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Principios y características de las imágenes estenopeicas

El principio de la imagen estenopeica es la propagación lineal de la luz. Características: 1. La imagen es una imagen de escena real. 2. La imagen terminada está invertida y es simétrica con respecto al objeto original. 3. La proporción de tamaño de la imagen es la misma que la proporción de tamaño del objeto. 4. La relación entre el tamaño de la imagen y el tamaño del objeto es la distancia desde el orificio hasta la pantalla de imágenes dividida por la distancia desde el orificio hasta el objeto. 5. Cuanto más pequeño sea el orificio, más clara será la imagen, pero el brillo será menor. 6. Si el objeto está coloreado, la imagen también está coloreada y el color de la imagen y el objeto son consistentes. 7. La claridad de la imagen está relacionada con el tamaño del agujero y no tiene nada que ver con la forma del agujero.

Cuando se coloca una tabla de madera con un pequeño agujero entre la pared y el objeto, se formará un reflejo del objeto en la pared. A este fenómeno lo llamamos imágenes estenopeicas. Mover la placa central hacia adelante y hacia atrás cambia el tamaño de la imagen en la pared, lo que muestra la naturaleza de la luz que viaja en línea recta.

Algunas cámaras y videocámaras utilizan el principio de imágenes estenopeicas: la lente es un orificio y la escena ingresa al cuarto oscuro a través del orificio, como si una sustancia química especial la dejara en la película.

La conclusión del experimento de imágenes estenopeicas es que la luz se propaga en línea recta en la misma sustancia uniforme. Cuando la distancia de la imagen permanece constante, cuanto más cerca esté la distancia del objeto, más grande será la imagen y el brillo será más brillante. Cuanto mayor sea la distancia del objeto, más pequeña será la imagen y más oscuro será el brillo; Cuando la distancia del objeto permanece constante, la imagen de primer plano de la pantalla se vuelve más pequeña y más brillante; la pantalla parece más grande y oscura. Cuando las posiciones del objeto, el agujero y la pantalla permanecen sin cambios, la imagen es el requisito previo. Cuando el agujero es más grande, la imagen se vuelve más brillante.