Guía del templo de Thean Hou

Como guía turístico que brinda servicios de calidad a los turistas, a menudo prepara guías turísticos. Una guía turística completa generalmente incluye tres partes: modismos, introducción general y explicaciones clave. ¿Cómo escribir una excelente guía turística? Las siguientes son las guías turísticas del Templo Thean Hou que he recopilado y compilado. Son sólo como referencia, espero que sean de ayuda para todos.

Guía del Palacio Tianhou 1 El Palacio Tianhou de Quanzhou está ubicado en el número 1 de Tianhou Road, Nanmen, distrito de Licheng, ciudad de Quanzhou. Construido en el segundo año de Qingyuan (1196 d.C.), está ubicado en la orilla del río Jinjiang en el sur de la ciudad. Mazu Lin Moniang, hija de la isla Meizhou en el condado de Putian (ahora ciudad de Meizhou, distrito de Xiuyu, ciudad de Putian) bajo la jurisdicción del Ejército de Paz del Norte (prefectura de Quanzhou), nació en el primer año de Jianlong (960 d.C.), Taizu. de la dinastía Song. Después de crecer, Lin decidió hacer buenas obras y ayudar a los demás durante toda su vida, nunca casarse y se dedicó a estudiar medicina y prevenir desastres. Tiene un temperamento apacible, está ansiosa por ayudar a los demás, resuelve problemas y guía a los aldeanos para buscar buena fortuna y evitar desastres. Cualquiera que fuera asesinado acudía a ella en busca de ayuda. En ese momento, la plaga prevalecía en Putian. Lin Moniang hizo todo lo posible por usar pesticidas para salvar a los aldeanos y realmente se recuperaron. Los aldeanos le estaban agradecidos por salvarles la vida.

También conocido como Palacio Tianfei, es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. El Palacio Tianfei es un templo Mazu de gran escala con altas especificaciones arquitectónicas, mayor antigüedad y mayor escala en mi país. El Palacio Tianhou fue construido en el segundo año de Qingyuan de la dinastía Song (1196 d.C.). Los funcionarios de Quanzhou a menudo celebraban aquí ceremonias de sacrificio en el mar para los barcos mercantes.

Mazu, llamado Mo Linniang, era un plebeyo de la isla Meizhou durante la dinastía Song del Norte. Se dice que cuando ella nació todo estaba fragante y radiante. Hizo buenas obras a lo largo de su vida y guió a los aldeanos a buscar la buena fortuna y evitar la desgracia. Más tarde, murió al intentar rescatar a su padre, que quedó atrapado en una tormenta. La gente recordó sus virtudes, la veneró como la diosa del mar y construyó un templo para venerarla. Antes de hacerse a la mar, los pescadores locales deben adorar frente al templo de Thean Hou.

En el cuarto año del reinado de Song Yongxi (987 d.C.), en el Doble Noveno Festival, mi madre, mi abuelo y mi hermano zarparon hacia el norte, pero el viento del oeste era fuerte. En el camino se toparon con fuertes vientos y olas, y el barco fue sacudido violentamente por las tormentosas olas. Mazu estaba muy sensible a la muerte de su padre y su hermano, y fue rescatada por su padre. Tanto su hermano como ella murieron. De esta manera, los aldeanos la elogiaron por "conocer los secretos, prever desastres, y los aldeanos se curaron de sus enfermedades. Si puedes cruzar el mar en una estera y viajar entre islas en las nubes, la gente te llama diosa y". una chica dragón. Debido a que Mo Niang fue muy amable con la gente durante su vida, la gente de la costa la veneraba como la diosa del mar después de que ascendió al cielo. Construir templos para ofrecer sacrificios. Desde el establecimiento del Palacio Tianhou en Quanzhou, Zong Wei le ha dado el nombre del Palacio Tianhou como "Shunji", que significa "shunji y viento".

