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¿Qué tipo de cuadro es adecuado para colgar detrás del sofá del salón?

Respuesta: En la era de la moda, la belleza y la individualidad, elegir una pintura decorativa de alto valor no solo llenará toda la sala de estar con un sabor artístico, sino que también traerá buena suerte al propietario. El salón es el núcleo de todo el espacio residencial ¿Cómo podemos hacer que parezca aburrido? Especialmente para la pared detrás del sofá en la sala de estar, ¿por qué no elegir cuidadosamente una buena pintura para decorar el ambiente de la sala de estar cálido, cómodo y hermoso? Lo más importante es resaltar la cultura cultural y el gusto estético del propietario de la vivienda.

1. Estilo de riqueza: la peonía representa la riqueza y lo auspicioso: el poeta de la dinastía Song, Zhou Dunyi, dijo una vez: "La peonía también es la flor de la riqueza".

A lo largo de los siglos, a la gente le gusta. Las peonías no solo por sus colores coloridos, sino también por sus colores coloridos. Tiene un temperamento elegante y es una pintura china clásica que combina apariencia, significado y Feng Shui. ("Longevity, Fragrance and Fuchangchun" del pintor Shi Kai Peony) Línea directa de pedidos por teléfono móvil/WeChat: 15910507011.

2. Estilo elegante: Mei, Zhulan y otros pertenecen a los cuatro caballeros; los antiguos decían: "¡La caligrafía y la pintura de Qi Qin nutren el corazón, y Mei, Zhulan y otros expresan sus sentimientos"!

Todo el mundo en China tiene, hasta cierto punto, una "mentalidad ermitaña". ¿Quién no quiere ser una persona con grandes ambiciones y un estilo elegante? Si anhelas la vida de un literato y buscas un reino de autocultivo, quizás quieras considerar a los cuatro caballeros de Mei Zhulanju que son amados por el mundo. ("Plum, Zhulanju" en cuatro pantallas del pintor Li Guo Shi Huaniao)

3. Estilo incorruptible: imágenes de loto elegantes y nobles - "Hu Ailian dijo": "No te pegues al barro, sé claro, pero no es malo.

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A lo largo de los siglos, muchos literatos han escrito poemas populares alabando el carácter caballeroso del loto y usándolo como lema para animarse a ser limpios y autosuficientes. uno es "Shuo on Love of the Lotus" de Zhou Dunyi, que dice: "No se pega al barro, las ondas son claras pero no demoníacas, el exterior es recto, la fragancia es distante pero clara, la vegetación es elegante, y se puede ver desde lejos sin resultar ridículo. "(Imagen de loto de Zhang Hongshan "La fragancia del estanque de lotos")

4. Estilo de recolección de riqueza: Imagen de nueve peces para atraer riqueza y tesoros; el pez pertenece al agua entre los cinco elementos. El agua puede hacer dinero y también puede acumular riqueza. Entonces, "nueve peces acumulan riqueza".

La "cultura del pescado" de China es profunda y tiene una larga historia. "Nueve peces" proviene de "Jiuru": como una montaña, como. una colina, como colinas, como mausoleos, como ríos, como la luna, como el sol naciente, como la longevidad de Nanshan, como pinos y cipreses. ======

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Hora: 2010-05-28 00:42:44 Categoría: Acerca del autor

Li Bai (8 de febrero de 701 - 762), También conocido como laico Qinglian, fue un poeta chino de la dinastía Tang. La "Colección Li Taibai" se ha transmitido de generación en generación. La mayoría de sus poemas fueron escritos cuando estaba borracho. Sus obras representativas incluyen "Mirando la cascada de Lushan". ", "El camino es difícil" y "El camino hacia Shu". "Dificultad", "Entrar al vino", "Liang", "Trabajo temprano en la ciudad de Baidi", etc.

Resumen de la vida

Li Bai (8 de febrero de 7065438 +0-65438), cuyo nombre de cortesía era Taibai y cuyo nombre era Qinglian Jushi. Era de nacionalidad Han y también conocido como el "Inmortal exiliado". Cómo comentar sobre Li Bai, "La canción de los ocho inmortales bebiendo" de Du Fu también escribió que Li Bai "el emperador no podía llamarlo en el barco, por lo que se llamó a sí mismo el Jiuxian Nacido en Jicheng, Longxi (ahora"). Longcheng, condado de Qin'an, Gansu) y en Poyecheng (ahora Tokmak, Kirguistán), su padre fue degradado aquí desde las llanuras centrales y se mudó de regreso al condado de Changlong, Mianzhou, Sichuan (ahora ciudad de Jiangyou, Sichuan) cuando era 4 años). Otra teoría es que Li Bai nació en el municipio de Qinglian, ciudad de Jiangyou, provincia de Sichuan. Fue un gran poeta romántico de la dinastía Tang de China y fue venerado como el "Inmortal de la poesía". y también fue llamado "Du Li" con Du Fu.

