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¿Cómo entender el desarrollo y las tendencias de la educación media técnica en el siglo XXI?

1. Plan de estudios del siglo XXI

“A lo largo de la historia, la mayoría de los académicos han mostrado una característica: ignorar la realidad y el futuro”. Este es un dicho favorito de Sikonik, director de la American Future Society.

En términos generales, los académicos creen que recolectar, estudiar y difundir la cultura antigua puede mostrar conocimientos y habilidades profundos. Por lo tanto, la educación tradicional, especialmente la educación humanística, siempre se centra en el pasado. La educación escolar se centra en la interpretación e interpretación de miles de años de civilización, ignorando el mundo real que nos rodea y las tendencias futuras.

Los cambios rápidos y alarmantes están sacudiendo la sociedad actual, lo que obliga a los profesores en las aulas a evitar que todos los conocimientos culturales desde la antigüedad hasta la actualidad puedan quedar obsoletos entre las exportaciones que necesitan un conjunto de explicaciones (; Anotación) Los libros antiguos difíciles, esos oscuros problemas matemáticos que quizás nunca se utilicen después de la escuela, están desperdiciando la vida y el entusiasmo de los jóvenes. Al enfrentar las presiones del futuro, los estudiantes tienen derecho a los medios y las ideas para sobrevivir al cambio histórico. También necesitamos comprender el panorama real de varias sociedades futuras y hacer que la gente sienta que puede afrontar la situación. El punto de partida es la escuela. Por lo tanto, surgió un nuevo plan de estudios orientado al futuro y sus prácticas docentes relacionadas. Está diseñado para ayudar a los estudiantes a afrontar y adaptarse al futuro. El propósito es enseñar a los estudiantes de acuerdo con su aptitud sobre temas cambiantes.

De 19438 a 1966, con la ayuda de Toffler, profesores como Priscilla Griffiths establecieron los primeros cursos futuristas en escuelas secundarias estadounidenses para los hijos de los técnicos del Centro Espacial Kennedy. Este intento sin precedentes, sus métodos e innovaciones tienen implicaciones importantes para las personas que hoy se dedican a trabajos similares en todo el mundo.

Según el programa del curso presentado por Toffler, el curso de estudios futuros contiene 15 unidades y cada unidad tiene libros recomendados. Las lecturas van desde artículos de revista "El mundo de 1984" hasta no ficción ("La imagen del futuro" de Arthur C. Clarke), pasando por novelas (reseña del libro de Edward Bellamy) y ciencia ficción contemporánea (William Tann). Cuando finalice este curso , sus unidades son las siguientes: 1. Introducción a la futurología; 2. Predecir el futuro; 3. Guerra y violencia; 9. Controlar los pensamientos; mañana; 11. Población; 12. Urbanización; 13. Genética; 14. Esperanza de vida promedio;

Las unidades se imparten de forma secuencial e incorporan una serie de juegos didácticos y simulaciones relevantes basados ​​en las recomendaciones de Toffler. Por ejemplo, en una de las "simulaciones" únicas, cada estudiante se turnaba para vivir en varios hogares distintos al suyo durante un período de tiempo, comenzando con un mes y disminuyendo gradualmente hasta un día. La idea es permitir a los estudiantes experimentar y aprender a vivir una vida nómada, que puede ser un fenómeno bastante común en el futuro: cambios frecuentes de domicilio, de familia y de amistades. Los estudiantes que participan en la simulación deben aprender cómo ajustar rápidamente sus sentimientos hacia diferentes tipos de personas y adaptarse rápidamente en el ambiente íntimo de la vida familiar. Después de una discusión completa sobre materiales de lectura básicos y otros ejercicios como juegos y simulaciones con diferentes contenidos, el curso fue denominado "Siglo XXI" para mostrar que no es un curso escolar formal y ordinario.

¿Qué se debe enseñar exactamente en los cursos del “siglo XXI”? El académico estadounidense Kaufman planteó los siguientes seis puntos en su libro "El futuro de la educación":

1. Obtener y utilizar información: incluidas bibliotecas y libros de referencia, bases de datos informáticas, empresas y agencias gubernamentales. Información relacionada, etc. .

2. Cultivar el pensamiento claro, que incluye: semántica distintiva, lógica, matemáticas, programación informática, métodos de predicción, pensamiento creativo, etc.