Aunque el salón principal de la Reina del Cielo ha pasado por vicisitudes de la vida, los edificios de madera de las dinastías Ming y Qing aún se conservan bien, y se han conservado los componentes de generaciones posteriores. La sala principal tiene una superficie de 635,5 metros cuadrados; el Edificio Sumitomo está construido en la parte inferior de la plataforma, a 1 metro del suelo, y está hecho de granito. La estructura del edificio es bastante especial y los cambios espaciales son muy ricos. Las puertas y ventanas son curvas y escalonadas, las tallas son exquisitas y las decoraciones son ricas y coloridas. No sólo hay patrones geométricos, sino también flores, animales acuáticos, pájaros y animales. Hay peonías de fénix en las ramas de madera, vigas de longevidad y visitas felices al corazón y al palacio femenino. La pintura dentro del templo adopta los patrones de Li Zhong y Ruyi, uno de los "Ocho Inmortales Cálidos" pintados por Zhu Di. El suelo verde está tallado con patrones de símbolos auspiciosos como el loto de la pasión y las flores de ciruelo trepadoras. animales, que significan "longevidad". Los relieves básicos del templo son aún más deslumbrantes. Ocho caballos, ocho tesoros, peces globo, pájaros, dragones y varias flores muestran a los peces ornamentales cabalgando sobre el viento y las olas y compitiendo con las flores. Estos son patrones que expresan temas taoístas. Con las mascotas de la fortuna, la prosperidad y la longevidad como telón de fondo, se presenta el extraordinario reino de la familia de las hadas.

El techo de la sala tiene nueve caballetes y doble alero, con agua cayendo por todos lados. La cresta principal es el punto más alto del templo de Thean Hou. Las coloridas cuentas de dragón en forma de porcelana en ambos extremos tienen una forma exquisita y un brillo brillante, expresando el tema supremo de todo el Spinosaurus. Las cuatro crestas se combinan con el patrón del fénix, que corresponde a la cresta grande, y la parte posterior es una historia de personajes, acompañada de dragones, fénix, unicornios, basaltos y tigres dobles, que implican auspiciosidad y longevidad. artes arquitectónicas únicas en el sur de Fujian.

Guía del Palacio Tianhou 2 El Palacio Tianhou de Quanzhou está ubicado en el número 1 de Tianhou Road, Nanmen, ciudad de Quanzhou. Fundada en el segundo año de la dinastía Qing Yuan (1196 d.C.), está situada en la orilla del río Jinjiang, en el sur de la ciudad, "un lugar donde se reúnen los pasajeros de barcos extranjeros". Las figuras del templo en ese momento incluyen la entrada al salón principal, los dos corredores, los dos pabellones y la silenciosa madre del dios arma Mazu Lin. Es hija de la isla Meizhou en el condado de Putian, que está bajo el control del ejército de Ping'an (prefectura de Quanzhou) del norte. Nació el 3 de marzo del primer año del año (960 d.C.). Su padre Lin Wei y su madre Wang estaban concentrados en hacer buenas obras y dispuestos a ayudar a los demás. Ella tiene unos cuarenta años. Wang pronto quedó embarazada. Cuando nació, Wang vio una luz que entraba en su habitación desde el noroeste. El brillo es deslumbrante y la fragancia perdura por mucho tiempo. Cuando Lin Moniang creció, decidió hacer buenas obras y ayudar a los demás durante toda su vida, decidió no casarse y se dedicó a estudiar medicina para eliminar desastres y prevenir enfermedades. Tiene un temperamento apacible, está ansiosa por ayudar a los demás, resuelve problemas y guía a los aldeanos para buscar la buena fortuna y evitar la desgracia. Cualquiera que fuera asesinado acudía a ella en busca de ayuda. En ese momento, la plaga prevalecía en Putian. Lin Moniang hizo todo lo posible por usar pesticidas para salvar a los aldeanos y realmente se recuperaron. Los aldeanos le estaban agradecidos por salvarles la vida.

En el cuarto año del reinado de Song Yongxi (987 d.C.), en el Doble Noveno Festival, mi madre, mi abuelo y mi hermano zarparon hacia el norte, pero el viento del oeste era fuerte. Había fuertes vientos y olas en el camino, y el barco fue sacudido violentamente por los fuertes vientos y olas. Mazu estaba muy sensible a la muerte de su padre y su hermano. Su padre la salvó, pero su hermano y ella también murieron. De esta manera, los aldeanos la elogiaron por "conocer los secretos, prever desastres, y los aldeanos se curaron de sus enfermedades". Los dragones pueden cruzar el mar y viajar entre islas sobre las nubes, y la gente la llama la diosa o la niña dragón. "Debido a que Mo Niang fue muy buena con la gente durante su vida, la gente de la costa la veneraba como la Diosa del Océano después de que ascendió al cielo. Se construyeron templos para ofrecer sacrificios. Dado que el templo se construyó en el Palacio Tianhou de Quanzhou, el templo ha sido llamado "Shunji", que significa "buena suerte y buenos vientos". Durante la era Zongyuan, Quanzhou se convirtió en uno de los puertos comerciales del mundo.

