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El sistema estructural básico de Hanfu

Un conjunto completo de componentes de vestimenta incluye: sombreros, prendas corporales, calzado y accesorios.

Primero, primer servicio

El primer tipo de servicio también se denomina metaservicio. Dedo original. El Emperador Amarillo inventó la corona cuando dominaba el mundo, y desde entonces el "Cinturón de la Corona Emei" se ha convertido en sinónimo de Hanfu. La ceremonia de mayoría de edad del pueblo Han, la ceremonia de coronar a un hombre con una mujer, muestra la importante posición del primer vestido en la psicología cultural nacional. Se puede decir: mantén la cabeza en alto y empieza de cero. Como nación de gente vestida, siempre he sido muy exigente con la ropa y la ropa. El pañuelo de la corona corresponde al estatus. Después de veinte años de decadencia, el erudito se puso una corona y una toalla de plebeyo. La pulcritud de la ropa es una apariencia completa, que es lo que valoraban los antiguos.

La primera ropa masculina se puede dividir a grandes rasgos en coronas y gorros de toalla.

El período más popular para las coronas fue las dinastías anteriores a Qin y Han, y las bufandas se hicieron populares incluso antes. La corona siempre ha sido un privilegio sobre los eruditos, un símbolo de identidad y estatus, y un símbolo de la dignidad de los eruditos. Es "indecente" ser coronado pero no coronado. Al principio, la toalla era solo un trozo de tela envuelto de manera informal y no podía usarse en ocasiones formales. Al principio, cuando los literatos de clase alta vivían en la residencia de Yan, sólo ocasionalmente usaban una toalla. Más tarde, gradualmente se volvió común. Al final de la dinastía Han, era el favorito de los literatos y guerreros, y los chales se consideraban elegantes. Debido a la estrecha relación entre toallas y civiles, nace con un toque de ocio y se desarrolla siempre en un ambiente relajado. Dado que Shantou en la dinastía Tang se derivaba de las toallas, la cultura del sombrero de toalla se volvió cada vez más próspera, alcanzando su apogeo en las dinastías Song y Ming. Por lo tanto, en el Japón que vino a estudiar durante las dinastías Han y Tang, la cultura del sombrero bufanda rara vez se difundió. Por el contrario, los sombreros de toalla se hicieron populares en Corea del Norte, donde se estudiaron en China durante la dinastía Ming, y se convirtieron en un elemento importante del Hanbok moderno.

Las coronas generalmente son adecuadas para ocasiones formales y solemnes, combinadas con los vestidos o uniformes correspondientes. La corona juega un papel en la distinción de los rangos oficiales y su nombre a menudo proviene de su significado. Por ejemplo, la corona de la ley también se llama título de orgullo. Combinar toallas y sombreros con uniformes (por supuesto, no se puede descartar la combinación de azadas y uniformes, el uniforme oficial de noveno grado se usa a menudo como vestido de novia para la gente común) y está estrechamente relacionado con la moda. A menudo, una toalla o un sombrero contienen una anécdota, como la toalla Dongpo y la toalla Chengzi, de las que el público habla pero también las imita.

En cuanto al método de uso, la corona se diferencia de las toallas y sombreros posteriores. Concede gran importancia a la fijación del cabello. Generalmente, debe fijarse directamente al moño mediante un nudo, y también debe anudarse en la barbilla, para que quede muy fuerte y no se deshaga fácilmente. Las reglas para usar toallas y gorros son mucho más informales. Un trozo de tela o gasa suave o rígida atado alrededor de la cabeza mediante varias envolturas o pliegues.

En segundo lugar, la ropa en el cuerpo

"Shi Ming and Clothing" dice: "Donde está la ropa, allí está la ropa; la ropa, según él, la gente depende del pireno. para protegerse del frío y mantenerse abrigado. Los negocios también son una barrera, por lo que están encerrados en sí mismos."

Según la forma de confección, se puede dividir a grandes rasgos en tres categorías:

Sistema top-down (ropa).