3. Comunicación efectiva: oratoria, expresión corporal, gramática, vocabulario, pintura, fotografía, producción, dibujo gráfico, etc.

4. Comprender el entorno de vida de las personas: física, química, astronomía, geología y geografía, biología y ecología, raza y genética, evolución, demografía, etc.

5. Comprender a las personas y la sociedad: evolución humana, fisiología, lingüística, antropología cultural, psicología social, etnología, derecho, formas ocupacionales cambiantes, existencia humana, etc.

6. Habilidades personales: encanto físico y equilibrio, entrenamiento de supervivencia y defensa personal, seguridad, nutrición, salud y educación sexual, consumo y finanzas personales, mejores métodos y estrategias de aprendizaje, habilidades de memoria, automotivación. y autoconocimiento.

Los cursos de Kaufman son una oferta educativa amplia pero completa. No hay duda de que el marco de estos cursos presta más atención al papel y al estatus de las personas en la sociedad, así como a su capacidad de adaptarse al futuro. Demuestra plenamente que sólo con una perspectiva orientada al futuro se podrá transformar el actual currículo caótico de las escuelas en un currículo amplio y que pueda satisfacer verdaderamente las necesidades duales del desarrollo social y el desarrollo humano en el siglo XXI.

Doerr, de la Universidad de Luisiana, cree que estamos pasando del modernismo newtoniano al posmodernismo. La moderna "visión del conocimiento" de Newton considera el conocimiento como un reflejo objetivo de la realidad, un sistema cerrado, estable y significativo que puede estudiarse desde el exterior, mientras que la visión posmoderna del conocimiento lo considera una dinámica, una explicación de la autorregulación abierta. sistemas en los que el investigador no es externo sino interno.

Bajo la influencia del nuevo concepto de conocimiento, el concepto de currículo también ha sufrido los cambios correspondientes. El currículo es un proceso de desarrollo, no sólo un portador de un sistema de conocimiento específico.

El contenido del curso no es fijo, se enriquece y mejora constantemente en el proceso de exploración de nuevos conocimientos y finalmente forma un contenido completo. Aquí, el contenido y el proceso están unificados. El contenido ya no se caracteriza por la información sino que está contenido en el contexto y significado de la información. El proceso no sólo se caracteriza por el "método", sino también por la orientación al contenido, ampliando constantemente las conexiones entre los contenidos. El plan de estudios es un proceso en el que profesores y estudiantes participan conjuntamente en la exploración del conocimiento. Los profesores ya no controlan plenamente la organización y el desarrollo de los cursos como portavoces de la autoridad del conocimiento, sino que parecen más bien guías y coordinadores. Los estudiantes ya no son receptores pasivos de conocimientos, sino participantes activos en el desarrollo curricular, y las percepciones y experiencias de los estudiantes se incorporan al sistema curricular emergente. Valorar la exploración y experiencia personal de los estudiantes. El proceso de desarrollo del curso es abierto y flexible. Los objetivos del curso ya no están completamente predeterminados y pueden ajustarse continuamente según la situación real durante el proceso de exploración. La organización de cursos ya no se limita a las fronteras temáticas, sino que se desarrolla en una dirección interdisciplinaria e integral. Desde enfatizar la acumulación de conocimiento hasta descubrir y crear conocimiento. Reconocer y respetar la diversidad de puntos de vista y valores de las personas, no controlar el plan de estudios con puntos de vista y conceptos autorizados y esforzarse por buscar coherencia o comprensión en el proceso de colisión e integración de varios puntos de vista y conceptos.

El lanzamiento del “Currículo del Siglo XXI” en Estados Unidos ha despertado un gran interés entre profesores y estudiantes. En el Carnegie Hughes College, en el norte del estado de Nueva York, el profesor de historia Durán guía a los estudiantes para que comiencen con la actitud de los jefes de estado hacia el futuro y miren con interés el panorama político y las tendencias sociales del mundo futuro. La Escuela Primaria Miele en Arlington, Virginia, ofrece un curso de "Planificación para el futuro" para familiarizar a los estudiantes con posibles desarrollos futuros y opciones profesionales que encontrarán. Yarbrough, profesor de geografía en la Universidad Estatal de Pensilvania, creó de forma creativa el curso "Geografía del futuro". Otros cursos nuevos, como "Sociología del futuro" y "Tecnología del futuro", son refrescantes.