Para desarrollar el comercio marítimo, en el decimoquinto año de la dinastía Yuan (1278 d.C.), el gobierno de Yuan promulgó un decreto para "consagrar a la diosa de todo el estado para proteger y ayudar al país". "En el quinto año de Yongle en la dinastía Ming (1405 d.C.), el eunuco occidental Zheng He fue enviado para ordenar al gobernador de Fujian que reconstruyera el templo. Después de eso, la corte imperial envió funcionarios (eunucos), diplomáticos (enviados diplomáticos ) y otros funcionarios siempre iban al templo para orar por bendiciones. En el año 13 de Yongle (1415 d. C.), el gobernador principal Zhang Qian fue a Bonai (ahora Brunei, Kalimantan). En el año 19 del emperador Kangxi de la dinastía Qing. (1680 d.C. en Wujiang (Quanzhou), la expedición de Shi Lang al mar fue la segunda después de que "los dioses surgieron para ayudar al ejército" y "ayudaron a la paz"), fue nombrado "Palacio Tianhou" en el año 24 de. El reinado de Kangxi. El enviado imperial Yahu visitó el palacio. En el primer año de Yongzheng (1723), la inscripción imperial "Zhao Haibiao" fue colgada en este templo. Después del reinado de Qianlong, el complejo de edificios aún conserva los componentes de. la dinastía Song y los edificios de madera de las dinastías Ming y Qing. Es el sitio más grande de su tipo en el país y en el extranjero. El estado lo anunció como una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional desde 65438 hasta 2007.

El Circo Shanmen original fue demolido para la construcción de una carretera y fue asumido por el Templo Tianhou y sus miembros en Lukang, Taiwán, en marzo de 1990. Donación para la reconstrucción En la dinastía Qing, Puerta Xue Xingxing en el condado de Jinjiang. Era una puerta de montaña con cinco tramos de ancho, un arco de madera tallada, pilares de dragón de piedra azul, tallas de piedra de unicornio en ambos lados, buhardillas, techo a cuatro aguas, techo volcado hacia arriba, ocho dragones y dos cocodrilos de porcelana. La cresta angular es alargada y curvada por el cola de fénix, y las líneas son suaves y elegantes. El escenario está conectado a los aleros traseros de la puerta de la montaña, mirando al sur, y la cresta tallada es pequeña y exquisitamente pintada, con el estilo artístico único de Quanzhou. A ambos lados de la puerta de la montaña se encuentran los Palacios Este y Oeste, que son los llamados "Palacio Qin y Palacio Han" para mostrar respeto por el Palacio Tianhou. El edificio es un pabellón de dos pisos frente a la calle, con campanas y tambores. en el piso superior y campanas y tambores en el piso inferior, las dos estatuas de Qingliyan y Shunfeng Er son majestuosas.

El salón principal de Tianhou todavía está bien conservado a pesar de las vicisitudes de la vida. Las dinastías Ming y Qing aún están intactas. El salón principal tiene una superficie de 635,5 metros cuadrados; está construido sobre una base, está a 1 metro del suelo y está hecho de granito. en un dragón", un león, los cuatro tesoros del estudio "ocho caballos de nube de fuego", armas de hadas, grullas danzantes en las nubes y lotos cubiertos de tesoros, etc., mostrando su bidimensionalidad. Las formas artísticas dinámicas , tallas ingeniosas y técnicas de corte animadas demuestran su estatus supremo y afiliación religiosa. El esqueleto de vigas de madera del templo se apoya en columnas redondas de granito, con cuentas de loto grabadas en los capiteles, y se utilizan nueve soportes para sostener las vigas. El edificio es bastante especial, el espacio cambia mucho, las puertas y ventanas están exquisitamente talladas, y no solo hay patrones geométricos, sino también flores, animales acuáticos, pájaros y animales, y las vigas de la longevidad son para el templo femenino. La pintura del templo está pintada con patrones como Li Zhong y Ruyi, uno de los "Ocho Inmortales" pintados por Zhu Di. Los patrones como pasifloras y urracas trepando por flores de ciruelo en el espacio verde son símbolos auspiciosos, y algunos de los. Los patrones son animales, que significan "longevidad" en el templo. Los relieves básicos son aún más deslumbrantes. Ocho caballos, ocho tesoros, peces globo, pájaros, dragones y varias flores muestran peces ornamentales cabalgando sobre el viento y las olas. en las mascotas taoístas, que muestran el extraordinario reino de una familia de hadas.

