Consejos principales para utilizar el flash en fotografías de retratos en interiores
1. Conceptos básicos de la aplicación del flash en interiores
La fotografía en interiores tiene menos interferencias que la fotografía en exteriores, pero también existen algunas consideraciones técnicas. En la habitación, no tenemos que preocuparnos de que los fuertes vientos derriben las linternas y los soportes de las luces, y no hay sol abrasador. Simplemente tenemos más techos y paredes por donde las luces pueden saltar. Todos estos son factores de disparo favorables.
Las consideraciones técnicas adicionales en interiores son las siguientes:
1. La temperatura de color de la fuente de luz interior puede ser demasiado cálida, lo que provoca el problema de que el flash y la luz ambiental se mezclen durante la fotografía nocturna. Sin embargo, puedes utilizar filtros de color para solucionar este problema.
2. La luz ambiental puede ser débil y la sombra del flash será particularmente obvia. El control de la luz y la dirección del flash son factores importantes a considerar.
2. Secuencia de consideraciones técnicas
Al disparar en la vida real, primero puedes observar la escena interior y luego decidir el método de disparo a utilizar.
1. Luz de salto
Si el color del techo y la pared es relativamente brillante, la distancia no es demasiado grande y no hay un dispositivo de luz suave adicional al disparar, lo más fácil. La forma es utilizar una lámpara de salto. Debido a que las luces saltarinas pueden proporcionar una gran área de luz suave, el efecto básicamente no es tan malo. El gran problema del salto de una sola luz es que destruye el nivel de luz ambiental y hace que la escena parezca aburrida.
2. Utiliza equipos de luz suave adicionales
Máscaras duras y suaves, reflectores multiángulo, etc. También se puede utilizar junto con las luces saltadoras de la escena para lograr buenos resultados.
3. Utilice equipos grandes de luz suave
Estos grandes dispositivos de luz suave, como sombrillas de transmisión, sombrillas reflectantes, cubiertas sin sombras, etc., pueden molestar a otros clientes cuando se usan en restaurantes llenos de gente. , pero adecuado para su uso en entornos sin demasiada gente (como hoteles).
¿Tres, 180? Salta la luz hacia atrás.
En general, en el rodaje en interiores, las luces de salto se utilizan con frecuencia. Además de saltar por el techo y las paredes, también puedes considerar girar el cabezal del flash hacia atrás 180°. Luces saltadoras.
La luz reflejada por la luz emergente es muy grande, por lo que será particularmente suave, pero el único problema es que consume mucha luz, por lo que es posible que tengas que aumentar el ISO y apertura al disparar.
En este momento, el ISO generalmente se establecerá por encima de ISO 800 y la apertura puede estar entre F/2.8 ~ F/4.
¿Gira el portalámparas del flash de nuevo a 180? Las luces saltarinas producirán una gran área de luz reflejada, lo que suavizará la calidad de la luz.
En cuarto lugar, considere la temperatura de color de la iluminación interior.
Al igual que en la fotografía nocturna, la iluminación interior suele tener una temperatura de color diferente a la del flash. La temperatura de color del flash es de alrededor de 5500 K, mientras que la temperatura de color de la luz ambiental interior es generalmente de 3200 K ~ 4500 K.
Por lo tanto, la mezcla de luces es inevitable al disparar. En circunstancias normales, nuestras estrategias de respuesta incluyen principalmente:
1. Agregar una máscara suave de temperatura de color al flash, para que la temperatura de color del flash sea lo más consistente posible con la temperatura de color del foco. para que pueda obtener mejores resultados sobre el tema. Temperatura de color uniforme.
2. Aumenta el área de la fuente de luz saltando la luz para obtener una luz mixta más uniforme.
5. El flash externo sigue siendo el rey de la fotografía de interiores.
Las luces saltarinas harán que la luz sea más suave, mientras que el destello del avión hará que la luz sea más tridimensional y direccional. Si se trata de una raqueta o una raqueta de viaje, considere utilizar paraguas reflectantes y transmisivos como dispositivos de luz suave en lugar de depender únicamente de las luces de salto.
Seis, en una escena interior más grande.
En escenas interiores de gran tamaño, es posible que necesitemos utilizar varios flashes para equilibrar la iluminación del sujeto y la escena. Por ejemplo, un flash se utiliza para fotografiar al sujeto y el otro flash se utiliza para complementar la luz de la escena y crear luces y sombras. Más luces harán que toda la escena tenga más capas.
7. Velocidad de obturación lenta e ISO alto
Para poder exponer completamente el entorno de la escena o hacer la foto más respetuosa con el medio ambiente y parecida a una escena, usaremos una velocidad de obturación lenta o ISO alto para capturar el entorno natural de la cámara Obtenga más luz ambiental.
Sin embargo, las imágenes con ISO alto también producirán más ruido, por lo que debes prestar atención a esto. Por lo general, solo configuramos la cámara en ISO automático cuando tomamos fotografías (incluso el ISO automático suele limitar el ISO más alto); de lo contrario, suele ser el ISO más alto decidido por el propio fotógrafo.
8.Preparación del equipo de fotografía en interiores
Un objetivo de enfoque fijo de gran apertura es un equipo esencial en interiores, incluidos 30 mm f/1,4, 35 mm f/1,4 y 35 mm f/1,8. , y 24 mm f/1,4 es una buena opción. Cuando fotografíe en entornos interiores con poca luz, a menos que existan necesidades especiales, trate de no utilizar lentes con una distancia focal superior a 50 mm. Los cabezales de lámpara y los soportes para paraguas también son accesorios de flash esenciales.
Además, lo mejor es preparar un juego extra de baterías para emergencias. Nunca te encuentres con que la batería está agotada en un momento crítico.
Cuando tomé esta foto, solo usé un flash para saltar (el techo).
Después de una cuidadosa observación, descubrimos que el flash que disparamos no solo complementaba al sujeto, sino que también hacía que la imagen fuera más brillante. Lo importante es que también conservamos las capas de luces y sombras en la escena. Esta es una parte sutil, pero importante.
Si el nivel de luz original de toda la escena se pierde debido al flash, la imagen tendrá un sabor un poco peor.
Como hemos mencionado antes, la potencia y dirección de la iluminación interior y el flash son aspectos muy importantes. Sólo controlando este detalle se puede obtener una mejor imagen.
Hay varios puntos clave en el rodaje. Primero, preste atención a la dirección de la luz que salta. Por lo general, deje que el flash se dispare en la dirección de la (pequeña) luz de fondo, para que no deje sombras fácilmente. La otra cosa es prestar especial atención a la salida. En este momento, TTL puede no ser el mejor método, porque lo que queremos inventar es casi invisible.
Después de medir, bloquee la cámara en modo M completamente manual, para que no sea necesario medir repetidamente.
Además, se debe prestar especial atención al problema de los reflejos, que también está relacionado con el ángulo de disparo y la dirección del flash. En la misma escena, después de la medición, bloquee la cámara en modo M totalmente manual sin repetir la medición.