Un grupo de científicos sociales, profesores, escritores y psicólogos de Estados Unidos comprometidos con la reforma docente han llevado a cabo amplias consultas sobre los principios del diseño curricular para el siglo XXI a través de seminarios y otras reuniones informales, que pueden ser resumido en Los siguientes principios básicos: 1. Libros de texto que ayuden a los estudiantes a adaptarse a la sociedad; 2. Libros de texto que ayuden a los estudiantes a comprenderse a sí mismos; 3. Libros de texto que ayuden a los menores a comprender la inversión en el futuro; 4. Libros de texto que ayuden a los estudiantes a comprender la naturaleza y la dirección del cambio social y su papel en el proceso de cambio; 5. Posicionar materiales didácticos que ayuden a los estudiantes a transformar el aprendizaje en el aula en responsabilidades futuras.

El “Currículo del Siglo XXI” no tiene contenidos en el sentido tradicional de educación e investigación, y sus formas son diversas. Los profesores e investigadores juzgan los logros y capacidades de los estudiantes por la calidad de su participación en el aprendizaje y el trabajo, no por su memoria, porque no hay necesidad de recordar; no por lo que sabe, porque en cambio no hay nada fijo que saber; debemos respetar y mejorar la imaginación y la calidad ideológica de los estudiantes: es decir, los métodos y procedimientos para diseñar y crear contenidos de aprendizaje, y los estándares con base en los cuales analiza y evalúa los contenidos creados. Por ejemplo, se pide a los estudiantes que preparen un cronograma para las posibles etapas futuras que desean predecir: predecir la graduación, el empleo, el matrimonio, la jubilación, la muerte y también predecir sus parientes cercanos, padres, cónyuge e hijos, y enumerar las bases para futuras modificaciones y controles. Otro ejemplo: permita que los estudiantes evalúen algunas expresiones, señalen cuáles son futuros posibles, cuáles son futuros aproximados, cuáles son futuros deseables y enumeren la base: 1. Hay vida en el planeta; 2. Los seres humanos podrán vivir para siempre; 3. Todos serán absolutamente iguales; 4. Se eliminarán las fronteras nacionales; 5. Podrán comprender lo que todos piensan;

"265438+20th Century Curriculum" guía a los estudiantes a explorar un área amplia que rara vez es tocada por la educación tradicional, como la teoría de juegos, la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre, el análisis de valores, el análisis de contenido, la cibernética, etc. Aunque el tema del "Currículo del Siglo XXI" adopta diferentes formas en las reformas educativas en distintos países, es esencialmente el mismo. En términos generales, los futuros académicos prefieren un enfoque de “aprender haciendo”. Por ejemplo, Chene, profesor de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, propuso la idea de supercurriculum en su libro "La definición de la educación del futuro", que es un "curriculum de trabajo" aún bajo gestión escolar que introduce a los estudiantes a práctica social real desde la etapa de secundaria, estimulando su entusiasmo laboral y su voluntad de regresar a la escuela para ampliar su futuro después de "trabajar" por un período de tiempo. Como co-usuario de "planes de clase" y "juegos de aprendizaje", se centra en introducir muchas lecturas extracurriculares en los materiales didácticos para estimular la imaginación de los estudiantes, complementadas con métodos de investigación futuros como la predicción de tendencias y el análisis de equilibrio interactivo, para ayudar a los estudiantes a innovar y hacer suposiciones audaces. Los profesores ya no imparten sistemas de conocimiento preorganizados a los estudiantes como autoridad del conocimiento, sino que participan en el proceso de exploración del conocimiento con los estudiantes. Los estudiantes ya no obedecen pasivamente las instrucciones de los profesores como receptores de conocimientos, sino que dialogan directamente con el mundo objetivo con sus propios intereses, necesidades y opiniones, y disfrutan de actividades de desarrollo curricular para comprender la realidad bajo la guía de los profesores. Por lo tanto, el contenido del curso ya no se considera un sistema de conocimiento absolutamente objetivo y estable, y los objetivos del curso ya no están completamente preestablecidos. El curso se convierte en un proceso de desarrollo para que profesores y estudiantes exploren juntos nuevos conocimientos. * *A través de una serie de actividades de aprendizaje, compare varios puntos de vista sobre la realidad, incluidas las explicaciones de los propios estudiantes, las explicaciones de los maestros, las explicaciones de sentido común y las explicaciones de los académicos, lo que incita a los estudiantes a enfrentar opiniones inconsistentes, colisionando así con varios puntos de vista y fusionándose para formar nuevas interpretaciones de la realidad, que a menudo conducen a descubrimientos creativos.

