Comentarios de expertos de Yang Ruifen
La Sra. Yang Ruifen es una famosa pintora de flores y pájaros activa en China continental en los últimos años. Su estilo pictórico es fresco y elegante, ganando elogios unánimes de expertos y público. Llevo varios años prestando atención a las pinturas de Yang Ruifen. A menudo me detengo a mirar su trabajo en algunas exposiciones y me fascinan sus ideas y técnicas únicas.
La pintura es lo más tabú, sobre todo la pintura minuciosa. Aunque la pintura gongbi utiliza técnicas meticulosas para presentar la belleza de los objetos, no requiere todos los aspectos ni excluye representaciones indiferentes. Debido a la falta de descripción implícita, los lectores sentirán que no hay lugar para masticar; la falta de inversión emocional en la obra hará que los lectores se sientan aburridos frente a la obra y no podrán despertar su interés en apreciarla. Por supuesto, para dibujar de forma clara pero no grasienta, cuidadosa pero no engorrosa, el autor no sólo debe tener habilidades hábiles, sino también conocimientos y comprensión artísticos. Para crear nuevas ideas en sus obras, Yang Ruifen intenta romper con los procedimientos tradicionales, desde la concepción artística hasta las técnicas de pintura. Ella no busca la "integridad" de la composición, sino sólo la naturalidad y la aleatoriedad de la composición, y persigue la extrañeza y la frescura en la naturalidad y la aleatoriedad. En términos de estilo, añade conscientemente el caos a la pulcritud y la pincelada a mano alzada al realismo, para lograr un efecto artístico extraño, nuevo y elegante. Creo que la razón por la que las creaciones de Yang Ruifen han logrado tales logros no se debe solo a factores técnicos y técnicos, sino también a sus nuevos conceptos artísticos.
La pintura depende de la habilidad. Pero no es la técnica lo que importa. La pintura es la expresión de la vida interior y las emociones de las personas. Yang Ruifen lo sabe. Ella dijo: "La creación artística refleja directamente los pensamientos y sentimientos del pintor y los cambios de los tiempos". No se contenta con simplemente dibujar y reproducir fenómenos y cosas naturales. Siempre se concentra en construir un mundo artístico con sus propios ojos. Se puede ver que el marco mágico, hermoso, elegante y simple está impregnado de la calidez del autor.
Existen diferencias entre la pintura china y la pintura occidental, y cada tipo y tipo de pintura también tiene sus propias características. Sin embargo, estas diferencias, distinciones y características no son preceptos inmutables. Incluso si los sistemas de expresión de las pinturas chinas y occidentales son diferentes, no son completamente excluyentes ni antagónicos. Pueden fusionarse entre sí e intercambiar bienes necesarios. El gongbi tradicional ha alcanzado su estado máximo y la gente de hoy debería lograr avances. En primer lugar, estudió profundamente los objetos naturales, reflejó el estado de ánimo de la época, llenó sus obras de profundos sentimientos naturales, se distanció de sus predecesores y de otros y evitó la imitación. En primer lugar, era bueno dibujando pinturas de otras naciones y otras pinturas; , incluidas pinturas a mano alzada. Extrae nutrientes de él para compensar las deficiencias de las técnicas tradicionales de pintura gongbi.
La innovación de Yang Ruifen se basa en aprender arte tradicional y extranjero. Ha amado el arte desde que era niña y estudió pintura con el famoso pintor de flores y pájaros, el Sr. Tian Shiguang. Realizó una investigación en profundidad sobre las dinastías Song y Yuan y las obras de artistas famosos como Chen Laolian, Wu Changshuo, Ren Bonian, Chen Zhifo y Zheng Naijun. Se inspiró mucho en las pinturas occidentales y japonesas e introdujo la conciencia y los componentes del diseño. También se centró en los logros de la pintura decorativa y la fotografía. Estos diversos logros claramente han transformado y mejorado el estilo de su trabajo. En los últimos años, ha prestado más atención a la combinación de descripciones nítidas y pintura con tinta a mano alzada, dándole cuadros decorativos, rica expresión y una concepción artística más amplia.
Yang Ruifen es bueno para capturar oportunidades fugaces y contingencias en el proceso creativo, y las extiende y desarrolla basándose en su propia experiencia de vida. Algunas de sus pinturas son producto de una cuidadosa consideración, algunas son improvisaciones y otras son una combinación orgánica de ambas. Es precisamente debido a la integración de la experiencia de la vida, la experiencia emocional y la rica imaginación que la gente siente una sensación de vitalidad y vitalidad al leer sus obras. No dispuesto a ceñirse a las reglas, Yang Ruifen continúa explorando el camino de la innovación. Creo que este pintor, que acaba de pasar los cuarenta años, alcanzará mayores logros creativos a través de la práctica continua.
