¿Qué obras tiene Yoko Ono?

Ono Yoko, una mujer que estuvo con John Lennon día y noche, no puede dejar de escribirse aquí. Nacido el 18 de febrero de 1933 en el seno de una familia tradicional japonesa en Tokio, su familia se mudó a Nueva York cuando él tenía 14 años. A principios de la década de 1960, ya tenía talento en la literatura, la filosofía y la creación cinematográfica, y era una figura popular en la escena artística de vanguardia de Nueva York en ese momento. En 1970 publicó el famoso poemario "Grapefruit". Ese mismo año dirigió las películas "Apotheosis" y "Fly". Como obras representativas del cine de vanguardia, fue seleccionado para participar en el Festival de Cine de Cannes. Francia. Sabe crear eventos artísticos, perturbar el pensamiento habitual de las personas y cuestionar la visión del mundo existente.

Ono Yoko utiliza la combinación de fenómenos visuales, acción y sonido como expresión estética. Fortalecer la percepción interna y el pensamiento interno de la audiencia, eliminar la estimulación externa de la visión y el oído; centrarse en una idea o sentimiento aislado, haciendo así que el estado de sueño sea más fácil de realizar.

1. "Clock Fragment"

Ono Yoko colocó un reloj en medio del escenario y pidió al público que subiera y esperara hasta que sonara el despertador.

2. “Fragmentos de Fresa y Violín”

Los intérpretes seguían sentándose y levantándose frente a la mesa repleta de platos. En los últimos 10 minutos rompió todos los tazones. Sus acciones iban acompañadas de frases repetidas rítmicamente, palabras recitadas y gemidos grabados en cintas, y sus agudos gemidos de arias que se convertirían en un sello distintivo de la música de Ono.

3. "Viento"

Ono Yoko pidió al público que movieran sus sillas para formar un pasillo estrecho por el que pasara el viento.

4. "El Sol"

Ella instruye al público a "condensar el sol hasta que se vuelva cuadrado".

5. "Fragmentos"

Ono Yoko se sentó tranquilamente en el escenario y dejó que el público cortara su ropa en pedazos con unas tijeras hasta quedar casi desnuda. Esta es la obra de Yoko Ono más familiar para el público chino. Quería despertar la conciencia de las mujeres. "Sólo toma." Esta es su explicación

6. "Violación"

Una de las películas más complejas, pero más encantadoras, de Yoko Ono. Según la idea, el equipo de filmación eligió a una mujer que conocieron en la calle, una mujer de habla alemana en Londres. La cámara la sigue hasta su apartamento. La curiosidad y cooperación iniciales de la mujer se convirtieron en frustración e ira. Lo único que esto puede hacer es confundir al público: ¿Están siguiendo a esta mujer o es una actriz? No habla inglés, pero entendemos sus acciones y expresiones. La película intenta explorar la intrusión de las cámaras en la privacidad y examina más a fondo nuestra inclinación por husmear en la privacidad de otras personas.

7. "Feathering"

La cámara sigue a Yoko Ono y Lennon sentados en un globo aerostático mientras se elevan hacia el cielo sobre un pequeño pueblo. Al atravesar las vastas nubes y alcanzar el cielo magnífico y claro, el ruido queda atrás y entra en el círculo silencioso de la tierra. La película está llena de inspiración poética, despojándose de la tradicional función narrativa, y la cámara se convierte en ojo y herramienta de observación.

8. "La Mosca"

La película utiliza todo el metraje para mostrar a una mujer inmóvil, casi dormida. Lo único que se mueve es una mosca, y la cámara la sigue y se queda en diferentes partes de su cuerpo, y la visión se mueve con la cámara. Yoko Ono describió la película como un capítulo autobiográfico.