Reseña de las obras de Kodka

La serie de Praga ocupa un lugar destacado en la obra de Kodka, pero todavía no es fotoperiodista. Las mejores obras de Kodelka no son aquellas que documentan acontecimientos, sino aquellas que evocan emociones basadas en "los ritmos visuales de Kodelka". El poeta francés Gautina dijo: "El mundo visible sólo existe para mí". La importante obra de Kodka, "Gypsy", es completamente "su propia gitana". Incluso después de unirse al famoso "Magnum Photography Group", no pudo recibir encargos durante 18 años: sólo fotografió para sí mismo. Las imágenes de Kodelka son, desde una perspectiva estructural, un punto de vista más que una llamada de socorro: no hay acontecimientos impactantes, a diferencia de las fotografías puramente periodísticas que se apresuran a sorprender al espectador. El público mira fijamente durante mucho tiempo, queda atrapado en la imagen; sin darse cuenta, cae en una trampa muy cautelosa. Cuando salieron, de repente se dieron cuenta de que se trataba de una copia de la vida extraída de su estado familiar y lejos de ellos mismos. Esta copia golpea directamente al espectador con su poder silencioso y sugerente. Ese efecto de impacto de "segunda mirada" equivale a abrir repentinamente la ventana y enfrentar una ráfaga de viento desde todas direcciones.

A excepción de la invasión soviética, casi no hay escenas emocionantes o "filmaciones de aventuras" en las obras de Kodka. Pero debido a que utilizó el lenguaje refinado de la vida, su mejor trabajo es "Aventuras durante la fotografía": las imágenes inolvidables tienen requisitos estrictos en cuanto al lenguaje de la imagen. Cuando presionas el obturador, sucede algo increíble: es un malentendido. Fue Kodka quien esperó a que sucediera lo impensable antes de presionar el obturador. Los antecedentes y la posición se conocen de antemano. "Triángulo misterioso", Kandinsky se maravilló con la composición de "Los baños" de Paul Cézanne. Este es también el método habitual de estructura empresarial de Kodaka. Los tres puntos se tiran y se sujetan entre sí. Cuando este "actor de acción" toma la iniciativa, completa la combinación de elecciones, detalles y secretos. El azar no favorece especialmente a Kodelka y, en determinado momento, todavía habrá un vacío. Esperaría la llegada de personas, perros, coches y barcos imaginarios. Kodka fue el apóstol de la fotografía, el ermitaño y sumo sacerdote del templo, y su dedicado servidor. Tomar fotografías son sus vacaciones. La acción dura y sincera es descubrimiento: el flujo de la realidad hacia la posibilidad. Una vez que está en su lugar, no sólo la composición es perfecta, sino que, debido a la superposición de expectativas, usted se beneficia al máximo posible.

Bosques, océanos, plazas, calles, cada sistema tiene sus propios límites naturales. Más allá de la estructura interna de la figura, la esencia de la fotografía es saber por dónde cortar. La visión es un mundo dado por la naturaleza, que contiene mucha información redundante; la visión es un mundo lavado y completo creado por los fotógrafos mediante la eliminación. La vida flotante en el mercado es la vida ordinaria de las masas. La vida interceptada se ha convertido en una vida aislada, extraña, significativa y nueva porque la cabeza y la cola, el frente y la espalda han sido cortados. Kodka es el centinela que vigila la frontera. Cerró el paso y tomó la existencia de esta escena como propia. El guardián de todo pensamiento es una expansión del pensamiento. La vida no se ve interrumpida por la interrupción del obturador. La imagen se extiende hasta el límite debido a la tensión del contenido interceptado. Todavía tenemos que ver el papel de un fotógrafo más dramático que el de Kodelka. Kodka necesitaba un escenario y un grupo de actores para representar sus obras de teatro, dramas y tragicomedias. Encontró a estas personas en este escenario en las comunidades gitanas de la República Checa y en casas antiguas, cementerios, muelles, transbordadores, calles secundarias, cruces de caminos, centros urbanos y fronteras nacionales en Rumania, Irlanda, España y Bélgica. Entonces las luces se atenuaron, las cortinas se abrieron y la persiana se abrió. Desde el desierto, desde la orilla del mar, desde la esquina de las escaleras, desde el frente del cobertizo con cerca de hierro, desde el camino de piedra oscuro y húmedo, holgazanes, trabajadores, heridos, cojos, mujeres jóvenes desenfrenadas, mirando hacia la orilla. El hombre del barco blanco, el anciano frustrado, el niño tocando tímidamente el ídolo, la fiesta del silencio, el disturbio detrás del muro de ladrillos medio inclinado, todo. O bien revelan un estado de ánimo informal o representan una escena de encuentro. Las repentinas acciones privadas y subconscientes fueron olvidadas por mí en dos segundos.