La parte superior del palacio tiene nueve crestas y aleros dobles, con agua cayendo por todos lados. Las cuatro crestas se combinan con el patrón del fénix, que corresponde a la cresta grande, y la parte posterior es una historia de personajes, acompañada de dragones, fénix, unicornios, basaltos y tigres dobles, que implican auspiciosidad y longevidad. artes arquitectónicas únicas en el sur de Fujian.

¡La Administración Estatal de Patrimonio Cultural ha asignado fondos especiales a los corredores este y oeste, dos puntas y dormitorios! Recuperación y reparación diaria. Los corredores este y oeste originalmente albergaban las Veinticuatro Divisiones Divinas, pero ahora son la sala de exposiciones del Museo de Historia de las Relaciones Fujian-Taiwán. El dormitorio, también conocido como salón trasero, es más de 1 metro más alto que el salón principal. Las partes salientes a ambos lados están equipadas con alas de observación y comedores a izquierda y derecha. Todo el templo es una gran estructura de madera de la dinastía Ming. El techo tiene forma de cuña voladiza de dos pendientes, siete tramos de ancho, 35,1 m de profundidad, 19,8 m de profundidad y 8 m de altura. El marco de vigas de madera es grueso y simple, y las grandes columnas de madera están colocadas sobre una base de piedra redondeada de granito con pétalos de loto en relieve. Un par de pilares de piedra del templo Yuanxingdu se conservan en los pilares del alero frente al templo, con dieciséis tallas de piedra verde en ellos. Probablemente fue colocado allí durante las renovaciones de la dinastía Ming. Los pilares están conectados a los pilares de madera, y en ellos está grabado el verso "Shen Gong protege el mar, la virtud del agua coincide con el universo". La placa horizontal original de Zhang Rui, un gran calígrafo de la dinastía Ming, cuelga en el frente. Actualmente está en construcción y es un tesoro nacional de estructuras de madera.

El Museo de Historia de las Relaciones Fujian-Taiwán está construido en el palacio, que es un museo especial que refleja la relación histórica entre China continental (Fujian) y la isla del tesoro de Taiwán. En el museo hay una gran cantidad de preciosas reliquias históricas y culturales populares. Recientemente, se han celebrado exposiciones como "Exposición de arte popular de Fujian y Taiwán", "Exposición de caligrafía antigua y moderna de Quanzhou" y "Exposición de fotografía personalizada popular de Fujian y Taiwán".

Guía del Palacio Tianhou 3 El Palacio Tianhou de Qingdao está ubicado en el número 19 de Taiping Road. Es una unidad de protección de reliquias culturales clave en la provincia de Shandong. Primero estuvo el Palacio Tianhou, luego estuvo Qingdao. El Palacio Tianhou, construido en el tercer año de Chenghua en la dinastía Ming (1467 d.C.), es un paisaje cultural famoso que integra la cultura del Palacio Tianhou y la cultura popular marina. También es el estilo nacional. del paisaje Qianhai de Qingdao de edificios antiguos. Después de más de 500 años de altibajos, es extremadamente valioso y puede considerarse un vívido microcosmos de los cambios históricos de Qingdao.

En 1996, siguiendo el principio de "restaurar las reliquias culturales como eran antes", el gobierno municipal de Qingdao asignó enormes sumas de dinero para restaurarlo y lo abrió como el Museo Folclórico de Qingdao. El área de construcción existente es de 1.500 metros cuadrados, con dos patios al frente y 16 salas que incluyen la Sala de Notre Dame, la Sala del Rey Dragón, la Sala del Tesorero, la Diosa, el Rey Dragón y las estatuas del Dios de la Riqueza y la Riqueza.

Los templos restantes están organizados por museos populares, que exhiben la cultura Tianhou, artesanías populares, costumbres populares, etc., y están abiertos al público durante todo el año para recibir invitados chinos y extranjeros. El cumpleaños del Templo Thean Hou cae el día 23 del tercer mes lunar. Se llevarán a cabo ferias del templo y ricas actividades folclóricas en el Templo Thean Hou en todo el país.

