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¿El Rey Daming del Pavo Real es hombre o mujer_Bodhisattva del Rey Daming del Pavo Real_¿Es Kong Xuan el Rey Daming del Pavo Real?

Nombre chino: Rey Pavo Real

Nombre extranjero: Mahā-mayūrī-vidyā-rāj?ī

Clásico: "Sutra del Rey Pavo Real"

Budismo Esotérico: Uno de los cuatro dharma principales del Budismo Esotérico

Estado: Mujer esotérica Mingwang Shen

Alias: Mahamayuri Raja, Madre Buda Pavo Real Ming Rey Pavo Real Rey Ming - Buda Madre Vajra, Protector del Mundo

Rey Pavo Real Ming

Rey Pavo Real Ming (Vajra Maha^-mayu^ri^-vidya^-rajn~i^ , ZangRig-sn%ags-kyi rgyal-mo rma-bya chen-mo)

Una de las deidades tántricas. En la traducción china, hay nombres como Mahamayuri Luoja y Buda Madre Gran Pavo Real Mingwang, a los que se hace referencia como Peacock Mingwang. Generalmente, los reyes Ming suelen tener imágenes de enojo, lo que los hace sentir inaccesibles para la gente común. Este rey Ming es elegante y amable, y cabalga sobre un pavo real muy poético.

Según el "Sutra del Rey Pavo Real", cuando Buda vivía en el mundo, un monje fue picado por una serpiente venenosa y sufrió terriblemente. Después de que Ananda le informara esto al Buda, éste pronunció un dharani que podría usarse para protegerse de fantasmas, venenos y enfermedades. Este es el Mantra del Rey Pavo Real. Además, hace mucho tiempo, había un rey pavo real dorado en las montañas nevadas. Siempre recitaba este mantra con mucha diligencia, por lo que siempre se sentía seguro. Una vez, debido a su amor por el placer, fue a jugar a las montañas lejanas con muchas chicas pavo real, pero no recitó el mantra, por lo que fue capturada por cazadores. Cuando estuvo atado, recuperó la atención plena, recitó el mantra y finalmente fue liberado de sus ataduras. Estas enseñanzas del Buda son el comienzo del conocimiento de Maurya y su Dharani para el mundo.

La imagen del Rey Pavo Real Ming suele ser blanca, vistiendo ropas de seda blanca. Está decorado con coronas, collares, aretes, brazaletes y otros adornos, y cabalga sobre un pavo real dorado. Mostrando compasión, tiene cuatro brazos, cada uno con frutas auspiciosas, colas de pavo real y otros objetos. Su imagen se afirma en "El ritual del mandala del retrato del gran rey pavo real Mying" (Taisho 19·440a):

'La Madre Buda, el bodhisattva del gran rey pavo real Mying, está pintada en el útero de una flor de loto. Cabeza mirando al este, blanca, vestida con ropas de seda blanca. Coronado con coronas, collares, aretes y brazaletes, todos adornados, cabalga sobre un Rey Pavo Real dorado, sentado en posición de loto sobre un loto blanco o una flor verde, residiendo en el signo de la compasión. Tiene cuatro brazos: la primera mano derecha sostiene la flor de loto, la segunda mano sostiene la fruta Kumbhaka, la primera mano izquierda sostiene la fruta auspiciosa y la segunda mano sostiene tres o cinco colas de pavo real. ’

Entre los cuatro objetos que sostienen, la flor de loto representa respeto y amor, el fruto del destino común representa la domesticación, el fruto auspicioso representa la ganancia y la cola de pavo real representa el cese del desastre. El asiento de loto blanco representa el voto original de recibir misericordia, y el asiento de loto verde representa el significado de rendición. Según las enseñanzas esotéricas, este Rey de Ming es el cuerpo fluido del Tathagata Vairocana, que posee las dos virtudes de absorber y someter, por lo que tiene los dos tipos de asientos de loto antes mencionados. Esta roseta se llama "Asiento del pavo real" (mayurasana).