Kodka lo recogió todo en una cesta de análisis. Este viajero solitario siempre mira hacia su tierra natal, viviendo en un lugar diferente, lejano. Cada línea mordaz y escucha de fábulas proféticas, de pastorales elegíacas, no pueden escapar al código de barras fatalista que se aplica por igual al sujeto y a él mismo: el exilio.

Las obras de Kodelka están lejos de ser épicas. La imagen es autosuficiente, no se basa en la trama. Los fotógrafos talentosos dejan una impresión duradera a través del ritmo de la imagen misma. Por ello, se distancian de los temas y asociaciones literarias. Si se dice que "la razón por la que existe la literatura es para descubrir cosas que sólo la literatura puede descubrir", entonces la razón por la que existe la fotografía es que encarna cosas que sólo la fotografía puede expresar. El lenguaje de la fotografía en el sentido moderno ha sido cuidadosamente organizado por el operador, haciendo que el mundo imaginado y el mundo visto parezcan muy fluidos. A partir de la imagen, el espectador piensa en una forma multifacética de entrar en la vida relacionada con la vida, un espíritu guía, un efecto de supervivencia y autorrescate o estar completamente abrumado - estar abrumado también es un estado, y perder un estado más elevado; Los espectadores de nivel alto hacen que la aceptación sea más probable. Prueba a mirar algunas fotos del exilio: - Perros cruzando las vías del tren en medio de una tormenta de nieve. Los perros son un tema que Kodelka ha mostrado muchas veces. Durante el incidente de 1968, el gobierno organizó una y otra vez la matanza de perros, y Kodka no pudo evitar notar el valor antropológico de este detalle.

Al mediodía, una carretera cruza el país. El calor es abrasador, el viento caliente sopla y todo es perezoso.

Hay varias señales de tráfico duras, algunas de las cuales están horneadas activamente y otras están restringidas por árboles extraños arrojados en diagonal. De repente, un sonido, un tema auditivo saltó de la hierba del camino, y los continuos temblores se expandieron en el aire, interminables, monótonos y degradados. El frío puede congelar la conciencia de las personas, y la conciencia de las personas ya no fluirá con el calor. Había una vieja manta rectangular entre la alta maleza. Esta era la manta que el propio Kodka usaba cuando dormía al aire libre. Mirándolo, todo viajero lo sentirá. La vida es trabajo duro y voluntad. La soledad es una educación. Las obras creadas por artistas en soledad también constituirán una especie de educación y un profundo estímulo para ellos mismos. Recordando este período de la vida, Kodka dijo: "Creo que publicar fotos no es importante, lo importante es poder tomar fotos... Siempre he viajado solo y he dormido solo al aire libre. Incluso si hiciera autostop, rompería por la mañana y termino de nuevo por la noche. No sé dónde dormiré por la noche. Sólo pienso en ello cuando me pongo el saco de dormir. A menudo duermo al aire libre cuando hay poca luz. Me desperté sintiéndome bien y pensando: Hoy podría ser mi último día... Tengo dolor de espalda y el médico dijo que era mi estilo de vida... Supe que un día no podría vivir así... Cuando huí. En Occidente, no hablaba el idioma de los países occidentales. Incluso si tuviera dinero, todavía no sabía cómo pedir comida en un restaurante. Era un inmigrante y he vivido solo la mayor parte del tiempo. mi vida, así que tengo algunos pensamientos poco realistas. Soy esclavo de estos pensamientos... A los 30 años, creo que el fotógrafo terminará a los 40. Puedo pensar de esta manera para obligarme a aprovechar. "Tengo casi 50 años y a veces todavía puedo tomar buenas fotografías. Espero que pueda continuar, pero creo que el verdadero período creativo es cuando la tensión es mayor; si pierdes la tensión, lo pierdes todo".

