Plan de Actividades Culturales en Internet del Campus
Plan de actividades de cultura de Internet en el campus 1 Plan de actividades del festival de cultura de Internet en el campus Para promover aún más las actividades de las "Cinco Civilizaciones" de nuestra escuela, cultivar una buena atmósfera académica en el campus, aprovechar al máximo la función educativa de Internet, y cultivar estudiantes jóvenes Para hacer un buen uso de Internet, utilizar Internet de manera civilizada y mantener hábitos saludables en Internet, la escuela decidió celebrar el sexto Festival de Cultura de Internet del Instituto de Tecnología de Nanyang. El plan específico es el siguiente.
1. Temática del evento
Internet cambia la vida y la cultura mejora la calidad.
2. Hora del evento
25 de marzo al 29 de abril de XX.
En tercer lugar, los participantes
Todos los estudiantes, el personal estudiantil y los profesores jóvenes.
Cuatro. Sitio web especial 5. Organización
(1) Patrocinador: Oficina de Asuntos Estudiantiles
(2) Patrocinador: Software Research Institute
(3) Unidad coordinadora: Estudiante Agencia de noticias de trabajo
Actividades de verbos intransitivos
(1) Conferencia sobre conocimientos en red
(2) "Love NTU": búsqueda de cámaras en movimiento a tu alrededor y concurso de fotografía .
(3) Mantenimiento y servicios informáticos
(D) “Mi Hogar Electrónico”----Concurso de Diseño Web
(5) “Decisión Electrónica” "Alto o bajo": concurso de habilidades de aplicaciones de Weibo
Siete. Organización de actividades
(1) Promover y movilizar a todas las universidades para que se centren en el tema de este Festival de Cultura de Internet, producir carteles promocionales basados en el contenido del evento y colocarlos en el vestíbulo de la escuela. edificio de la unidad. Al mismo tiempo, es necesario aprovechar al máximo diversos canales publicitarios, como pantallas electrónicas, escaparates, pancartas y páginas de inicio de universidades para publicidad y movilización, y orientar a los estudiantes para que presten atención a Internet y participen activamente.
(2) Jurado de estudiantes Para alentar a los estudiantes a participar ampliamente, continuaremos creando un jurado de estudiantes para revisar trabajos de video, fotografía y diseño web. Cada universidad recomendará a dos estudiantes para participar en el panel de jueces y enviará la lista de estudiantes que participan en el panel de jueces y su información de contacto a la Oficina de la Escuela de Software antes del 1 de abril.
(3) Eventos especiales
1. Realizar una conferencia sobre conocimientos de Internet y la ceremonia de inauguración del VI Festival de Cultura de Internet. Invitar a los líderes escolares a participar, organizar trabajos, publicar iniciativas y anunciar el inicio de clases. Luego, se invita a expertos en redes de dentro y fuera de la escuela a dar conferencias sobre conocimientos de redes para ayudar a los estudiantes a comprender mejor el conocimiento de las redes, hacer un buen uso de los medios de la red y establecer una conciencia de red científica y civilizada. Consulte el cartel del campus para conocer los temas, la hora y el lugar de las conferencias.
2. "Love Nanjing University": encuentra cámaras en movimiento y concursos de fotografía a tu alrededor. Basado en el tema de personas reales y eventos reales en el campus de Nangong, buscamos tomas conmovedoras a nuestro alrededor, tomamos imágenes inspiradoras, transmitimos energía positiva y dejamos que el sol del amor llene cada rincón de Nangong. Cada universidad debe movilizar a la mayoría de los estudiantes para participar activamente, recomendar y enviar de 5 a 8 versiones electrónicas (partes) de los trabajos de las entradas, y enviar los trabajos a la Oficina de Estudiantes de la Escuela de Software para su selección antes del 20 de abril en un base universitaria.
(1) Requisitos: Las escenas de fotografía y video deben ser en el Politécnico de Nanyang y deben ser personas reales; el trabajo debe proporcionar una descripción textual concisa; el contenido del trabajo debe ser saludable y positivo; el trabajo debe indicar el instituto y el autor. Los videos deben tener una duración máxima de 10 minutos.
(2) Método de selección: una combinación de votación en línea y revisión del jurado. La votación en línea y la revisión del jurado representan cada una el 50% de la puntuación total de las semifinales.