Este es un famoso paisaje de turismo cultural en Qingdao y una base importante para estudiar las costumbres populares de Qingdao.

Está el templo Thean Hou antes de Qingdao. El templo Qingdao Tianhou está ubicado en el número 19 de Taiping Road, área escénica de Qianhai Zhanqiao, Qingdao. Fue construido por primera vez en el tercer año de Chenghua (1467) en la dinastía Ming y tiene una historia de más de 500 años. Es el complejo de edificios con estructura de ladrillo y madera más antiguo de Qingdao y una unidad provincial clave de protección de reliquias culturales.

Cuando se construyó por primera vez hace más de 500 años, el templo de Thean Hou incluía tres salas de Notre Dame y dos salas del Rey Dragón y el Dios de la Riqueza. Posteriormente, fue reparado y ampliado siete veces durante los períodos Ming, Qing y República de China. En 1996, el gobierno municipal de Qingdao llevó a cabo una restauración integral y lo convirtió en el "Museo Folclórico de Qingdao", que se abrió oficialmente al público el 26 de febrero de 1998.

Las pinturas de Bao Bao sobre las vigas de la Ópera del Palacio Thean Hou incluyen figuras de las Mansiones Rojas como las Doce Horquillas de Jinling, las historias de Primavera y Otoño "Sopla la flauta para atraer al Fénix" y " Apsara voladora de Dunhuang".

El templo Qingdao Tianhou ocupa actualmente una superficie de casi 4.000 metros cuadrados, con una superficie de construcción de 1.500 metros cuadrados. Este es un patio con dos entradas. Tiene más de 80 salas principales, salas auxiliares, hatchbacks delanteros y traseros, torres de teatro, torres de campana y tambor y edificios auxiliares. Es un típico complejo de edificios antiguos con estilo nacional. A excepción del teatro, que está cubierto con azulejos, los demás edificios están hechos de paredes lisas y pequeños azulejos grises, y están decorados con vigas talladas y pintadas al estilo de Suzhou. También hay dos tablas de piedra dentro de la puerta, que registran la reconstrucción del Palacio Tianhou en el cuarto año de Tongzhi en la dinastía Qing (1865) y el decimotercer año de Tongzhi en la dinastía Qing (1874). Son materiales importantes para la comprensión. la historia de Qingdao.

Al entrar al palacio, hay un gran caldero. Al entrar al templo de Thean Hou, todos tendrán una pegatina. Si pones esta pegatina en tu pierna izquierda (trípode grande), te harás rico. Si lo colocas en tu pierna derecha (trípode grande), estarás a salvo.

Guía del Palacio Tianhou 5 El Palacio Tianhou de Qingdao está situado en Taiping Road, ciudad de Qingdao. Lo primero que vi fue el Gran Teatro del Templo Qingshan Tianhou. El Gran Teatro es un pabellón de dos pisos, resplandeciente y magnífico, con un gran asta de bandera, dos grandes leones y fachadas coloridas al frente, que reflejan el estilo del Palacio Tianhou de Qingdao. Debajo de la enorme placa que cuelga en el medio del segundo piso hay un alero corrugado, lo que significa "no debe haber aleros cuando entras por la puerta (bromeando)", lo que significa que adorar a Mazu no puede ser una broma. El teatro está decorado con los Cuatro Tesoros del Estudio, una guardería y diversos utensilios.

Encima del teatro, en los lados izquierdo y derecho, se encuentran los edificios tradicionales del templo, los campanarios y las torres del tambor. Las torres Bell y Drum son las habitaciones de las alas este y oeste, y hay un gran árbol de osmanthus en el patio central. Por sus flores escarlatas, también se le llama "osmanthus cinabrio". Cada año, el 15 de agosto, el Festival del Medio Otoño, los árboles de osmanthus de dulce aroma son fragantes y atraen a muchos turistas. Pasando por las dos alas está la puerta de la montaña, y entrando por la puerta de la montaña está el segundo patio. Los árboles de ginkgo macho y hembra del patio tienen más de 500 años y se dice que tienen la misma edad que el Templo Tianhou.

También hay dos tablillas de piedra dentro de la puerta de la montaña, que registran la reconstrucción del Palacio Tianhou en el cuarto año de Tongzhi en la dinastía Qing (1865) y el decimotercer año de Tongzhi en la dinastía Qing (1874). ). Son materiales importantes para comprender la historia de Qingdao.