Hasta ahora, sabemos muy poco sobre Kudka. Sin embargo, cuando volvemos a mirar el manto con las emociones que nos evoca su obra, de repente nos sentimos amargados, porque vemos claramente que el manto de hierba opresiva está lleno de antiguos proverbios sobre la caída de arpas y espadas, también está lleno de la impotencia de las personas ante el límite y lo último. -pradera. Hay caballos dispersos a lo lejos (como la caja grande, que sirve de referencia y contrapeso). Triángulo de primer plano que conecta a tres personas engañosas. ¿Agricultor? ¿Jóvenes de otras provincias? Vagabundo Gitano, está bien. De la composición del grupo de personas tumbadas, inclinadas y lanzando pelotas, apreciamos la combinación de varios fenómenos: la gravedad y la separación de la gravedad, la rotación de la tierra y el movimiento inverso de las personas y la tierra, la rotación de el conjunto y la rotación de un determinado punto en sí. Esta pintura es "El antiguo general" de Kodka. Es muy bueno usando formas agregadas. El sentido imaginativo del espacio es el talento innato de Koudelka. La bola en el diagrama es el punto final o inicial, que en puntuación es el guión. La fotografía preserva en el espacio cosas que suceden a menudo sin que se note sin darse cuenta. La precisa posición de la pelota por parte de Kodelka nos hace más conscientes de que la fotografía, un arte que se basa en la realidad, se ha convertido para Kodelka en una prueba de trascendencia y metafísica. En cuanto a la identidad de estas tres personas, nos inclinamos más a creer que son gitanos. Cabello rizado, comisuras de la boca profundas, ojos penetrantes y una mirada fuerte y optimista bajo la luz. En este momento, este concepto se ha convertido en una emoción indescriptible, flotando en la pradera salvaje.

Checa, 1968: El fondo es una carretera que se extiende muy por debajo de los altos edificios a ambos lados. En primer plano está el brazo de Kodka con un reloj. Esta es una inserción conceptual obligatoria. Los relojes son el tiempo visible hecho por personas, y las manecillas que cuelgan sobre la ajetreada ciudad expresan esta idea: la propia alienación e invasión de la ciudad por parte de Kodka. Kodka tomó muchas fotografías con su propio cuerpo. "Tomo fotografías de mi vida... mis pies y mi reloj. Cuando me canso, simplemente me acuesto. Si todavía quiero tomar fotografías y no hay nadie cerca, tomo fotografías de mis pies... tomo fotografías donde Duermo, donde vivo. Este es el principio de mi autodefinición... No quiero cambiar a los demás, ni quiero cambiar el mundo”. En la función social y el pensamiento filosófico de la fotografía, Kodka paga. más atención a este último.

1La impresión es intuición. Kodka dijo: "Las impresiones son muy importantes para mí. A menudo tomo una foto de dónde estoy en ese momento y luego hago las correcciones necesarias si la situación lo permite". Para los fotógrafos, esto se hace en un instante. Los juicios de valor son totalmente intuitivos. “La intuición, por débiles e impredecibles que sean sus ingredientes, por increíble que sea su forma, es el único criterio de verdad.” (Marcel Proust) La intuición es el centro de las emociones, experiencias e ideas de la vida. Las ovejas verdes saltan y caminan por los senderos empinados, y los macacos trepan y saltan sobre las ramas altas del bosque por puro instinto. Mueran o mueran, todas las criaturas dependen de la intuición para salvar a las personas. La intuición no puede agotar todos los aspectos de las cosas, pero envía chorros de alta presión en los agujeros más importantes.

