Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre la literatura, el cine y la televisión? La diferencia y comunicación entre cine y televisión y literatura. El arte cinematográfico y televisivo es un arte integral que combina sonido e imagen, tiempo y espacio. Como arte del lenguaje, la diferencia entre el arte cinematográfico y el televisivo es obvia. Sin embargo, la literatura y el arte cinematográfico y televisivo están inextricablemente vinculados y pueden conectarse. En primer lugar, la imagen artística creada por la literatura en el lenguaje es indirecta, mientras que la imagen artística compuesta de sonidos e imágenes en el cine y la televisión es intuitiva. La imagen del discurso literario requiere que los lectores recreen sonidos e imágenes intuitivas reales en los textos literarios, pero también debe confiar en la imaginación y la asociación de los lectores para transformar o reproducir los sonidos y las imágenes expresados o descritos con palabras en imágenes realistas y perceptibles en sus mentes. imagen artística. Por tanto, la imagen literaria es vaga e indirecta. El arte cinematográfico y televisivo combina tomas a través del montaje para presentar directamente sonidos e imágenes, atrayendo los sentidos audiovisuales del público, por lo que su imagen artística es altamente intuitiva. En segundo lugar, la literatura es un arte narrativo lineal basado en el arte del tiempo, mientras que el arte cinematográfico y televisivo es un arte espacio-temporal integral dominado por el modelado espacial. La literatura, como arte temporal, puede revelar gradualmente la imagen completa del texto al lector en el proceso de lectura palabra por palabra, línea por línea y oración por oración. Al mismo tiempo, la discusión, la interpretación, la narrativa y la retórica literarias son objetos de sentimiento y apreciación artística. Como arte del espacio-tiempo, el cine y la televisión deben considerar el modelado espacial como un proceso en constante cambio, integrar orgánicamente el modelado espacial con el flujo del tiempo y presentar una imagen específica del compuesto espacio-temporal a la audiencia. Además, el comentario editorial y la narración en el cine y la televisión deben utilizarse de forma limitada a través de la narración y el monólogo. Aunque la literatura y el arte cinematográfico y televisivo son muy diferentes, también están estrechamente relacionados y pueden comunicarse entre sí. En primer lugar, la raíz del intercambio entre la literatura, el cine y la televisión es que ambos pertenecen al arte narrativo. En términos de la influencia de la literatura en el arte cinematográfico y televisivo, la narrativa cinematográfica y las técnicas narrativas se tomaron prestadas por primera vez de la literatura. , personajes, etc. en la literatura Los factores todavía son ampliamente utilizados por el arte cinematográfico y televisivo una vez que madura. Casi la mitad de las obras cinematográficas y televisivas chinas y extranjeras son adaptaciones de obras literarias, principalmente novelas, especialmente aquellas grandes obras maestras literarias que han sido adaptadas a la pantalla muchas veces. Se puede observar que el arte cinematográfico y televisivo y la literatura están estrechamente relacionados, y la referencia a las novelas ha inspirado a los creadores de arte cinematográfico y televisivo. La literatura, el cine y la televisión, como artes narrativas, describen constantemente las cosas en el transcurso del tiempo. Como dijo el crítico de cine francés Magni, "Tanto las películas como las novelas son obras narrativas, y la narrativa tiene sus propias leyes, que son muy diferentes de las leyes de la exhibición". Se pueden continuar varios programas de la película. Las técnicas convencionales se realizan principalmente para mantener la continuidad. "⑦ Las novelas narran historias y dan forma a personajes en la continuidad de escenas compuestas de palabras y frases, mientras que las películas y la televisión forman imágenes en pantalla en escenas conectadas por imágenes. La narrativa es su punto común en la continuación del tiempo. Esto hace que la literatura, el cine y la televisión sean Arte. Es rico en poder expresivo y puede mostrar el carácter y el destino de los personajes en múltiples niveles y ángulos, y representar una vida social compleja y continua. En segundo lugar, el estilo artístico de la novela ya contiene algunos elementos cinematográficos como término especializado. Y el arte televisivo, pero como método narrativo, se ha utilizado durante mucho tiempo en las novelas de Dickens. Ray Ban