Li Bai nació en la próspera dinastía Tang, pero pasó la mayor parte de su vida vagando por toda China

a esa edad. A los veinte años, dejó Sichuan solo y comenzó a vagar mucho, desde Dongting hasta el río Xiangjiang en el sur y Wuyue en el este. Vivió en Anlu (hoy ciudad de Anlu, provincia de Hubei) y Yingshan (hoy ciudad de Guangshui, provincia de Hubei). Viajó con la esperanza de hacer amigos y visitar celebridades para poder ser presentado y lograr sus ideales y ambiciones políticas. Sin embargo, después de diez años de vagar, no logré nada, continué hacia el norte, hasta Taiyuan y Chang'an (ahora Shaanxi An). ), al este de Qi y Lu, y se estableció en Rencheng, Shandong (ahora Jining, Shandong).

En ese momento, Li Bai ya estaba aquí y se hizo amigo de muchas personas famosas y escribió muchos poemas excelentes. No quería tomar el examen para convertirse en funcionario. Esperaba confiar en sus talentos para ingresar a la burocracia a través de la recomendación de otros, pero nadie nunca lo apreció.

Una vez escribió un libro para presentarse a Han Jingzhou, una figura famosa de su generación, pero no recibió respuesta.

Hasta el primer año de Tianbao (742), debido a la recomendación del sacerdote taoísta Wu Yun, Li Bai fue llamado a Chang'an para adorar en la Academia Imperial, y sus artículos se hicieron famosos en todo el mundo. . Xuanzong apreciaba a Li Baichu por su talento. Posteriormente no pudo reunirse con dignatarios. Después de sólo tres años en Beijing, renunció a su puesto oficial y continuó su vida errante.

En el segundo año de la Rebelión de Anshi (756), estaba enojado e intranquilo, y una vez se unió a Li Lin, el shogunato de Wang Yong. Desafortunadamente, Wang Yong y Suzong compitieron por el trono. Después de la derrota, Li Bai fue arrastrado a Yelang (ahora Guizhou) para el exilio, pero fue indultado en el camino. En sus últimos años, se dirigió hacia el sureste. Según Li Bai, magistrado del condado de Dangtu (tío de Li Bai), murió poco después de una enfermedad.

Historia de vida detallada

1. Bien Renxia, ​​hola Zongheng.

Desde su juventud, Li Bai iba a menudo a Daitian para hablar con sacerdotes taoístas sobre el taoísmo. Más tarde, vivió recluido con un ermitaño llamado Dong Yanzi en Minshan, donde se concentró en estudiar y no entró a la ciudad durante muchos años. Criaron muchas aves exóticas y trabajaron como cuidadores de animales en los bosques de montaña donde vivían. Estas hermosas y dóciles aves están acostumbradas a ser criadas y vuelan de vez en cuando en busca de comida, como si pudieran entender el lenguaje humano. Cuando ladran, vuelan escaleras abajo desde todas direcciones e incluso pueden picotear la comida en las manos de las personas sin miedo. Este incidente se rumoreó como una anécdota de lejos a cerca, y finalmente el gobernador de Mianzhou fue personalmente a la montaña para observar los pájaros y comérselos. Al ver que podían controlar el movimiento de los pájaros, Secretary decidió que tenían taoísmo, por lo que quiso recomendarles que hicieran el examen de taoísmo. Sin embargo, ambos hombres declinaron cortésmente. Zhao Kun era un famoso estratega militar en ese momento y un buen amigo de Li Bai. En el cuarto año de Kaiyuan (716 d.C.), escribió diez volúmenes de clásicos largos y breves. Li Bai tenía sólo dieciséis años en ese momento. Las obras estratégicas de Zhao Kun estudiaron las similitudes y diferencias de los Seis Clásicos, analizaron la situación del mundo y enfatizaron la forma de ascenso y caída y la forma de controlar el caos, lo que despertó un gran interés en Li Bai. Está decidido a hacer contribuciones en el futuro y le gusta hablar sobre el camino de la realeza, que también está influenciado por este libro. Li Bai tuvo cuatro esposas en su vida.