El contenido importante de la intuición es la experiencia. La experiencia es la purificación de las impresiones. Siempre que vemos una impresión familiar que ha sido elevada a experiencia, presionamos el obturador para enmarcar esta "experiencia" y la superponemos a la "experiencia" anterior que ha estado latente en la memoria durante mucho tiempo. Cuantas más casillas atravieses, más oportunidades tendrás de volar hasta la casilla del frente. No habrá ningún atractivo psicológico sin ningún motivo: la riqueza interior trae oportunidades y la detección visual de riqueza. Las ruinas psicológicas a las que cualquier persona normal no puede resistirse: los recuerdos.

Las obras producidas nos recuerdan constantemente la experiencia, que “desintegra el confinamiento del ámbito de la experiencia no sólo en la dimensión del tiempo, sino también en la dimensión del espacio (Walter Benjamin)”. Las fotos nos permiten apreciar los años y deshacernos de ellos. No sólo “revive el pasado”, sino que también sirve como punto de partida dinámico para encender recuerdos futuros. Cuando analizamos a Kodka, nos viene a la mente otro fotógrafo checo. Se trata de Pav Stracha, nacido en Praga el 20 de febrero de 1944. La Revolución Rusa de Octubre, la filosofía occidental y las tendencias literarias modernistas enriquecieron y fusionaron el "pensamiento de Praga". El trabajo de Stetcha recuerda al espectador esta riqueza y caos de muchas maneras. Stetsa y Kodka tienen algo en común: ofrecen una perspectiva filosófica en narraciones tranquilas y sencillas, en las que todas las pasiones políticas y los ideales sociales quedan ahogados por imágenes especulativas. La descripción de cosas especiales individuales es la vida del arte. Al describir, cuanto más emocionales se vuelven Kudka y Stecha, más fríos y ansiosos se vuelven sus estilos. "La preocupación, lejos de ser un obstáculo para la acción, es al contrario una condición para la acción. Es lo mismo que la responsabilidad que cada uno tiene hacia todos. Esta responsabilidad nos hace grandes incluso si sufrimos" (Sartre). Con un color especulativo y una conciencia ansiosa, Praga, una ciudad cultural famosa en la Edad Media europea, "ha dado origen a generaciones de escritores y artistas, muchos de los cuales tienen tales características".

Escribió el crítico literario Hussla Brazik En "A El artículo “La contribución del fotógrafo a la problemática checa” comentaba sobre stet cha: “Pav stet cha es un fotógrafo checo absoluto. Las fotografías que tomó nos dan una comprensión más profunda de su país de origen. Estas fotografías no sólo muestran cómo es realmente Bohemia, sino también cómo ven el lugar los propios checos. Bohemia es un lugar donde una casa nunca será derribada por un terremoto, donde la elegancia y el encanto están fuera de lugar. Por cada lástima hay muchas burlas. Los bohemios no beben para emborracharse, sino para contar chistes graciosos..." Los checos conocen muy bien su identidad, pero el problema es que no saben si son así de vez en cuando. Porque son un pueblo que valora Tanto la vista como el oído, esta pregunta sólo puede plantearse a través de la fotografía. Pav Steča no duda de las características del pueblo checo, ni lo denigra ni lo remodela, pero describe en detalle lo que otros no se atreven a tocar. Los checos pasaban los fines de semana en sus chozas, ya fuera durante los terribles días de la Segunda Guerra Mundial o bajo el Telón de Acero. Todos los fines de semana se ponían sus ropas viejas y guardaban sus azadas y palas. Todo es ropa de trabajo para vacas médicas, científicos, conductores o empleados de tiendas. Hoy en día, los checos ya no son aldeanos, pero nunca han cortado su conexión con la tierra. El trabajo y la comunicación son roles que los checos pueden desempeñar con facilidad. al que llamar hogar, un lugar donde pudieran quitarse las máscaras