El propósito de permitir a los estudiantes enfrentar diferencias y contradicciones no es reemplazar sus propias interpretaciones del mundo con alguna perspectiva "científica", ni es simplemente exponer a los estudiantes a nuevas formas de pensar para que puedan comprender y reflexionar sobre sus propias ideas. sistemas de significado. Más importante aún, se debe guiar a los estudiantes para que exploren las ventajas y limitaciones de diversas formas de pensar, amplíen sus horizontes y profundicen sus esfuerzos ideológicos, a fin de formar nuevas comprensiones apropiadas basadas en ***.

El establecimiento del "Plan de estudios del siglo XXI" tiene como objetivo básicamente ayudar a los estudiantes a establecer una imagen del futuro, posicionar sus roles futuros y promover el concepto de que "el futuro determina el presente" en lugar de heredar el pasado con el presente. La imagen que tenemos en nuestra mente del futuro tiene un enorme impacto en lo que estamos haciendo ahora. Si un joven sólo quiere ser un trabajador manual, su imagen futura determinará su motivación para aprender hoy, y su alcance de aprendizaje también tendrá una fuerte tendencia selectiva. Una educación futura exitosa permitirá a los estudiantes sentir que están avanzando hacia un mundo ideal en el que tienen un papel deseado y significativo.

A partir de esto, desde la década de 1990, muchos países han estado reflexionando sobre el currículo y los materiales didácticos de las escuelas primarias y secundarias, y se ha formado una especie de * * * conocimiento en todo el mundo: Currículo y enseñanza. materiales para el siglo XXI La escritura debe basarse en la realidad y centrarse en el futuro; debe haber estándares nacionales unificados; debe centrarse en el cultivo de la creatividad de los estudiantes y debe enfatizarse la combinación de una enseñanza holística y diversificada; Entre los muchos planes de diseño curricular en varios países, el plan "2061" en los Estados Unidos es bastante único: este plan está financiado por la Fundación Nacional de Ciencias y apunta a las cualidades que el pueblo estadounidense debería poseer cuando el cometa Halley se acerque nuevamente a la Tierra. en 2061. A partir de la tendencia de desarrollo, cientos de expertos y académicos de diversas disciplinas se organizan para estudiar los conceptos básicos y las habilidades integrales que los estudiantes de primaria y secundaria deben dominar. Este plan tiene objetivos a largo plazo y acciones a corto plazo, y ha atraído la atención de la comunidad educativa global y del mundo.

Es previsible que las reformas educativas en varios países con el tema "Currículo del Siglo XXI" rompan con todos los estereotipos de la enseñanza tradicional y amplíen infinitamente las aulas y también se desarrollen a partir de la predicación, la enseñanza, la enseñanza tradicional; y resolver dudas para que los estudiantes ingresen a la sociedad del futuro y, en última instancia, sentar las bases para que los estudiantes se preparen para roles futuros y trabajen activa y saludablemente hacia el gran objetivo de construir un futuro mejor y más razonable.

2. Tecnología de enseñanza multimedia

La tecnología multimedia es la tecnología más llamativa en la actualidad y es la base para gestionar y procesar información diversa en el siglo XXI. En el pasado, las computadoras solo podían procesar "texto" de un solo medio, es decir, palabras, números y la mayoría de los gráficos, lo que daba a las personas una sensación monótona, aburrida y aburrida. "Tecnología multimedia" se refiere al uso de computadoras para procesar de manera interactiva y completa textos, gráficos, imágenes, sonidos y otra información para que estén lógicamente vinculados e integrados en un sistema. Utilice tecnología multimedia para voltear el "libro" electrónico y toque cualquier posición de la pantalla con la mano para revelar tramas interesantes: alcance el cielo y un avión volará a través de las nubes, tocará un gran árbol y una bandada de pájaros volará; de las hojas. Ver series de televisión. Si no está satisfecho con la trama, puede cambiarla y dejar que los actores actúen según sus deseos. Aprende la pronunciación de palabras en inglés. Si pronuncias las palabras correctamente, la computadora te animará. Si cometes un error, una voz te lo recordará y te dirá cómo mejorar.

