Introducción a "Buscando una historia de dos ciudades"
Historia de dos ciudades (1859) de Charles Dickens
Esquema de acción
En una noche de luna de febrero de 1775 , un hombre que vive en París El joven doctor Manette se ve repentinamente obligado a tratar a pacientes por el hermano marqués de Evermonde. En la Mansión Marquis, fue testigo de la trágica muerte de una hermosa y loca campesina y de un joven herido por una espada afilada, y se enteró de que los hermanos Marquis mataron a toda su familia por un momento de lujuria. Rechazó el fuerte soborno ofrecido por los hermanos Marquis y se presentó ante el tribunal. Inesperadamente, la carta de denuncia cayó en manos del acusado, y el médico fue arrojado a la Bastilla y aislado del mundo, para nunca más saber de él. Dos años después, su esposa murió con el corazón roto. Lucy, una joven huérfana, fue traída a Londres por su buena amiga Laurie y criada por la amable doncella Prose.
Después de 18 años, el Dr. Manette fue liberado. Este anciano loco de pelo blanco fue acogido por Defarge, un comerciante de vinos y antiguo sirviente en Saint-Antoine, París. En ese momento, su hija Lucy había crecido e hizo un viaje especial para recogerlo y vivir en Inglaterra. Durante el viaje conocieron al joven francés Charles Dyer, quien los cuidó muy bien.
Entonces Dale es el hijo del marqués. Odiaba los pecados de su familia y renunció resueltamente a su herencia y a su apellido aristocrático, se mudó a Londres y se convirtió en profesor de francés. Durante sus interacciones con los Menette, desarrolló un amor sincero por Lucy. Por el bien de la felicidad de su hija, Manette decidió enterrar el pasado y accedió de buena gana a casarse.
En Francia, los padres de Dyer murieron uno tras otro, y su tío, el marqués Evermonde, siguió haciendo lo que quería. Cuando su loco carruaje atropelló casualmente al hijo de un granjero, finalmente el padre del niño lo mató con un cuchillo. Se estaba gestando una tormenta revolucionaria y el hotel de Defarge era el foco de la actividad revolucionaria. Su esposa constantemente tejía las atrocidades de los nobles en diferentes patrones y las grababa en sus pañuelos, sedienta de venganza.
La tormenta de la Revolución Francesa de 1789 finalmente estalló. El pueblo de París tomó la Bastilla y envió a los nobles a la guillotina uno por uno. Dyer, que se encontraba lejos en Londres, se aventuró a regresar al campo para rescatar al ama de llaves Gabriel, pero fue arrestado y encarcelado tan pronto como llegó a París. Después de escuchar la noticia, los Menette y su hija llegaron durante la noche. El testimonio del médico hizo que Dyerna volviera con su esposa. Sin embargo, unas horas más tarde, Dyerna fue arrestada nuevamente. En el tribunal, Defarge leyó la carta de sangre escrita por el médico en prisión: la última persona que demandó a la familia Evermond hasta el cielo. El tribunal condenó a muerte a Dyer.
En ese momento, Carlton, un asistente legal que siempre ha estado enamorado de Lucy, llegó a París, sobornó al carcelero, se coló en la prisión y reemplazó a la inconsciente Dyerna. El padre y la hija de Menet estaban listos y partieron tan pronto como llegó Deirna. El regimiento abandonó Francia sin incidentes.
Después de que Deirna fuera sentenciada, la señora Defarge fue a la residencia de Manette para buscar a Lucie y su pequeña hija. Durante una pelea con Pross, ella fue asesinada por un arma que se disparó. En la guillotina, Carlton se dedicó tranquilamente al amor.
Apreciación de las obras
"Historia de dos ciudades" es una de las obras más importantes de Dickens. Mucho antes de la creación de Historia de dos ciudades, Dickens prestó gran atención a la Revolución Francesa y leyó muchas veces obras relevantes del historiador británico Carlyle y otros estudiosos. Su gran interés por la Revolución Francesa surgió de su preocupación por la grave crisis social que acechaba en Gran Bretaña en ese momento. A finales de 1854 dijo: "Creo que el descontento es mucho peor que el incendio, especialmente como la psicología pública en Francia antes del estallido de la primera revolución. Es peligroso. La tiranía de la clase aristocrática es incompetente debido a Las malas cosechas, la situación ya tensa se agravaron por última vez, el fracaso de las guerras en el extranjero, los accidentes internos y otras miles de razones se convirtieron en un evento horrible sin precedentes. Se puede ver que la motivación para la creación de "Una historia sobre dos ciudades". Satiriza el pasado y el presente, basándose en la experiencia histórica de la Revolución Francesa para hacer sonar la alarma para la clase dominante británica. Al mismo tiempo, a través de la descripción extrema del horror de la revolución, también advierte al pueblo. que están resentidos y quieren utilizar la violencia para luchar contra la tiranía, e imaginan que las contradicciones sociales en Gran Bretaña se están profundizando buscando una salida a la situación actual.