Correspondiente a la puerta de la montaña se encuentra la sala principal del Palacio Tianhou de Qingdao, donde está consagrado Tianhou Mazu. Esta estatua de Mazu está tallada en una sola pieza de madera de alcanfor y tiene 2,8 metros de altura. Se encuentra en Putian, la ciudad natal de Mazu. Es una de las estatuas de madera más grandes del mundo actual. A ambos lados se encuentran las esculturas de los guardianes de Mazu "Clarividencia" y "Clarividencia". Todo el salón principal luce solemne y solemne. A ambos lados del salón principal se encuentran el Templo de la Riqueza y el Salón del Rey Dragón, y a ambos lados del salón principal se encuentra el Museo Folclórico. Se exhiben más de 65,438+000 piezas de reliquias culturales populares, que es una colección de artesanías populares, un epítome de la cultura popular china y una representación del arte popular chino.

Guía del Palacio Tianhou 6 El Palacio Tianhou de Quanzhou, también conocido como Palacio Tianfei, es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. Está ubicado en Tianhou Road, Nanmen, ciudad de Quanzhou. Es el templo más grande y antiguo de Mazu. en China con las más altas especificaciones de construcción existentes.

El Palacio Tianhou fue construido en el segundo año de Qingyuan de la Dinastía Song del Sur (1196 d.C.). Según "Crónicas de la prefectura de Quanzhou": "En ese momento, el monje del templo Wupu Chaohai en Quanzhou sintió que tenía un sueño y fue designado palacio. Fue el antepasado de la inferencia Xu Shichang quien lo abogó por el sacrificio a Mazu Lin". madre. Lin Moniang, hija de la isla Meizhou en el condado de Putian bajo la jurisdicción del ejército de Ping'an del Norte (prefectura de Quanzhou), nació el 3 de marzo del primer año de Laitai Jianlong (960 d.C.). Se dice que tenía la capacidad de rescatar a los pescadores en las tormentas desde que era una niña. Después de su ascenso, la gente de la costa la veneraba como la diosa del mar.

Cuando se construyó por primera vez el Palacio Tianhou en Quanzhou, se llamó "Templo Shunji" y pertenecía al Templo Qinci del Emperador Huizong de la Dinastía Song, que significa "Templo Shunji". Durante las dinastías Song y Yuan, Quanzhou se convirtió en uno de los puertos comerciales del mundo. Para desarrollar el comercio marítimo, el gobierno de Yuan otorgó a Mazu el título de "Tianfei" dos veces en el año decimoquinto de Zhiyuan (1278 d. C.) y el año decimoctavo de Zhiyuan (1281 d. C. se elevó el estatus divino de Mazu, por lo que todos los buques de guerra). Barcos y barcos de pesca salen al mar para adorar a Mazu. En el quinto año de Yongle en la dinastía Ming (1407), Zheng He, el eunuco de Sanbao que estaba como enviado a Occidente, ordenó a los guardias de Fujian que reconstruyeran el palacio. Después de eso, la corte imperial envió eunucos (eunucos) y diplomáticos (enviados diplomáticos) y otros funcionarios a Ryukyu, Java, Mantseka y otros países, y sus tropas siempre iban a los templos para orar pidiendo bendiciones. En el año 19 del reinado del emperador Kangxi (1680 d. C.) y el año decimotercero del reinado de Yongle (1466) en la dinastía Qing, Shi Lang realizó una expedición al mar y fue conocido en la historia como "Asistente de Shenchao" y "Asistente". Duque Shun".

"Proteger el país, proteger a la gente, manifestar espíritus, manifestar a la Reina Madre", el Palacio Houyi fue llamado "Palacio Tianhou" y se llevaron a cabo sacrificios dos veces en primavera y otoño. En el primer año de Yongzheng (1723), se colgó en este templo la placa imperial "Zhao Haibiao". Durante el período Daoguang (1830 d.C.).

El Palacio Tianhou ha sido restaurado en todas las dinastías. El existente. salón principal, salón trasero, pabellón del ala este. En el corredor este, el complejo de edificios aún conserva componentes de la dinastía Song y edificios de madera de las dinastías Ming y Qing. Su diseño es riguroso y magnífico. En los últimos años, la puerta de la montaña. Se han restaurado el escenario, las torres de campanas y tambores, los corredores este-oeste y otros edificios, y se continuará reconstruyendo el Palacio Cambiante. El interior del "Museo de Historia de las Relaciones Fujian-Taiwán" contiene una gran cantidad de valiosos documentos históricos y reliquias culturales populares.

