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El entorno literario y principales logros de la recopilación de antologías de canciones durante la República de China

En los primeros años de la República de China, las ideas chinas y occidentales chocaron, y las culturas antiguas y nuevas se alternaron. Las escuelas de poesía retro como la Escuela de Poesía Tongguang, Han, Wei y las Seis Dinastías, la Escuela de Poesía Tang Media y Tardía y la Escuela de Poesía Tongcheng, formadas desde finales de la Dinastía Qing, todavía están activas en el mundo de la poesía, mientras que las emergentes escuelas de poesía Nanshe y posteriores de poesía vernácula. están en pleno apogeo. En las décadas de 1930 y 1940, la evaluación general de la poesía Song por parte de la comunidad académica era diversa y compleja, ya sea equiparando las dinastías Tang y Song con otras, o respetando las dinastías Tang y Song. Es bajo este entorno cultural ecológico y trasfondo poético que los "Poemas cantados" recientemente compilados no sólo continúan el antiguo modelo de la antología de poesía tradicional, sino que también presentan algunas características y logros nuevos en su origen de compilación, orientación estética y forma de presentación.

Uno

En el campo retro, Cheng Enze, Qi Zao, He y Zeng Guofan son todos poetas del cuerpo de luz. Provienen de la Escuela Song desde Cheng Daoguang y Xianfeng y. Abogar por la poesía de la canción. Los poetas representativos de esta escuela, como Chen, Zheng y Shen, fueron todos funcionarios famosos de su generación. Entre ellos, no solo es bueno en poesía, sino que también es autor de obras poéticas como "Shi Shihua" y "Essence of Song Poetry", y no escatima esfuerzos para elogiar la poesía Song. La teoría poética y la práctica de la creación de poesía del poeta de Tongguang, Zong Song, tuvieron un profundo impacto en el desarrollo de la poesía Song en la República de China. La Escuela Tongcheng ha sido una escuela influyente en el mundo de la poesía desde finales de la dinastía Qing. Su crítica de poesía se basa en las dinastías Tang y Song para corregir las deficiencias de la escuela de Zhejiang y la escuela Xingling. Hay muchos descendientes de la facción Tongcheng. Después de Yao Nai, están Fang, Mei Zengliang, Zeng Guofan y otras figuras prometedoras. En los primeros años de la República de China apareció el famoso antólogo de poesía Gao Maihe. Están indisolublemente ligados a la Escuela Song, y muchos eruditos de la Escuela Tongcheng también pertenecen a la Escuela Song. Nanshe fue fundada en Suzhou en 1969 por Liu Yazi, Chen Qubing y Gao Xu. El "Nan" de Nanshe significa "acentuar el acento sureño sin olvidar las raíces". Muchos poetas son miembros del Tongmenghui. Abogaron por la integridad nacional y la revolución burguesa utilizando como ejemplos varias sociedades y sociedades complejas de la historia. Aunque Nanshe es un grupo literario progresista con un carácter revolucionario burgués, está dominado por literatos de antaño y sus conceptos poéticos también tienen rasgos retro tradicionales. Desde el comienzo de su creación hasta su disolución en 1936, siempre ha habido grandes diferencias entre las dinastías Tang y Song en los conceptos poéticos de sus miembros internos. Como director de Nanshe, Liu Yazi abogó por enseñar poesía en las Tres Dinastías Tang y aprender Ci en la Dinastía Song del Norte. Creía que, dado que quería llevar a cabo la revolución, debería oponerse a ella junto con Tongguangti, que apoyaba a la dinastía Qing. Por tanto, despreciaba la dinastía Song. Su pensamiento poético se refleja principalmente en obras poéticas como "Sobre seis poemas", "Cinco poemas en respuesta a un joven tonto" y "El hombre que cayó del error". Sin embargo, sus ideas poéticas encontraron una fuerte oposición de poetas como Hu Xiansu, Yao Xijun, Zhu y Cheng Shewo, que vivieron en la dinastía Song, lo que desencadenó muchos debates y finalmente condujo a la desintegración de Nanshe.