Con el desarrollo de la tecnología multimedia, ha surgido una nueva forma de educación moderna: el sistema de enseñanza en red informática multimedia. Es una red informática compuesta por servidores, hosts de profesores y estaciones de trabajo de estudiantes. El maestro controla cada terminal en toda la red a través de la computadora host del maestro y lleva a cabo diálogos interactivos con los estudiantes. Los estudiantes aprenden bajo la guía del maestro frente a las computadoras de los estudiantes. En la enseñanza multimedia, los estudiantes son el cuerpo principal del aprendizaje y la retroalimentación de la información está centrada en los estudiantes.

La enseñanza en red informática multimedia tiene muchas ventajas destacadas. Puede llevar a cabo enseñanza multimedia con imágenes y textos, puede reemplazar las aulas de idiomas para una enseñanza de idiomas más vívida y también puede utilizar una gran cantidad de software de enseñanza ya preparado para proporcionar un buen ambiente de enseñanza, que no se puede lograr con ningún método de enseñanza anterior. . La enseñanza en red informática multimedia no sólo puede impartir lecciones individuales dentro de la escuela, sino que también puede conectarse fácilmente a grandes redes externas, proporcionando una base para una gama más amplia de aprendizaje interactivo en red. Nos muestra la perspectiva de una expansión ilimitada.

Debido a que la tecnología multimedia proporciona una forma muy natural de aprendizaje y comunicación entre personas y computadoras, puede formar un entorno operativo para la interacción persona-computadora y la comunicación mutua, así como una sensación de inmersión. Los usuarios (incluidos los niños) sólo necesitan tocar la pantalla del ordenador con las manos, por lo que se ha introducido ampliamente en el campo de la educación y tendrá un profundo impacto en la enseñanza a lo largo del siglo XXI. Una revolución en la educación tradicional.

La tecnología multimedia traerá grandes cambios a los materiales didácticos. Los materiales didácticos ya no son sólo libros impresos, sino materiales didácticos electrónicos que integran texto, sonido e imágenes, como CD-ROM (CD-ROM), CD-I (Interactive CD-I), DVI (Interactive Digital Video), etc. Estimule eficazmente el interés de los estudiantes en aprender y duplique su eficiencia de aprendizaje. 2.500 escuelas primarias en Texas, EE. UU., han adoptado el CD-ROM Science Window de CD-ROM Data Company. Todos los cursos de ciencias naturales de la escuela primaria están compilados en 11 CD-ROM interactivos grabados con láser. Las clases que utilizan este disco de vídeo se evalúan en cuanto a habilidades básicas de acuerdo con los estándares nacionales, y su rendimiento académico generalmente mejora entre un 100% y un 200%. Los resultados experimentales de la aplicación de tecnología multimedia en la enseñanza de matemáticas en el aula en los Estados Unidos muestran que los puntajes de matemáticas de los estudiantes han mejorado en un nivel en promedio.

Además, la mayoría de los materiales didácticos sobre tecnología multimedia aplicada en el Rensselaer College de los Estados Unidos se venden como productos multimedia a otras universidades de China. Las materias rediseñadas incluyen: informática, física, química, cálculo, ciencias, mecatrónica, ciencia de materiales, biología, antropología, comunicación y un curso de gestión denominado "Diseño y creación de entornos de aprendizaje".

La tecnología multimedia hará que las formas de enseñanza sean más vívidas y los métodos de enseñanza más diversos. Por ejemplo, la tecnología multimedia se utiliza para impartir cursos de física sobre aceleración gravitacional, se utilizan cintas de vídeo para grabar el proceso en el que los estudiantes lanzan una pelota y las señales de vídeo de las cintas de vídeo se introducen directamente digitalmente en la computadora. analizar el movimiento y dibujar gráficos por computadora para explicar el movimiento relativo de la pelota. Cambios de tiempo. Todo este contenido educativo se puede completar en dos horas y los estudiantes quedarán impresionados. En el aula donde "el lugar de la actuación está ubicado en el centro de los asientos del público", el equipo de enseñanza es obviamente diferente al habitual, y las largas conferencias se reemplazan por un ambiente de "teatro central". Los profesores dan conferencias, guían y organizan debates en el centro de la sala. Los estudiantes pueden girar sus sillas hacia o lejos de sus estaciones de trabajo. Desde el punto de vista central, el profesor puede ver todas las pantallas de la estación de trabajo y los procesos de los estudiantes. Los profesores también pueden tomar medidas para modificar los materiales didácticos, cambiar los planes de enseñanza y mejorar la enseñanza en función de las necesidades de enseñanza y la retroalimentación por computadora sobre la situación de aprendizaje de cada estudiante. El ordenador también les guiará de forma específica, corregirá errores de aprendizaje de forma controlada y les hará sugerencias de mejora, encarnando realmente una enseñanza personalizada.