analizó una vez una descripción en "David Copperfield" de Dickens, que es el barco de su amigo de la infancia Steerforth. Después del incidente, David vio su cuerpo. en la playa, pero él me llevó a la playa donde ella y yo, los dos niños, estábamos buscando conchas marinas, algunas del viejo barco que había llegado anoche, donde los fragmentos más ligeros se habían llevado el viento, entre la arena. Restos de la familia que había herido: lo vi tirado allí, con la cabeza entre los brazos, tal como lo había visto a menudo en la escuela. El efecto visual producido está más allá de la imaginación de la gente común. Se basa en lo ingenioso y natural. En esto es bueno el montaje, el método básico de las películas. Por lo tanto, el método de escritura anterior de esta novela significa que "Dickens dominó esta técnica mucho antes de la invención del arte cinematográfico". El pasaje de la novela está lleno de sentido visual y, con algunas modificaciones, puede convertirse en una visualización cinematográfica estándar. Se puede ver que existe un método de filmación en la literatura que se puede llamar la "filmización" de la literatura. En tercer lugar, la "filmización" en la literatura se refleja principalmente en el uso consciente de escenas narrativas en los textos novedosos modernos. Las escenas se crean al mismo tiempo a través de las actividades específicas de los personajes. Las escenas narrativas de la novela reflejan la riqueza de la vida misma al representar una imagen visual similar a una película, que permite a los lectores verla y oírla en persona.
¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre la literatura, el cine y la televisión? La diferencia y comunicación entre cine y televisión y literatura. El arte cinematográfico y televisivo es un arte integral que combina sonido e imagen, tiempo y espacio. Como arte del lenguaje, la diferencia entre el arte cinematográfico y el televisivo es obvia. Sin embargo, la literatura y el arte cinematográfico y televisivo están inextricablemente vinculados y pueden conectarse. En primer lugar, la imagen artística creada por la literatura en el lenguaje es indirecta, mientras que la imagen artística compuesta de sonidos e imágenes en el cine y la televisión es intuitiva. La imagen del discurso literario requiere que los lectores recreen sonidos e imágenes intuitivas reales en los textos literarios, pero también debe confiar en la imaginación y la asociación de los lectores para transformar o reproducir los sonidos y las imágenes expresados o descritos con palabras en imágenes realistas y perceptibles en sus mentes. imagen artística. Por tanto, la imagen literaria es vaga e indirecta. El arte cinematográfico y televisivo combina tomas a través del montaje para presentar directamente sonidos e imágenes, atrayendo los sentidos audiovisuales del público, por lo que su imagen artística es altamente intuitiva. En segundo lugar, la literatura es un arte narrativo lineal basado en el arte del tiempo, mientras que el arte cinematográfico y televisivo es un arte espacio-temporal integral dominado por el modelado espacial. La literatura, como arte temporal, puede revelar gradualmente la imagen completa del texto al lector en el proceso de lectura palabra por palabra, línea por línea y oración por oración. Al mismo tiempo, la discusión, la interpretación, la narrativa y la retórica literarias son objetos de sentimiento y apreciación artística. Como arte del espacio-tiempo, el cine y la televisión deben considerar el modelado espacial como un proceso en constante cambio, integrar orgánicamente el modelado espacial con el flujo del tiempo y presentar una imagen específica del compuesto espacio-temporal a la audiencia. Además, el comentario editorial y la narración en el cine y la televisión deben utilizarse de forma limitada a través de la narración y el monólogo. Aunque la literatura y el arte cinematográfico y televisivo son muy diferentes, también están estrechamente relacionados y pueden comunicarse entre sí. En primer lugar, la raíz del intercambio entre la literatura, el cine y la televisión es que ambos pertenecen al arte narrativo. En términos de la influencia de la literatura en el arte cinematográfico y televisivo, la narrativa cinematográfica y las técnicas narrativas se tomaron prestadas por primera vez de la literatura. , personajes, etc. en la literatura Los factores todavía son ampliamente utilizados por el arte cinematográfico y televisivo una vez que madura. Casi la mitad de las obras cinematográficas y televisivas chinas y extranjeras son adaptaciones de obras