A diferencia de las disputas entre Tongguang y la dinastía Song, la escuela Tongcheng y las dinastías Tang y Song, y la escuela Nanshe de la dinastía Song y la dinastía Song, otras escuelas de poesía antiguas consideran la poesía Song como un flagelo. La escuela poética de Han, Wei y las Seis Dinastías lleva el nombre de defender la poética de Han, Wei y las Seis Dinastías, y su representante es Wang Kaiyun. Hubo oposición al movimiento de poesía Song durante el período Daoxian, especialmente al estilo Tongguang, que heredó el movimiento de poesía Song. Wang Kaiyun admiraba las dinastías Han, Wei y las Seis, y despreciaba la poesía Song y la poesía de las dinastías Tang media y tardía. "Poemas seleccionados de las ocho dinastías" fue compilado por personas de las generaciones Han, Wei, Jin, Song, Qi, Liang, Chen y Sui. Wang tiene muchos discípulos, como Liu Guangdi, Qi Baishi, Xia Shoutian, Yang Rui, Yang Du, etc. , por lo que fue bastante influyente en ese momento. Además, está la escuela de poesía Tang media y tardía, cuyos poetas representativos incluyen a los famosos poetas Qing Fan Zengxiang y Yi Shuding. Todos sus poemas son de mediados y finales de la dinastía Tang, y sus palabras son hermosas y superficiales. A diferencia de "Poemas sobre Xiangqilou" de Wang Kaiyun y "Poemas sobre Shishiyi" de Chen Yan, sólo hay teorías esporádicas dispersas en sus poemas, por lo que tuvieron poca influencia en ese momento y pocas personas prestaron atención y estudiaron su estilo poético.

Al mismo tiempo que el género de poesía antigua, existen otros dos géneros de poesía que representan la dirección y tendencia del progreso: la revolución de la poesía y el movimiento de la poesía vernácula. La escuela de poesía revolucionaria es una escuela de poesía que surgió a finales de la dinastía Qing. Entre sus representantes se encuentran Xia Zengyou, Tan Sitong, Kang Youwei, Liang Qichao y otros reformadores. Huang Zunxian tiene el mayor logro creativo. Tan Sitong murió durante la "Reforma de 1898" en 1898 y Huang Zunxian murió en 1905. Kang Youwei y Liang Qichao estuvieron muy influenciados por los poetas de Tongguang. En sus últimos años, Liang Qichao incluso se convirtió en discípulo del poeta de Tongguang Zhao Qian y aprendió poesía de Chen Yan y otros. La facción revolucionaria en poesía disminuyó gradualmente en los primeros años de la República de China.

Algunos miembros de la Escuela de Poesía Revolucionaria, la Escuela Tongcheng y la Escuela Nanshe vinieron de los mismos poetas o tomaron prestados de ellos, por lo que son insustituibles y tienen una gran influencia. La República de China fue una escuela de poesía vernácula que surgió durante el Movimiento del Cuatro de Mayo. Los poetas representativos incluyen a Hu Shi, Yu Pingbo, Kang, Liu Bannong, etc. Esta es otra revolución subversiva en la poesía china después de la "Revolución de la Poesía".

En comparación con la poesía clásica, la poesía vernácula rompe las antiguas reglas de la poesía y se escribe en lengua vernácula independientemente de la longitud de las palabras. A veces se la llama "poesía de estilo" o "poesía vernácula". Ocho poemas de Hu Shi, incluidos "Friends" y "Zhu Jingnong", se publicaron en "New Youth" en 1917 y causaron sensación. Es la primera tanda de nueva poesía vernácula del Movimiento de Nueva Poesía. Su "Colección de prueba" (1920) es también la primera colección de poesía vernácula de China.

