La cultura hutong de Fangjia Hutong
Beijing Fangjia Hutong está ubicado en el área central cultural de Beijing desde la antigüedad, limitando con el área del Imperial College y el Templo de Confucio al norte, el Parque Industrial Creativo Yonghegong y el Teatro Poly al este, el famoso El Teatro Capital al sur y la Calle Cultural Nanluoguxiang al oeste, la Ópera China, el Teatro Nacional, la Torre de la Campana y el Tambor, están rodeados de cultura tradicional en el suelo fértil de rica acumulación cultural. Su ubicación geográfica y su paisaje único de callejones profundos determinan la importante misión de heredar y desarrollar la cultura tradicional.
No. 46 Fangjia Hutong es el sitio de la fábrica de máquinas herramienta de China original. Cubre un área de 9.000 metros cuadrados y tiene un área de construcción actual de aproximadamente 13.000 metros cuadrados. importante "Machine Tool Hutong" en la historia industrial de Beijing. Debido a que el Templo Yonghe, el Colegio Imperial, el Templo de Confucio, la Torre de la Campana y el Tambor, etc. están tan cerca, el edificio de esta fábrica está invisiblemente contaminado con el encanto cultural de las antiguas capitales de las dinastías Yuan, Ming y Qing. Hace apenas unos meses, este era un complejo de fábricas compuesto por auditorios, salas de calderas, talleres de temperatura constante, edificios de oficinas y otros edificios construidos entre los años 1950 y 1990. Estaba escondido entre las paredes rojas y los azulejos verdes en los profundos callejones. Al final del "LOFT", ahora, se ha completado aquí un distrito de arte posicionado como "arte transfronterizo, compartiendo el futuro": la Zona de Arte No. 46 Fangjia Hutong. Se trata de una zona de fábricas que es una mezcla de varios edificios, como auditorios, salas de calderas, talleres de temperatura constante y edificios de oficinas. Hoy en día, el número 46 de Fangjia Hutong en Beijing alberga entidades de diferentes campos del arte, incluidos pequeños teatros. Los grupos de artes escénicas, los espacios de salones culturales y la arquitectura de arte, diseño visual, arte de nuevos medios, centros de arte moderno y otras instituciones tienen diferentes conceptos innovadores y presentan resultados artísticos únicos. Por lo tanto, se ha construido una buena plataforma de intercambio y exhibición cultural y artística. También hay instalaciones de apoyo como hoteles artísticos y catering cultural temático en el parque. También reúne instituciones y talentos de las artes escénicas contemporáneas, industrias culturales y creativas. presentando una nueva ecología cultural y conectando con las áreas circundantes. Las atracciones turísticas y el entorno cultural forman una buena interacción. Combina funciones creativas con el arte espacial y el arte visual como cuerpo principal, funciones de experiencia con entretenimiento e intercambios culturales y artísticos como cuerpo principal, y práctica artística integral con presentación artística única y función de imaginación y creatividad sobresalientes, el arte dirá adiós. soltería aquí y compartir el futuro con el arte transfronterizo. La extensa y profunda cultura china es un tesoro de la cultura oriental y mundial. Con la mejora del estatus internacional de China, el mundo le ha dado a la cultura china un alto grado de reconocimiento y atención. China es un país con culturas multiétnicas. La especificidad de las regiones étnicas determina la composición de varias comunidades con diferentes elementos y presenta diversas tendencias de desarrollo para impulsar el desarrollo de la política y la economía regionales. El desarrollo único de la cultura comunitaria se convertirá en el punto de apoyo del desarrollo de la cultura china contemporánea, arraigada en el rico contexto histórico de China, y formará un sistema cultural con características asiáticas (orientales). En tal atmósfera de fondo, propusimos los objetivos de desarrollo de las futuras comunidades culturales: la creación espiritual a través de una exploración experimental integral, liderando la interacción transfronteriza de la cultura futura adhiriendo a las connotaciones y connotaciones de las tendencias ideológicas de vanguardia, reuniendo arte y cultura; sistema comunitario; integración El concepto central de ser pionero y vanguardista, difundir el mecanismo armonioso de la cultura nacional, abrir el espacio de pensamiento de la innovación en la moda y crear posibilidades ilimitadas de cultura creativa;
La popularidad del número 46 de Fangjia Hutong refleja la búsqueda espiritual del arte y la cultura por parte de un individuo, y un complot para encontrar las bases de la cultura nacional bajo el sistema central de la ciudad (carril del arte). Está ubicado en la Segunda Carretera de Circunvalación de Beijing. El espacio circundante contiene la cultura china representada por el Templo de Confucio y el Colegio Imperial, la cultura budista representada por el Templo Lama y la cultura popular representada por la Torre de la Campana y el Tambor. El regreso de la ontología social y la cultura espiritual, está disperso por toda la ciudad. Los creadores culturales de todos los rincones siguen las huellas de su búsqueda, deambulando bajo la sombra de árboles centenarios, adentrándose en los antiguos callejones donde una vez vivió Lao She. y los callejones estrechos llenos de cultura de mercado. La historia de casi 300 años de antigüedad de la mansión de Qingyong se filtra en la imaginación de los exploradores. Al pasar por el callejón profundo, aparece un raro parque industrial en un hutong: una fábrica industrial original. Los edificios, salas de calderas y auditorios, que están en línea con las características del patrón LOFT internacionalmente popular, estructura de marco, grandes ventanales, independencia y alturas de piso de 4 a 8 metros, se pueden dividir libremente. Encontraron suelo espiritual y derivación cultural en la cultura de Shenxiang. Un pintoresco patio contiene un rico patrimonio histórico y cultural, lleva los ideales futuros del creador y proporciona un rico alimento creativo y fuentes para el desarrollo cultural que se forma gradualmente.