Sistema vestido superior e inferior (ropa gruesa)

Sistema de corte superior e inferior (tipo corte)

(a) Bajo el sistema de tipo de ropa exterior:

El sistema de ropa de arriba hacia abajo es el sistema de ropa más antiguo de la nación china. Para mostrar respeto por la tradición, el nivel más alto de vestimenta en las generaciones posteriores siempre ha sido el sistema de vestimenta; en las generaciones posteriores, el sistema de vestimenta de los hombres se convirtió gradualmente en uno solo por razones inherentes a la comodidad de las mujeres que no necesitan demasiado movimiento. Muchos movimientos han conservado en gran medida el antiguo sistema de vestimenta. —No sé si este tipo de pensamiento tiene sentido.

1. Top corto

Las "ropas" hechas de ropa son abrigos, y los abrigos de vestir generalmente tienen mangas grandes. La ropa exterior de las mujeres consiste principalmente en cañas, camisas, abrigos, medias y prendas de vestir.

Yan: "Shuowen" dice: Yan, ropa corta. Por lo tanto, la caña más larga suele estar por encima de la rodilla. Sin embargo, mucha gente tiene un malentendido. Algunos investigadores de Hanfu utilizan el largo para distinguir abrigos como blusas, blusas y chaquetas, y definen las chaquetas como "abrigos cortos", lo cual no es riguroso. De hecho, el "abrigo corto" de Yan es relativo al "abrigo grueso". El abrigo profundo llega hasta los tobillos y es muy corto en comparación.

Hay una diferencia de longitud. El largo se llama vestido largo, el largo para un sirviente se llama shù y el corto también se llama "cintura" o "pequeño". "The Peacock Flying Southeast" contiene: "Tengo una cintura bordada y nací con luz". "Adiós a Li Yi" de Du Fu contiene: "Recuerdo que cuando la conocí, Xiao Yan estaba bordando Sun Fang. "

También los hay simples y complejos. Una sola capa se parece más a una camisa y varias capas se parecen más a un abrigo. Yan es el uniforme de la gente común y la ropa profunda es solo su vestimenta.

Camisas: Existen varios tipos de camisas que se usan como blusas, incluidas las camisas cortas que se usan como ropa interior y las camisas largas que se usan como ropa de abrigo. Las camisas suelen ser de una sola capa.

Abrigo: Generalmente se refiere a un abrigo forrado, como una chaqueta de dos capas en un lado y una chaqueta acolchada de algodón con guata en el interior. El nombre "top" apareció por primera vez en las dinastías del Norte y del Sur. Los tops de entrepierna corta de la dinastía Sui se usaron como uniformes de agregado militar y se introdujeron en Japón en la dinastía Tang.

Agacharse: "Dang", también escrito como "Dang" también conocido como Kua, Liang Dang. "Explicación de los Nombres": "Cuando te agaches, usa uno como pecho y el otro como espalda". Son principalmente ropa interior femenina, de Keops. En cuanto al "Dangwei" mencionado en la "Ceremonia de tiro del municipio de Ili", Zheng Zhu dijo: "El corazón es recto y la ropa es recta. Se puede ver que la entrepierna es similar al chaleco actual". Pero los hombros son un poco más anchos.

Ropa: Explicación de Liu Qian sobre el nombre: Cuando una mujer se pone ropa, es tan ancha como fesr. Falda larga, mangas grandes, cuello cruzado, abertura derecha, adornos izquierdo y derecho debajo de la cintura. Ren, un erudito de la dinastía Qing, dijo en "Shenyi Shiwen": "El llamado desorden significa colgar como una pancarta. Guo Pu señala: "Yiye. La gente de Qi lo llama contractura. En otras palabras, es la decoración de la ropa. "Entonces el colgante de la ropa está hecho de seda, que es una" brizna "como una" cinta ". "Zixu Fu" de Sima Xiangru: un poema famoso "Hanshu" Volumen 57 "La biografía de Sima Xiangru" Yan Shi Nota antigua : "El cinturón largo de la ropa; otoño, esmoquin, llevar joyas falsas. "

Generalmente, las mujeres suelen usar faldas con blusas y faldas separadas, y algunas usan blusas y pantalones sin faldas.