La tecnología multimedia admite diferentes métodos de aprendizaje, transformando la aceptación pasiva de la información en una aceptación activa de la información y estimula la creatividad de los estudiantes. La tecnología multimedia puede vincular información relacionada para que los estudiantes puedan explorarla basándose en el pensamiento asociativo del cerebro humano. Los estudiantes pueden seleccionar y procesar la información que necesitan ingresando varias instrucciones, lo que puede alentarlos a participar activamente en el aprendizaje exploratorio y por descubrimiento, en lugar de adquirir conocimientos pasivamente de los maestros como en el pasado.

La aparición de sistemas de enseñanza en red informática multimedia ha producido una nueva forma de enseñanza y un nuevo arte de enseñar. Plantea requisitos más altos para los docentes, que no solo exigen que los docentes comprendan sus propios conocimientos profesionales, sino que también deben comprenderlos. estar familiarizado con los conocimientos de informática, ser capaz de controlar el software de la computadora y, a veces, escribir algún software de aplicación usted mismo. Esto proporciona un nuevo mundo para que los profesores muestren sus talentos docentes.

Las computadoras multimedia se pueden transmitir a largas distancias a través de Internet, lo que puede realizar mejor la educación a distancia. Los estudiantes de zonas remotas también pueden escuchar y ver conferencias de científicos y profesores famosos en las grandes ciudades, sin estar restringidos por el plan de estudios prescrito por las estaciones de radio o televisión; también pueden discutir y comunicarse con otros a través de Internet y obtener información de todo el mundo; mundo en Internet. La tecnología multimedia puede transformar la educación de la escuela a la educación familiar, y la educación continua puede pasar completamente a la familia. Se estima que una vez finalizada la autopista de la información, el tiempo de aprendizaje de los estudiantes se reducirá en un 40% en comparación con la misma situación. Lo que aprenda aumentará en un 30% y su dinero se ahorrará en un 30%.

Cuando el presidente Clinton anunció su plan de conectar todas las escuelas para finales de siglo, dijo que una educación de clase mundial comienza con las computadoras. En el siglo de la revolución en la educación y las comunicaciones, la educación depende de las computadoras. El vicepresidente Al Gore también pidió a la industria de las telecomunicaciones reducir costos y conectar todas las escuelas a Internet. El Secretario de Educación de Estados Unidos estima que popularizar las computadoras en las escuelas costará 654.380 millones de dólares. El condado de Montgomery, Alabama, ha invertido $500 millones para conectar cada aula de cada escuela del condado a una red informática, y las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia planean invertir $654,38 millones para completar el mismo proyecto. Desde 65438 hasta 0994, los estadounidenses gastaron 8 mil millones de dólares en computadoras, la misma proporción que en televisores. Las familias con un ingreso anual de más de 75.000 dólares poseen al menos una computadora, y los hijos de estas familias son los primeros beneficiarios de la tecnología multimedia en el hogar.

Es previsible que con la mejora de la tecnología de la comunicación y la tecnología informática, el alcance y la extensión de la aplicación de la tecnología multimedia en el campo de la educación serán cada vez más extensos e indispensables en un futuro próximo.

Según estadísticas incompletas, actualmente hay alrededor de 2,5 millones de tipos de equipos informáticos utilizados en la enseñanza en el aula en Estados Unidos. Ya sea la formación de habilidades básicas como lectura, escritura, aritmética o el estudio de cursos de física, química, biología o música, ha brindado gran comodidad y ayuda a la gran cantidad de estudiantes de primaria y secundaria en los Estados Unidos. .

