Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Principios básicos de configuración de fábrica

Principios básicos de configuración de fábrica

Principios básicos de la configuración de una fábrica

El estilo y las características de la configuración se ven afectados por diferentes espíritus estéticos, gustos estéticos y antecedentes culturales al diseñar jardines, y se reflejarán y perseguirán en la configuración específica de montañas, agua, plantas y edificios. Los diferentes efectos estéticos conducen a diferencias en los estilos y características del jardín, y también forman diferentes estilos de configuración del paisaje vegetal y características artísticas. Como creación humana, tanto la forma como el contenido deben cumplir ciertos estándares. La configuración del paisaje vegetal debe ajustarse a los principios de diversidad y unidad, simetría y equilibrio, contraste y armonía, ritmo y ritmo, proporción y escala en la forma, mientras que en el contenido debe ajustarse a los principios de funcionalidad, principio, temática y trama. en principio.

Principios de Diversidad y Unidad

Diversidad, unidad y así se suelen llamar. ¿Ajuste unificado? . El mayor arte es transformar la diversidad más compleja en el más alto grado de unidad. La diversidad y la unidad son los principios básicos de la belleza formal de los paisajes vegetales. En el diseño de paisajes vegetales, la forma, el color, las líneas, la textura y la combinación mutua de las plantas deben cambiarse para mostrar distinción, manteniendo al mismo tiempo la coherencia para lograr una sensación de unidad, buscando el cambio en la unidad y la unidad en el cambio.

Principios de Simetría y Equilibrio

La simetría es una forma muy regular y fácil de obtener una sensación de equilibrio y estabilidad. Cualquier creación es inseparable de los principios de simetría y equilibrio. En la configuración del paisaje vegetal, los principios de simetría y equilibrio son la esencia de la creación del paisaje. Puede aportar una sensación general de estabilidad, determinar la secuencia del contexto del paisaje y aclarar los requisitos estructurales de la obra en su conjunto.

El principio de comparación y reconciliación

El contraste y la armonía son un par de elementos contradictorios cuando se usan correctamente, son muy hermosos, pero cuando se usan incorrectamente, son feos. El contraste de color, forma, línea, textura, volumen y composición en el paisajismo vegetal puede crear un fuerte efecto visual y estimular la experiencia estética de las personas.

La armonía enfatiza el uso de tonos y estilos similares para hacer que todo el paisaje sea armonioso. Sin contraste, la composición no será vívida; sin armonía, será difícil lograr un efecto tranquilo y confortable. Estos dos aspectos son la unidad de los opuestos. En los paisajes vegetales, ambas se expresan de muchas maneras, entre las cuales el contraste de color y forma es el más llamativo. Por ejemplo, el rosa y el verde sauce, que son comunes en el paisajismo vegetal, utilizan el contraste de color para realzar la belleza visual.

Ritmo y principios del ritmo

Para que las obras sean animadas e interesantes, deben tener ritmo y rima. Una obra que siga igual de principio a fin sería muy aburrida.

En el diseño de paisajes, los cambios regulares en las plantas crearán una sensación de ritmo y evitarán la monotonía. Por ejemplo, si no hay cambios en los macizos de flores al costado de la carretera, la gente se sentirá muy monótona. Sin embargo, si la imagen se rompe constantemente, la aparición de macizos de flores grandes y pequeños uno tras otro le dará a la gente una sensación. de ritmo y ritmo.

El ritmo se puede expresar de forma sencilla, llamado ritmo simple, ritmo alterno, ritmo gradual, etc. Por ejemplo, un árbol está dispuesto equidistantemente, un árbol y un arbusto están dispuestos alternativamente, y así sucesivamente. También se puede expresar de una forma más compleja, llamada ritmo fluctuante. Se refiere a las ondulaciones de las plantas causadas por las ondulaciones del terreno y los cambios de escalón, o cambios en las líneas del dosel causados ​​por la simulación de la configuración de las comunidades naturales. Por ejemplo, hay varias plantas dispuestas a lo largo del camino, con composición compleja, ondulaciones y altibajos, y están densamente conectadas.

Principios de proporción y escala

Debido a sus características espaciales tridimensionales, se debe mantener una cierta relación proporcional entre los elementos vegetales y entre los elementos vegetales y los elementos ambientales para formar un sentido de la belleza.

A diferencia del paisaje de hardware, la proporción espacial de la configuración del paisaje vegetal no solo debe considerar la relación espacial tridimensional, sino también los cambios tridimensionales de las plantas en el tiempo. Por ejemplo, no es adecuado plantar algunos árboles pequeños como el alcanfor en villas pequeñas y medianas en Shanghai. Es decir, el tamaño actual del alcanfor no es un gran problema, pero crecerá mucho en el futuro. , lo que desequilibrará gravemente la relación espacial entre árboles y villas.

En ocasiones la relación de escala de los paisajes vegetales se refleja en la configuración de categorías. Por ejemplo, los árboles grandes son adecuados para pavimentos y cubiertas duras, o buenos céspedes, hierbas cuidadas y arbustos con especificaciones relativamente grandes y consistentes.

Principio Práctico

El Principio de Funcionalidad es el criterio último para medir la idoneidad de una obra. Si no puede cumplir la función, por muy buena que sea la forma, el trabajo fracasará. El principio funcional no sólo debe cumplir con los requisitos centrales del embellecimiento ambiental, sino también satisfacer las necesidades de los clientes en términos de puntualidad y economía.

Principios del tema y la trama

Los principios del tema y la trama no son una parte indispensable de la configuración del paisaje vegetal, pero los trabajos con temas y tramas son buenos trabajos y, a menudo, pueden contribuir al Los factores culturales aportan más interés y estructura compacta.