En el año 727 d.C., con la ayuda de dos amigos, Hu Huyang y Ma, la esposa mayor se casó con la nieta del ex primer ministro Xu. De hecho, ella no estaba casada, solo era un yerno rebelde. Dado que Li Bai había estado viviendo en la casa de su suegro durante diez años después de su matrimonio, la sensación de depender de los demás lo deprimió mucho y no tuvo tiempo para pensar en otras cosas. Este es el primer matrimonio de Li Bai. Quizás todavía lo trata con una actitud muy responsable y, a juzgar por el hecho de que tiene dos hijos, un niño y una niña, la vida matrimonial de ambas partes sigue siendo muy armoniosa. El nombre de su hijo: Boqin, apodado "Lipo"; el nombre de su hija: Pingyang, apodada "Yue Mingnu". En 738 d.C., Xu falleció.

Segunda esposa, en el año 739 d.C., 12 años después de su primer matrimonio y un año después de su muerte, Li Bai se casó con una mujer llamada Liu. Pronto, debido a que Liu menospreció a Li Bai, Li Bai se fue enojado.

La tercera esposa, en 745 d.C., Li Bai fue designada a una ciudad de Shandong y se casó con una mujer local. En ese momento, Li Bai acababa de salir de Chang'an, la capital, y pasó por Shangqiu, provincia de Henan, con Du Fu y Gao Shi llevando una gran bolsa de tesoros de oro y plata en la espalda, y se quedó aquí por mucho tiempo. . Después de romper con ellos dos, Li Bai fue al Monte Tai para encontrar a un sacerdote taoísta. Al pasar por Rencheng, conoció a esta mujer y los dos se llevaron bien. La esposa de Li Bai le dio un hijo y Li Bai compró una gran cantidad de terrenos y bienes raíces en Yanzhou, Shandong. Posteriormente, entregó todas estas tierras y propiedades a su esposa durante su vida errante. Se puede ver que Li Bai confía mucho en su esposa. Desafortunadamente, la esposa murió cinco años después de casarse.

La cuarta esposa, nieta del primer ministro Zong Chuke, se mostró bastante romántica cuando Li Bai conoció a Wu Zetian en Kaifeng, Henan, en el año 750 d.C. Se dice que Li Bai se emborrachó en Liang Garden y sus poemas eran tan buenos que escribió el famoso poema "Poesía de Liang Garden" en la pared. Después de terminar de escribir, podría encontrar un rincón para orinar, luego recoger su bata y marcharse. Poco después de irse, el señor y la señora Zong vinieron aquí con sus sirvientes. Cuando vieron este poema, no pudieron dejarlo pasar por mucho tiempo. Sucedió que la gente de Liangyuan lo vio y estaba a punto de limpiarlo. Zong pidió no limpiarlo y gastó mucho dinero para comprar el muro. Así queda la historia de "con mil dólares se compra un muro". En muchos registros históricos, la maestra es descrita como una dama con talento y belleza, y la belleza de esta maestra también es una leal creyente taoísta. Se puede decir que Li Bai es una persona de ideas afines. Cuando Li Bai fue encarcelado por el caso de Li Lin y asignado a Yelang, Zong también lo rescató muchas veces y los dos nunca se volvieron a encontrar. A Li Bai le gustó su última esposa, el clan, y una vez escribió un poema "Generaciones" para expresar su anhelo por su esposa.

En segundo lugar, viajar lejos con una espada

En el año 13 de Kaiyuan (725 d.C.), Li Bai fue a Shu para "dejar su espada para servir al país y dejar su familiares a viajar lejos". Sacó un bote del desfiladero y navegó a lo largo del río. Las montañas de su ciudad natal desaparecieron gradualmente hasta quedar irreconocibles. Sólo el agua que fluía de las Tres Gargantas todavía lo seguía, empujando su bote y enviándolo a una ciudad extraña y lejana.

1. Encuentro con Sima Chengzhen en Jiangling: Li Bai no esperaba tener un encuentro extraordinario en Jiangling, pero en realidad conoció a Sima Chengzhen, un sacerdote taoísta venerado por los Tres Emperadores. El taoísta de Tiantai, Sima Chengzhen, no solo aprendió un conjunto completo de hechizos taoístas, sino que también escribió una buena escritura de sellos y sus poemas eran tan elegantes como inmortales. Xuanzong lo respetaba mucho. Una vez, lo llamó al salón interior para aprender las escrituras, le construyó un balcón para ver el paisaje y envió a su hermana, la princesa Yu Zhen, a estudiar taoísmo con ella. Naturalmente, Li Bai estaba muy feliz de ver a este sacerdote taoísta favorito y le envió sus poemas para que los revisara. Sima Chengzhen admiró la apariencia elegante y las extraordinarias calificaciones de Li Bai a primera vista, pero después de leer sus poemas, quedó aún más impresionado y lo elogió por "tener el viento de un santo, que puede llevarlo a la deriva donde quiera". Porque vio que Li Bai no solo era sobresaliente en apariencia, sino también talentoso para escribir, y no atraía la atención de sus contemporáneos. Este es un talento que nunca ha encontrado en décadas de oposición, por lo que es recompensado con los mayores elogios taoístas. En otras palabras, tiene una "raíz inmortal", lo que significa que es inmortal después del nacimiento. Esto es similar al hecho de que He Zhang más tarde lo elogió como un "inmortal" y lo consideró una persona extraordinaria. Ésta es la impresión general del comportamiento y el estilo poético de Li Bai.