En general, la escuela de poesía vernácula pretendía derrocar por completo toda la literatura antigua, incluida la poesía song. Las escuelas de poesía de las dinastías Han, Wei y las Seis, las escuelas de poesía Tang media y tardía y la escuela de poesía Song eran incompatibles entre sí. La escuela Tongcheng se hizo cargo de las dinastías Tang y Song. Los miembros de Nanshe respetaban a las dinastías Tang y Song. Escuelas de canciones, pero no podían estar de acuerdo con ellas. Sólo los poetas de Tongguang admiraban la poesía Song. Sólo por esta razón, los defensores de la poesía song deben levantarse con decisión y compilar y promover la poesía song en respuesta a los negacionistas de la poesía song. Por ejemplo, Wang Wenkun, editor de "Song, Yuan and Ming Poetry", Gao Buying, editor de "Selected Poems of the Tang and Song Dynasties", son miembros de la Escuela Tongcheng, y Chen Yan, editor de "La Esencia de los Poemas de la Canción", son todos poetas del mismo estilo. Lo más digno de reconocimiento es que con el avance activo del movimiento de poesía vernácula, aparecieron algunas colecciones de poesía Song durante la República de China, como "Poemas seleccionados de la dinastía Song" editado por Xiong Nianshao y "Cinco poemas únicos". of the Song Dynasty in Vernacular" editado por Ling. Su escala es enorme. Su gran escala, su alta calidad académica y su amplia circulación son poco comunes en colecciones anteriores de poesía Song. La transformación de la recopilación de antologías de poesía cancionera se puede ver aquí.

Dos

Durante la República de China, especialmente en las décadas de 1930 y 1940, hubo dos opiniones diferentes sobre la evaluación del estatus general y el valor de la poesía Song. La primera es la teoría del equilibrio entre la poesía Tang y Song, que se encuentra principalmente en "On Song Poetry" de Miao Yue (1940) y "Talk about Art" de Qian Zhongshu (1948). Esto es bien conocido y no lo repetiremos aquí. Otro punto de vista está representado por los comentarios de Zhang, Lu Xun, Wen Yiduo y otras personas fuera del círculo de investigación de la dinastía Song que tienen una gran influencia en los círculos ideológicos y literarios, lo que no favorece el desarrollo saludable de la investigación de la poesía Song. Ya en el segundo año de la República de China (1910), Zhang, un maestro en estudios chinos, comentó sobre la poesía posterior a la dinastía Tang en su libro "Literatura y poesía", pensando: "La poesía de la dinastía Tang ha sido agotado, por lo que la mayoría de ellos alaban el amor (palabras)", "Poesía después de la dinastía Tang, pero refiriéndose a eventos históricos, el Sr. Taiyan creía que la poesía de la dinastía Song se había agotado y los poemas escritos por la dinastía Song las personas solo pueden usarse como material histórico, lo que las hace desalmadas. Esto sin duda traerá problemas a las generaciones posteriores, incluida la poesía Song. Sin embargo, Lu Xun tenía un profundo conocimiento de la poesía Tang y estaba bastante familiarizado con ella. , bajo la influencia de Zhang Taiyan, le escribió a su amigo Yang Jiyun el 20 de febrero de 1934: "Pensé que todos los buenos poemas habían sido escritos por la dinastía Tang. Si no pudiera desenterrar la palma de la mano de Buda de ahora en adelante. Obviamente, esto está en consonancia con la visión de Naishi Zhang sobre la poesía Song. Ambos revelan la vergonzosa situación del pueblo Song, es decir, el pueblo Song no es inferior al pueblo Tang en términos de talento literario y emoción, pero la era de la poesía ha pasado. El famoso poeta Wen Yiduo dijo en el artículo "La tendencia histórica de la literatura": "Desde la dinastía Zhou occidental hasta la dinastía Song, la mayor parte de nuestra historia literaria es esencialmente sólo una historia de la poesía. Sin embargo, el desarrollo de la poesía en el Norte La dinastía Song realmente ha terminado". (No. Cuatro volúmenes, primer número de "Contemporary Review" 1943, 65438 + febrero) Sólo afirmando la poesía de la dinastía Song del Norte se pueden lograr logros brillantes y espíritu patriótico, el número es el doble el de la poesía de la dinastía Song del Sur. En el Departamento de China de la Southwest Associated University, Wen Yiduo enseña "El libro de las canciones" y poesía Tang, mientras que Zhu Ziqing enseña poesía Song. Esto puede deberse a que Wen Yiduo no está familiarizado con la poesía Song y tiene prejuicios.

