Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Hay un vídeo de un grupo de jóvenes jugando baloncesto en una cancha con colchón de aire.

Hay un vídeo de un grupo de jóvenes jugando baloncesto en una cancha con colchón de aire.

El slamball, también conocido como slam dunk americano, se originó en Los Ángeles, EE. UU. Es un deporte de baloncesto emergente que combina fútbol americano (es decir, rugby), hockey sobre hielo y baloncesto.

1 Restricciones de reglas Editar

La sede del baloncesto extremo es obviamente diferente de las canchas de baloncesto ordinarias: no hay fronteras a su alrededor, reemplazadas por barreras de fibra de vidrio como las sedes de hockey sobre hielo; Dos lados de la cancha de baloncesto original. El área de penalti y el área de penalti del costado desaparecieron y se convirtieron en dos grandes camas de resortes de esponja. Otras instalaciones son las mismas que las de la cancha de baloncesto original, incluidas dos canastas y una línea de tres puntos.

Tiempo de juego: Un juego consta de cuatro cuartos, cada cuarto es de cinco minutos* **veinte minutos.

Cálculo de puntuación: Los tiros en suspensión dentro de la línea de tres puntos cuentan como dos puntos, y los mates y tiros en suspensión fuera de la línea de tres puntos cuentan como tres puntos.

Reglas básicas: Debido a que no hay límites en el campo, a menos que la pelota sea lanzada fuera de la barrera de fibra de vidrio, no se considera fuera de límites.

En la zona de las esponjas no hay restricciones para caminar y puedes saltar entre cada colchón de muelles y esponja dura con la pelota. Cuando dos o más jugadores del mismo equipo se paran sobre la dura alfombra de esponja, se comete una falta y el otro equipo ataca. Cuando jugadores de dos equipos diferentes se paran en el mismo trampolín, la ofensiva lanzará tiros libres incluso si la defensa bloquea la ofensiva. Durante un tiro libre, el jugador ofensivo (es decir, el jugador que recibió la falta) ingresa al área de esponja desde fuera del área de esponja, salta y hace un mate contra el jugador defensivo (es decir, el jugador que recibió la falta) que estaba originalmente en el área de esponja. El tiempo de ataque es de 20 segundos. Si supera los 20 segundos, el oponente atacará.

Fuera del área de las esponjas, hay restricciones para caminar y también pueden chocar deliberadamente entre sí como si fueran discos de hockey.

Configuración de personal: divididos en dos equipos, cada equipo tiene cuatro personas.

Os recomiendo que todos los viernes por la noche a las 6:30, CCTV-5 Basketball Park retransmitirá el partido de baloncesto extremo. Shandong Sports también lo tiene.

Editor de características de 2 jugadores

Resistencia al impacto

El comportamiento de colisión a menudo ocurre durante el programa, y ​​las colisiones dentro de las reglas son legales, por lo que la resistencia a la colisión es importante para jugadores extremos. Los jugadores de baloncesto son muy importantes.

Habilidad física

Durante el juego, debes correr con frecuencia, saltar sobre la cama de resortes y hacer mates, por lo que la condición física es muy importante para los jugadores de baloncesto extremos.

Editor de 3 mates

Gracias a la plataforma de resorte en la línea de tres puntos, todos pueden saltar y encestar.

Por ello, los mates se han convertido en un método de puntuación habitual en el baloncesto extremo.

Después de todo, a diferencia de los juegos de baloncesto normales, en el baloncesto extremo se pueden conseguir 3 puntos por un mate exitoso.

Esto hace que los jugadores sean más activos en las actuaciones de mates.

El método de tiro libre también es un mate, pero se lleva a cabo de manera ofensiva y defensiva (1 contra 1).

4 Venue Editor

El campo de juego es similar al baloncesto normal, pero hay cuatro almohadillas de resorte y almohadillas que conectan las almohadillas de resorte dentro de la línea de tres puntos, así como más transparentes. paredes.

Cojines

Los cojines cubren toda la zona interior. Todo el tapete tiene cuatro tapetes de resorte de diferentes colores, que son áreas de tiro de mates y saltos. El tapete del medio se llama isla.