Li Bai quedó encantado con los grandes elogios de Sima Chengzhen. Está decidido a perseguir un mundo eterno como el "Wandering Baji Watch". En su entusiasmo, escribió un gran poema "El Dapeng encuentra un pájaro", utilizando el Dapeng como metáfora para alardear de su gran velocidad. Esta es la primera obra mundialmente famosa de Li Bai. Partió de Jiangling y comenzó su vuelo a miles de kilómetros de distancia.

2. Li Bai, su amigo que fue enterrado en Dongting, se dirigió al sur desde Jiangling, pasó por Yueyang y luego se dirigió hacia el sur para llegar a uno de los destinos de su viaje. Sin embargo, mientras navegaba en Dongting, sucedió algo desafortunado. El compañero de viaje de Li Bai, Wu Guide, de Sichuan, murió de una enfermedad repentina (o fue asesinado a golpes). Li Bai estaba muy triste. Cayó junto a su amigo y gritó: "Detrás de las lágrimas hay sangre". Porque lloró tanto que los transeúntes derramaron lágrimas. Es realmente inútil encontrarse con tal desgracia durante el viaje. Li Bai no tuvo más remedio que enterrar temporalmente a Wu Zhidao en el lago Dongting y continuar su viaje hacia el este, decidido a llevarse los huesos de su amigo después del viaje hacia el sureste. Li Bai llegó a Lushan y escribió el famoso "Mirando la cascada de Lushan".

3. Viaje al sur del río Yangtze

Li Bai fue a Jinling, la antigua capital de las Seis Dinastías. Este lugar es majestuoso, con un tigre sentado sobre la placa de un dragón y el palacio de las Seis Dinastías. Esto no solo despertó muchas emociones en Li Bai, sino que también despertó su orgullo por esa época. Él cree que la antigua capital ha estado en decadencia y no hay nada que ver. Es mejor gobernar al emperador y traer la paz al mundo. Aunque el poder dominante de Jinling había desaparecido, los hijos e hijas de Jinling recibieron a Li Bai con afecto. Cuando Li Bai se despidió de Jinling, Wu Ji sirvió vino y los hijos de Jinling se saludaron atentamente y con frecuencia levantaban vasos para animarlo a beber. El sentimiento de decir adiós fluye por el corazón de las personas como un río que fluye, haciéndolo inolvidable. Después de que Li Bai se despidiera de Jinling, llegó a Yangzhou desde el río. Yangzhou era una ciudad internacional en ese momento. Li Bai nunca había visto una ciudad tan animada y pasó un rato con sus compañeros de viaje. En pleno verano, Li Bai y varios jóvenes amigos "desmontaron de sus caballos y se dirigieron a la avenida Oubei. Miraron el agua verde en el horizonte y las montañas verdes en el mar. Era muy agradable". En otoño enfermó en Huainan (Yangzhou). Al estar en un país extranjero, tenía muchos pensamientos. Lamentó tener pocas esperanzas de lograr el éxito y extrañaba profundamente su ciudad natal. Lo único que podía brindarle algo de consuelo eran las cartas de amigos lejanos. Después de que Li Bai se recuperara en Huainan, fue a Suzhou. Aquí es donde el rey Wu Fu Chai y sus bellezas bailaron y bailaron día y noche. Li Bai sintió nostalgia por el pasado y escribió un poema épico "Wu Qiqu". Este poema fue posteriormente elogiado por He, quien lo llamó "sacudiendo al mundo y llorando fantasmas y dioses". Desde esta perspectiva, aunque los poemas Yuefu de Li Bai a veces utilizan títulos antiguos, son más innovadores. Los lugares escénicos y los sitios históricos en Gusu ciertamente despertaron la nostalgia de Li Bai por el pasado, y los hermosos y sencillos Wu Ji y Yue Nu hicieron que Li Bai los admirara. Al pie de la montaña donde estaba Shi Zeng en Huansha, Li Bai usó su maravillosa pluma para dejar un hermoso boceto en la piedra de Huansha. Li Bai regresó a Jingmen desde el oeste. Permaneció en Jingmen durante tres meses. Aunque extrañaba su hogar, no tuvo éxito en su carrera y le resultó difícil regresar a su ciudad natal. Finalmente decidió vagar de nuevo. Primero, llegaron al lago Dongting y enterraron los huesos de Wu Guide en Jiangxia (ahora Wuchang, Hubei).