De lo anterior se puede ver que Wen Yiduo finalmente reconoció la poesía de la dinastía Song del Norte, mientras que los otros dos borraron toda la dinastía Song. Afortunadamente, desde finales de la dinastía Qing y la República de China, la investigación académica sobre la poesía Song, especialmente la compilación de colecciones de poesía Song, no se ha visto más afectada por esta hegemonía cultural. Algunos miembros de la Escuela Tongcheng y Nanshe todavía están obsesionados con la poesía Song, especialmente con la promoción activa del "Tongguangti", que ha sido llevada a cabo por muchos investigadores. Durante este período, la investigación sobre los estudios Song logró buenos resultados, incluidos Gao, Wang, Xiong Nianfan, Hu, Hu, Ke, Miao Yue, Qian, etc. Aunque el número de antologías de poesía song durante la República de China no fue grande, tuvieron cierta herencia y un mayor desarrollo y cambios en comparación con las antologías de poesía song tradicionales en términos de ideas de edición, principios de selección, estilos de escritura, métodos, etc. Con base en este entendimiento, llamamos al período de la República de China un período de transición para la compilación de antologías de poesía Song.

Tres

Hay alrededor de diez poemas Song recién compilados durante la República de China. El número no es grande, pero el contenido y la forma son muy significativos. Entre ellos, "Song Song Poetry" editado por Xiong Nianshao y "Song Poetry Reader of Song, Yuan and Ming Dynasties" de Kun Pingdian son dos colecciones de poesía Song con nuevas características, que resaltan el tema de la poesía o guían a los principiantes.