La pasión de la vida en las flores silvestres - Jia (2011)
En la pintura tradicional, la pintura de flores y pájaros es una disciplina pictórica de larga trayectoria. Pudo desarrollarse plenamente en una etapa temprana porque la pintura de flores y pájaros, al igual que la pintura de paisajes, expresa una visión natural de la unidad del hombre y la naturaleza, que está en consonancia con los ideales estéticos de los literatos.
Qi Baishi utilizó esta técnica. Utilizó pinceladas meticulosas para pintar insectos y pinceladas italianas para pintar hierba. Yang Ruifen, por otro lado, utiliza pinceladas finas e incorpora técnicas de tinta y lavado para crear un contraste entre lo áspero y lo delicado. Las salpicaduras desenfrenadas de tinta también añaden una sensación de salvajismo y energía vital, lo que constituye otra característica de sus obras. La meticulosa pincelada a mano alzada de Yang Ruifen - Jia (2011)
Yang Ruifen es mi colega en la Academia de Arte de Beijing y un famoso pintor meticuloso de flores y pájaros. Cualquiera que la conozca bien reconocerá su trabajo en la exposición. ¡Su característica más obvia es su meticulosa pincelada! No se ciñó a las meticulosas pinturas tradicionales. Aunque estudió la tradición muy seriamente en sus primeros días, abandonó los programas tradicionales relativamente temprano. Mientras estudiaba tradición, comenzó a explorar y establecer nuevos estilos. Es una pintora meticulosa y con fuertes sentimientos personales. A lo largo de los tiempos, la fórmula tradicional del gongbi ha estado más profundamente arraigada en los corazones de las personas que otros tipos de pintura, y el pionero y la innovación es algo que muchos pintores de gongbi no se atreven a tocar.
En primer lugar, se deshizo del patrón de composición tradicional de las meticulosas pinturas chinas de flores y pájaros. La mayoría de sus composiciones son horizontales y cuadradas, y la mayoría son primeros planos, en lugar de la tradicional composición vertical china. En los años 80, sus pinturas muestran una fuerte personalidad, o se embarca en el camino de la "pincelada a mano alzada". Subvierte la pintura tradicional china gongbi al no enfatizar la representación realista de los objetos, sino exagerándolos fuertemente. Por lo tanto, afectará seriamente la visión y el pensamiento de la audiencia. A veces solo fotografía unas pocas flores, pero trabaja muy duro en ello, prestando mucha atención a los toques finales, y el resto de la imagen es un papel secundario. Para lograr este objetivo, deconstruyó todo el cuadro y el objeto, y luego hizo nuevas combinaciones o nuevas composiciones. Abandonó la "realidad" proporcionada por la naturaleza y la convirtió en cuadros de imágenes. Esta es la realidad de las imágenes, por eso la llamo "pincelada meticulosa a mano alzada".
La estructura de imagen de sus pinturas no sólo es a mano alzada, sino que sus colores también son completamente a mano alzada. Sus métodos de aplicación del color y su orientación no son en absoluto una continuación de la tradición. Ella está buscando un nuevo lenguaje de color y métodos de implementación basados en los hábitos y requisitos estéticos de la gente contemporánea, y creando un nuevo conjunto de colores y patrones para las pinturas gongbi. Los colores son fuertes, constantes y ricos, pero los detalles y las generalizaciones no son monótonos y cambian constantemente sin parecer artificiales.
En resumen, Yang Ruifen ha estado experimentando silenciosamente con pinceladas finas durante décadas, creando lote tras lote de extraordinarias pinturas de flores y pájaros, y aún continúa con su inquebrantable creación. Fan Zeng: Me gustaría expresar mis más sinceros deseos.
Shi Qi:
Las pinturas de Yang Ruifen me han conmovido mucho. Tiene ideas amplias y mucho espíritu nuevo. Es una de las más destacadas de la academia de arte. Tiene un espíritu pionero y continúa evolucionando sus pinturas. Partiendo de la tradición, la recombina con cosas nuevas, como el bluegrass, que es muy distintivo.
Li Xiaoke:
Las pinturas de Yang Ruifen intentan impulsar la pintura tradicional y cambiar el efecto visual a uno más intenso, como si se usara una lente larga para cambiar el método visual.
Yu Feng:
Las meticulosas flores de Yang Ruifen, a partir de las pinturas de las dinastías Song y Yuan, absorben ampliamente las pinturas decorativas occidentales y japonesas, la fotografía moderna y otras técnicas de expresión, y se sienten la belleza de la naturaleza con corazón, incorporando elegancia original y pura belleza artística.