Conoció al monje Xingrong en Jiangxia y aprendió sobre Meng Haoran gracias a él, por lo que fue a Xiangyang para visitar a Meng Haoran y escribió el famoso poema de cinco ritmos "Una palabra para Meng Haoran". Pronto, Li Bai llegó a Anlu y se instaló en el templo taoísta de Xiaoshou. Pero vivir recluido aquí no es una solución a largo plazo. Todavía quiere buscar oportunidades de avance profesional. Cuando Li Bai vivía recluido en Shoushan, se hizo amigo de funcionarios mediante el cabildeo para mejorar su reputación. Xu Shiyu, el primer ministro del marqués Wu, apreció los talentos literarios de Li Bai, y lo reclutó como su yerno. Li Bai y su esposa Xu vivieron una vida matrimonial feliz bajo las rocas en flor de durazno en la montaña Baizhao, no lejos de la casa de Xu. Sin embargo, la belleza de la vida matrimonial no disminuyó la ambición de Li Bai de salir y triunfar. Basado en la familia de su esposa en Anzhou, viajó varias veces y conoció a algunos funcionarios y nobles. En el año 22 de Kaiyuan (734 d. C.), conoció a la dinastía Han Zong, el gobernador de Jing y el gobernador de Xiangzhou.

3. Una vez en Chang'an

El emperador feudal solía cazar en invierno. Después de que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang subiera al trono, fue a cazar muchas veces y cada vez llevó consigo enviados extranjeros para mostrar su fuerza para intimidar a los países vecinos. En el año veintitrés de Kaiyuan (735 d. C.), Xuanzong volvió a cazar y Li Bai estaba viajando hacia el oeste, con la esperanza de ganarse el aprecio de Xuanzong por su "Gran Caza Fu".

Su "Darefu" espera "mostrar las cosas ampliamente", pero "Shengchao Garden es remoto y desolado, y la situación es muy diferente a la de las generaciones anteriores. Se jacta de que esta dinastía es muy superior a". La dinastía Han, y al final predica El misterioso entierro del taoísmo está en consonancia con el estado mental de Xuanzong que defendía el taoísmo en ese momento. El propósito del viaje de Li Baixi era dar regalos. Además, también aprovechó la oportunidad para visitar Chang'an y apreciar el paisaje de esta "peregrinación de todas las naciones". Vive al pie de la montaña Zhongnan. "A menudo subía a la montaña Zhongnan para disfrutar de una vista aérea. Cuando subía al pico norte de la montaña Zhongnan, le mostró la elegancia de un gran país. Sintió profundamente que vivir en un país así era extraordinario, por lo que estaba bastante orgulloso, pero cuando lo pensó, los factores decadentes en este próspero imperio golpearon una vez más su noble estado de ánimo. Después de ingresar a Chang'an, Li Bai conoció a Zhang Weiweiqing y le envió un poema a la princesa Yu Zhen, diciendo "Cuando esté allí. Son pocas personas." "La Reina Madre quiere verte", que es desearle iluminación. Li Bai también expresó en el poema "Adiós a la Reina" que su situación era muy difícil y esperaba presentarle a la reina imperial. Corte Entonces se acercó a la clase alta de la clase gobernante paso a paso. Li Bai También conocí a He en Chang'an esta vez. Li Bai fue una vez al Palacio Ziji y inesperadamente lo encontró allí. Ya había leído los poemas de He Lao. Así que, naturalmente, dio un paso adelante para saludarlo y se lo presentó. Había una colección de poemas en su manga. Le gustaban mucho Shu Dao Nan y Wu Qi Qu, así que se quitó el escarabajo de su cinturón y le pidió a alguien que se lo llevara. Li Bai salió a tomar una copa. Quedó atónito por los magníficos poemas de Li Bai y el silbido de la arena. Incluso dijo: "¿Bajaste a la tierra con una Venus blanca? "

Un año después, Li Bai todavía era un invitado en Chang'an y no tuvo oportunidad de asumir el cargo. Se sentía un poco deprimido. Un buen amigo lo invitó sinceramente a vivir en un lugar apartado bajo el sol en las montañas Qingshan, pero Li Bai no tenía intención de ir. Cuando fui a Chang'an por primera vez, tenía el ideal de lograr grandes logros, pero no lo encontré por ningún lado. Esto hizo que Li Bai se sintiera decepcionado. Y un poco enojado. Fui a ver al príncipe a su puerta. Estaba extremadamente insatisfecho y le dije: "Es difícil ir, regresa".