El Circo Shanmen original fue demolido para la construcción de una carretera y fue restaurado por el Palacio Tianhou y sus miembros en Lukang, Taiwán, en marzo de 1990. En la dinastía Qing, se donaron donaciones para la Puerta Xue Xingxing. El condado de Jinjiang se trasladó a la puerta de la montaña, con un arco de madera tallada con cinco tramos de ancho, pilares de dragones de piedra azul, tallas de piedra de unicornio en ambos lados, ventanas de tigre, techo a cuatro aguas, techo volcado, ocho dragones y dos cocodrilos. Las crestas angulares son alargadas y curvadas por la cola del fénix, y las líneas son suaves y elegantes. El escenario está conectado al alero trasero de la puerta de la montaña, mirando al sur, y tiene un techo de madera a ambos lados de la puerta de la montaña. el llamado "Palacio Qin y Palacio Han" para mostrar respeto por el Palacio Tianhou. El edificio es un pabellón de dos pisos, con campanas y tambores en el piso superior y dos estatuas de Clarividencia y Shunfeng Er en el piso inferior. p>

El salón principal de Tianhou ha pasado por muchos años. A pesar de las vicisitudes de la vida, los edificios de madera de las dinastías Ming y Qing todavía están bien conservados, y los componentes de la dinastía Song aún se conservan. Tiene una superficie de 635,5 metros cuadrados y está construido sobre una base a 1 metro del suelo. Está hecho de piedra de granito y tiene grabado en su cintura "carpa, pez y dragón", los cuatro tesoros del estudio. artefactos de la Familia Inmortal y el loto cubierto de tesoros. El esqueleto de la viga de madera en el salón se encuentra sobre la columna redonda de piedra de granito, y la cabeza del pilar está grabada con cuentas de loto. La pintura dentro del templo está pintada con patrones como Li. Zhong y Ruyi, uno de los "Ocho Inmortales" pintados por Zhu Di. Los patrones como el loto de la pasión y las urracas trepando por flores de ciruelo en el espacio verde son símbolos auspiciosos, y algunos de los patrones son animales, que significan "longevidad" en el. Los relieves son aún más deslumbrantes: ocho caballos, ocho tesoros, pájaros y dragones agazapados en el valle, flores compitiendo por la belleza y peces ornamentales volando en las olas, todos expresan temas taoístas. p>La Administración Estatal de Patrimonio Cultural restauró los corredores este y oeste, los dos corredores y el dormitorio. Los corredores este y oeste originalmente albergaban la Vigésima Cuarta División y ahora son la sala de exposiciones del Museo de Historia de las Relaciones Fujian-Taiwán. El salón del dormitorio, también conocido como salón trasero, es más de 1 metro más alto que el salón principal. Hay dos alas que sobresalen a ambos lados y una gran estructura de madera con un ancho de 35,1 metros y una profundidad de 19,8 metros. La altura es de 8 metros. Las vigas de madera son gruesas y simples, colocadas sobre una base circular de piedra con pétalos de loto en relieve. En el alero frontal del templo se conservan un par de pilares de piedra azul de dieciséis lados del brahmanismo indio de la dinastía Yuan. placa horizontal en el frente del salón principal del templo Kaiyuan, escrita por Zhang Rui, un gran calígrafo de la dinastía Ming

Históricamente, porque Putian, la ciudad natal de Mazu, estaba bajo la jurisdicción de. Quanzhou, Quanzhou fue el lugar más importante del mundo durante las dinastías Song y Yuan. Quanzhou es uno de los puertos de comercio exterior más grandes del mundo. Los inmigrantes de Quanzhou a menudo van al extranjero para recibir a Mazu para el culto. , la prosperidad del comercio marítimo y el aumento de la inmigración, la creencia de Mazu se ha extendido a Taiwán, Hong Kong, Macao y otras partes del mundo. Debido a que Quanzhou se llamaba Wenling en la antigüedad, también se le conoce como "Wenling Mazu". Muchos templos de Mazu en la provincia de Taiwán y los países del sudeste asiático se distraen con el Templo Tianhou en Quanzhou y Meizhou. Debido al mismo origen, miles de compatriotas taiwaneses y chinos de ultramar vienen cada año al templo Quanzhou Tianhou para adorar a la diosa del estrecho.