literarias, principalmente novelas, especialmente aquellas grandes obras maestras literarias que han sido adaptadas a la pantalla muchas veces. Se puede observar que el arte cinematográfico y televisivo y la literatura están estrechamente relacionados, y la referencia a las novelas ha inspirado a los creadores de arte cinematográfico y televisivo. La literatura, el cine y la televisión, como artes narrativas, describen constantemente las cosas en el transcurso del tiempo. Como dijo el crítico de cine francés Magni, "Tanto las películas como las novelas son obras narrativas, y la narrativa tiene sus propias leyes, que son muy diferentes de las leyes de la exhibición". Se pueden continuar varios programas de la película. Las técnicas convencionales se realizan principalmente para mantener la continuidad. "⑦ Las novelas narran historias y dan forma a personajes en la continuidad de escenas compuestas de palabras y frases, mientras que las películas y la televisión forman imágenes en pantalla en escenas conectadas por imágenes. La narrativa es su punto común en la continuación del tiempo. Esto hace que la literatura, el cine y la televisión sean Arte. Es rico en poder expresivo y puede mostrar el carácter y el destino de los personajes en múltiples niveles y ángulos, y representar una vida social compleja y continua. En segundo lugar, el estilo artístico de la novela ya contiene algunos elementos cinematográficos como término especializado. Y el arte televisivo, pero como método narrativo, se ha utilizado durante mucho tiempo en las novelas de Dickens. Ray Ban analizó una vez una descripción en "David Copperfield" de Dickens, que es el barco de su amigo de la infancia Steerforth. Después del incidente, David vio su cuerpo. en la playa, pero él me llevó a la playa donde ella y yo, los dos niños, estábamos buscando conchas marinas, algunas del viejo barco que había llegado anoche, donde los fragmentos más ligeros se habían llevado el viento, entre la arena. Restos de la familia que había herido: lo vi tirado allí, con la cabeza entre los brazos, tal como lo había visto a menudo en la escuela. El efecto visual producido está más allá de la imaginación de la gente común. Se basa en lo ingenioso y natural. En esto es bueno el montaje, el método básico de las películas. Por lo tanto, el método de escritura anterior de esta novela significa que "Dickens dominó esta técnica mucho antes de la invención del arte cinematográfico". El pasaje de la novela está lleno de sentido visual y, con algunas modificaciones, puede convertirse en una visualización cinematográfica estándar. Se puede ver que existe un método de filmación en la literatura que se puede llamar la "filmización" de la literatura. En tercer lugar, la "filmización" en la literatura se refleja principalmente en el uso consciente de escenas narrativas en los textos novedosos modernos. Las escenas se crean al mismo tiempo a través de las actividades específicas de los personajes. Las escenas narrativas de la novela reflejan la riqueza de la vida misma al representar una imagen visual similar a una película, que permite a los lectores verla y oírla en persona.
Esta es también una de las técnicas importantes que persigue la literatura para utilizar símbolos del lenguaje sin funciones de percepción directa para crear imágenes específicas. Como dijo Samuel Milian: "Un escritor maduro siempre intenta crear en su obra una impresión objetiva de la acción que tiene lugar, como una escena en la pantalla. La escena visual en la pantalla es la división y la combinación de planos". Las escenas de las novelas son narrativas verbales de objetos visuales específicos. Aunque las escenas descritas por los símbolos del lenguaje no afectan directamente los sentidos estéticos audiovisuales de las personas, el significado del lenguaje puede hacer que los símbolos se asocien con las cosas correspondientes, de modo que los lectores puedan transformar los símbolos del lenguaje abstracto en imágenes visuales concretas al leer. Por ello, el texto novedoso, que se basa en escenas narrativas, tiene un elemento situacional en la película. Cuando este elemento se fortalece y condensa en el lenguaje narrativo de las novelas modernas a través de métodos descriptivos específicos, y se combina con un cierto tono emocional para formar la "atmósfera" de la escena, los elementos cinematográficos únicos de la novela pueden resaltarse y amplificarse. La comunicación basada en la narrativa entre la literatura y el arte cinematográfico y televisivo forma la interacción y la transformación entre ambos, por lo que el cine y la