Hua Xia: (de "La belleza de la creación se mezcla conmigo")
Las pinturas únicas de flores y pájaros de Yang Ruifen están llenas de una atmósfera comercial, hermosas y elegantes. Presto atención a la expresión de la concepción artística de la vida; tengo habilidades tradicionales pero no me apego a las convenciones; estoy usando técnicas occidentales para absorberlas. Además, los métodos de pintura se actualizan constantemente y se explora constantemente el estilo novedoso. ¡Se puede decir que es el líder entre los artistas emergentes de China!
No repite los antiguos ni copia la naturaleza, sino que se dedica a la creación de imágenes artísticas. No se inventa de la nada, sino que refleja activamente el objetivo y es la herencia y el desarrollo de tradiciones conscientes e inconscientes. Sus meticulosas pinturas de flores y pájaros tienen tanto un rico sabor de vida como un atractivo encanto artístico. Tienen características tradicionales y concepciones artísticas novedosas. Son raras en el mundo de la pintura.
Zhou Zhaokan:
Yang Ruifen descubrió la belleza en el mundo microscópico, que es única. Su arte contiene pensamientos profundos.
Wu Xiu: (del mundo del arte de Yang Ruifen)
La famosa pintora contemporánea Sra. Yang Ruifen es una destacada y meticulosa pintora de flores y pájaros.
Bajo la dirección del famoso pintor de flores y pájaros, el Sr. Tian Shiguang, estudió en profundidad las pinturas clásicas de flores y pájaros heredadas de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, así como así como las pinturas modernas de Wu Changshuo, Ren Bonian, Chen Zhifo y Zheng Naijun. Las obras de otros pintores famosos han sentado una base sólida para las técnicas tradicionales. También absorbió nutrientes de pinturas occidentales y japonesas, enriqueciendo sus técnicas de expresión y connotaciones estéticas. Introduce audazmente la conciencia y los componentes del diseño moderno, presta atención a una variedad de artes modernas emergentes y las integra en la expresión emocional de sus obras. La valentía y la elegancia en su trabajo son impresionantes.
Su innovación artística se basa en heredar finas tradiciones y formar un estilo personal único en la concepción, composición, forma, color y otros aspectos de sus obras, brindando a las personas una sensación refrescante.
Wang Huichun:
Después de ver las obras de Yang Ruifen, siento que son únicas. Son poderosas en general, con múltiples capas de expresión, novedosas en el procesamiento del color y llenas de espíritu. de los tiempos. Todo esto lo siente uno mismo y es imposible lograrlo sin pasión.
Sus pinturas siempre resaltan su sentido de individualidad. El paisaje primaveral en Beijing es muy simple, con tradición y sentido de la época. Existen nuevas técnicas y avances en el uso del color, el procesamiento de efectos de textura y la composición. También está el "Nenúfar", que es muy valioso para dar una sensación de mano alzada a las pinturas de gongbi.
Zhang Renzhi: (Extraído de "El llamado a perseguir la belleza artística - Impresiones de las pinturas de flores y pájaros de Yang Ruifen")
Las pinturas de Yang Ruifen deben brindar a las personas un impacto visual. Puso mucho esfuerzo en el boceto de las malvarrosas, observando atenta y meticulosamente. Hay pensamiento en el arte, desde las formas tradicionales hasta las modernas. La sorprendió añadiendo toques de tinta a la pintura de gongbi.
Es una pintora que tiene grandes ideas artísticas y está dispuesta a explorar. El tratamiento artístico es poco convencional y el colorido es muy atrevido y provocativo.
Obtenga inspiración creativa a partir de la observación y experiencia profunda de los objetos, corte y reconstruya audazmente las flores y plantas frente a usted y luego cree un reino artístico mágico ideal en su mente.
Yu Hengxi:
El arte de Yang Ruifen es su propio rostro.
Tiene mucho éxito en el manejo de la tradición y la innovación. Su estilo personal es particularmente fuerte y se la puede describir como "sobresaliente".
Los colores de Yang Ruifen son únicos y su avance en color marca época.
Bao Limin:
Sus pinturas son tradicionales, no se limitan a la tradición, y se atreven a absorber con valentía las técnicas de pintura occidentales y japonesas.
Los colores brumosos tienen un fuerte sentimiento lírico moderno, que está en perfecta armonía con la psicología estética de la gente contemporánea, logrando así un efecto artístico que es apreciado tanto por el público oriental como por el occidental.
