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Sunny Day

Hace mucho tiempo que quería escribir una reseña sobre esta película, porque es mi película nacional favorita y la mejor película juvenil o romántica china hasta ahora.

No sería presuntuoso definir esta película como una película juvenil o una película romántica. En esta película, Jiang Wen y Wang Shuo en realidad no hablan de la Revolución Cultural, sino de su propia juventud y amor durante la Revolución Cultural. El título de "Sunny Days" lo dice todo: nadie pensaría que esa era específica fuera realmente una era soleada, pero la estatua del gran líder que necesita que miremos hacia arriba al comienzo de la película parece usar su enorme nos señala con el dedo: "...el mundo es suyo y suyo. Pero, en definitiva, es suyo. Ustedes, jóvenes, son como el sol a las ocho o nueve de la mañana...", porque para este grupo de niños Para mí, no hay disciplina por parte de los padres, ni restricciones por parte de los maestros, solo cerveza, Lao Mo, cigarrillos, tácticas y tabletas de referencia interna. La Revolución Cultural fue solo un día en el que se metieron en problemas, y esta libertad infinita fue la vida más soleada para los niños. En consecuencia, al final de la película, el color de la película cambió de color a blanco y negro. Quizás Jiang Wen creía que el período de la Revolución Cultural debería ser el período más colorido en la vida de Ma Xiaojun. Comparado con la vida más disoluta, incluso si conduce un Cadillac, pierde su brillo.

Al ser una película juvenil, el amor es, por supuesto, indispensable. La escena de abrir cerraduras en realidad insinúa la curiosidad de Ma Xiaojun cuando el amor apenas está brotando, por lo que, por supuesto, la primera cerradura que abrió debería ser un cajón con condones cerrado con llave, y la exploración provocada por la curiosidad se le fue de las manos a partir de ese momento, hasta que conoció. Milán, o mejor dicho una foto de Milán. En la clásica escena de jugar con binoculares, Ma Xiaojun hizo el primer descubrimiento brillante del sexo opuesto en su vida, por lo que las fotos de Milán que vio en ese momento eran en realidad en color. Sin embargo, aquellos que vivieron esa época deben recordar que no había fotografías en color en ese momento, y las fotografías en color eran solo un producto de lujo hasta principios de la década de 1980. Por lo tanto, a medida que el misterio de Milán desapareció gradualmente, sus fotos también perdieron su brillo original en los ojos de Ma Xiaojun y se volvieron en blanco y negro. Cuando estaba loco por Milán, Ma Xiaojun también se enteró de las "hazañas" de Milán por parte de sus compañeros, pero su buena impresión de Milán le hizo ignorar por completo esos rumores. Sin embargo, la relación ambigua entre Milán y Liu Yi, así como los celos y los celos de Milán en la piscina, hicieron que todas sus buenas impresiones de Milán se rompieran una y otra vez. Finalmente, la patada que arrojó a Milan a la piscina expresó claramente el desdén y el disgusto de Ma Xiaojun por ella en ese momento.

Otra trama correspondiente a esto es que cuando Milán apareció por primera vez, a los ojos de Ma Xiaojun, sus pasos eran muy ligeros, misteriosos e inalcanzables. Sin embargo, en la escena al final de la película donde Milan sube a la piscina para mostrar su figura, el público notará que desde la perspectiva de Ma Xiaojun, Milan sube a la piscina con tanta torpeza que el público sentirá eso desde un punto de vista. Desde la perspectiva de la fotografía, ella estaba tan gorda, como si Ma Xiaojun estuviera examinando sus ojos. Esto era muy diferente del recuerdo de cuando conoció a Milan con gafas de sol a miles de kilómetros de distancia. En el pasado, Ma Xiaojun podía acercarse a Milán sólo porque le pedía que le echara agua para lavarse el pelo o que la llevara a la granja en su bicicleta. Después de que todo el misterio del sexo opuesto que una vez amó desapareció, Ma Xiaojun finalmente se deshizo de sus sentimientos reprimidos, corrió a la casa de Milan y rompió el llavero atado al tobillo de Milan que durante mucho tiempo había querido romper. La escena semidesnuda en Milán que luego fue eliminada cuando se estrenó en los cines nacionales mostró el desahogo del impulso juvenil de Ma Xiaojun y también fue testigo de su ruptura con Ma Xiaojun, un joven que caminaba por la azotea con un vago sentimiento de amor.

