¿Cómo utilizar el efecto de perspectiva en fotografía?
Primero, la perspectiva en la fotografía
Es importante para todo fotógrafo que sus fotografías transmitan con la mayor precisión posible una imagen del mundo que lo rodea. Permita que los espectadores que nunca han estado en las montañas vean las impresionantes rocas y picos. En una hoja de papel plana, el fotógrafo mostrará una serie de colinas que se extienden a lo lejos o una serie de dunas de arena que se dirigen hacia el horizonte. Esta tecnología permite al órgano visual percibir no sólo la separación espacial de varios objetos, sino también las relaciones entre ellos. La perspectiva es esencial en la fotografía; de lo contrario, la foto se verá plana y sin rasgos distintivos.
2. Tipo de perspectiva
La perspectiva en fotografía permite transmitir imágenes espaciales en un plano que es solo bidimensional. Al mismo tiempo, la fotografía conserva la imagen espacial real. Para transmitir espacio y volumen en fotografía se utilizan los siguientes tipos de perspectiva:
2.1. La perspectiva lineal es la más común en fotografía. Parece que las líneas de la foto deberían cruzarse en un punto distante. Por ejemplo, una lente gran angular es la forma más exitosa de utilizar líneas para transmitir la profundidad de la fotografía en una carretera, una vía de ferrocarril o una línea eléctrica en la distancia. Este dispositivo óptico aumenta la perspectiva y puede transmitir el primer plano y el fondo de la imagen. El uso de un teleobjetivo en una fotografía reduce la distancia entre las vistas cercanas y lejanas, por lo que la distancia entre los objetos en la fotografía es menor. Comparada con la realidad, la construcción de la composición espacial depende en gran medida de la perspectiva de la fotografía y la cámara.
2.2. Perspectiva espacial. Esta vista se suele utilizar en fotografía de paisajes, donde el elemento principal es la neblina, así que aprovecha las condiciones climáticas naturales para conseguir buenas fotografías. La niebla resalta los objetos cercanos y oscurece todo lo que hay más allá. Cuanto más lejos esté el sujeto del fotógrafo, más oculto estará en la neblina. La composición de las fotografías que utilizan esta vista parece estar formada por varias fotografías con diferentes contrastes. Dado que los teleobjetivos son los más adecuados para una buena transmisión de la profundidad espacial en esta situación, se necesita un trípode para disparar en esta situación.
2.3. Perspectiva tonal. Cuando se utiliza la perspectiva tonal, lo decisivo no son las líneas o los velos nebulosos, sino el tono. Los colores generalmente se dividen en colores cálidos y fríos, siendo los colores cálidos propicios para el futuro. Los azules, verdes y morados se utilizan mejor para crear fondos en imágenes. Por lo tanto, una foto de fresas con un fondo verde parecerá más realista de lo que realmente es.
2.4. Este método se utiliza a menudo en fotografía publicitaria. La perspectiva artificial distorsiona deliberadamente las proporciones de objetos y personas. Puedes organizar la composición de modo que una torre de televisión sea del tamaño de una persona o un gatito del tamaño de una casa pequeña. Al crear fotografías de varios planos, no se recomienda utilizar todos los tipos de perspectiva al mismo tiempo. La visión estará muy dispersa y será complicado centrarse en los elementos más importantes de la foto.
En tercer lugar, presta atención en la fotografía real
Transmitir volumen y profundidad en las fotografías no es muy difícil. Al elegir un lugar para fotografiar, debe prestar atención al impacto de las diferentes distancias en la imagen. La solución correcta es utilizar en la composición escalas tanto pequeñas como grandes, que resaltarán el objeto principal de la imagen y formarán su entorno. En el proceso de fotografía, es necesario utilizar más luz lateral y luz oblicua, que pueden enfatizar el volumen del objeto, y la luz frontal no producirá sombras obvias en la foto, lo que perderá la sensación de relieve y espacio. y la foto se verá diferente.
Las perspectivas deben manejarse con mucho cuidado. Si se usa incorrectamente, el metraje puede volverse poco natural. Esto sucede a menudo al fotografiar edificios, donde las paredes verticales comienzan a doblarse y colapsar. Elegir el punto de vista equivocado puede resultar en un modelo con piernas desproporcionadamente cortas y una cabeza demasiado larga, o viceversa.