A partir de este propósito, la novela expone profundamente las. intensificando las contradicciones sociales antes de la Revolución Francesa, critica enérgicamente el libertinaje y la crueldad de la clase aristocrática y simpatiza profundamente con el sufrimiento de la clase baja. Señala que la paciencia del pueblo tiene sus límites bajo el brutal gobierno de la aristocracia. Están obligados a levantarse y resistir. La novela también describe escenas espectaculares como el levantamiento del pueblo y el ataque a la Bastilla.
Pero el autor se sitúa en el punto de vista del humanitarismo burgués, es decir, se opone a la tiranía que oprime cruelmente al pueblo, y también se opone a la resistencia violenta del pueblo revolucionario a la tiranía. En las obras de Dickens, toda la revolución se describe como una catástrofe que lo destruye todo. Castiga sin piedad a la malvada aristocracia y mata ciegamente a personas inocentes.
Esta novela describe tres tipos de personajes. Una es la aristocracia feudal representada por los hermanos marqués Evremund. Su "única filosofía inquebrantable es oprimir al pueblo". Este es el objeto de la crítica del autor. La otra categoría son las masas revolucionarias como los Defarge y su esposa. Cabe señalar que su imagen está distorsionada. Por ejemplo, Diana, la esposa de Defarge, nació en una familia campesina humillada y perseguida, y sentía un profundo odio por los nobles feudales. El autor simpatiza profundamente con su trágica experiencia y aprecia su fuerte personalidad, su extraordinaria inteligencia y su extraordinario liderazgo organizativo antes y después de la revolución. Sin embargo, a medida que la revolución avanzaba, cambió de pluma y la denunció como una vengadora fría, viciosa y de mente estrecha. Especialmente cuando fue a la residencia del médico a buscar a Lucy y Lucy, actuó como una loca sedienta de sangre. Al final, el autor la dejó morir con su propia arma, expresando claramente su actitud negativa. La tercera categoría son los personajes idealizados, que son ejemplos en la mente del autor de cómo resolver conflictos sociales con humanitarismo y superar el odio con fraternidad, incluidos los Menette, Dalena, Laurie y Carlton. El Dr. Manette fue arruinado por los hermanos Marquis. Tenía un profundo odio hacia los hermanos Marquis, pero por amor a su hija, pudo abandonar el viejo odio; Dale era el sobrino del hermano Marquis. Era plenamente consciente de que había condenado los pecados de la familia, abandonado su título y sus propiedades y estaba decidido a "expiar" sus acciones. Este par de personajes se complementan: uno es víctima de la tiranía aristocrática y es tolerante; el otro es heredero de un marqués aristocrático y aboga por la benevolencia. Entre ellas estaba Lucy como hija y esposa. Bajo el vínculo del amor, formaron una familia feliz, de comprensión mutua y armonía emocional. Esta es obviamente la forma opuesta de resolver los conflictos sociales imaginada por el autor y no es realista.
"Historia de dos ciudades" se diferencia de las novelas históricas ordinarias en que sus personajes y tramas principales son ficticios. El autor utiliza el amplio trasfondo realista de la Revolución Francesa y la experiencia del personaje ficticio Dr. Manette como pista principal para entrelazar tres historias independientes e interrelacionadas de injusticia, amor y venganza. La trama es compleja y las pistas son intrincadas. El autor utiliza técnicas como flashbacks, interludios, presagios y presagios para hacer que la estructura de la novela sea completa y ajustada, y la trama tenga giros, sea tensa y dramática, mostrando magníficas habilidades artísticas. A Tale of Two Cities es seria, oscura y tensa, pero carece del humor del trabajo anterior.
Estilo del escritor
Novelista británico, nacido en una familia de empleados navales, se vio obligado a trasladarse a una prisión para deudores a los 10 años y asumió pesadas tareas domésticas a los 10 años. 11. Solía ser aprendiz en un taller de calzado de cuero. A los 16 años trabajó como redactor en un despacho de abogados y posteriormente como reportero en un periódico. Solo fue a la escuela durante unos años y se convirtió en un escritor famoso gracias al arduo estudio y el trabajo duro.
Vivió durante el período en el que Gran Bretaña estaba en transición de una sociedad semifeudal a una sociedad capitalista industrial. Sus obras describen amplia y profundamente todos los aspectos de la vida social durante este período, retratan vívidamente las imágenes de representantes de todos los ámbitos de la vida, exponen y critican diversos fenómenos sociales feos y sus representantes desde una perspectiva humanitaria, y critican la simpatía y el apoyo. atención al sufrimiento y a las luchas de resistencia del pueblo. Pero al mismo tiempo, también promovió las ideas de tolerancia, perdón y armonía de clases con la "benevolencia" como núcleo, y mantuvo una actitud contradictoria de apoyar las luchas de los trabajadores en acción pero negarlas moralmente. Mostrando la gran fuerza de su realismo y la debilidad de su fantasía.