Así como el sol durante la Revolución Cultural era tan brillante que resultaba irreal en ese momento específico, la escena bajo la lluvia también era tan irreal en el tono cálido de toda la película. Quizás porque no era cierto, la fantasía ilusoria de Ma Xiaojun se hizo realidad en esta escena. En esta escena bajo la lluvia, Ma Xiaojun inesperadamente cambió su precaución habitual y gritó el nombre de Milán.

Las letras de Wen Tianxiang "Song Zhengqi" y "Crossing the Lingyang" se han transmitido de generación en generación. La disposición de las imágenes de Zhang Yimou es demasiado simple. El clímax de todo drama de artes marciales es el resultado de fotografías de alta velocidad y efectos especiales, como una serie de reportajes de paisajes apilados junto a anuncios. No creo que la unidad sea razón suficiente para un héroe, porque un verdadero héroe debe ser, sin duda, un mensajero de la justicia y la virtud. Un héroe es un ser humano y debe tener compasión y simpatía. No para apoderarse de los derechos de todos en el mundo, sino para liberar al mundo y beneficiar verdaderamente a la gente. Según este estándar, el rey Qin solo puede ser considerado un traidor o, en el mejor de los casos, un asesino. Por muy grandes que sean sus logros históricos, el asesino no dejará de ser un asesino ante la ley, sino que se convertirá en un héroe histórico. Esto es injusto e insultante para las personas que murieron a manos del rey Qin.

Hay una escena al final de la película que es tan absurda que hace reír de oreja a oreja: el gran espadachín que pasó por todo tipo de penurias para llegar a la posición a sólo diez pasos de El rey Qin no tiene nombre. Cuando el asesinato en tiempo real tuvo éxito, en realidad fue conmovido por el tirano que abogaba por la "paz" eterna y mató sin pestañear. Después de inspirarse, se arrepintió, abandonó el plan de asesinato, se dio la vuelta y se fue. Este es un final "feliz". Eso es tan irrazonable. Tú, un artista marcial desconocido, deberías poder salirte con la tuya. Aquí hay algunos temas. Zhang Yimou apoyó sin rodeos a Qin Shihuang en "Hero", arruinando un tema poco común que podría haber hecho una gran historia de la poesía.

We Are Young 2

Un momento maravilloso, un final silencioso

"Si hay otro billete, ¿irás conmigo?"

El cheongsam que se balancea, las tenues luces de la calle, el meticuloso retrato de amor y todos los sentimientos que quiero expresar son como un viejo tocadiscos amarillento que gira silenciosamente en el gramófono de los años. No hay ajetreo ni bullicio, no hay un epítome de la cultura de las burbujas, sólo el triste pero hermoso canto de una vieja canción: "In the Mood for Love". Sigue una buena película, con la misma ternura.

Esta es una película de Wong Kar-wai, un director representativo del posmodernismo de la década de 1990. La historia es simple: se trata de una relación extramatrimonial entre dos hombres y mujeres casados. Otra película con temas similares es la estadounidense "Covered Bridge". Los dos tienen enfoques similares, pero el último es una visión occidental del amor, mientras que la visión del amor plasmada en "In the Mood for Love" pertenece al sentimiento oriental de "en aquel entonces, paredes blancas y azulejos negros".

Volvamos atrás y hablemos de Wong Kar-wai, un director de personajes que a menudo usa un par de gafas de sol para lucirse. Sus películas están llenas de un intenso color personal. En "Sleeping in the Wind" y "One Minute Theory", en la historia real de Ah Fei, la irreverencia de Ah Fei parece ser su epítome en Chungking Express, los oficiales 633 y 663 tienen su propia filosofía de vida única, piñas enlatadas y amor; preservación La teoría también se ha convertido en un clásico de las películas chinas. En "Times Gone", los ojos agudos de Ouyang Feng y las tomas atmosféricas de "humo solitario en el desierto y el sol poniéndose sobre el largo río" también se han convertido en un modelo para muchos directores, incluso para Zhang Yimou. Incluso en la controvertida película gay "Happy Together", el director Wang logró hacerla exquisita y conmovedora. El uso inteligente de planos generales y la belleza vertical de las Cataratas del Niágara en la película también están fatalmente etiquetados como el estilo de Wong Kar-Wai. Sin embargo, la estética vanguardista del director Wang no se reflejó en "In the Mood for Love" de 2000. En cambio, la película está llena de belleza implícita y lenguaje de planos ocultos. El tema de la película también se centra en el trato emocional habitual hacia el pueblo chino, transmitiendo el encanto y los pensamientos únicos de Oriente a la audiencia de principio a fin. Se puede decir que esta es una película que menos se parece al estilo de Wong Kar-Wai, pero que él ama profundamente.

