Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Por favor, dígame ¿cómo leer el Feng Shui de la Casa Yin? En la antigüedad, el Feng Shui Qi de la familia Yin y Yang era un concepto muy abstracto. Los materialistas creen que es el elemento que constituye el origen del mundo, y los idealistas creen que es un derivado del espíritu objetivo. Los filósofos generalmente creen que el Qi está en todas partes, constituye todas las cosas y está en constante movimiento y cambio. "Laozi" dice: "Todas las cosas llevan el sol y abrazan el sol, corriendo hacia la armonía". Zhang Song dijo en "Zhengmeng Taihe": "Es demasiado vacío y informe, la esencia del Qi, su convergencia y dispersión, y el cambio de forma del objeto." Qi es un concepto muy común e importante en Feng Shui. Hay energía vital, energía de muerte, energía yang, energía yin, energía de la tierra, energía del lugar, energía de montar, energía de recolección, energía de recepción, canales de qi, madre de qi, etc. El Qi es la fuente de todas las cosas, infinitamente cambiante y determina el destino de una persona. Si una persona quiere evitar la muerte y aprovecharse de la ira, debe pedirle a un maestro de Feng Shui que "regule la energía". "Regular el Qi" es complicado. Sólo combinando el yin y el yang y los cinco elementos para obtener una "imagen próspera" en el acto podremos obtener "vitalidad" y ser ricos en "vigor". Por lo tanto, el Feng Shui es en realidad una especie de "técnica de fase Qi". El Feng Shui considera el Qi como la base de todas las cosas. El Volumen 1 de "Guan's Geography" se refiere a Meng, independientemente de si hay comunicación o no, y dice: "El Qi es demasiado fácil para hablar demasiado pronto... Un producto y dos rituales. "La buena o la mala suerte se pueden medir orgánicamente, y los altibajos se pueden medir "Es decir, el mundo pasa de la nada (sin Qi) a la existencia (el comienzo del Qi), y el Qi es. la fuente (1). En metal y madera, se divide en yin y yang (dos rituales) y cinco sustancias (cinco elementos). Los altibajos de estos materiales tienen reglas inmutables (medidas pero inquebrantables), todos tienen fortunas (buenas o malas, arrepentimientos) y todos son predecibles. Este pasaje es una expresión de la "Teoría del Tai Chi" de "El Libro de los Cambios", con el color de la simple dialéctica materialista. Según el Feng Shui, el Qi es infinitamente cambiante. Puede convertirse en agua o acumularse en montañas y ríos. Jiang Pingjie de la dinastía Ming dijo "El Qi es maravilloso" en "Shui Long Jing": "Al principio, sólo el Qi precedía al agua. El agua turbia crea montañas y ríos. Las Escrituras dicen: El Qi es la madre del agua. El agua es la hijo de Qi. Cuando el Qi se mueve, el agua sigue y cuando se detiene, el aire se detiene. La madre y el niño se aman, y el agua y el aire se repelen. el suelo es invisible. Este es el uso maravilloso de la naturaleza, por lo que el aire en la tierra tiende a moverse hacia el este y el oeste. Es decir, el agua sale o viene. El dragón debe ser ayudado por el agua. detenido por el agua. Por lo tanto, al examinar el origen del agua, podemos conocer el comienzo del origen de la energía del dragón. También es el agua la que bloquea la energía del dragón, por lo que examinamos la intersección del agua. converge." Por lo tanto, las montañas y los ríos se pueden unificar en el "qi", y encontrar la vitalidad es observar la dirección de las montañas y los ríos. El Feng Shui también cree que el Qi determina la fortuna de una persona. Donde hay tierra, hay Qi. La vida proviene del Qi y la gente muere a causa del Qi. El "Sutra del entierro antiguo" de Guo Pu explica: "Las personas enterradas se aprovechan de la ira. Yin y Yang Qi, es decir, viento, nubes y lluvia. Caminar bajo tierra te enojará, y caminar bajo tierra te dará vida. La gente lo recibe de sus padres, sus huesos obtienen Qi y su cuerpo obtiene Yin. Los que nacen son la condensación de Qi, la formación de huesos y la muerte sola. Por lo tanto, aquellos que están enterrados se oponen a los huesos internos de Qi. y nacen con sombras. Como dice el refrán, el espíritu debe responder a las bendiciones de los fantasmas, y es por eso que la gente quiere bendiciones. El colapso de la montaña de cobre en el oeste, las campanas en el este, las flores de los árboles. la primavera y los capullos de