Cuarto, paga. el dinero

Li Bai, de 42 años, fue recomendada a Chang'an por la princesa Yu Zhen, hermana del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (se dice que fue presentada por el taoísta Wu Yun El emperador Xuanzong de la dinastía Tang admiró el talento de Li Bai y lo trató con mucha cortesía. El "Prefacio a la colección de la cabaña con techo de paja" de Li decía: "Retírate y saluda a Ru Jian (uno de los" Cuatro héroes de Shangshan "durante el período). Dinastías Qin y Han)" y "dale la comida a Qibao Bed". Deje que la mano saque el arroz. ". Pero Tang Xuanzong solo le pidió que adorara a Hanlin y fuera su asistente literario. Tres años más tarde, Tang Xuanzong le "devolvió el dinero".

Tres años de vivir en Chang'an le permitieron a Li Bai Comprender mejor a Corea del Norte. Todo tipo de corrupción y oscuridad. Ser "devuelto" por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang fue un hito en la carrera política de Li Bai en el primer año de Tianbao (742 d.C.). , Xuanzong leyó los poemas de Li Bai porque fue elogiado por la princesa He, admiraba mucho a Li Bai y convocó a Li Bai al palacio para verlo. "Xuanzong preguntó sobre algunos asuntos contemporáneos, y Li Bai dio una respuesta reflexiva basada en su estudio de la vida media y la observación a largo plazo de la sociedad. Xuanzong fue muy apreciado e inmediatamente ordenó a Li Bai que rindiera homenaje a Hanlin. Su trabajo era redactar anuncios y acompañar al emperador Cada vez que Xuanzong organizaba un banquete o una excursión, ordenaba a los asistentes de Li Bai que escribieran poemas en el acto, aunque no estaban registrados en actos meritorios, y difundía sus palabras a las generaciones futuras de una manera arrogante. Sus colegas admiraban el favor de Xuanzong, pero algunas personas estaban celosas por ello.

Cuando Li Bai estaba en Chang'an, no solo rindió homenaje a Hanlin y acompañó al rey, sino que también caminaba a menudo por Chang'an. Descubrió que había una profunda crisis en la prosperidad del país, y esos eran los eunucos tiránicos y los parientes arrogantes más cercanos al emperador. Envolvieron a Chang'an y China como nubes oscuras, lo que le dio a Li Bai una fuerte sensación de depresión.

Al mismo tiempo, el comportamiento disoluto de Li Bai fue difamado por Zhang Tan, un erudito de Hanlin, y surgió algo de rencor entre los dos. Li Bai estaba profundamente conmovido por la corrupción en los asuntos estatales y las calumnias de sus colegas. Escribió un poema "Hanlin Research·Conversation·Giving Scholars" para expresar su intención de regresar a casa. Inesperadamente, en este momento, a Li Bai le devolvieron el oro, lo que pareció ser una sorpresa. Esta vez, pareció que Li Bai dijo algo inapropiado.

En quinto lugar, volver a viajar.

1. Viajando por las dinastías Liang y Song, tuve la suerte de conocer a Du Fu.

En el verano del tercer año de Tianbao (744 d.C.), Li Bai llegó a Luoyang, la capital oriental. Aquí conoció a Du Fu, que estaba pasando por un momento difícil. Se reunieron dos de los más grandes poetas de la historia de la literatura china. En ese momento, Li Bai ya era famoso en todo el país, mientras que Du Fu estaba en su mejor momento pero varado en Los Ángeles. Li Bai era once años mayor que Du Fu, pero con su talento no era arrogante frente a Du Fu. Du Fu, un "viejo amigo" que era "de apariencia severa y suave de corazón, adicto al vino tanto como a su vida", no se doblegó ante los elogios de Li Bai. Los dos hombres desarrollaron una profunda amistad como iguales. Cuando los dos estaban en Luoyang, acordaron reunirse en la dinastía Liang Song (el actual área Shangqiu de Kaifeng) para visitar el taoísmo y buscar la inmortalidad.