Zhao Quan:
Yang Ruifen a menudo es capaz de capturar los aspectos únicos de su propia imagen y exagerarlos y cambiarlos.
No solo puede captar la postura general de las formas de flores y pájaros, sino que también tiene sensibilidad y percepción de la belleza de las microtexturas de las formas de flores y pájaros. Utiliza técnicas de modelado decorativo y procesamiento de color para hacerlo. afinarlos y teñirlos, y al mismo tiempo utiliza algunos elementos modernos. La nueva técnica de la conciencia crea un reino de imagen completo, pleno, fresco y profundo. En esta concepción artística se nos ha presentado claramente la sencillez y la perseverancia del alma del pintor.
Zhang:
Sobre la base de los colores naturales, los colores que cambian románticamente muestran un encanto artístico novedoso.
Bian Guoqiang:
La verdad, la bondad y la belleza son las cosas más preciosas en las obras de arte. El éxito de Yang Ruifen en este aspecto es muy raro.
Lo más esencial es que tenga un verdadero temperamento, por eso su arte es inclusivo, exploratorio y creativo.
Sus poderes de observación son delicados y delicados, y sus obras son hermosos diálogos de la vida.
Ye Xiangyang:
Muy inocente. Cada pintura refleja su naturaleza inocente.
Las pinturas chinas de Yang Ruifen son perfectas, ya que combinan colores occidentales y composiciones modernas. Especialmente aquellos con buena textura, meticulosos y fáciles de formar un sentido de ritmo y contraste, colores ricos y armoniosos, que brindan a las personas un disfrute muy hermoso.
Su transformación y refinamiento artístico son más bellos que la realidad.
Nie Changshuo:
El núcleo del arte es la creación y la emoción.
Me gustan mucho las meticulosas pinturas de Yang Ruifen, que son decorativas, visuales, inclusivas y expresan plenamente las emociones.
El arte es más personal cuando expresa sentimientos. Las pinturas de Yang Ruifen son sinceras. Cuando dibuja, expresa sus sentimientos sobre la forma.
Wu Gang: (Extraído de "Creando flores con cuidado, encarnando la belleza contemporánea con pluma y tinta")
Descubrió un tipo de belleza completamente diferente: flores y plantas exóticas en la naturaleza. , lirios, lichis, malvarrosas, peonías...cientos de flores y plantas desconocidas la rodean. ¡maravilloso! Esas flores fueron transformadas por el sol, y sus ramas y hojas volaban. Es una pena que el mundo de los sueños del Hada de las Flores haya desaparecido uno por uno, lo que dificulta encontrar el mundo.
Ella no los dejará morir. Quería quedárselos y dejarlos bailar. Quería compartir su sueño con la gente.
Innumerables pinceles para pulir, innumerables platos para colorear, innumerables corazones deambulando por las montañas y los campos, innumerables técnicas por explorar, fusión, exageración, amplificación, reducción, superposición, dilución, constante experimentación y resumen, finalmente encontrados. Utilizo mis propias pinceladas expresivas para dejar que las flores y las plantas vuelen felices, y mis sueños se muestran plenamente en el papel de dibujo.
Cualquiera que vea "Dancing Orchids" inmediatamente pensará en los cuatro simpáticos cisnes del ballet "Little Swan". Orquídea se puso de puntillas y pateó sus fuertes muslos en alto, realizando una danza apasionada y elegante, pero tan elegante y vivaz como un pequeño cisne. Son un grupo de jóvenes maduras, dignas y encantadoras, con cortinas carmesí.
¿Quién puede decir que los fuegos artificiales no son el modelo de amor con el que sueñan los jóvenes contemporáneos? Dos flores estrechamente conectadas crecen una al lado de la otra. Son tan rojas, como el fuego del amor que de repente crece y arde, ardiendo y desesperado. Las flores y las hojas del fondo están tan borrosas. Las flores son como un sueño y las hojas son como la realidad. ¿En realidad? ¿Puedes ver claramente?
También están el platycodon, la coca de río, la hierba pico de pato, la rosa de porcelana y esas flores y plantas exóticas desconocidas y desconocidas que han ido apareciendo una a una en el mundo de la pintura china. Realmente llamativo, un gran aprobado. Los pinceles de Yang Ruifen siempre buscan flores y plantas exóticas en la naturaleza y exploran áreas que nunca antes se habían mostrado. Está lleno de imaginación perceptiva, lleno de conceptos de decoración modernos y reproduce la naturaleza racional. Apreciar sus pinturas y sentir la sencillez y sinceridad en ellas me hizo sentir como si estuviera sentado en un manantial claro.