castaño en la casa son los requisitos previos para que el Qi se mueva en el suelo, y su comportamiento también está determinado por la situación del suelo. Su recolección también está determinada por la situación. , y el Qi lo sigue. Como dice el refrán: El viento se dispersará y el agua límite se detendrá. Si los antiguos lo recogen durante mucho tiempo, la acción se detendrá "Se puede decir que este pasaje es el general. esquema general del Feng Shui, y el núcleo de este esquema general es el Qi. A partir del método podemos conocer la visión general de los maestros de Feng Shui sobre el Qi: la ira es la energía de un elemento. En el cielo fluye alrededor de las seis raíces del vacío, y en la tierra sucede todo. Sin esto no habría gas para sustentar la tierra, y sin esto no habría carga. La ira está escondida bajo tierra y no se puede ver. Sólo lo buscan por razones fundamentadas. Si la persona enterrada puede saber dónde está y dejar que los huesos se aprovechen de ello, entonces será bendecido. Los huesos de los padres son el fundamento del niño, y el cuerpo del niño son las ramas de los padres. Corresponde a las sucursales. Si tienes suerte, tu Dios estará en paz y tus hijos prosperarán. Esto se llama "el qi induce bendiciones de fantasmas, dioses y humanos". Ya sea una casa yin o una casa yang, debemos prestar atención al uso de la ira para evitar la muerte. El "Sutra de la casa de Huangdi" dice: "Hay doce meses cada año, y cada mes tiene un lugar en el que una persona está enojada... En el primer mes, la ira está en Gui, y la muerte es al mediodía; en febrero, fea Nace Gen Qi y Wei y Kun mueren; nació en la familia Yin en marzo y murió en Gengshen en abril, nació en Mao Yi y murió en Youxin en mayo, nació en Chen Xun y murió; en Xu Qian, nació en C y murió en Hairen en junio, murió en Zigui, en agosto murió en Chougen, yo estaba enojado en Gengshen y morí en octubre; En el mes del mes, la muerte ocurre en la mañana; en diciembre, Hairen está tan enojado que me muero ", es decir, hay vida y muerte todos los meses, y los puestos específicos son los puestos que indica el Bagua y. los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales en la brújula.

Por favor, dígame ¿cómo leer el Feng Shui de la Casa Yin? En la antigüedad, el Feng Shui Qi de la familia Yin y Yang era un concepto muy abstracto. Los materialistas creen que es el elemento que constituye el origen del mundo, y los idealistas creen que es un derivado del espíritu objetivo. Los filósofos generalmente creen que el Qi está en todas partes, constituye todas las cosas y está en constante movimiento y cambio. "Laozi" dice: "Todas las cosas llevan el sol y abrazan el sol, corriendo hacia la armonía". Zhang Song dijo en "Zhengmeng Taihe": "Es demasiado vacío y informe, la esencia del Qi, su convergencia y dispersión, y el cambio de forma del objeto." Qi es un concepto muy común e importante en Feng Shui. Hay energía vital, energía de muerte, energía yang, energía yin, energía de la tierra, energía del lugar, energía de montar, energía de recolección, energía de recepción, canales de qi, madre de qi, etc. El Qi es la fuente de todas las cosas, infinitamente cambiante y determina el destino de una persona. Si una persona quiere evitar la muerte y aprovecharse de la ira, debe pedirle a un maestro de Feng Shui que "regule la energía". "Regular el Qi" es complicado. Sólo combinando el yin y el yang y los cinco elementos para obtener una "imagen próspera" en el acto podremos obtener "vitalidad" y ser ricos en "vigor". Por lo tanto, el Feng Shui es en realidad una especie de "técnica de fase Qi". El Feng Shui considera el Qi como la base de todas las cosas. El Volumen 1 de "Guan's Geography" se refiere a Meng, independientemente de si hay comunicación o no, y dice: "El Qi es demasiado fácil para hablar demasiado pronto... Un producto y dos rituales. "La buena o la mala suerte se pueden medir orgánicamente, y los altibajos se pueden medir "Es decir, el mundo pasa de la nada (sin Qi) a la existencia (el comienzo del Qi), y el Qi es. la fuente (1). En metal y madera, se divide en yin y yang (dos rituales) y cinco sustancias (cinco elementos). Los altibajos de estos materiales tienen reglas inmutables (medidas pero inquebrantables), todos tienen fortunas (buenas o malas, arrepentimientos) y todos son