Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - La definición de película de artes marciales (película de artes marciales)

La definición de película de artes marciales (película de artes marciales)

En términos generales, las películas de artes marciales se refieren a la leyenda de Green Forest Sword Shadow, que se remonta directamente a "La leyenda de la espada", "El guardabosques" y "El asesino" de Zhuangzi en Shiji, así como a las historias de Leyendas de la dinastía Tang, casos públicos de las dinastías Song y Qing y, por supuesto, novelas de artes marciales modernas y contemporáneas. Durante este período, eran en su mayoría mundos de artes marciales de fantasía o leyendas de realidad virtual basadas en la antigüedad. De hecho, dicho contenido material proporciona un espacio lleno de imaginación para las películas de artes marciales. Las artes marciales de los caballeros pueden estar muy mitificadas: desde escalar paredes hasta volar en las nubes, desde dieciocho tipos de armas hasta luchar con el viento, todo tipo. de movimientos fantásticos se pueden transformar en una imagen exacta.

La primera ola de películas chinas de artes marciales se produjo en la década de 1920. La primera película de artes marciales fue "La mujer Li Feifei", producida por Tianyi Film Company en 1925. El clímax inmediato fue "La quema del templo del loto rojo", publicado por Mingxing Company en mayo de 1928. Esta película combina artes marciales y poder divino, dándole a "Xia" habilidades sobrehumanas, por eso se la llama una película de artes marciales sobre dioses y demonios. Con el éxito de "Fire", otras compañías cinematográficas siguieron su ejemplo y de repente aparecieron varias "películas candentes" como "Burning Pingyang City", "Burning Seven Stars Tower" y "Burning Seiryuji". Según las estadísticas, en el rodaje participaron cerca de 40 compañías cinematográficas, que duró 4 años y produjo hasta 227 películas. Dong, el fotógrafo de "La quema del templo Honglian", no sólo inventó el "método de conexión del techo", fotografiando hábilmente el techo del templo Honglian pintado sobre el vidrio y el paisaje interior sin techo para formar un edificio completo del templo Honglian. pero también resolvió el problema de volar en las nubes y conducir la niebla, superar el muro y hacer que las personas parezcan más grandes y más pequeñas utilizando un método de fotografía único.

En las décadas de 1960 y 1970, las películas de artes marciales de Hong Kong y Taiwán alcanzaron prominencia, marcando el comienzo del segundo clímax de las películas de artes marciales chinas después de casi 40 años. Hu Jinquan creó "artes marciales literarias" con "Come and Drink with Me" y "Longmen Inn". Zhang Che usó su espada de un solo brazo para crear un arte marcial violento que encarna la estética masculina. Bruce Lee usó sus puños y patadas en Fist of Fury para crear una nueva era de películas de artes marciales.

El tercer clímax se produjo en China continental a principios de los años 1980. En la locura por hacer películas de entretenimiento, varias películas de artes marciales como "Wu-Tang" y "Disciples of Shaolin Temple" comenzaron con "Mysterious Buddha" en 1983, que ganó popularidad en el mercado.

En la década de 1990, las nuevas películas de artes marciales representadas por Tsui Hark desencadenaron el cuarto clímax. En muchas películas como "New Dragon Inn", se han añadido elementos de "broma" y una gran cantidad de efectos especiales para hacer que las películas de artes marciales sean más entretenidas.