El texto original, anotaciones, traducción y apreciación de "Un viaje a las montañas junto al río" de Wang Jin.
Wang Jin
En julio, cuando tenía ocho años, fui a Jingkou, tomé un barco por tierra y viví en un templo apartado. . Por la mañana, en el Templo del Arroz, encontré la montaña Beigu con vistas a la montaña. Me quedé un rato y caminé. A varias águilas les dispararon en vano y estaban muy emocionadas por ello. Luego se tumbó descalzo boca arriba en la cima de la colina. Dondequiera que mirara, subía y bajaba con el halcón, enviándolos uno por uno al humo pálido. Visto desde el río, el sol poniente mira hacia el río e iluminado por el humo parece mil estufas. Regreso al templo.
La calidad es clara y Jurong se ha ido. A mitad de la comida, llovió mucho y paró. Después de regresar a la calle Xia Shu, comenzó a llover intensamente nuevamente, lo que significó que la gente se quedó en la calle. Cuando la calidad sea clara, cuando llegues a Longtan, serás recompensado en el Monte Huashan. La comida se acabó. Cuando la lluvia baña el aire, los colores están a miles de kilómetros de distancia, el agua cae repentinamente de las montañas y el agua se vierte hacia el este y el oeste, y el sonido de la playa corresponde. De camino a la playa, un viejo monje se sentó en el vientre de un árbol y escuchó los sonidos de la playa. Le dio una piedra al árbol y se sentó frente al monje, escuchando el sonido de la playa. Después de mucho tiempo, llegamos a Huashan Road. Había muchos árboles altos y extraños alrededor del camino, y había montañas y acantilados, hasta el templo Huiju. Los monjes en el templo esperarían hasta la noche, querían ayudar. Pero me encanta viajar al anochecer y eso hago.
En ese momento, el sol ya se había puesto por el oeste y caía por el acantilado. Mirando alrededor del Monte Huashan, el cielo no tiene fin, la tierra no tiene fin, las montañas no tienen fin, la atmósfera está cambiando, el resplandor brilla, los campos son grises, los bosques son áridos, los picos son ondulados, y las casas están escondidas. Regreso a Longtan por la noche. Con pura calidad, entre en Qixia. La victoria de Xixia estuvo cubierta de turquesa. El verde frío, el verde oscuro, el azul claro, los acantilados escarpados y los bosques ondulados son indescriptibles. No. 9 Song Ke, el tiempo es muy antiguo Sentado debajo de él durante mucho tiempo, mirando el mar de nubes en la distancia, es como la luna blanca y la escarcha clara. Los que viven en You'an tienen una piscina cuadrada. Cuando entras por la puerta, puedes ver nubes colgando de las copas de los pinos a miles de pies de altura, colgando del borde de la piscina, formando una cascada. Es decir, es un muro de piedra.
Unos pocos días es el viaje de las Ramas Terrenales, y cuatro días es el viaje de Prajna. Ingrese a Jinling y entre por la salida de emergencia.
De hecho, esta nota de viaje es sólo un ensayo de viaje. El texto completo tiene menos de mil palabras, pero contiene las famosas montañas y lugares escénicos por los que pasó el autor desde Zhenjiang hasta Nanjing. La ruta va hacia el norte a lo largo del río Yangtze, por eso se la llama "Montañas en el río". Describe principalmente el paisaje de Zhenjiang Gubei, Jurong Huashan y la montaña Jinling Qixia.
