Exposición y colección del Museo de Taizhou
El alto es de 127,5cm y el ancho es de 55cm.
"El cuadro de la dama cargando a Aqin" fue pintado en el segundo año del reinado de Yongzheng y el primer año de la llegada de Huang Shen a Yangzhou. El autor describe los movimientos y expresiones de una mujer que lleva a Ah Qin en su espalda, lo cual es muy vívido. Una mujer sostiene un piano en una mano, ropa colgada en la otra y levanta el pie izquierdo. Mirando hacia atrás, el desempeño dinámico es natural y delicado. La pincelada de esta pintura ha comenzado a mostrar el estilo de los personajes a mano alzada. La pincelada de los bloques de tinta se ha vuelto muy cómoda y las líneas son relativamente suaves y desenfrenadas. Es una obra representativa de sus primeras pinturas de figuras a mano alzada. Libro de papel transparente
182 cm en vertical y 140 cm en horizontal.
Las enormes rocas de la imagen están escalonadas y superpuestas, lo que resulta impresionante y extremadamente peligroso. En lo profundo de los picos, hay pabellones de césped, escalones de piedra y edificios altos cerca, pinos gigantes son como marquesinas, elevándose hacia las nubes, lo cual es inquietante y aterrador; Las rocas están finamente pulidas con tiras cortas, complementadas con bocetos y teñidos, para expresar la textura vívidamente. Comenzando desde la esquina superior derecha: "Los edificios altos se construyeron en lo profundo de la dinastía Song, y las frías nubes del río se cierran al atardecer. Sólo la gente ociosa viene aquí para ver la primavera fluir a lo largo de la orilla desierta. Tres días después del día de San Valentín chino en Renzi, Kangxi, Daxing Chen Zhuo escribieron." Tanto el "Zhong" de Zhong como el "Li" de Zhu Wen están impresos. Este pasaje es el mejor resumen de la concepción artística de la pintura de Chen Zhuo. Según la fecha de publicación, se puede ver que este cuadro fue pintado en 1672 y el autor tenía 38 años. Obviamente es una obra maestra de la mediana edad del autor. Libro de papel transparente
El alto es de 112 cm y el ancho es de 56,5 cm.
Pintado en 1699. En el centro de la imagen, una enorme roca se levanta de repente y está a punto de caer, ocupando casi toda la imagen. Una flor de hosta crece tenazmente en el hueco debajo de la piedra, esperando florecer. La pincelada vigorosa y húmeda muestra la vitalidad de los tallos florales. En toda la imagen, la proporción de flores de hosta es muy pequeña, pero es esta pequeña flor de hosta la que le da espíritu a la imagen. El pintor usó la peligrosa piedra para comparar a los gobernantes de la dinastía Qing y usó la flor hosta como símbolo para mantener su integridad bajo alta presión. La composición de la imagen son ocho composiciones típicas peligrosas y extrañas. Técnicamente hablando, el artista usó tinta ligeramente seca para delinear el contorno de la piedra peligrosa, y la tinta espesa y clara solo mostró el punto de inflexión de la piedra. Luego utilicé un pincel de borrado en seco para expresar la textura de la piedra, contrastando con el pincel húmedo de la flor de hosta. Ambos tienen texturas distintas. Libro de papel transparente
Largo 20 cm, ancho 187 cm.
Se trata de un pergamino largo que integra poesía, caligrafía y pintura. Hay tres poemas en escritura oficial en el volumen, seguidos de un largo pergamino con tinta y flores de ciruelo. Al principio está la caligrafía de Luo Zhenyu "Tres maravillas de Chaolin". Tanto el libro como el poema fueron escritos por Wang; el ritmo poético es tranquilo y la concepción artística extraordinaria. Uno es un poema sobre pintura y los otros dos son poemas de despedida. Ambos son majestuosos y están escritos con mucha libertad. El guión oficial está basado en Han Li, con una base sólida, digno, puro y delicado. La flor del ciruelo pintada también es un rollo largo. El tronco está lleno de tinta, las flores son exuberantes, tan elegantes como los crisantemos y la imagen es húmeda y fresca. Es el método de pintura representativo de Wang Meihua. Libro de papel transparente
El alto es de 218 cm y el ancho es de 75,5 cm.
Esta caligrafía es una obra representativa de la caligrafía a gran escala de Cha Shibiao, que es relativamente rara entre sus obras existentes. La obra está escrita a mano por Mi Fu, un gran calígrafo de la dinastía Song. Se caracteriza por la pincelada, el impulso expresivo, la estructura elegante y los puntos y pinceles están integrados y se complementan entre sí.