Con la instalación de un gran número de empresas e instituciones, el No. 46 Fangjia Hutong ha formado gradualmente un área espacial que cubre talentos de alto nivel en diversos campos como la cultura, el arte, la ciencia y las humanidades, y ha También produjo una serie de culturas integrales con características distintivas: espacios de reunión de artes escénicas pioneras, espacios de reunión de arte de campo sonoro, espacios de reunión de diseño de arte, espacios de reunión de arte de medios experimentales, espacios de reunión cultural y comercial con temas de bienestar público y espacios integrales. Espacio de encuentro científico y tecnológico y cultural. El espacio de reunión crea una plataforma de comunicación interactiva transfronteriza a través de la integración integral de recursos, exhibiciones de eventos, internacionalización de redes, alianzas académicas, reorganización del espacio, salones de arte celebrados regularmente, conferencias de expertos, foros, actividades de bienestar público, festivales de arte integrales y otra integración ecológica del arte. formas. Crear posibilidades ilimitadas para la cultura creativa a través de una cultura artística popular e integral y de intercambios interactivos entre dentro y fuera de la industria internacional.
Esta estructura de aglomeración espacial e integración transfronteriza se extiende gradualmente a todos los rincones de la ciudad, formando un nuevo efecto de cohesión. Es este efecto el que creó el ecosistema comunitario cultural y artístico en el número 46 de Fangjia Hutong, que representa un modelo de crecimiento creativo emergente en el parque Dongcheng Yonghe. El encanto oriental de la cultura comunitaria reunirá una nueva vida y un futuro más abiertos. Por lo tanto, la comunidad cultural y artística en el número 46 no es una simple colección de varias categorías de arte en un área espacial determinada, sino una interacción natural y natural entre cada una. otros interna y externamente. El mecanismo armonioso y el todo orgánico formado. En el Distrito 46, los talentos culturales y artísticos de alto nivel en diferentes espacios de reunión se interconectan, desarrollan y mejoran gradualmente, impulsando el desarrollo futuro de la cultura y el arte hacia un nuevo espacio de contexto cultural. En el contexto de promover la integración colaborativa de los recursos urbanos, el "Puerto Creativo Urbano" ha comenzado a explorar el sistema intercultural de la "Estrategia de Imagen General Olímpica" a través de la planificación de parques industriales creativos como Shijingshan y Shougang Second Link. , conexiones de ciudades creativas, turismo cultural e industrias creativas La operación real de múltiples proyectos culturales como el Corredor y la comunidad cultural y artística transfronteriza en el número 46 de Fangjia Hutong ha formado un nuevo sistema para el establecimiento, comercialización y gestión integral Marcas culturales urbanas.
La "Ecología del Arte Portuario Creativo" utiliza un modelo de generación de recursos en forma de cadena para reunir intercambios abiertos y brindar garantía para el desarrollo sostenible del No. 46 Fangjia Hutong. El estado creativo de los experimentos transfronterizos es El. concepto central del nuevo pensamiento cultural y artístico, y las raíces artísticas que condensan el contexto histórico y cultural seguramente conducirán el desarrollo de la economía regional. El efecto de promoción interactiva tridimensional de la cultura comunitaria formará gradualmente un sistema ecológico de industrialización en cadena completa: el "Puerto Creativo de la Ciudad Nueva".
El "Puerto Creativo" de la ciudad reúne de manera efectiva varios recursos integrales en la ciudad, crea una plataforma de intercambio e interacción transfronteriza para las industrias, integra el potencial complementario de varios campos y ayuda en la formación gradual de una La estructura emergente de la cadena industrial y el desarrollo de un nuevo patrón El desarrollo inevitablemente proporcionará nuevas demandas integrales y nuevos suministros de recursos. Con la gestión de la marca de la ciudad como centro, formularemos planes operativos integrales para el desarrollo futuro, el posicionamiento cultural, el marketing, la integración del valor de los recursos en diversos campos, la construcción de una cadena industrial beneficiosa para todos, la utilización racional de los fondos y la atracción de inversiones. Además del sistema general de espacio arquitectónico, circulación peatonal, red virtual, ayuda visual, creatividad artística, organización central, etc. formado en el número 46 de Fangjia Hutong, la integración cultural y artística transfronteriza, el intercambio y la interacción creativos, el público * servicios culturales, cultura integral * Los sistemas de plataformas de "cultura posterior al futuro", como **los estudiantes, formarán inevitablemente el "puerto creativo transfronterizo" central del futuro de la ciudad.