En la película, Tony Leung y Tony Leung utilizan conceptos tradicionales para interpretar a Yun y He, un hombre y una mujer casados ​​de la clase media del antiguo Hong Kong de los años 60. Una vez tuvieron sus propias familias. Un tipo de destino hizo que todos se mudaran al mismo apartamento, y otro tipo de destino hizo que la distancia entre sus dos familias fuera sólo un muro. En la interacción gradual, todos se familiarizaron entre sí. Pero cuando se encontraron solos en el estrecho corredor, simplemente dijeron: "¿Qué coincidencia?" Pasaron apresuradamente y tomaron caminos separados. Si la vida fuera así, sería segura y cómoda. Pero finalmente un día descubrieron que su pareja les era infiel. No sé si Zhou y Su están enamorados, o por venganza, o ninguna de las dos cosas. Sólo quieren encontrar un confidente con quien hablar. De todos modos, se hicieron amigos.

Comimos comida occidental juntos, escribimos novelas de artes marciales juntos en la habitación 2046 del famoso hotel, explicamos las razones por las que sus amantes nos engañaron y comimos pollo con arroz glutinoso juntos en la habitación del héroe temprano en la mañana... Todos dijeron: "Nosotros No seré como ellos." Pero luego dije: "Algunas cosas sucederán sin saberlo". Esto prueba el comienzo del amor. Yun está luchando, luchando, luchando al borde de la emoción y la racionalidad moral, y también deambulando al borde del amor y el no amor. Desafortunadamente, al final ninguno de ellos superó el paso crucial de separar las cosas. Con preocupación mutua en su corazón, Su Lizhen decidió sentarse en su habitación vacía y llorar en silencio, dejando que las lágrimas fluyeran libremente por sus mejillas. Zhou Mu Yun decidió contar el secreto de su corazón en la cueva de Angkor Wat y enterrar; con tierra, para que siempre permanezca en secreto. Los buenos años tienen un final silencioso.

Esta es una película que te resultará muy pesada después de verla, y también es una película que te hará pensar profundamente después de verla. Mucha gente sólo lo ve por su precioso cheongsam. De hecho, cuando 26 juegos de elegantes y lujosos cheongsam envuelven firmemente las exquisitas curvas de Zhang Keyi, es realmente un hermoso disfrute. Pero si estás viendo esta película sólo para apreciar la belleza de la ropa, es un desperdicio de una buena película.

Una buena película es como una taza de té verde. A primera vista, parece insípido, pero después de probarlo con atención, una fragancia refrescante penetrará inconscientemente en sus órganos internos. "In the Mood for Love" es una de esas películas. Ya sean los exquisitos primeros planos de la lente, la luz suave proyectada por las tenues farolas de la calle bajo la llovizna o la brillante gradación de colores en toda la imagen y las llamativas habilidades de combinación de tonos, todos estos son reflejos de la profundas habilidades del director Wong Kar-wai y el director de fotografía Du Kefeng. Debo mencionar el arte sonoro de la película, incluso los efectos de sonido de las gotas de lluvia que caen al suelo son tan contagiosos, sin mencionar el tema principal de la película, que muchas veces acompaña a los protagonistas masculinos y femeninos que se encuentran en el pasillo: un Música lírica de violín con un toque de depresión. Las instalaciones de hardware de la película son impecables y lo que es aún más valioso es el alma de la película: el contenido y la trama, como los describe hábilmente Wong Kar-wai.

Esto es como una escena que aparece a menudo en las películas: Yun está comiendo fideos wonton solo en un puesto de fideos, y la escena se congela en su rostro durante mucho tiempo. Sus ojos estaban llenos de dolor y soledad, por su esposa que nunca volvería a casa. En ese momento, Su Lizhen apareció en el camino de piedra mojada, sosteniendo un exquisito termo en su mano. La cámara capturó sus delgadas manos y gradualmente subió hasta su pecho, pero su rostro nunca fue visible. Esta composición abierta estimula la imaginación del espectador. Llegó al puesto de fideos, los mismos fideos wonton, con una expresión pensativa y melancólica en el rostro, por su marido, que nunca regresó. Otra pareja disfrutaba del amor, esta simplemente comía su propia comida en fideos wonton. Hay que decir que en este momento, el director utilizó un método de entrelazar líneas claras y oscuras para expresar los dos conceptos de amor implícito y comedido. Este tipo de concepción artística sólo se puede entender saboreándola repetidamente y con atención. Se puede decir que es una trama clásica de la película.