televisión aún necesitan nutrirse de la literatura después de convertirse en un arte independiente. La literatura también se destaca conscientemente mediante la promoción del cine maduro. y el arte televisivo su "naturaleza fílmica" enriquece cada vez más sus medios narrativos, y las conexiones y diferencias entre el cine y el teatro: las artes escénicas televisivas, el teatro y las artes escénicas cinematográficas tienen básicamente los mismos requisitos de tarea creativa. Entonces, ¿las características de las artes escénicas televisivas son similares a las del teatro y las artes escénicas cinematográficas? ¿Cuál es la diferencia entre ellos? Cabe decir que las principales características de las artes escénicas televisivas y de las artes escénicas dramáticas y cinematográficas son exactamente las mismas que las de las artes escénicas dramáticas y cinematográficas. Esta característica es que es un arte de “transformarse en personaje”. Ya sea teatro, cine o artes escénicas televisivas, la tarea creativa es crear personajes vívidos, de carne y hueso y hacer que tengan valor estético. Este tipo de tarea creativa solo se puede completar a través de la propia aparición del actor en BLACKPINK, usando su propia apariencia para ponerse en el personaje y finalmente "encarnarse en el personaje". La característica más importante de la "encarnación en un personaje" es que señala la contradicción más importante a resolver en las actuaciones dramáticas, cinematográficas y televisivas, es decir, el actor se utiliza a sí mismo como portador para convertirlo en un personaje en el guión y expresar otro personaje, convertirse en otro personaje y finalmente utilizarlo como medio para hacer que el público comprenda su valor estético. Los actores de ópera chinos tienen una fórmula artística muy incisiva para los personajes que crean. Esta técnica artística es "No soy yo, soy yo, no pretendo ser quien soy". De esta fórmula artística, es "soy yo", el personaje creado por el actor al crear ya "no". yo" ", el llamado "no-yo" es encarnar en un personaje. Aunque sigo siendo el vehículo del personaje, él se ha convertido en el personaje más que en el "yo" del actor original. Por otro lado, desde la perspectiva de las tareas creativas de los actores, se propone que no importa quién desempeñe el papel, debe alcanzar el estado de "expresión", es decir, "entrar en el papel", "integrarse con el papel desempeñado", y "reencarnarlo" hasta el punto de "pretender ser él mismo". De la fórmula artística de este dístico podemos ver que expresa dialécticamente la característica de que el arte escénico es interpretado por actores y, en última instancia, debe transformarse en personajes. Debido a que las artes escénicas del teatro, el cine y la televisión tienen una característica principal, es decir, los actores interpretan papeles y se "transforman en personajes", inevitablemente aparecerán en las artes escénicas del teatro, el cine y la televisión. La misma característica es que los actores utilizan su propio cuerpo y mente para presentarse y crear ellos mismos personajes artísticos. Las representaciones televisivas, como las representaciones dramáticas y cinematográficas, tienen una característica común, es decir, su creación siempre se lleva a cabo en condiciones ficticias e hipotéticas. Aunque las series de televisión se pueden rodar en entornos reales como las películas, no pueden ser completamente reales. Por ejemplo, incluso en entornos reales, las escenas de guerra no se pueden filmar con munición real y las escenas bajo la lluvia a menudo se hacen con camiones cisterna. Además, el rodaje de series de televisión no se puede separar completamente de los decorados falsos del plató. Esto es especialmente cierto en algunas series de rodajes en interiores. Es más, las situaciones dramáticas de una obra de teatro, película o serie de televisión son completamente ficticias y un actor debe ser capaz de convertir esa ficción en una realidad creíble. Los actores son obviamente colegas, pero pueden convertirse en padre e hijo, hermanos, hermanas, marido y mujer, monarcas, enemigos, amantes, etc. en una situación hipotética. Las historias ficticias sobre la vida y la muerte, el bien y el mal, la gratitud y el resentimiento requieren actores para darles forma de realidad artística. Por lo tanto, se puede decir que la actuación televisiva, al igual que la actuación en dramas y películas, es un arte de "hacer que las cosas sucedan". Esto requiere que los actores sean capaces de "tomar en serio la falsedad" y "hacer reales las obras falsas". Sólo así el público lo creerá.