"Poemas seleccionados de la dinastía Song" adopta una nueva puntuación y está organizada por separado, incluidos 150 poemas antiguos de uno o cinco caracteres, 139 poemas antiguos de veintisiete caracteres, 300 poemas de tres o cinco caracteres, 319 poemas de cuatro o siete caracteres, 83 cuartetas de cinco o cinco caracteres, seis Hay 398 cuartetas de siete caracteres. Cada canción tiene una grabación. Esta colección está dirigida a algunas escuelas de poesía de esa época, regresando deliberadamente al pasado, aprendiendo esto y aquello, escribiendo poemas toscos y antiguos, con un lenguaje magnífico, por lo que defiende firmemente la poesía vernácula de la dinastía Song. Con respecto al propósito y las razones para compilar "Poemas seleccionados de la dinastía Song", el editor Xiong Nianmai dijo en el prefacio: "Debido a que no hay un taller en" Poemas seleccionados de la dinastía Song ", "viví en Hudu y vi poemas escritos en periódicos y publicaciones periódicas que eran fáciles de entender, así que lo compilé en mi nombre. Se llama 'Poemas Song'". Se puede ver que las notas de Xiong Niansou estaban organizadas y abogaban por la promoción de la poesía Song, lo que cambió el desequilibrio del mundo. Falta de antologías de poesía cantada en el mercado en ese momento. En segundo lugar, inspirado por la escritura y publicación de nueva poesía en Shanghai en ese momento, abogó por la poesía vernácula en la dinastía Song. ¿Qué es un "poema de flores"? ¿Qué tipo de poema es "Poema como flores"? El editor dejó claro al comienzo del episodio "Casos ordinarios": "Los poemas de canciones seleccionados en esta colección son principalmente para la comprensión, por lo que el estilo no es demasiado elevado, pero el lenguaje es simple y fácil de entender, para que las mujeres y los niños pueden entenderlo, pero el texto es muy sencillo y aburrido. Aún no se ha incluido". En su opinión, el lenguaje es tan claro y fácil de entender como las palabras, pero sólo cuando el estilo es elegante y significativo puede "hacerse poesía". ser como palabras". A juzgar por las entradas seleccionadas, Yang Wanli (241), Lu You (157), Fan Chengda (92), Dai Fuxu (82) y Su Shi (53) de la dinastía Song se ubicaron entre los cinco primeros en términos de número. de poemas grabados, que mejor cumplían con sus criterios de "entrar en la pintura". En términos del contenido y el sabor de la poesía, Xiong Nianshao exige que ésta no sólo se ajuste a los estándares de la poesía tradicional, sino que también se mantenga al día con los tiempos. Por lo tanto, "aunque la redacción y el significado se combinan en un género, cualquiera que respete a los reyes y los pinos, hable de inmortales, hable de teorías extrañas, hable de supersticiones y cualquiera que no esté en línea con las ideas modernas no puede entrar". ." Hay que decir que estas poéticas no pueden entrar. El concepto era positivo y saludable en el ambiente de estilo retro del mundo de la poesía en ese momento, y era digno de elogio y afirmación. Partiendo de la elección del lenguaje y del gusto estético de la época, se atrevió a romper con las visiones tradicionales de la historia de la crítica poética y elogió a algunos poetas que habían sido ignorados o incluso desconocidos en el pasado. En particular, los poemas de Zhang Jiucheng, Wang Yuanliang y Dai Min fueron muy elogiados y elogiados por su naturalidad, popularidad, simplicidad, falta de modificación y falta de