“Pav Scott es simplemente un fotógrafo que entra en escena después de la muerte, y esa es la clave para responder la pregunta de Czech. "Después de entrar en el escenario de la vida", tanto Kodka como Stecha son personas así. La fotografía no crea algo de la nada (como la pintura), sino que registra cosas que la gente común ignora y nos las muestra. image Reviva y restaure momentos familiares de la vida en un instante, y profundice su comprensión de ese momento. Kundera dijo: "El novelista no es ni un historiador ni un político, sino un explorador de la 'existencia'. "Esta "existencia" se ve borrosa en la fotografía, y cada momento se elimina para mostrar comprensión, llegando directamente al centro de las cosas. El centro de esto es la impotencia frente a las limitaciones del tiempo y el espacio, y es una especie de "código de existencia". " para las personas. La respuesta es una investigación sobre la acción y el destino. La similitud más destacada entre Kodka y Stecha es el control de la "escena intermedia", que corta la causa y el efecto, haciendo que la imagen sea demasiado abrupta. Es inclusiva y Completa, y carece de la necesaria moderación en el lenguaje narrativo de la imagen. Las obras más maravillosas de Kodka y Stecha están inmersas en la inevitabilidad de la historia.

Pone el castigo, la tolerancia y el progreso en el plano medio. e introduce la pasión, la autodisciplina, la confusión y las expectativas desde la escena intermedia. La escena intermedia equilibra el arte y la realidad, y primero enfatiza la contingencia y la incertidumbre del comportamiento de los personajes, extrayendo factores regulares en la contingencia y la incertidumbre. Un nivel profundo. Hay al menos de 3 a 12 posibilidades en los esquemas de la escena intermedia de Kodka y Stecha. El público se siente atraído por los detalles y los trasciende. Por supuesto, estos detalles a menudo están guiados por la trama. y a Stetcha les gusta insertar una trama principal en la escena intermedia, y a partir de esta trama principal, el significado filosófico evoluciona hacia un principio de vida, la diferencia entre los dos también es obvia, mientras que Kodeka se basa en la mutación. Las obras de Kodeka son más conflictivas y dramáticas, con sentimientos inexplicables de frustración y dolor, una pasión clara e indescriptible, todo comprimido en una pulgada cuadrada, podría recordarse Kodelka: la imagen, imbuida de un significado momentáneo, le recuerda a Kodelka su propia sensibilidad teatral. y tendencias neuróticas; toma fotografías así, vive en ese tipo de mundo.

A partir de Kodka, comenzamos una pista espiritual tras otra en el papel. algunos intelectuales que la vida puede enriquecerse y liberarse a través del ocular.

¿No te inspiraste un poco en las ingeniosas imágenes de Kodelka? Valoras el conocimiento sobre la sabiduría, la lectura sobre la experiencia. Al aprender, repites conocimientos cada vez más pobres de generación en generación y tu nueva vida es ignorada. La imaginación está muriendo. La naturaleza se va olvidando poco a poco. Si esto continúa, ¿cómo puede una vida débil perdurar y convocar a un espíritu poderoso?

En este momento, deshagámonos de nuestra dependencia de los hechos visuales, mezclemos todas las imágenes tomadas por otros en nuestras propias vidas y saboreemos la vida en silencio y con cuidado solos: - El hombre doblado en el llovizna La larga vista trasera de las trenzas. Se desconoce el rostro y ambos esperan y temen que ella mire hacia atrás.

Al lado del pajar hay un burro mudo mirando al sol de otoño: a ti también se te retuerce la garganta. Un niño al que le falta amor le da un puñado de hierba al conejito blanco. Se ama a sí mismo amando al conejo y su tristeza se suaviza.