Quitar la ropa

Hay dos principales tipos de ropa interior: faldas y mallas, así como accesorios como telas y rodilleras

(1) Vestidos

Shang es "Chang" en "Shuowen". Chang, falda inferior." "Shi Ming" también dice: "La falda es también la prenda inferior". Los personajes "a menudo" y "falda" están entrenados entre sí. De hecho, se puede pensar que las enaguas tienden a denominarse colectivamente enaguas, y las enaguas suelen ser faldas. La falda, también conocida como "vómito", también se dice en "Ming Jie": "Falda, grupo y ancho. En la antigüedad, tanto hombres como mujeres usaban faldas. Sin embargo, fueron las mujeres quienes realmente desarrollaron el estilo de falda.

(2) Yishan

La palabra "pantalones" fue escrita en la antigüedad.

Salamandra: Los soldados que usan pantalones hasta la entrepierna cuando montan a caballo se llaman gigantes. salamandras

Diferencia pantalones/pantalones: la entrepierna de los pantalones está conectada y la forma es similar a los pantalones actuales "Biografía de Hanshu": "Aunque los enviados imperiales son todos pobres, tienen muchos cinturones. . Fu Qian señaló: "Los pobres tienen entrepierna". "La antigua nota del maestro Yan:" Esa es la entrepierna ahora. "Este tipo de pantalones generalmente se llama kūn en "Registros históricos · Biografía de Sima Xiangru": "Convierte a Wenjun en un sirviente, como la nariz de un ternero, lavando utensilios en la ciudad. "De esta manera, la nariz de becerro es muy similar a los pantalones y pantalones cortos actuales. En la antigüedad, esto lo usaban la gente pobre y los escritores humildes. Sima Xiangru usaba su nariz de becerro en el mercado, también para mostrar su pobreza y mostrar su El feo del suegro.

Plisado: chaqueta corta, pantalón ancho, atado con un cinturón en la rodilla y la parte inferior de las perneras abiertas de forma natural. Era popular en Wei. Jin, Dinastías del Sur y del Norte, y fue escrito principalmente por guerreros en ese momento, y luego desarrollado para gente común y corriente.

(2) Sistemas de vestimenta superior e inferior:

El sistema de vestimenta de los vestidos superiores e inferiores también se llama "sistema de vestimenta de Shenzhen" y se corta especialmente por separado para cumplir con el sistema de vestimenta separado. Luego se conectan en uno. El nombre de Shenyi se define como: "Shenyi". Está conectado a la ropa y la colcha es profunda, por eso se llama Shenyi ". "Shenyi se originó en el período anterior a Qin. Aunque es una falda larga, al cortarla, los antepasados ​​chinos cortaban la falda superior e inferior por separado y luego las cosían juntas para mostrar respeto por el concepto legal tradicional.

En tercer lugar, ropa adecuada

Un conjunto completo de ropa también son calcetines y zapatos. También es de mala educación estar descalzo, y la disculpa suele ser "calva". También había un sistema estricto para los zapatos. En la dinastía Han, las mujeres usaban ropa de sacrificio, ropa de corte y zuecos cuando se casaban. También tenían que dibujar pinturas coloridas en los zuecos y atarlos con cintas de colores. Los zapatos de los hombres tenían punta cuadrada. , y los zapatos de mujer tienen punta redonda. Pero más tarde, hombres y mujeres solían tener los mismos zapatos. A juzgar por los zapatos de mujer en las pinturas de seda en la Tumba No. 1 de Mawangdui y los cuatro pares de zapatos de seda azules desenterrados, la parte delantera de los zapatos de mujer. Los zapatos eran diferentes. Hay dos pequeñas esquinas afiladas.

(1) Zapatos

Hay un dicho en "Shi Mingfu": "También es de buena educación usar maquillaje". "Shuowen" dijo: "Los zapatos son suficientes". "Los zapatos tienen muchos nombres diferentes. Además de la razón por la que la gente está acostumbrada a llamarlos así, la diferencia en los estilos de zapatos es la razón principal.