(3) Premios: 5 primeros premios, 10 segundos premios, 20 terceros premios y varios premios de excelencia.
3. Proporcionar mantenimiento y servicios informáticos. Durante el Festival de Cultura de Internet, profesores y estudiantes pueden brindar servicios sobre conocimientos de Internet, mantenimiento de computadoras, sitios web prácticos y otros temas. Dirección de mantenimiento y servicio informático: 13 y 14 de abril, frente a la biblioteca, y el resto del tiempo en el Parque de Incubación de la Escuela de Software.
4. "My E-Home" - Concurso de diseño web Todas las universidades se centran en la evaluación y hacen pleno uso de la plataforma moderna de Internet para demostrar plenamente el estilo colectivo de la nueva generación de estudiantes universitarios. Cree una red para la evaluación, tome la universidad, la clase o el dormitorio como una unidad para crear una página web que muestre el estilo colectivo.
(1), requisitos del trabajo: el trabajo debe ser original y no debe ser plagiado; el trabajo debe reflejar verdaderamente la situación actual positiva y progresista de los estudiantes universitarios; el contenido del trabajo debe ser conciso y claro; .
(2) Tiempo de envío: Los trabajos están basados en la universidad. Cada universidad debe enviar al menos 5 trabajos y enviarlos a la Oficina de Estudiantes de la Escuela de Software antes del 15 de abril. (3) Método de selección: la votación en línea y la revisión del jurado se combinan, cada una de las cuales representa el 50% de la puntuación total de las semifinales.
(4) Premios: 3 primeros premios, 5 segundos premios, 15 terceros premios y varios premios de excelencia.
5. "E" - Concurso de habilidades de aplicación de Weibo Cada universidad recomienda que tres estudiantes participen en el Concurso de habilidades de aplicación de Weibo. Cada universidad deberá enviar la lista de estudiantes participantes y su información de contacto a la Oficina de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Software antes del 18 de abril.
(1) Contenido del concurso: examina principalmente las habilidades de comunicación de los estudiantes usando Weibo y su capacidad para analizar y resolver problemas prácticos encontrados en el aprendizaje de la vida real.
(2) Formato del concurso: selección de temas in situ y manejo del ordenador.
(3) Horario de competición: 23 de abril a las 16:20 horas.
(4) Ubicación: Laboratorio 604, 606, Edificio Docente 15.
(5) Método de selección: organizar a expertos relevantes para realizar la selección.
(6) Premios: 3 primeros premios, 6 segundos premios y 12 terceros premios.
(4) Exposición de trabajos excelentes La Oficina de Estudiantes se centrará en exhibir trabajos destacados de varios proyectos.
(5) Después de la conclusión de las actividades de resumen y elogio, cada universidad debe resumir rápidamente su experiencia, identificar deficiencias, explorar el establecimiento de un mecanismo a largo plazo para la educación en línea y crear un entorno positivo y saludable. entorno en línea del campus. En combinación con el monitoreo del proceso, la Oficina de Asuntos Estudiantiles llevará a cabo una evaluación cuantitativa de la calidad de las actividades y el entusiasmo de los estudiantes por participar en cada universidad, seleccionará unidades avanzadas e individuos del quinto Festival de Cultura de Internet y los felicitará en la ceremonia de clausura.
Ocho. Requisitos relevantes
(1) Prestar mucha atención y fortalecer el liderazgo. Todos los colegios y universidades deben comprender plenamente la importancia de celebrar el Festival de la Cultura de Internet, unificar sus pensamientos, hacer arreglos generales y crear condiciones y brindar apoyo para el éxito de este Festival de la Cultura de Internet.
(2) Organizarse cuidadosamente para garantizar la eficacia. Cada universidad debe formular métodos de implementación específicos basados en los requisitos del programa y las condiciones reales, designar una persona dedicada para que se haga cargo, aclarar el proceso de tiempo, organizar activamente a los estudiantes para que participen, ampliar la participación en las actividades y garantizar que el efecto educativo sea tangible.