afectación. Entre ellos, se registraron tantos poemas de Dai Min. 16 veces. Li Gou y Chen Zao no son famosos por sus poemas, pero han registrado 42 y 19 poemas respectivamente, ocupando el sexto y decimocuarto lugar respectivamente entre los poetas de la dinastía Song. Entre otras escuelas, Huihong es la más importante. Todas las escuelas tienen registros, con un total de 27 poemas, más que cualquiera de las tres escuelas de poesía de Jiangxi. Las anotaciones y comentarios son otro logro de esta antología, especialmente para una colección de canciones de tan gran escala. Sus notas son más largas que las explicaciones y etimologías de las alusiones. Pero hay mucho contenido y una tarea pesada, por lo que las ganancias y las pérdidas están aquí.

Wang Wenkun colaboró ​​con Elvis Presley, Shen Bojing y otros para escribir "Un comentario del lector sobre la poesía a través de los tiempos" y "Un comentario del lector sobre textos del pasado" para principiantes. Sus trabajos anteriores incluyen "A. Comentario del lector sobre poesía antigua" y "Comentario de un lector sobre la poesía Tang", "Lector crítico de poesía Song, Yuan y Ming", "Lector crítico de poesía de la dinastía Qing". La "Lectura de poemas de las dinastías Song, Yuan y Ming" en seis volúmenes se publicó por primera vez en octubre del quinto año de la República de China (1916) y se reimprimió más de diez veces, lo que demuestra su amplia difusión y gran influencia. . Hay una breve introducción al poeta bajo el título del poema principal, viñetas y notas al lado del poema y notas al final. El libro está dividido en seis volúmenes según los géneros poéticos: cinco poemas antiguos, siete poemas antiguos, cinco cuartetas, cinco cuartetas y cinco leyes y siete métodos. Hay 292 poemas seleccionados, incluidos 138 poemas Song, 665.438 poemas Yuan y 93 poemas Ming. Se trata de una pequeña antología de poemas de las dinastías Song, Yuan y Ming. Se seleccionaron 43 poemas de canciones, incluidos cinco poemas antiguos (16), siete poemas antiguos (18), cinco cuartetas (6), siete cuartetas (38), cinco rimas (25) y siete rimas (35). A juzgar por la selección de entradas, el editor enfatizó a Su Shi de la Dinastía Song del Norte y Lu You de la Dinastía Song del Sur, quienes grabaron 29 y 22 poemas respectivamente, seguidos por Wang Anshi y Fan Chengda, quienes tenían 8 poemas cada uno; géneros de poesía de la dinastía Song, prefería la Escuela de Poesía de Jianghu y la Escuela de Mohismo de Yongjia, pero prestó poca atención a la Escuela de Poesía de Jiangxi, especialmente a la Escuela de Poesía de Kunxi y a los Cuatro Espíritus de Yongjia. encanto. A finales de la dinastía Song del Sur, los poetas representativos de la Escuela de Poesía de Jianghu seleccionaron siete poemas, ocupando el quinto lugar entre los poetas de las dos dinastías Song, Xue Ying, uno de los "Cuatro Espíritus Posteriores", seleccionó seis poemas y ocupó el segundo lugar. Huang Tingjian seleccionó cinco poemas y Chen solo seleccionó un poema, que no logró atraer la mirada perspicaz. Parece que el editor no está interesado en poemas simples y populares, por lo que Shao Yong no fue seleccionado en la dinastía Song del Norte, y solo un poema de Yang Wanli fue seleccionado en la dinastía Song del Sur. Cinco años más tarde, Yang Wanli fue seleccionado en el puesto 241, ocupando el primer lugar en "Letras de canciones seleccionadas" publicadas por Xiong Nianshao después de 1921.