En el otoño del mismo año, los dos llegaron a la dinastía Liang Song como prometieron. Aquí, dos personas expresan sus sentimientos a través del pasado y discuten el presente. También conocieron aquí al poeta Gao Shi, que aún no había asumido el cargo. Sin embargo, cada uno de ellos tiene las mismas ambiciones e ideales. Los tres se lo pasaron genial viajando, comentando crítica literaria y poesía, y hablando de tendencias mundiales, preocupándose todos por los peligros ocultos del país. En ese momento, Du Li estaba en su mejor momento y este intercambio de ideas entre ellos en la creación tuvo un impacto positivo en ellos en el futuro.

En el otoño y el invierno de este año, Du Li volvió a separarse y fue a buscar un maestro taoísta para hacer un ataúd real (texto secreto taoísta) y enseñarle al sacerdote taoísta cómo hacer un ataúd. Llegó Li Bai (hoy Jinan, Shandong) y Gao, un sacerdote taoísta de la dinastía Qing, le enseñó en el palacio. A partir de entonces, realizó oficialmente rituales taoístas y se convirtió en sacerdote taoísta. Más tarde, Li Bai fue al condado de Anling, Texas, y conoció a Gai Liao, que era bueno escribiendo símbolos y sellos en esta área, y le hizo un atlas auténtico. Li Bai obtuvo un resultado satisfactorio de esta visita de los dioses.

En el otoño del cuarto año de Tianbao (745 d.C.), Li Bai y Du Fu se reunieron por tercera vez en Donglu. En poco más de un año, los dos se encontraron dos y tres veces y su amistad se profundizó. Juntos visitaron al maestro ermitaño y a Li Yong, un ensayista y calígrafo de fama mundial en ese momento. Este invierno, los dos se separaron y Li Bai se preparó para volver a visitar Jiangdong.

2. Dirígete hacia el este hasta Wuyue

Li Bai salió de Donglu, tomó un barco desde Rencheng y siguió el canal hasta Yangzhou. Como estaba ansioso por encontrarme con Yuan Danqiu en Huiji, no me quedé mucho tiempo. Después de llegar a Huiji, Li Bai fue primero a expresar sus condolencias a He, quien falleció. Pronto, Kong también llegó a Kuaiji, por lo que Li Bai, Yuan Danqiu y Kong visitaron la cueva Yu, Lanting y otros sitios históricos, pasearon en bote por el tranquilo lago, deambularon por los ríos y describieron improvisadamente las hermosas montañas, ríos y bellezas de este área. En Jinling, Li Bai conoció a Cui Chengfu. Ambos estaban políticamente frustrados y tenían una relación relativamente estrecha. Disfruto nadando cada vez que juego, sin importar la mañana o la noche. Hicieron rafting en el río Qinhuai y cantaron toda la noche, lo que atrajo a personas de ambos lados del Estrecho de Taiwán a maravillarse y aplaudirlos. Debido a personalidades similares y experiencias similares, los dos tenían una mejor comprensión y una amistad más profunda que los amigos comunes, por lo que Li Bai ató los poemas de Cui Chengfu a su ropa y los memorizó cada vez que recordaba.

3. Explora Youyan y viaja al sur del río Yangtze.

Li Bai deambuló por Wuyue durante varios años. El país estaba sumido en el caos en ese momento y la situación empeoraba año tras año. Bajo la guía de asumir el ascenso y la caída del mundo como su propia responsabilidad, decidió ir a Youyan (el actual Beijing) para explorar la verdad. Cuando llegó al final de Youyan, Li Bai vio con sus propios ojos que An Lushan estaba preparando caballos y organizando tropas. La situación era crítica, pero no podía hacer nada. Dos o tres años antes de la rebelión de Anshi, Li Bai deambulaba por las zonas de Xuancheng, Dangtu, Nanling y Qiupu, todavía dependiendo de la comida y la ropa, y a menudo escribía poemas para ayudar a los funcionarios locales. Durante este viaje, Li Bai murió y su esposa Xu Shi se casó con el maestro. Las familias son propensas a cambiar y los países son propensos a sufrir desastres. Li Bai buscó la inmortalidad mientras estudiaba taoísmo y trató de contribuir al país. Todavía está muy preocupado por la seguridad nacional, aunque todavía está deambulando, lo cual es diferente al pasado.

6. Cortina de invitación.

En el decimocuarto año de Tianbao, se lanzó la rebelión de Anshi y Li Bai se refugió en Lushan. En ese momento, siempre tuvo dos pensamientos contradictorios en su mente: jubilarse y ayudar al mundo.

