¿Cómo valoras la obra "El Gran Hotel Budapest"? ¿Por qué se le llama el paraíso del trastorno obsesivo-compulsivo?
Cuando se habla de "El Gran Hotel Budapest", lo primero que mucha gente piensa son sus imágenes extremadamente hermosas, como el mundo de la animación. Los tonos principalmente rosados se entrelazan con los uniformes morados de los camareros, lo que resulta muy llamativo. La exquisita atención del director al color y la composición simétrica extremadamente estricta son simplemente un paraíso para los pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo.
Tengo que decir que la composición de color de las películas de Wes Anderson es preciosa. Los colores del fondo del cementerio hacen una declaración ligera y parecen recordar a alguien con la sensación pesada del metal. Desde la perspectiva del escritor, el Gran Hotel Budapest en otoño sigue siendo tan cálido y estable como antes sin esa persona, sin ninguna desolación.
La historia se desarrolla en un hotel que ha perdido su gloria. ¿El Gran Hotel Budapest? El escritor de vacaciones conoció al dueño del hotel y escuchó su historia.
Desde la leve tristeza en Old Zero, veo no solo la nostalgia por los hijos de mi mejor amigo (hermano) y mi amante, sino también un cierto grado de amor por los giros y vueltas, la alegría y la aventura. recuerdos de todo lo nuevo y maravilloso. La luz que emite es del mismo color que la del Gran Hotel en otoño.
Cabe mencionar que hay dos escenas en la película donde a Zero y al gerente original del Gran Hotel Budapest se les pusieron las cosas difíciles cuando tomaron el tren juntos. La primera vez la imagen estaba en color y el incidente se resolvió sin problemas, la segunda vez la imagen de repente se volvió en blanco y negro, lo que representa este trágico final. Con los brillantes cambios de color, podemos apreciar plenamente el ingenio único del director.
En cuanto a lo que creo que es el núcleo de la película, es la historia que sucedió cuando Zero era portero, usando el rosa para crear una tierra de ensueño donde está la dulzura del amor y el picante de la amistad. Su maestro puede ser considerado como un caballero que vive una vida libre y sin restricciones. Es algo opuesto a Rhett Butler en "Lo que el viento se llevó". Es brillante en la superficie pero también tiene cierta perseverancia.
Aunque la moraleja de esta película es a menudo difícil de alcanzar, las hermosas imágenes presentadas por el director Wes Anderson son suficientes para hacer que cualquier persona obsesivo-compulsiva se demore.