predecibles. Este pasaje es una expresión de la "Teoría del Tai Chi" de "El Libro de los Cambios", con el color de la simple dialéctica materialista. Según el Feng Shui, el Qi es infinitamente cambiante. Puede convertirse en agua o acumularse en montañas y ríos. Jiang Pingjie de la dinastía Ming dijo "El Qi es maravilloso" en "Shui Long Jing": "Al principio, sólo el Qi precedía al agua. El agua turbia crea montañas y ríos. Las Escrituras dicen: El Qi es la madre del agua. El agua es la hijo de Qi. Cuando el Qi se mueve, el agua sigue y cuando se detiene, el aire se detiene. La madre y el niño se aman, y el agua y el aire se repelen. el suelo es invisible. Este es el uso maravilloso de la naturaleza, por lo que el aire en la tierra tiende a moverse hacia el este y el oeste. Es decir, el agua sale o viene. El dragón debe ser ayudado por el agua. detenido por el agua. Por lo tanto, al examinar el origen del agua, podemos conocer el comienzo del origen de la energía del dragón. También es el agua la que bloquea la energía del dragón, por lo que examinamos la intersección del agua. converge." Por lo tanto, las montañas y los ríos se pueden unificar en el "qi", y encontrar la vitalidad es observar la dirección de las montañas y los ríos. El Feng Shui también cree que el Qi determina la fortuna de una persona. Donde hay tierra, hay Qi. La vida proviene del Qi y la gente muere a causa del Qi. El "Sutra del entierro antiguo" de Guo Pu explica: "Las personas enterradas se aprovechan de la ira. Yin y Yang Qi, es decir, viento, nubes y lluvia. Caminar bajo tierra te enojará, y caminar bajo tierra te dará vida. La gente lo recibe de sus padres, sus huesos obtienen Qi y su cuerpo obtiene Yin. Los que nacen son la condensación de Qi, la formación de huesos y la muerte sola. Por lo tanto, aquellos que están enterrados se oponen a los huesos internos de Qi. y nacen con sombras. Como dice el refrán, el espíritu debe responder a las bendiciones de los fantasmas, y es por eso que la gente quiere bendiciones. El colapso de la montaña de cobre en el oeste, las campanas en el este, las flores de los árboles. la primavera y los capullos de castaño en la casa son los requisitos previos para que el Qi se mueva en el suelo, y su comportamiento también está determinado por la situación del suelo. Su recolección también está determinada por la situación. , y el Qi lo sigue. Como dice el refrán: El viento se dispersará y el agua límite se detendrá. Si los antiguos lo recogen durante mucho tiempo, la acción se detendrá "Se puede decir que este pasaje es el general. esquema general del Feng Shui, y el núcleo de este esquema general es el Qi. A partir del método podemos conocer la visión general de los maestros de Feng Shui sobre el Qi: la ira es la energía de un elemento. En el cielo fluye alrededor de las seis raíces del vacío, y en la tierra sucede todo. Sin esto no habría gas para sustentar la tierra, y sin esto no habría carga. La ira está escondida bajo tierra y no se puede ver. Sólo lo buscan por razones fundamentadas. Si la persona enterrada puede saber dónde está y dejar que los huesos se aprovechen de ello, entonces será bendecido. Los huesos de los padres son el fundamento del niño, y el cuerpo del niño son las ramas de los padres. Corresponde a las sucursales. Si tienes suerte, tu Dios estará en paz y tus hijos prosperarán. Esto se llama "el qi induce bendiciones de fantasmas, dioses y humanos". Ya sea una casa yin o una casa yang, debemos prestar atención al uso de la ira para evitar la muerte. El "Sutra de la casa de Huangdi" dice: "Hay doce meses cada año, y cada mes tiene un lugar en el que una persona está enojada... En el primer mes, la ira está en Gui, y la muerte es al mediodía; en febrero, fea Nace Gen Qi y Wei y Kun mueren; nació en la familia Yin en marzo y murió en Gengshen en abril, nació en Mao Yi y murió en Youxin en mayo, nació en Chen Xun y murió; en Xu Qian, nació en C y murió en Hairen en junio, murió en Zigui, en agosto murió en Chougen, yo estaba enojado en Gengshen y morí en octubre; En el mes del mes, la muerte ocurre en la mañana; en diciembre, Hairen está tan enojado que me muero ", es decir, hay vida y muerte todos los meses, y los puestos específicos son los puestos que indica el Bagua y. los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales en la brújula.