Discurso 7 del guía turístico del templo Thean Hou ¡Hola a todos!

Ahora estamos en el templo de Thean Hou. Por favor, date la vuelta primero. Hay un verso detrás del salón principal del templo de Tanah Lot que dice: "Soy de todo el mundo y pertenezco a la misma familia que Jiujiang y Bajiang". Este pareado también es un misterio. ¿Qué amigo puede adivinar su respuesta? Su respuesta está al otro lado del camino. Sobre la puerta del Palacio Thean Hou, hay cuatro caracteres: "La santidad reside en el agua". La respuesta es: "agua". Entre los nueve planetas del sistema solar, la Tierra es un planeta azul con una gran cantidad de agua. El agua engendra vida y nutre la vida. En la superficie terrestre, los océanos representan el 71% de la superficie total. Las personas que se dedican a la pesca y el transporte marítimo en el océano esperan la calma y un protector del océano. Así nació Mazu.

Se dice que esta diosa vivió en el mundo. Nació en el primer año de Jianlong (960 d.C.), emperador Taizong de la dinastía Song, y murió el nueve de septiembre del año. cuarto año de Yongxi (987 d.C.), emperador Taizong de la dinastía Song. La gente dice que tiene poderes especiales, que puede conocer las desgracias y bendiciones de las personas, que tiene conocimientos de astronomía y meteorología, que es buena en el rescate en el mar, que domina las habilidades médicas y que puede salvar la vida de las personas. Los pescadores la aman profundamente. Después de su muerte, los lugareños construyeron un pequeño templo en la isla Meizhou para conmemorarla y la llamaron Mazu. Se dice que Mazu es muy eficaz y su influencia va en aumento. Más tarde, poco a poco se convirtió en el protector del mar adorado por los residentes costeros. Desde las dinastías Song y Yuan, la corte imperial le ha otorgado a Mazu muchos títulos, desde "Diosa de Quanzhou" hasta "Concubina del Protector Celestial", y fue nombrada "Reina del Cielo" en la Dinastía Qing. Sin embargo, la gente corriente prefiere llamarla directamente "Mazu Po". Leyenda de los pescadores: cuando te encuentras con mares agitados y peligros extremos en el mar, si gritas "La Reina del Cielo", la velocidad de rescate será más lenta, porque la Reina del Cielo estará envuelta en fénix y nubes, y llevará mucho tiempo. aparecer si gritas "Mazu Po", "Preséntate ahora, nunca te maquilles". Parece que el accesible Ma Zupo se preocupa más por la gente y está más cerca de ellos.

Con el movimiento hacia el este, Mazu también llegó a la provincia de Taiwán. Ahora, Mazu se ha convertido en un mensajero de la paz que conecta a los chinos de ambos lados del Estrecho de Taiwán.

Las estatuas de Mazu de China continental han visitado Taiwán muchas veces y han sido recibidas calurosamente por personas de todos los ámbitos de la vida en Taiwán. Los pescadores de la provincia de Taiwán suelen venir al continente para adorar a Mazu. Mazu es la diosa del estrecho venerada por el pueblo chino.

Hay un retrato de los Ocho Inmortales en el templo de Thean Hou. También hay una estatua de los Ocho Inmortales en el segundo piso. La leyenda de los Ocho Inmortales comenzó en la dinastía Tang. En la dinastía Tang, el taoísmo recibió un fuerte apoyo de los gobernantes. Con Lao Kun como antepasado de Li y Laozi como Emperador Supremo Xuanyuan, el taoísmo se ha desarrollado enormemente. Los Ocho Inmortales son los Ocho Inmortales del Taoísmo. La historia de los Ocho Inmortales se ha desarrollado durante miles de años, y los nombres de los Ocho Inmortales finalmente se determinaron en la dinastía Ming. Los Ocho Inmortales son: Zhang, Han Zhongli, Cao Guojiu, Lan Caihe, Li Tieguai, Han Xiangzi y He Xianguhe.

Detrás del templo Thean Hou, hay un Pabellón Hua que se adentra en las profundidades del mar. Es elegante y elegante, con viento que sopla de todas direcciones, brisa del mar y olas. Vaya allí para tomar un descanso y disfrutar de la vista del mar.