"Zi Shu" dijo: "La hierba se llama hojas, el cáñamo se llama pies (jǜ) y el cuero se llama zapatos, y es el ministro del Emperador Amarillo" Li "dice:" Kudzu ". se utiliza en verano e invierno." "Poesía·Feng" "Wei Gewei" dice: "Las disputas se pueden resolver." "Dialecto" también dice: "El autor de la seda es el zapato, y el autor del cáñamo es la puerta. " Desde esta perspectiva, los materiales de los zapatos antiguos incluyen cáñamo, cuero y seda, cáñamo, kudzu y corteza, hierba y cáñamo. En términos generales, la mano de obra de los zapatos es relativamente buena, pero los zapatos y las puertas son más gruesos.

(2) Siete.

También existen calcetines elaborados en tela y piel. Los calcetines suelen tener más de un pie de alto y tienen dos correas en la parte superior atadas a la pantorrilla.

Cuarto, accesorios

En la antigüedad, los accesorios comunes incluían jade, perlas, cuchillos, palas, etc. Sin embargo, dado que la ropa se divide en masculina y femenina, existen diferencias obvias de género en los accesorios. Shenyi ha estado en la historia de la ropa durante tres mil años, hasta que se cortó la ropa. Lo primero que hay que llevar con ropa oscura son los vestidos, especialmente la ropa de mujer. "Hanshu·Houhanshu": "Cuando la emperatriz viuda y la emperatriz viuda entran al palacio, se ponen jabón en la ropa, los gusanos de seda son verdes y blancos, y todos visten ropa oscura".

Durante el Qin y Han, era costumbre quitarse los zapatos al entrar por la puerta. Usar calcetines y pisar la mesa de la casa, no solo en la casa de sal, sino también en el templo. Usar zapatos para ir al templo lo considero un gran honor. En la dinastía Han, sólo Xiao He, Ji Liang y Cao Cao fueron elogiados por esta ceremonia especial. La joyería existe en la vida de las personas por sus funciones estéticas y prácticas, pero una vez que ingresa a una sociedad civilizada jerárquica, se convierte en su función más importante. "Usar ropa, escribir artículos, esculturas y esculturas son todos iguales". Por ejemplo, los emperadores, generales y primeros ministros usaban huesos de elefante, mientras que los literatos usaban espinas. Otro ejemplo es hacer oídos sordos, el emperador usa jade para freír y los príncipes usan piedras.

Ropa Mingfu

La ropa de mujeres, reinas y damas es en su mayoría ropa gruesa. Por ejemplo, los trajes anteriores a Qin como Cuodi, Quezhai, Juyi, Zhanyi y el hilo liso en el "Libro de los ritos" son ropas gruesas. Cuodi y Quezhai son trajes ceremoniales con imágenes (bordadas o tejidas) de la Aldea de los Cinco Colores (Faisán Dorado) pintadas en ellos. El traje de lazo es amarillo y es un traje de morera (para rezar por el éxito de la ceremonia de sericultura y recolección de moreras del difunto rey); el traje de exhibición es blanco y es un traje de invitado, el hilo liso es un traje forrado que se usa debajo; En las pinturas de seda desenterradas en Mawangdui, Changsha, la ropa de mujer pertenece a la ropa profunda. Las mujeres de las figuras de Chu desenterradas de la Tumba de Chu en el lago Yangtian, Changsha, también vestían ropa profunda.

Después de la dinastía Han, las túnicas de las reinas y damas de la dinastía Han heredaron el sistema anterior a Qin. Sin embargo, medio brazo (vestido de media manga), seda (seda larga pintada entre los hombros), Xia Zi (dos pájaros anchos de seda bordados y de colores drapeados sobre los hombros, de aproximadamente 3 pulgadas de ancho, colgando 3 pies al frente, un jade Caída en el extremo inferior de las articulaciones izquierda y derecha, cuelgue 2 pies detrás, inserte el extremo en la bolsa) y Qizi (cuatro abiertos).