Plan de actividades de cultura de Internet del campus 2. Propósito e importancia de la actividad:
Con el fin de mejorar aún más la capacidad de innovación práctica de nuestros estudiantes universitarios y estimular su entusiasmo por la defensa de la ciencia, activa exploración y coraje para practicar, Brindar oportunidades para que los estudiantes participen en la práctica de enseñanza e investigación, demostrar plenamente el nivel de enseñanza práctica de nuestro departamento y la buena perspectiva mental de los estudiantes universitarios, promover la construcción de la tecnología y la cultura de la red del campus, enriquecer las actividades extracurriculares. vida de profesores y estudiantes, crear una red verde y saludable, y movilizar el amor de los estudiantes y aprovechar la positividad y la creatividad de Internet. Después de un estudio cuidadoso por parte de nuestro departamento, está previsto celebrar el segundo Festival de Cultura de Internet para Estudiantes Universitarios el 19 de marzo de 20xx con el tema "Red Armoniosa, Campus Armonioso, Celebrando el Aniversario Escolar".
2. Tema y lema de la actividad:
El tema del Festival de Cultura de Internet: red armoniosa, campus armonioso, celebración del aniversario escolar.
El lema del Festival Cultural de Internet: Construir un campus armonioso con una cuadrícula verde y una estructura unificada.
3. Hora de inicio y finalización:
19 de marzo al 10 de mayo de 20xx
IV. Proceso y contenido de la actividad:
1 Ceremonia de Apertura
La ceremonia de apertura se divide en dos partes: exterior e interior.
2. Concurso de ensamblaje de computadoras
Con el fin de promover la comprensión de los estudiantes sobre el hardware de la computadora, popularizar el conocimiento del hardware de la computadora, mejorar las habilidades informáticas de los estudiantes y enriquecer la vida del tiempo libre de los estudiantes; Y crear una atmósfera de entorno de aprendizaje, cultivar la capacidad de pensamiento, la capacidad práctica y la capacidad de innovación de los estudiantes, para que los estudiantes puedan adaptarse a los requisitos de la era de la información. Este concurso de montaje de ordenadores se lleva a cabo de forma especial.
Contenido de la actividad: Los concursantes evalúan objetivamente el desmontaje y montaje de ordenadores.
Hora del evento: 19 de marzo (para evitar conflictos con Shanghai, sería mejor posponerlo un día)
Ubicación: frente al bloque A del edificio de enseñanza
Departamento de responsabilidad: Departamento de Computación (Escuela de Ingeniería de Software) Departamento de Red (Departamento)
3 Concurso de Diseño Web
Para cooperar con nuestro departamento ( universidad) actividades del año de construcción de estilo académico y enriquecer la vida cultural del campus de los estudiantes. Este evento se lleva a cabo especialmente para mejorar el nivel de tecnología de red de los estudiantes, crear una buena atmósfera de aprendizaje de tecnología de red y proporcionar un escenario para que los entusiastas del diseño web muestren sus talentos.
Tiempo de actividad: 23 de marzo - 13 de abril.
Departamentos responsables: Departamento de Computación (Escuela de Software), Departamento de Redes, Departamento de Aprendizaje, Departamento de Información, Departamento de Propaganda
4 Concurso de diseño de mascota del logotipo del Festival de Cultura de Internet
El Festival de Cultura de Internet es un evento especial a gran escala del Departamento de Ciencias de la Computación (Instituto de Software). Para permitir que más personas participen en esta actividad, debemos hacerla distintiva, influyente y sostenible. La Sociedad de la Liga Juvenil de nuestro departamento organizó especialmente el "Gran Premio de Diseño de Mascotas y Logotipo del Festival de Cultura de Internet del Departamento de Ciencias de la Computación (Instituto de Software)". Esfuércese por que más personas comprendan, se familiaricen con los documentos de la red de estudiantes universitarios y participen activamente en ellos. Con este fin, ahora estamos solicitando a toda la escuela "Diseño de logotipo y mascota para el Festival de Cultura de Internet del Departamento de Ciencias de la Computación (Instituto de Software)". ¡Esperamos su participación!
Tiempo de actividad: 30 de marzo al 30 de abril.
Departamentos responsables: Departamento de Redes, Departamento de Publicidad, Departamento de Información y Departamento de Aprendizaje del Departamento de Informática (Facultad de Ingeniería del Software).