Los estudiantes ya no tienen que estar todo el día sumergidos en la biblioteca. La audaz decisión de la Universidad de California de eliminar los edificios de las bibliotecas es un ejemplo de hacia dónde se dirigen las cosas hoy. Las bibliotecas de la Universidad Northwestern han lanzado un proyecto para operar un "sistema de préstamo electrónico". Un bibliotecario le proporcionará varias fotografías, folletos y exámenes anteriores. El camarero es una computadora conectada a la red informática de la escuela. Actualmente, muchas escuelas están trabajando arduamente para digitalizar los recursos bibliotecarios.

A medida que estudiantes y profesores utilizan cada vez más el correo electrónico, el concepto tradicional de horario de oficina está desapareciendo lentamente. Los profesores de la escuela asignan tareas a los estudiantes por correo electrónico.

Hoy en día, los estudiantes viven en un mundo de redes informáticas. De hecho, los estudiantes pueden completar el aprendizaje de conocimientos en el aula sin siquiera poner un pie en la universidad. La enseñanza por televisión o educación a distancia se utiliza en la educación continua y en la enseñanza en zonas remotas desde hace más de 10 años. Con el avance de la ciencia y la tecnología y el desarrollo de Internet, la enseñanza en redes informáticas se convertirá en la corriente principal del desarrollo.

En la Quinta Conferencia Mundial sobre Educación en Computación (WCCE/90) celebrada en Sydney en julio de 1990 y en la conferencia académica de la Asociación Estadounidense de Investigación Educativa celebrada en Nueva Orleans en abril de 1994, la gente notó que cada vez más y más Más informes de investigación sobre educación informática se centran en cómo cultivar las habilidades de los estudiantes, las características del proceso de aprendizaje y los cambios en las estrategias de aprendizaje en el entorno de aprendizaje proporcionado por la tecnología multimedia. La tecnología multimedia centrada en computadora también ofrece más opciones para la enseñanza personalizada. En resumen, el desarrollo de la teoría del aprendizaje cognitivo y el proceso de reforma docente han inyectado vitalidad al nuevo desarrollo de la enseñanza multimedia. Por el contrario, el progreso tecnológico, especialmente el desarrollo de la tecnología multimedia, ha proporcionado las condiciones materiales para el entrenamiento y la investigación de habilidades cognitivas avanzadas, promoviendo así el desarrollo de la teoría del aprendizaje cognitivo.

Utilizando tecnología multimedia y redes interactivas, los cursos de educación moderna han experimentado cambios cualitativos;

1. Es conveniente intercambiar planes de cursos de varios países para que los estudiantes elijan, y los estudiantes de artes liberales pueden elegir fácilmente materias de ingeniería y viceversa.

2. Integración curricular. Puede haber muchas intersecciones nuevas entre disciplinas existentes, como la oceanografía histórica y la informática arqueológica. La actual "redología informática" en los círculos educativos de mi país es un típico estudio integral de larga duración de la intervención informática en el estudio del "Sueño de las mansiones rojas".

3. El software del curso, incluido el software de examen, hace que el diseño del curso sea más científico y preciso. Expertos de talla mundial que son a la vez autoridades científicas y expertos en psicología y fisiología educativas pueden reunirse en una red interactiva. Están familiarizados con la lógica científica, comprenden las tendencias de desarrollo de las disciplinas contemporáneas y captan los puntos de crecimiento de la disciplina. Este grupo de expertos se reúne para realizar algunos cursos especializados o temáticos, que sin duda son mucho mejores que el diseño de cursos cerrados de economía de pequeños agricultores, y el software que desarrollan puede ser utilizado por los estudiantes para elegir estudiar en cualquier momento.

4. El curso es modular. Las redes interactivas pueden crear estructuras de conocimiento extrañas que, como bloques de construcción, producen muchas funciones novedosas. Por supuesto, este curso también depende de la propia estructura de conocimientos de los estudiantes.

5. Modularización curricular. La palabra "trozo" se toma prestada de los accesorios de construcción que se ensamblan para formar un edificio. Los módulos del curso son categorías de software del curso que son ensambladas por los propios estudiantes. Por supuesto, elegir una pareja no es una tarea fácil. Con el desarrollo de la tecnología de enseñanza multimedia, los cursos modernos tienen características distintivas de la época y valor práctico.