Dickens escribió 14 novelas, numerosos cuentos y ensayos, notas de viaje, obras de teatro y sketches durante su vida. Entre las obras más famosas se encuentran "Tiempos difíciles" (1854), una obra maestra que describe los conflictos entre el trabajo y el capital, y "Una historia de dos ciudades" (1859), otra obra maestra que describe la Revolución Francesa. El primero muestra la brutal explotación y opresión de los trabajadores por parte de los capitalistas industriales, describe la lucha unitaria de la clase trabajadora y critica los principios de libre competencia y utilitarismo que defienden la explotación capitalista. Este último aludió a la realidad de la sociedad británica de aquella época con el libertinaje y la crueldad de la aristocracia francesa, el sufrimiento del pueblo y el poder histórico de la Revolución Francesa, y vaticinó que ese "terrible incendio" volvería a ocurrir en Francia. Otras obras incluyen "Oliver Twist" (también traducido como "Oliver Twist" 1838), "Old Antique Shop" (1841), "Dombey and Son" (1848), "David Copperfield" (65438+).
Dickens es el principal representante de la literatura realista británica del siglo XIX.
El arte es conocido por su combinación orgánica de humor ingenioso, análisis psicológico matizado, descripción realista y atmósfera romántica. Marx lo llamó a él y a Thackeray "un grupo de novelistas destacados" en Inglaterra.
Leer en línea
/study/novel/city/eindex.htm
Nombre chino: Historia de dos ciudades
Nombre extranjero : "Historia de dos ciudades"
Tema
Palabras clave o palabras clave: Largometrajes Los largometrajes tienen traducción de vídeo.
Resumen
Introducción
Introducción
Adaptación de la inmortal obra maestra de Dickens, esta obra maestra refleja la tragedia de la Revolución Francesa Producida con el. esfuerzos del productor David Selznick y el director Jack Conway, también es la mejor de seis versiones cinematográficas adaptadas del libro. Ronald Coleman interpreta a Sydney Carlton, un abogado de Londres, Inglaterra. Estaba profundamente enamorado de una mujer parisina, Ruth Manner, pero ella sólo lo consideraba un amigo corriente y se casó con un joven aristócrata francés, Charles Daly. Cuando Francia estaba sumida en el caos político, Durrell fue encarcelado por la mafia y Manna recurrió a Sidney en busca de ayuda. Para satisfacer la felicidad de su amante, Sidney sacrificó su vida para salvar a su rival amoroso. Mientras visitaba al prisionero en la prisión oscura, usó un interruptor para rescatar a Daley, pero se dirigió a la guillotina sin dudarlo. Los nobles sentimientos del protagonista son suficientes para hacer llorar a todos al mismo tiempo.
Director Jack Conway (I); Robert Z. Leonard (Robert Z. Leonard)
Guionista Charles Dickens (Popular Science)
Principal; Elenco
Ronald Ronald Coleman...Sydney Carleton.
Elizabeth Allan...Lucy Manette
Edna May Oliver...Miss Pross
Reginaard Owen...Stryver
Basil Rathbone... Marqués de St. Evremond
Blanche ·Yurka...Madame de Farge
Henry B. Vosseau...Doctor Manette
Donald Woods (1) ...Charles Dyer
Walter Kettle... Barsad, el espía.
Fritz Leiber (1)...Gaspard
Warner...Gabel, el tutor de Derna.
Mitchell Lewis (1)...Ernest Defarge, vendedor de licores y ex sirviente de Manette
Claude ·Gillingwater...banquero Jarvis Lowry II
Billy Bevan , Jerry Cruncher, mensajero y cajero del banco.
Isabel Jewell...costurera.
Tipo de contenido
Tipo de vídeo: Largometraje Largometraje Traducción Productor
País: Estados Unidos
Idioma
Texto original: inglés
Idioma de doblaje: chino
Creador de contenido
Autor original: Charles Dickens
Guionista: Copscomb and Dickens.
Directores: Jack Conway y Robert Z. Leonard.
Protagonistas: Elizabeth Allan y Ronald Colman.
Otros directores
Fotografía: Oliver T. Marsh
Compositor: David Snell (1) Herbert Stohar Special
Productor: Metro- Goldwyn-Mayer [EE.UU.]
Fecha de creación del contenido
Fecha de rodaje: 1935
Publicado
Editorial: Fujian Dongyu Company
Reimpreso de Internet, espero que le resulte útil.