El Método del Sutra del Pavo Real

El Budismo Esotérico tiene un método que se practica con el Rey Pavo Real como deidad, el cual se llama método del Sutra del Pavo Real o método del Sutra del Rey Pavo Real. Las funciones principales de este método son protegerse de desastres, orar para que llueva o detenerla, garantizar un parto seguro, etc. Esta práctica se introdujo en Japón muy temprano, en el siglo IX, el fundador del Shugendo, Yakuo Kokaku, practicó el Mantra del Pavo Real y logró grandes resultados. Durante el período Heian, desde que Kukai enfatizó la naturaleza protectora nacional del Maurya Sutra, el budismo esotérico oriental le ha concedido especial importancia, especialmente Hirosawa-ryu, quien lo consideraba como el gran método secreto sin paralelo. En el siglo XI, el Sutra Maurya amplió sus beneficios al mundo y se hizo popular con sus oraciones para eliminar los desastres naturales, curar enfermedades, prolongar la vida y proporcionar un parto seguro.

Propagación

En la antigua India, la práctica cultural del Rey Maurya era muy popular, independientemente de los dos vehículos, los monjes y los laicos. Es una de las prácticas de deidades más importantes en el budismo tibetano. En los dos sistemas del budismo Shingon (budismo esotérico oriental) y el budismo Tendai (budismo de Taiwán) en Japón, Maurya Myōng no se encuentra entre los cinco Myōōs masculinos (porque es una de las cinco Myōōs femeninas en el budismo), pero la práctica de usar Maurya Myōng como deidad es el budismo oriental. Uno de los cuatro métodos secretos.

El budismo chino contemporáneo es muy popular en el budismo chino contemporáneo, promovido por maestros como el élder Jianru en el templo Kaicheng en la Gran Montaña del Pavo Real en Yilan, Taiwán. En la época contemporánea, la cultura de creencias del rey Maurya está estrechamente relacionada con el énfasis en el tratamiento médico, la salud pública, la protección del medio ambiente, el bienestar social y otras cuestiones.

Clásicos

El principal clásico del Rey Maurya es el "Sutra del Rey Pavo Real". Hay muchas traducciones diferentes, entre ellas: el "Gran Sutra Dorado del Rey Maurya" cuyo nombre es. perdido en la traducción, un volumen de "El Mantra Sutra del Gran Rey Maurya Dorado dicho por el Buda", dos volúmenes de "El Mantra del Rey Maurya" traducido por el Maestro Sangha Bala Tripitaka de la Dinastía Liang, un volumen de "El Mantra del Rey Maurya" traducido por el Maestro Yao Qin Kumarajiva, un volumen de "El Mantra del Rey Maurya" traducido por el Maestro Yijing Tripitaka de la Dinastía Tang Tradujo tres volúmenes de "Buda habla del Sutra del Rey de la Gran Maldición del Pavo Real" y tres volúmenes de "Buda Madre Maha Rey Sutra" traducido por el maestro Fu Kong Tripitaka en la dinastía Tang. Entre ellas, las dos traducciones del Maestro Yijing Tripitaka y del Maestro Fu Kong Tripitaka tienen escrituras relativamente completas y son muy claras y expresivas.

Además, están "El Sutra del pavo real y otros mantras" y "El discurso de Buda sobre el ritual del mandala del retrato del gran rey pavo real Ming" traducidos por el maestro Fu Kong Tripitaka en la dinastía Tang.

Sitios históricos

Esta estatua está colocada en la sexta posición en el extremo sur del Susi Diyuan en el mandala del Reino Tibetano del Budismo Esotérico. La imagen es de color carne. con dos brazos, y en la mano derecha sostiene una cola de pavo real. Sosteniendo una flor de loto en su mano izquierda, se sienta sobre una flor de loto roja.

El número secreto es Buda Madre Vajra o Protector Mundial Vajra, la forma de samaya es una pluma de pavo real y el mantra es "om% mayu^-rakrante svaha" (om% mayu^-rakrante svaha). *** La imagen popular muestra tres lados y ocho brazos, sentado en un trono de loto sin montar un pavo real.

La estatua de Peacock Myooh más antigua que existe en Japón es un retrato de finales del período Heian almacenado en el Museo Nacional de Tokio. Además, el templo Chiseki-in, el templo Matsuo-ji, el templo Horyu-ji, el templo Ninwa-ji, etc. también tienen retratos de este rey. Además, hay una estatua hecha por Kuaiqing en el templo Kongbong.