición del plano
Cuarto, el ángulo es diferente
Al día siguiente durante el Un día fui y montamos en el antiguo coche de dos pisos de Hong Kong, que también es un símbolo del antiguo Hong Kong, como se mencionó anteriormente.
Sin embargo, durante el proceso de rodaje, se recomienda no seguir la tendencia. Puedes utilizar esta idea para fotografiar otros lugares, este es sólo un caso especial. Como quería una perspectiva diferente, pensé que todos filmarían desde la ventana, porque sería demasiado monótono filmar simplemente en un automóvil.
En este momento es necesario dominar la relación de iluminación, pero lo más importante es encontrar un modelo que esté dispuesto a volverse loco contigo. Dispara con una cuerda. Realmente se recomienda no seguir la tendencia, porque incluso si no hay peligro, ¡las consecuencias serán muy problemáticas si la policía de Hong Kong te ve! Del mismo modo, también debes prestar atención a la seguridad y el orden cuando disparas en otros lugares. )
Perdido en Hong Kong Autor: Rou 7
Análisis de la posición del plano
Quinto, utilice teleobjetivo para comprimir la escena.
Esto está en el edificio del ferry del muelle Star Ferry, con el puerto Victoria al fondo. Le dije a la modelo que se parara en el borde del corredor y yo me paré en el paso elevado a 40 metros de distancia. Utilice teleobjetivo para comprimir todo el fondo. La ventaja de disparar con teleobjetivo es que la presión ejerce poca distorsión en el efecto visual. Disparar con teleobjetivo no es fácil. Es necesario encontrar un paisaje adecuado para que tenga sentido. Observa los posibles lugares y pruébalos cuando los veas.
Perdido en Hong Kong Autor: Rou 7
Análisis de la posición de la aeronave
Sexto, seleccione la pantalla en un entorno restringido
Esto es En el ferry, debido a que ese día estaba nublado en Hong Kong, la luz ambiental en la cabina era más oscura que en el exterior, por lo que simplemente sobreexpusimos la parte exterior. Tenemos que saber la elección al disparar. De hecho, el exterior es muy explosivo y las luces blancas pueden aumentar el contraste de la película desde otro ángulo. Por supuesto, en esta situación en la que la luz ambiental es relativamente grande, también puedes probar diferentes valores de exposición, cada uno con su propio gusto.
Perdidos en Hong Kong Autor: Rou 7