No es necesario regatear sobre la colchoneta.

Nota: Hay una cámara debajo de la plataforma de resorte para monitorear el progreso del juego.

Editor de 5 reglas

Cada equipo tiene 4 jugadores (4 contra 4). Los jugadores se pueden cambiar innumerables veces durante el juego, similar al hockey sobre hielo.

El objetivo del juego es anotar lanzando el balón a la canasta del oponente y evitando que este consiga el balón o anote.

Si cada jugador acumula tres faltas será inmediatamente descalificado del juego.

Posición del jugador

Sagitario: Recibir pases de los compañeros (la fiscalía), disparar, tirar en salto y encestar.

Control del jugador: intercepta el balón del jugador contrario y lo pasa al tirador.

Bloqueo: Para bloquear el ataque del oponente, debes correr hacia la canasta de tu equipo para defender, pero no puedes saltar hacia otras colchonetas.

Nota: Los jugadores en el campo toman su propio criterio basándose en las condiciones reales del juego.

Tiempo de juego

Un juego se divide en cuatro cuartos.

Cada lección tiene una duración de cinco minutos.

El tiempo de juego es siempre de * * * veinte minutos.

Cálculo de puntuación

1 punto: El oponente comete cuatro faltas consecutivas.

2 puntos: Tiro en suspensión acertado y tiro dentro de la línea de tres puntos.

3 puntos: mate (el grupo que realiza el mate debe tocar la canasta, de lo contrario cuenta como 2 puntos), triple (tiro en suspensión desde fuera de la línea de tres puntos, el tiro es exitoso).

Nota: Un tiro en suspensión y un tiro exitoso (el balón entra en la canasta) antes de los cero segundos cuentan como puntuación.

Castigos básicos

1. Dos personas en la misma isla: Dos o más personas del mismo equipo están paradas en la isla (el cojín del medio) al mismo tiempo. hay una falta, deben cambiar de manos para atacar.

2. Dos personas en la misma colchoneta: Hay más de dos personas de un mismo equipo paradas sobre la misma colchoneta de muelles al mismo tiempo. Incluso si es una falta, hay que cambiar de mano para atacar. (Incluso si se marca un gol en este momento, no cuenta como puntaje).

3. Zona de seguridad: no hay colisión física en la isla restringida. En cuanto a las faltas, se requieren mates uno a uno y tiros libres.

4. No se permiten tiros dentro del tiempo: no se permiten tiros en salto, ni canastas, ni intercambio de derechos de balón en los 15 segundos.

5. Los jugadores defensivos no pueden agarrar el balón en la isla restringida.

6. No se puede empujar el balón fuera de la canasta, es falta (los puntos cuentan).

7. Sujeta la pelota durante 3 segundos sin saltar sobre la plataforma de resorte, y se intercambian los derechos de la pelota.

8. No empujar al portador de la pelota por detrás (no en el área penal), es falta.

9. Pinball con cojín de muelles: La bola sólo puede rebotar una vez cuando se sujeta sobre un cojín de muelles. Cuando se golpea la pelota dos veces, se considera falta.

10. En la zona del colchón de resortes, no existen disposiciones para "proteger la portería" o "interferencia de canasta".

11. La isla no puede tirar la pelota, de lo contrario se intercambiarán los derechos de la pelota.

Tiros penales

Extreme Basketball no tiene tiros penales en tiro libre, sino mates uno a uno y tiros penales PK.

Después de cuatro tiros libres, si el equipo lanzador anota una canasta, se sumará 1 punto.

Nota 1: Tiro libre PK de mate uno a uno: el lado que tiene la oportunidad de anotar un tiro libre hace un mate ofensivamente, pero es bloqueado por el lado que realizó el tiro libre.

Nota 2: Los jugadores que realicen un mate deberán tocar la canasta con las manos, de lo contrario se contabilizarán 2 puntos.

Nota 3: Después de fallar un tiro penal, el lanzador del penal todavía tiene derecho a ejecutar el saque inicial en la mitad.

Anotar un tiro en suspensión más una falta es la llamada suma 5 (dos puntos más una oportunidad de mate de tres puntos).