Cuando un maestro de Feng Shui mira al suelo, sostiene una brújula en la mano. Primero, podía ver claramente dónde estaban las personas enojadas y muertas este mes. Es bueno para él abrir caminos en dirección a la ira, pero es malo para él abrir caminos en dirección a un callejón sin salida. Por lo tanto, "regular el qi" es una parte del Feng Shui. Los maestros de Feng Shui creen que los principios se basan en el Qi y que el Qi tiene una forma sólida. La forma se puede observar con los ojos, pero se debe observar el Qi. La adivinación de estrellas Qi es el método de adivinación. Yin y Yang se combinan con el Bagua innato para inferir el Bagua adquirido. El hexagrama interior representa el cielo, la tierra, el sol y la luna, y las seis líneas representan el clima yin y yang. Se dividen sesenta flores debajo de cada línea, se recolectan cinco elementos y se seleccionan sus aspectos prósperos para combinar el qi de la línea. De esto, se puede inferir que mientras el qi sea apropiado, se genera qi maligno, la inhalación. Cuando se controla y se absorbe la esencia, todo puede lograr el propósito de la apariencia. De hecho, la teoría de "regular el qi" es ilusoria. ¿Quién puede ver el qi? Sólo se puede confiar en la "comprensión", que depende de la interpretación arbitraria del maestro de Feng Shui. Además, muy esperanzador. El "Capítulo Boshan" de la dinastía Song y Huang Miaoying dijo: "Debes conocer el espíritu del salón de luto. Un blanco es bueno, Huang Wu es bueno, seis blancos son buenos, ocho blancos son buenos y nueve morados son buenos. Estos son los cinco aspectos auspiciosos para evitar los cuatro daños, dos son negros, tres son azules, cuatro son verdes y siete rojos "No sé cuál es la base de esta distinción entre el bien y el mal. Hay un "Wangqi" en "Burial Sutra Wings" de Miao Xiyong: "El aire púrpura de las montañas es como humo ligero flotando, nubes humeantes y tristeza. No erosiona la piel en todo momento, tiene un color aceitoso, vegetación exuberante , manantiales dulces y fragancia terrosa." , la piedra es brillante. Si lo es, el gas no subirá, el color será apagado, las rocas estarán secas, la hierba y los árboles se esparcirán, y la primavera Si no es la montaña, será causado por otros ". Según el maestro de Feng Shui, mira. Qi puede indicar los cambios de dinastías, el personal oficial y el ascenso y caída de las empresas familiares. Los gobernantes de la sociedad de adivinación creían en la teoría del qi, pero en realidad carecía de fundamento. El feng shui de la familia Yin Yang originalmente se refiere a la parte posterior del sol, con el sol mirando hacia el yang y la parte posterior hacia el yin. Posteriormente se utilizó para explicar el origen de todas las cosas y su mutua oposición, crecimiento y decadencia mutuos. "La teoría de Su Wenyin y Yang Yingxiang" dice: "El yin y el yang son el camino del cielo y la tierra, la cronología de todas las cosas, los padres del cambio, la fuente de la vida y la muerte y el hogar de los dioses". para el Yin y el Yang: el cielo es Yang, la tierra es Yin; el sol es yang, la luna es yin; ser yin es yin, estar quieto es yin; llegar tarde es luminoso; estar soleado de día y nublado de noche; esperar un momento. El Feng Shui usa el yin y el yang para explicar el cielo y la tierra, y la geografía de Guan se refiere a Mencius Volumen 8 "Interpretación del Yin y el Yang" dice: "Se abre el caos y las montañas y los ríos declinan. La combinación del yin y el yang hace que el universo sea