Li Lin, el rey eterno, acababa de comenzar su viaje hacia el este en ese momento, y Li Bai fue invitado a unirse a él. Li Bai fue entre bastidores e instó a Wang Yong y Wang Qin a destruir a los ladrones, pero también reflexionó sobre su falta de previsión política. Xiao y Kong del sur del río Yangtze también aceptaron la invitación y evitaron el desastre. En este sentido, Li Bai es obviamente inferior a ellos. Wang Yong fue rápidamente derrotado y Li Bai fue encarcelado en Xunyang. En ese momento, Cui Huan alentó a Jiangnan a reclutar talentos. Li Bai escribió un poema pidiendo ayuda y su esposa, el maestro, también pidió ayuda a gritos. Song Ruosi colocó a los 3.000 soldados de Wu Bing en Xunyang. Rescató a Li Bai de la prisión y le permitió unirse al shogunato. Li Bai se convirtió en ayudante de Song Ruosi, escribió varios ensayos para Song y lo siguió a Wuchang. Li Bai era muy apreciado por Song Ruosi y lo recomendó a la corte nuevamente en nombre de Song, con la esperanza de ser nombrado nuevamente por la corte. Pero por alguna razón desconocida, no sólo no vio la carta de nombramiento, sino que fue secuestrado en Yelang (hoy Tongzi, Guizhou), lo cual fue completamente inesperado. En el invierno del segundo año de Zhide (757 d.C.), Li Bai fue de Xunyang Road a Yelang, el lugar de exilio. Porque la sentencia es un delito a largo plazo que nunca volverá, y Li Bai se encuentra ahora en sus años crepusculares. "Yelang Wanli Lu Xi Lao", lo que lo entristeció aún más. 7. En el camino hacia la muerte

En el segundo año de Ganyuan (759 d.C.), Li Bai fue a Wushan. Debido a la grave sequía en Guanzhong, la corte imperial anunció una amnistía general, estipulando que todos los fallecidos del arroyo y de abajo serían perdonados. De esta manera, Li Bai finalmente obtuvo la libertad después de un largo período de deambular. Inmediatamente bajó por el río Yangtze, y la famosa canción "Send Off to Baidi City Early" reflejaba mejor su estado de ánimo en ese momento. Cuando llegó a Jiangxia, Li Bai se quedó un tiempo porque su viejo amigo Liang Zai era el gobernador allí. En el segundo año después de llegar a Ganyuan, Li Bai fue nuevamente invitado por un amigo a pasear en bote por el lago Dongting con el degradado Jia Zhi para admirar la luna, imaginar el amor antiguo y expresar sus emociones con poesía. Pronto, regresó a sus antiguos lugares de Xuancheng y Jinling. Durante casi dos años, viajó entre los dos lugares, dependiendo todavía de otros para ganarse la vida. En el segundo año del año pasado, Li Bai, que tenía poco más de sesenta años, regresó a Jinling debido a una enfermedad. En Jinling, su vida era bastante vergonzosa, por lo que tuvo que acudir a su tío Li, que era el magistrado del condado de Dangtu. En el tercer año de Shangyuan (762 d.C.), Li Bai enfermó gravemente. Le entregó el manuscrito a Li antes de su muerte a la edad de 62 años.

Siempre ha habido opiniones diferentes sobre la muerte de Li Bai. En general, hay tres formas de morir: una es la embriaguez, la otra es la enfermedad y la tercera es el ahogamiento. La primera forma de muerte se encuentra en el "Libro Antiguo de Tang", que afirma que Li Bai "murió borracho en Xuancheng debido al consumo excesivo de alcohol"; la segunda forma de muerte también se encuentra en otras historias oficiales o investigaciones de expertos y eruditos; . Se dice que cuando la ciudad este de Li Guangbi estaba cerca del río Huaihe, Li Bai se fue después de escuchar la noticia y se ofreció como voluntario para matar al enemigo sin importar su edad de 61 años. Esperaba hacer todo lo posible para salvar a la nación en sus últimos años, pero enfermó en el camino de regreso y murió a manos de Li, el magistrado del condado de Dangtu y el calígrafo de focas más famoso de la dinastía Tang. La tercera ley de la muerte aparece a menudo en el folclore y es muy romántica. Li Bai estaba bebiendo en el río Dangtu y se ahogó porque, borracho, saltó al agua para atrapar la luna. Esto es muy consistente con el carácter del poeta. Pero no importa de qué manera mueras, está directamente relacionado con tu participación en la rebelión y el levantamiento de Wang Yong y Li Lin. Es un hecho indiscutible que Li Bai exilió a Yelang poco después de ser indultado, poniendo fin a su legendaria y accidentada vida.