Por la ventanilla del tren, los álamos cercanos pasan sobre los pueblos lejanos. Imágenes de la vida temprana están cortadas en pedazos, parpadeando dentro y fuera de la luz. Intentas aprovechar el ayer y fijarte en una determinada ventana, pero las olas turbulentas no pueden describir el pasado en detalle. A medida que envejecemos, nuestros sentimientos se distancian cada vez más, e incluso la tristeza de ese año se ha endurecido hasta convertirse en una piedra esmeralda. Cierra los ojos y la corriente sigue siendo la misma: un toque retrospectivo de ti mismo en la vida. En el momento de la muerte, las personas experimentarán el fin del mundo con la separación de la conciencia y el cuerpo, y detendrán la pérdida emocional. Realmente escalofría a la persona viva, pero es verdad.

"La ignorancia moderna no significa ignorancia, sino la ceguera de las ideas populares." (Milan Kundera) Atendiendo a la moda, agradando al público y, en general, agradando a la vista, en las obras de Kodka No se puede ver. en . Las gaviotas de Kodka son gaviotas lúgubres, y las canciones de Kodka son canciones de la ayahuasca más que de los manzanos. La fotografía de Kodka no es lírica. La racionalidad melancólica caracteriza al exiliado. Kodka rechazó firmemente la hipótesis del hedonismo barato y nunca intentó crear descripciones que inspiraran la belleza externa. Kodka no es ni deprimente ni emocionante. Simplemente demostró una tranquila realidad de la vida. Este hecho de la vida se revela a través de "Signos de temblor", los detalles de la imagen son difíciles de resolver. Los fragmentos espirituales de las grietas radiales resaltan la ansiedad en el paisaje de supervivencia, la vergüenza y la insensibilidad, la impotencia y la resignación en el punto muerto. Posible, engañoso, y la confusión antes de dar la respuesta siempre es enredada. Como Faulkner, Kodelka analiza "la naturaleza caótica y turbulenta de la naturaleza humana". El uso de colores fríos para describir los sentimientos de la gente acerca de las islas desiertas y las ruinas ilustra la ansiedad de Kodelka por la gente. A excepción de aquellos con personalidades divididas y personalidades excéntricas, incluso si miran una apariencia saludable, el espectador se sentirá perturbado por la decepción, la ambigüedad, la duda, el declive y el final trágico, hasta el punto de que no puede evitar gritar: "Esto es Lisboa y Dublín." , Praga y el sol brillante?" A este respecto, Kodka sólo podía permanecer en silencio. Porque las fotografías son su monólogo silencioso y la única interpretación a través del objetivo. Cuanto mejor sea el fotógrafo, más sentirá el dilema de cómo explicárselo al público. "Nadie tiene la verdad allí, pero todos tienen derecho a ser comprendidos." Cod verificó la afirmación de Kundera.

La indiferencia, el aislamiento, el absurdo y el anonimato de la vida urbana crean vanidad y justificación para el comportamiento humano. En la superficie, la alienación es en realidad algo que Kodka fijó en esas personas marginadas en las profundidades de la naturaleza humana: son completos e incompletos, hermosos y feos, afortunados y tristes. Kodka explora el significado de sus vidas con un sentimiento vago: estas personas también quieren obtener una pequeña y tranquila felicidad.

Cuando el gran carácter humano destella en la persona más humilde, ¿lo ignoraremos por los colores brillantes extremadamente escondidos? ¿Puede el arte, pura concentración de la mente, allanar el camino para el libre desarrollo del alma?

Si llegamos al final de nuestro exilio, y sólo aquellos que viajan alrededor del mundo pueden obtener las respuestas a las preguntas de la vida, entonces ¿cuál es el sentido de nuestras diversas exploraciones durante el largo viaje? No escuchamos la respuesta de Kodka. Lo único que sé es que llevó su cámara a las Islas Británicas y a la campiña francesa. Se están imprimiendo varios libros nuevos. Fuimos unos recién llegados que salimos a la calle a aprender a disparar después de ver "Exilio" y "Gitana". Kodka nos torturó. Al ver a Kodekka 10 años después, debemos establecer otra perspectiva para nosotros mismos; es hora de recurrir a su nuevo libro para probar esta perspectiva.