magnífico. Los huesos. Se han establecido y las venas fuente se han enhebrado. Registre la situación y comunique el clima. De claro a turbio, de impar a par. Concéntrese en las estrellas, desvanezca con el mal y esté preñado de vida. ", su esencia es superior". También dijo que el yin y el yang qi no pueden ser destruidos: "El yin y el yang qi son creados por la naturaleza y no pueden ser alcanzados por los seres humanos. " Si la pérdida aumenta, no sólo será inútil, sino también dolorosa. De nada sirve cortar la piel, son solo las orejas y la nariz si es pequeña, de nada sirve si es grande. "Según este punto de vista, los maestros de Feng Shui son un tabú en cuanto a cavar montañas y abrir estanques, pensando que esto daña el Yin y el Yang. Los maestros de Feng Shui también creen que las personas nacen del Yin y el Yang. Por lo tanto, las personas deben cumplir con el Yin. y el Yang y no deben ir en contra del Yin y el Yang. Las personas que los sigan tendrán éxito. Los que se opongan a ellos morirán. Como dice el refrán: "Si la puerta mira hacia el sur, los hijos y los nietos no tendrán frío; si la puerta mira hacia el sur, los hijos y los nietos no tendrán frío". Si la casa mira hacia el norte, los hijos y nietos sufrirán." Hay Yang en el sur y Yin en el norte; si la casa mira hacia el sur, será soleada y auspiciosa. La casa mira al norte y el cielo está nublado y malo. El Yin y el Yang son indispensables. El Cuadro de diagnóstico de pulso de cinco estrellas del élder Kong Shi señala: "Se establece el Tai Chi y luego se dividen el Yin y el Yang". Los puntos Yin se hunden entre los halos y los puntos Yang se elevan entre los halos. Los que funcionan como puntos de acupuntura son Yinlong y Yiyang. Otro pico estelar es Yang Long y Yi Yin, pero ambos son increíbles. "El feng shui se basa en la combinación de yin y yang", dijo "Shen Shen Jing" de Xie Heqing: "El yang debe ser absorbido y el yin debe dispersarse, es decir, el yin llega al yang y el yang al yin". Si el yang llega al receptor del yang, será una bendición; si el yin llega al yin, será un desastre. "Esto conecta las desgracias y bendiciones de los asuntos humanos con el Yin y el Yang. No solo eso, Yinhe también se usa como la palabra original para varios términos, como desobediencia, que es otro nombre para el Yin y el Yang. Al mirar el terreno, "el mejor entre los adversarios", buscando el revés del pulso. "Si eliges el inverso desde el medio, fluirá debido al pulso. Los tres yang siguen la dirección inversa de la tierra y los tres yin siguen la dirección celestial. El pulso yang se invierte y el pulso yin es recto." La teoría del Yin-Yang tiene un color dialéctico simple y es la forma en que los filósofos entienden el mundo. Una forma de pensar relativamente correcta. Sin embargo, el Feng Shui lo asociará a la buena o mala suerte en los asuntos personales, e inevitablemente caerá en el atolladero de la sofisma. El término "Cuatro símbolos" en el Feng Shui de la familia Yin Yang surgió por primera vez de "Yi Neiju", que decía que "el Tai Chi produce dos yangs y dos yangs producen cuatro imágenes". Las cuatro imágenes son el sol, el taiyin, el shaoyin y el. shaoyang. Los filósofos antiguos también usaban el término "cuatro imágenes" en astronomía, pero es completamente diferente del concepto en "Yi". Cuando los sabios observaron estrellas, seleccionaron como coordenadas 28 estrellas cerca del ecuador de la eclíptica. Hay siete noches en el sureste, noroeste y cada noche se asemeja a un animal.