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Cómo convertirse en monje: la dignidad del Zhaitang y la motivación del Xingtang

Recuerdo que cuando era niña, mi madre muchas veces se preocupaba porque no era lo suficientemente digna y decía: "¿Por qué no te inscribo en una clase?". Aprenda algo de etiqueta y autocultivo. Pero en el budismo realmente recibí tanta formación e influencia. Durante la época del Buda, el Venerable Sariputra y el Venerable Moggallana fueron extremadamente sabios y virtuosos. Fue precisamente después de presenciar la majestuosidad del discípulo de Buda, Ashishu, que conoció al Buda y se convirtió en monje. Majestad es una enseñanza sin palabras que enseña el Dharma a través del propio cuerpo. Los monjes son todos majestuosos al caminar, estar de pie, sentarse y acostarse. Las majestuosas enseñanzas de las compasivas enseñanzas del Buda pueden permitirnos controlar nuestro cuerpo y nuestra mente. No solo pueden ajustar nuestro cuerpo, sino también hacer que nuestro qi y nuestra sangre fluyan sin problemas. y se pueden lograr los cuatro elementos de la tranquilidad. También puede ayudarnos a ser respetuosos y conscientes del Tao. Los majestuosos gestos de manos y pies expresan respeto por los Tres Tesoros. El Maestro dijo que si el cuerpo pierde su dignidad, los pensamientos rectos de la mente también se han perdido.

Una vez escuché al Maestro decir que el viejo monje Jinghui le recordó compasivamente que si un estudiante de medicina no puede sentarse derecho, no puede tratar bien a los demás. El élder Jinghui apenas se apoya en el respaldo de la silla cuando está sentado. Decenas de años hacen un día, ese esfuerzo es admirable. Cuando venimos al ashram a estudiar budismo, el primer paso es aprender la etiqueta y las reglas antes de ser tonsurados, los maestros son muy compasivos y enseñan la etiqueta a los campistas que participan esta vez.

El sonido de la voz del Buda se eleva y el agua fluye lentamente, y los gansos salvajes nadan en el camino mientras cantan sutras.

Juntar las palmas es como retener agua sobre el pecho, y estar de pie es como retener aceite sobre la cabeza.

Mira hacia delante y hacia atrás, muévete con ligereza, gira a izquierda y derecha y entreabre los ojos.

Los majestuosos movimientos y movimientos son siempre así, y no en vano ser monje.

La ceremonia es una ceremonia budista. En la cultura china moderna, existe una cultura de mesa de comedor única. La gente moderna considera que comer es un lugar para conectarse emocionalmente, divertirse, relajarse y comunicarse en el trabajo. En la cultura tradicional china, también existen modales en la mesa. Por ejemplo, el orden de comer, la forma de servir los platos, etc. Los salones budistas se crearon integrando la civilización oriental y el budismo. Debido a que Buda fundó el budismo, inicialmente dependió de pedir limosna. Después de que el método Zen se extendió a China, el cuarto antepasado, el Maestro Daoxin, inició el Zen agrícola en Huangmei para adaptarse a las condiciones nacionales de China, permitiendo que el linaje Zen echara raíces y floreciera en la tierra de China. Aunque ya no pedía limosna, se desarrolló el ritual de asistir a la iglesia. Por lo tanto, en el budismo, ir al salón no es una comida ordinaria, sino un servicio budista. Los rituales de ir al salón siguen la tradición de las limosnas del Buda. Hay practicantes que alimentan a los practicantes, lo que se llama salón de práctica.