Cuando el autor visitó estas montañas y ríos, no rindió homenaje a los sitios antiguos, ni lamentó el ascenso y caída de las Seis Dinastías, ni recordó la prosperidad del pasado. No hay descripción de la majestuosidad de las montañas, ni elogio de la inmensidad del río, ni descripción de la majestuosidad de las montañas. Estos se cantan repetidamente en los poemas de generaciones anteriores. Basado en su experiencia personal, el autor expresa sus sentimientos únicos al viajar por la montaña. Por ejemplo, desde el mirador de la montaña Gubei, se puede tener una vista panorámica de la montaña Jinshan y la montaña Jiaoshan. También es un campo de batalla para los estrategas militares y podría haberse aprovechado al máximo. Xin Qiji tiene un dicho famoso: "Las montañas y los ríos son eternos, los héroes no se encuentran por ningún lado, Sun Zhongmou está aquí". Pero el autor sólo utilizó las palabras "deambular durante mucho tiempo y caminar" al escribir. De repente, me volví para escribir sobre la escena del águila golpeando el cielo, y luego escribí mi emoción: "Desnudo con la cabeza y los pies, acostado de espaldas en la cima de la montaña, cuando salga el sol, seré enviado "Al descender, cada persona se convierte en humo pálido. Lo que el lector ve es una imagen vívida de las actividades humanas, y la descripción del paisaje pasa a un segundo plano". Es a partir de los vagabundeos y acciones del autor que se establece la belleza del paisaje. Aquí, los sentimientos personales del autor se han integrado en el paisaje natural, y el sujeto y el objeto se mezclan. El encanto de las montañas y los ríos se puede ver en su autorretrato "Calvo y descalzo mirando el águila en vuelo". Otro ejemplo es el viaje a Huashan en el condado de Jurong. En lugar de usar mucha pluma y tinta para describir la forma del paisaje, escribí sobre mi estado de ánimo mientras estaba sentado y escuchando el sonido de la playa camino a Huashan. Pero es a través de la imagen del viejo monje y su propia experiencia que los lectores pueden ver el sonido del agua corriendo en la playa después de la nueva lluvia, así como el paisaje fresco y tranquilo, que recuerda a la gente el poema de Cen Shen "La sombra del vino sacude la luna nueva, y el sonido del atardecer en la playa". Un paisaje agradable, todo en esta canción. Otros, como escribir sobre mi propio viaje crepuscular y la situación de estar sentado en Panasonic durante nueve años, también hay personajes en las escenas, llenos de personalidad, y se vislumbra la imagen de un vagabundo sensual en la vida. Lo que vemos en la montaña no es el modelo de montaña habitual, sino un reflejo de la personalidad del autor, la experiencia real de Wang Jin aquí y ahora, no una copia del mapa.
Este artículo también intenta evitar descripciones generales de paisajes, tratando de representar los paisajes y objetos más distintivos, como un fotógrafo inteligente, evitando "lugares escénicos" concurridos y usando sus propios ojos para ver Explorar y descubrir la belleza de la naturaleza, por ejemplo, escribir sobre la visión de Gu Bei debe hacerse durante el día después de "levantarse por la mañana".
Pero el autor no escribió una palabra en la vista lejana. Después de vagar y acostarse, llegó el anochecer, así que "Desde la orilla del río, miles de acres de sol poniente, el país mira hacia el río. Cuando el humo es brillante, parece. como mil estufas." ¿Por qué el autor completamente El cielo permanece en las montañas de Gubei, y sólo en el oscuro crepúsculo describe lo que ve desde la distancia? Esto no es de ninguna manera accidental, sino un arreglo ingenioso del autor, porque Jiangnan y las almenas en las fotos del atardecer son los más distintivos, y "como mil estufas" es el sentimiento especial del autor en este momento. En este sentido se diferencia de las visitas ordinarias. Para otro ejemplo, la victoria de Qixia se atribuye a la palabra "turquesa", por lo que el autor se centra en describir pinos y rocas extrañas, especialmente Jiukesong y Youjuan. Se concentran en diferentes niveles y finalmente se condensan en dos puntos, formando el. La historia es más vívida. La atención del lector se centra en el paisaje más distintivo, al igual que el método de disparo con lente de zoom en el arte cinematográfico, que centra la atención del público desde la superficie hasta el punto. Por ejemplo, cuando escribí sobre el muro de piedra que parece una cascada en un tranquilo convento de monjas, fue el toque final. Primero, se representa la imagen de las nubes colgando en el cielo y una cascada de mil pies cayendo del cielo, y luego se resalta el muro de piedra, haciendo que la escritura salte, emocionante y fascinante.
En definitiva, este artículo muestra una fuerte personalidad desde la disposición de los materiales de corte hasta la descripción del paisaje, que no sólo refleja el amor del autor por la naturaleza, sino que también refleja su gusto personal. Por ejemplo, tumbarse en la cima de una montaña, contemplar el águila, escuchar el sonido de la playa, permanecer sentado durante mucho tiempo, etc., todo ello muestra el deseo de estar en armonía con la naturaleza y buscar el desapego. El autor organiza descripciones de la montaña Zhenjiang Beigu y la montaña Jurong Huashan en "Crepúsculo", lo que muestra su especial interés en el "viaje al atardecer" y refleja su anhelo por una atmósfera tranquila y tranquila y su búsqueda de una belleza nebulosa. Su estado de ánimo es tan claro y claro como la luna blanca helada que dibujó.