Panorama cultural de la Red de Té Negro de Wuyi
Hay un viejo dicho: "Miles de años de confucianismo, budismo y taoísmo, té de paisaje eterno". El té tiene un origen incomprensible con el confucianismo, el budismo y el taoísmo, que resume de manera concisa la connotación de la cultura del té de Wuyishan.
A lo largo del desarrollo de la cultura del té china, la cultura del té de la montaña Wuyi es muy elogiada por los eruditos confucianos. El origen del té de la montaña Wuyi Según una investigación realizada por los expertos contemporáneos en té Chen Rong y otros, el té en mi país se extendió de oeste a este en el siglo II, y pronto apareció en la montaña Wuyi. El té de montaña Wuyi tiene una larga historia y es muy elogiado por los literatos. Se remonta a las Dinastías del Sur (479-502 d.C.) y los registros escritos más antiguos se pueden encontrar en el libro "Sending Tea and Jiao Xingbu Shu" escrito por Sun Qiao de la dinastía Tang en "Chong'an Crónica del condado". La dinastía Tang fue un período de rápido desarrollo del té. En una carta a los dignatarios, Wuyishan usó la personificación para llamar al té producido en Wuyishan "Wangan Hou". "Wangan" es rico en una fragancia dulce y un significado infinitamente delicioso. El té de la montaña Wuyi tiene una historia documentada de más de mil años y tiene una profunda conexión histórica con el confucianismo.
Un viejo refrán dice: "Estuvo Confucio en la dinastía Zhou del Este, Zhu Xi en la dinastía Song del Sur, la antigua cultura china, el Monte Tai y Wuyi". La montaña Wuyi puede considerarse un sitio del patrimonio natural y cultural mundial y tiene una gran relación con Zhu Xi, el maestro del neoconfucianismo. Al mismo tiempo, Zhu Xi también era un amante del té. Zhu Xi vivió en la montaña Wuyi durante casi 50 años, donde escribió libros, fundó Wuyi Jingshe, enseñó a aprendices, reunió a amigos para pelear por el té y beber té, y usó el té para promocionarse. gente, y usaba té para hablar sobre el taoísmo y disfrutaba recogiendo té. Como representante de la escuela confuciana, la esencia del pensamiento de Zhu Xi se refleja principalmente en el ámbito de la "doctrina del medio" o "filosofía neutral". El confucianismo vincula "Zhong" y "armonía". La "armonía" es tanto la cosmovisión confuciana como la metodología confuciana. "Armonía", "tranquilidad", "yi" y "verdad" describen profundamente la esencia ideológica de la cultura del té de Wuyishan y son también el espíritu básico de la ceremonia del té. Entre ellos, la "armonía" es el estado más elevado. En primer lugar, a juzgar por el momento de recolección del té Wuyishan, el momento de recolección debe ser el correcto. El té de primavera generalmente se recoge después de la lluvia de cereales y antes del comienzo del verano, el té de verano antes del solsticio de verano y el té de otoño después del comienzo del otoño. La ternura de las hojas de té durante la recolección tiene una gran influencia en la calidad del té de roca. Si las hojas de té son demasiado jóvenes, no sólo no podrán cumplir con los requisitos de la tecnología de tostado, sino que el té terminado tendrá un aroma bajo y un sabor amargo; El té será ligero y fragante, y el índice de autenticidad del té terminado será bajo. En segundo lugar, desde la perspectiva del procesamiento y producción del té de la montaña Wuyi, el té de la montaña Wuyi toma la esencia de los principios de producción del té rojo y verde y agrega medidas técnicas especiales para hacerlo más suave. El proceso de producción del té de roca es complicado y la artesanía meticulosa. Finalmente, desde la perspectiva de la degustación de té de Wuyishan, la degustación de té de Wuyishan se centra en la creación de un ambiente de degustación. "Los arreglos florales, colgar cuadros, pedir té y quemar incienso" son las cuatro artes de la ceremonia del té. La actuación, "quemar incienso para calmar el aire" es un procedimiento imprescindible cuyo objetivo es crear una atmósfera de paz. También puedes sentarte en la pradera de las montañas para beber té de la montaña Wuyi, hacerte amigo del paisaje natural e interpretar juntos una canción de montañas y agua que fluye.