Wang Wen-kun señaló en el prefacio de las "Notas del editor": "Durante las dinastías Song y Ming, la corte estaba dividida en camarillas y los poetas también competían por el trono. Fue una gran vergüenza y una distorsión de los hechos. Esta compilación no tiene prejuicios y los requisitos son razonables. Es solo para la preparación, y la preparación también es minuciosa". "Originalmente prestó atención a la exhaustividad de la selección de poemas y se pidió a sí mismo resumir la apariencia de una generación de poesía. Sin embargo, por el efecto real, no fue satisfactorio y la selección fue demasiado aleatoria. Esta colección de poemas combina poemas seleccionados, poemas comentados y reseñas de poemas. Los poemas seleccionados y reseñas de poemas fueron interpretados personalmente por Wang Wenlun, y los poemas anotados fueron completados por Wang Jinfu y Shen Rong. Sus comentarios, ya sea explorando el significado de la poesía, profundizando en los acontecimientos sociales actuales, apreciando las técnicas de las buenas oraciones o analizando las estructuras de las oraciones, son todos únicos y meticulosos, mostrando su poética y estética emocional y pintoresca integral y evolucionada.

Las colecciones de poesía Song más influyentes, de alta calidad y de mayor circulación durante la República de China pertenecen a "La esencia de los poemas Song" de Chen Yan y "Extractos de las dinastías Tang y Song" de Gao Buting. "La esencia de la poesía cantada" consta de cuatro volúmenes, en los que se seleccionan 129 personas y 690 poemas. El editor divide la poesía cancionera en cuatro etapas: etapa inicial, etapa principal, etapa intermedia y etapa tardía. Cuando se trata de poesía, es indiscutible que "las dinastías Tang y Song fueron simplemente avances". Se cree que la poesía Song es "clara y elegante, fresca y fuerte, delgada y musculosa" y tiene un estatus importante similar al de Tang. poesía. La selección de poemas Song en esta colección refleja en primer lugar la oposición del editor a las dinastías Tang y Song y defiende la visión poética general de las dinastías Tang y Song. Se seleccionan las obras de escritores representativos de diferentes épocas y géneros de la poesía cantada, que no sólo prestan atención a la poesía de cultivo académico, sino que tampoco descuidan las obras de temperamento. En comparación con aquellas antologías de poesía de las dinastías Ming, Qing y Song que a menudo eran parciales en su selección de poetas, su visión era mucho más accesible y amplia. Mei, Wang Anshi, Su Shi, Huang Tingjian, Chen, Yang Wanli, Lu You, Liu Kezhuang, etc. Es autor de más de 20 poemas seleccionados, con 56 autores seleccionados para un poema. Aunque los poemas seleccionados no son necesariamente perfectos, muchos son obras excelentes en diferentes estilos. Los comentarios sobre algunos poemas de "La esencia de la poesía cantada" reflejan el rico pensamiento poético del editor. Primero, preste atención para evitar la familiaridad y las convenciones, y abogue por la innovación y el cambio, es decir, las palabras deben ser acuñadas y el significado debe ser novedoso. En segundo lugar, poemas que elogian la generosidad, la sinceridad y la no artificialidad. En tercer lugar, creen que la poesía Song puede aprender del pueblo Tang y comparar objetivamente las ventajas y desventajas de la poesía Tang y las letras de Song. Incluso creen que el pueblo Song tenía algo innovador, vino desde atrás y superó al pueblo Tang. En cuarto lugar, Chen Yan ignoró relativamente el contenido que originalmente era una característica de la poesía Song, como el razonamiento, la discusión zen, las rimas secundarias y las alusiones. No le gustaban los estilos de escritura largos y sencillos, pero esos poemas eran raros y mal evaluados. "Essence of Song Poetry" es un libro de alto nivel académico, pero el editor a veces se deja engañar por errores. Tan pronto como se publicó el libro, Zhu Ziqing, Chen Yinke, Cheng y otros escribieron reseñas o comentarios, criticando las opiniones poéticas del libro, los comentarios sobre la dinastía Song y la grabación de poemas.

La "Colección de poemas de las dinastías Tang y Song" editada por Gao Maiting, un vecino cercano, fue compilada en la década de 1920 y fue otra colección importante de poemas de las dinastías Tang y Song durante la República de Porcelana. Este libro tiene un total de ocho volúmenes y 804 poemas, seleccionados por 102 escuelas de las dinastías Tang y Song. Es una gran colección de poemas. Entre ellos, 84 eran de la dinastía Tang y compusieron 619 poemas, y 17 eran de la dinastía Song (12 de las dinastías Jin y Yuan) y compusieron 197 poemas. A juzgar por la distribución de los poetas y el número de poemas, es obvio que la poesía Tang es muy pesada y faltan muchos poemas. El libro está orientado a las personas y está dividido en poemas. Según el número seleccionado, los poemas Song grabados incluyen 55 de Su Shi, 39 de Huang Tingjian, 25 de Lu You, 21 de Wang Anshi, 16 de Ouyang Xiu, 12 y 7 de Yuan Haowen, 6 de Chen, 5 de Mei. , y 2 de Song Qi El primero y dos de Yang Yi. A excepción de Chen y Lu You, otros escritores de la dinastía Song del Sur, incluidos grandes poetas como Fan Chengda y Yang Wanli, no fueron seleccionados, lo que demuestra que no prestaron mucha atención a la poesía de la dinastía Song del Sur. Los poemas incluidos por el editor están copiados principalmente de "Poemas antiguos seleccionados", "Poemas Tang seleccionados", "Notas sobre poemas modernos" de Yao Nai y "Poemas antiguos y modernos seleccionados" de Wu Kaisheng. De hecho, fueron reelegidos de la selección anterior, algo que no pueden evitar. Resumen: Gao no estaba satisfecho con la teoría de Fang Hui de "un antepasado y tres sectas" y creía que era inevitable que Fang Hui la reverenciara demasiado. Sin embargo, también afirmó que "la belleza es indispensable" y su argumento es justo. Los poetas seleccionados son todos seres humanos que enfatizan el arte y especialmente les gustan las obras con conceptos de otro mundo y sentimientos sentimentales. A los efectos de la compilación, la Escuela de Poesía de Tongcheng hizo una declaración general y citó una gran cantidad de comentarios de Fan Yao, Liu Dakui, Yao Nai, Fang, Zeng Guofan y otros. Aunque el propósito del autor al compilar la antología es que los lectores memoricen, en lugar de reflejar la imagen completa de la poesía Tang y Song, es inevitablemente parcial. En términos de estilo poético, el editor prefiere poemas de siete caracteres, y el número de poemas seleccionados es obviamente más que los de cinco caracteres, especialmente entre los poetas con dos caracteres o menos, además de un poema de cinco caracteres de He Zhu. Song Qi, Yang Yi, Su Xun y Liu Los poemas son todos poemas de siete caracteres.