5. Competición de deportes electrónicos
Con el fin de guiar a los estudiantes universitarios a tratar correctamente los juegos electrónicos y guiar a los estudiantes a aprender conocimientos electrónicos o de aplicaciones informáticas relevantes y correctos en el contacto diario con las computadoras. , se celebró una competición electrónica. Sin afectar el aprendizaje de los estudiantes, esta competencia tiene como objetivo mejorar la comprensión de los estudiantes sobre los eventos competitivos y el interés en el aprendizaje y las aplicaciones informáticas. También pretende enriquecer la vida extracurricular de los estudiantes y promover el desarrollo de los deportes electrónicos en colegios y universidades. Se espera que los estudiantes puedan realizar la aplicación de la tecnología informática multimedia.
Contenido de la actividad: La actividad se divide en dos módulos: CS y World of Warcraft. Entre ellos, CS juega una competencia por equipos 5 contra 5 y Warcraft se divide en competencia 3C y competencia normal. El trabajo específico de este evento está organizado y coordinado por el Departamento de Redes. Este evento está abierto a todos los estudiantes de Henan Business School.
Ubicación: Software College
Tiempo de actividad: 16 de abril al 18 de abril.
Departamentos responsables: Departamento Social y Departamento de Redes del Departamento de Informática (Escuela de Software)
6 Concurso de conocimientos de enciclopedia en línea
Con el fin de habilitar. estudiantes para comprender mejor el conocimiento de la cultura de la red, cultivar los intereses y pasatiempos de los estudiantes de nuestra escuela, estimular y mejorar el entusiasmo de los estudiantes por aprender el conocimiento de las redes informáticas y concluir con éxito este Festival de Cultura de Internet El segundo Concurso de Conocimiento de la Enciclopedia de Internet de Henan Business. La escuela se lleva a cabo especialmente.
Contenido de la actividad: Esta competición se divide en dos etapas: preliminar y semifinal. Las clases participan en la competición y en la ronda preliminar se realiza una prueba escrita; se seleccionan de 3 a 5 miembros del equipo de cada clase para participar en las semifinales, que se llevan a cabo en el aula multimedia, y se determina el ganador final. en forma de defensa in situ.
Tiempo de actividad: 20 de abril - 30 de abril.
Departamentos responsables: Departamento de Computación (Escuela de Software), Departamento de Aprendizaje, Departamento de Redes, Departamento de Inspección Disciplinaria, Departamento de Vida
7 Conferencias sobre conocimientos en red
Para atender. para la construcción del año académico, para que los estudiantes puedan dominar más conocimientos profesionales, se llevaron a cabo conferencias de conocimientos en línea e invitaron a profesores con amplios conocimientos y calificaciones superiores de nuestro departamento para enseñar a los estudiantes a enriquecer los conocimientos de los estudiantes de nuestro departamento.
Hora de la actividad: 5 de mayo.
Departamentos responsables: Departamento de Informática (Escuela de Software) Departamento de Redes, Departamento de Aprendizaje, Departamento de Información
8 Ceremonia de Clausura
Al final de la Cultura de Internet. Festival, lo haremos Se llevó a cabo una gran ceremonia de clausura para entregar premios a los concursantes y clases ganadores, llevando el Festival de Cultura de Internet a una conclusión exitosa.
Asignación de trabajo del verbo (abreviatura de verbo):
Pre-evento: Este evento tiene como objetivo principal la planificación, publicidad y patrocinio de diversas actividades. El Departamento de Redes es responsable de la planificación general del evento; el Departamento de Propaganda es responsable de la planificación general de la publicidad y el trabajo correspondiente del evento; el Departamento de Asuntos Sociales es responsable del plan de patrocinio del evento y su trabajo correspondiente; es responsable de la planificación general de la ceremonia de apertura; otros departamentos relevantes son responsables de planificar sus propias actividades;
Medio Plazo: Garantizar el eficaz y fluido desarrollo de las diversas actividades. La oficina y el departamento de redes son responsables de la coordinación interna de todas las actividades; el departamento de aprendizaje, el departamento de información, el departamento de publicidad, el departamento social, el grupo de arte y otros departamentos son responsables del desarrollo de sus respectivas actividades relacionadas.
Etapa posterior del evento: principalmente el resumen y premiación de diversas actividades. El Departamento de Redes es responsable de resumir y dar elogios generales.
Nota: Se adjunta el calendario del evento y los planos detallados.
Organizador: Comité de Liga Juvenil del Departamento de Informática (Instituto de Software)
Tiempo de actividad: 19 de marzo al 10 de mayo de 20xx.