También hay una escena inolvidable en la parte media e inferior de la película. Zhou Mu Yun finalmente se armó de valor para expresar sus sentimientos reprimidos a Su Lizhen. Pero Su lo evitó guardando silencio. Zhou vio que era imposible que dos personas estuvieran juntas. Entonces, le pidió a Su Lizhen que hiciera algo por él: rechazarlo y dejarlo practicar el sufrimiento. Su estuvo de acuerdo. Pero cuando Zhou dijo: "Cuídate en el futuro", luego soltó su mano y se alejó sin mirar atrás, Su comenzó a sentirse emocionada. En este momento, se usó un tiro lejano, mostrando que la mano de Su se torció cuando la soltó, y luego agarró con fuerza el otro brazo. Las venas de su mano quedaron expuestas y de repente apareció un dolor en su mano. Luego la cámara se desplaza hacia su rostro: insoportable, triste, impulsivo, deprimido... todo tipo de expresiones convergen. Entonces hubo una escena de llanto en el hombro de Zhou. La mano de Zhou seguía acariciando su hombro suavemente, reconfortándola, "Está bien, está bien, es solo actuar, solo actuar ..." Las emociones reprimidas estallaron repentinamente, pero el director no sensacionalizó deliberadamente, sino que usó hábilmente El lenguaje de la lente se expresa elegantemente. pero consigue el exitoso efecto de "hablar en silencio más de lo que se habla en voz alta". Sólo eso haría que muchos actores gritaran "¡Te amo!". Estudia bien, mi director.

Hasta el final, este desastre nupcial trascendental fue como una llave, que abrió por completo los grilletes mentales de Ning. Toda la ética social y los conceptos morales... fueron olvidados, y ella hizo lo que más quería hacer.

Hablemos primero del clásico robo en una boda. Primero, Ben conduce buscando a Ning, quien fue enviado a casarse. Con la velocidad, sonó la señorita Robinson. La canción tiene una melodía ligera y humorística, una amarga sátira del mundo adulto representado por la señora Robinson, y encarna el espíritu rebelde de la generación más joven. Al final, Ben usa una cruz de la iglesia para resistir a aquellos que quieren impedir que se lleve a Ning. En la sociedad occidental, el cristianismo ha establecido autoridad, pero Ben utiliza la cruz simbólica como arma para perseguir su propia felicidad. La ironía y el espíritu rebelde están presentes en todo. Cuando Ben y Nunn superaron muchos obstáculos y se embarcaron con éxito en su propio "camino hacia la felicidad", Scarborough Fair recordó una vez más que la película terminó aquí, pero nos dejó nuestros pensamientos a nosotros como audiencia.

Este es el impulso de la juventud y la victoria de la juventud. Sin embargo, una vez terminada la pasión, ¿no es necesario afrontar la realidad? La madre de Ben y Nunn sí tenía una relación. Este error no se puede compensar diciendo "Me equivoqué, lo lamento y lo corregiré en el futuro". Se puede concluir que este incidente los perseguirá como una pesadilla por el resto de sus vidas, impidiéndoles jamás poder enfrentarse a sus padres. Además, Ben no tenía planes para su futuro antes. Perseguirte y proponerle matrimonio fue algo espontáneo y sin un plan completo. Tras el exitoso robo del matrimonio, inevitablemente se enfrentará a una antigua y realista pregunta: "Amor o pan". De repente se me ocurrió que durante el robo de la boda, Ben estaba acostado sobre el cristal de la iglesia en cierto momento, gritándole a Ning. La forma y la expresión en ese momento eran muy similares a las de Jesús en la cruz. No podemos evitar pensar en por quién estaba sufriendo, por sí mismo o por todas las generaciones jóvenes rebeldes como él...

"The Graduate" Es una canción juvenil de esa época en América. Como miembro de la generación más joven en China, parece que me he encontrado con la misma situación que el protagonista. Entonces, después de ver la película, no pude evitar sentirme profundamente conmovido y muy triste. Por eso presenté tantas quejas, con la esperanza de despertar el pensamiento de algunos jóvenes que están tan perdidos como yo.