Al pasar por la cancha, siéntate erguido y deja de hablar en todo momento. La mano izquierda sostiene el cuenco como un dragón sosteniendo una perla, y la mano derecha sostiene los palillos como un fénix asintiendo. La cantidad que necesitas agregar depende completamente de los gestos. El budismo estipula que los taoístas deben realizar cinco tipos de visualización al comer. El primero es extrañar la comida ganada con tanto esfuerzo, el segundo es pensar si falta la propia virtud, el tercero es evitar el pensamiento de la glotonería por la comida deliciosa, el cuarto es tratar la comida sólo como una medicina para aliviar el hambre. Y el quinto es aceptar este alimento con el fin de cultivar el taoísmo. Lo que comemos es comida Tao proporcionada por las diez direcciones. Después de comerlo, debes animarte a practicar con más diligencia.

El maestro zen Gu Baizhang Huaihai fue el primero en defender las estrictas reglas de la secta Zen. Dio ejemplo con su propio ejemplo. No hizo nada durante un día ni comió durante un día, lo que demostró que lo había hecho. Requisitos muy estrictos para su propio cultivo. Y comer también es una habilidad. El maestro zen Zhaozhou tenía más de cien años y sólo tenía un diente. Cuando los estudiantes le preguntaron cómo comer, dijo: "mordido a poco". En nuestras vidas, los teléfonos móviles son nuestros mejores amigos. No soportamos dejarlos mientras comemos o dormimos, por no hablar de masticar cada bocado, aunque comamos algo, es posible que no lo recordemos. La forma en que practicamos en la vida depende de dónde están nuestros pensamientos.

Este evento también dispuso de un salón público. La sala de servicio es una de las tareas del bosque, es decir, colocar tazones y palillos para todos antes de abrir las gachas y el arroz todos los días, y servir arroz y té para todos durante el ayuno, servir té, etc. Xingtang es también una especie de ascetismo en la jungla, los maestros y laicos de Xingtang necesitan servir al público dos veces al día (desayuno y almuerzo), y solo pueden comenzar a comer después de comer una comida. Cuando hay muchas personas en una clase, es posible que los maestros de la clase no puedan comer algunos de los platos o que tengan hambre. Si hace frío, la comida en el segundo salón puede estar fría.

El Maestro Yao enseñó a los campistas que estudiar en la sala de práctica puede elevar su corazón altruista y deshacerse del apego a sí mismos. La gente en el salón debe cuidar a las personas que comen en todo momento, para que los que aquí tienen la oportunidad de ayunar, ya sean maestros o laicos, puedan comer bien. No puedes decir que te gusten mucho algunos platos, así que puedes darles a otros una pequeña porción y quedarte con el resto.

El restaurante debe organizar los platos y los palillos con antelación. Por motivos de limpieza, se deben colocar toallas de papel después de colocar los platos y los palillos. Preste atención a la postura al sostener los tazones, de modo que pueda sostener suficientes tazones y sujetarlos de forma segura para evitar romperlos. En cuanto al restaurante, hay más cosas a las que prestar atención. Por ejemplo, la posición del recipiente de comida debería permitir que la gente vea lo que hay dentro. Los platos especiales como verduras picantes y encurtidos se deben comer menos y siempre se debe prestar atención a las necesidades del público. Si eres mujer o tienes poco apetito, no cocines demasiado a la vez. comer pasta y arroz, por lo que debes prestarle atención. El Maestro dijo una vez que es fácil demostrar que uno tiene un corazón altruista y que naturalmente puede comprender las necesidades de los demás. Además, el servicio en el salón también debe prestar atención a la eficiencia, incluso limpiando la mesa y recogiendo los cuencos. Esto se puede hacer bien y rápidamente.

Al mediodía de ese día, los campistas del grupo de gratitud comenzaron su pasantía bajo el liderazgo del líder del grupo, el Sr. Yao Fafa. Sirve a los demás y realizate a ti mismo. Sólo en este poquito.

La próxima vez que vengas al Templo de Laozu para asistir a la ceremonia, también podrás aprender la majestuosidad y la etiqueta de la ceremonia y sentir la atención y la compasión de los maestros.

Fotografía: Yaoni

Producido por el equipo de promoción del evento Ziyun Ancestor Life Zen Culture Experience