Los logros de la poesía Tang y Song se reflejan principalmente en sus anotaciones y comentarios. A modo de poema al inicio de cada volumen se recoge el origen, desarrollo y análisis del estilo del poeta representativo; bajo el nombre del poeta hay una biografía y comentario general hay explicaciones antes de los poemas, a veces muy largas; , similar a las mismas notas de lectura; hay notas concentradas después de los poemas, anota principalmente hechos históricos, leyes, evolución geográfica y palabras difíciles, que son útiles para comprender el poema original; a veces hay comentarios en el texto del poema. La explicación del problema, la recopilación de notas y la recopilación de comentarios son extensas e informativas. Hay correcciones de los errores en notas antiguas, a veces con conocimientos propios y otras con resultados propios. Este libro fue originalmente una nota de conferencia de la Universidad Normal de Beijing y fue impreso y publicado por la librería Beiping Zhili en 1935. Cuando en 1978 la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai reimprimió la edición de 1974, eliminó los comentarios del llamado "verdugo traidor" Zeng Guofan, considerándolos "muchas cosas pedantes e incluso reaccionarias y escoria feudal" y "charlas vacías sin valor de la crítica literaria."

Song Poems (Poemas seleccionados de la dinastía Song) editado por Qian Zhonglian (publicado por la Academia de Estudios Chinos de Wuxi en 1937) no tiene una amplia circulación, pero tiene una escala moderada y tiene selecciones apropiadas. estilos literarios y se complementa con poemas. Hay notas de poemas al final de los poemas. Esta recopilación puede describirse como otra obra maestra de la poesía Song durante la República de China. Este libro no tiene volúmenes. Hay 94 cinco poemas antiguos, 83 siete poemas antiguos, 133 poemas de cinco versos, 142 poemas de siete versos, 50 poemas de cinco versos y 211 poemas de siete versos, para un total de 713. En cuanto al proceso de redacción de esta colección, el editor dijo en el prefacio de junio de 1936 a 1934 que fue al Instituto de Estudios Chinos de Wuxi para "dar conferencias sobre poesía a todos los estudiantes" y "no sólo enseñó obras de las Seis Dinastías Han, Wei". y las Tres Dinastías Tang, pero también heredó la Dinastía Song". Para compilar sus notas de clase, revisó antologías anteriores y descubrió que la "Colección de poemas cantados" y los "Cien poemas cantados" eran voluminosos y voluminosos, y "Poemas seleccionados de la dinastía Song", "Una breve introducción a la canción". Los "poemas" y los "poemas de canciones" no fueron refinados y ninguno de ellos llamó su atención. "La colección está compilada independientemente del género, basándose en la precisión, el rigor y la belleza, Wanling. Se puede ver que el propósito estético de esta colección es "precisión y belleza", destacando a todos, sin abandonar la familia, meticuloso y apropiado, esto Es la característica de la selección de libros y "si un literato va por un camino y hojea todos los álbumes de imágenes para enriquecer su propio gusto, no es difícil mostrar el verdadero rostro del pueblo Song, que no es elegante sino más refinado". "Explica los puntos clave de navegación, señala el camino para los principiantes en la poesía cantada y abre el único camino con fines de compilación. En términos de selección de temas, el editor presta especial atención a obras como dar respuestas, elogiar cosas , expresar sentimientos y despedirse. En el arte, prefiere "obras exquisitas". Las obras "esenciales" no prestan mucha atención a las obras políticas y de sustento de las personas.