Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Qué cámara usar para tomar fotografías y cómo tomarlas?

¿Qué cámara usar para tomar fotografías y cómo tomarlas?

Cómo tomar fotografías con una cámara digital

Además de técnicas y elementos de uso

● Tres elementos principales a la hora de tomar fotografías:

Tres elementos principales al tomar fotografías: "Enfoque, exposición y composición" son los fundamentos de la fotografía. La llamada exposición se refiere a la intensidad de la respuesta de la película o del elemento fotosensible CCD a la luz; si la luz no se puede ajustar a la intensidad más adecuada, la película y el CCD no pueden registrar ni confirmar correctamente la imagen. La intensidad de la luz se puede controlar ajustando la "apertura" y la "velocidad de obturación".

1. El enfoque debe ser claro

“¡¡Las personas en la foto se ven confusas!!” ¿Te encuentras con este problema con frecuencia? En cuanto al enfoque, hay varios. Consejos para lograr un buen enfoque, lea a continuación:

● Reconozca el punto de enfoque:

Generalmente, el punto de enfoque de una cámara digital está en el centro de la cámara. Puede ver un pequeño marco en la pantalla LCD de la cámara. Al tomar una foto, primero coloque a la persona dentro del marco pequeño, presione el obturador hasta la mitad, escuchará un pitido y una pequeña luz verde se iluminará al mismo tiempo (dependiendo de). dependiendo del tipo de cámara). Indica que se ha logrado el enfoque.

● Si el sujeto está enfocado:

1. Primero coloque a la persona en el punto de enfoque central.

2. Presione el botón del obturador hasta la mitad para completar el enfoque primero. No suelte la mano que presiona el botón del obturador en este momento, de lo contrario se perderá el enfoque.

3. Mueva a la persona hacia un lado, complete la composición y luego presione completamente el botón del obturador para completar la foto. Debido a que el enfoque se ha enfocado antes, el enfoque no se escapará.

● Presta atención al movimiento de manos:

Estabilizar la cámara es la única forma de disparar, pero también debes prestar atención a la velocidad de obturación que mostrarán las cámaras digitales actuales. datos de obturación y apertura. En términos generales, el llamado obturador de seguridad no es inferior a 1/30 de segundo. Si encuentra que el valor del obturador es inferior a 1/30, utilice un trípode para aumentar la estabilidad.

2. La exposición debe ser correcta

● Qué es la exposición (compensación de exposición):

En la fotografía tradicional, el valor de exposición que mencionamos, es el así. -llamado valor EV. Puedes hacer ajustes +/-, es decir, exponer un fotograma más (más brillante) o menos exposición (más oscura), para que la imagen sea más correcta durante la exposición, para que la foto no quede ni demasiado oscura ni demasiado brillante. (Hoy en día, las cámaras digitales están equipadas con botones EV)

Regla: oscuro cuando está oscuro, brillante cuando está brillante

Si el sujeto es oscuro, reduzca el valor EV (cambie a oscuro))

Si el sujeto es muy brillante, es necesario aumentar el valor EV (cambiar el brillo)

Es muy contradictorio, ¿verdad? Lee la siguiente explicación y comprenderás el efecto. del valor EV. Sí, las cámaras digitales actuales calcularán automáticamente el mejor valor de exposición para usted. Sin embargo, en algunos casos, la cámara se dejará engañar por el entorno de disparo, lo que provocará errores de cálculo.

● Presta atención al entorno:

Por lo general, en un entorno donde el fondo es demasiado brillante, el protagonista puede estar parado frente a una pared blanca, o vestido con ropa blanca, o en una playa blanca, o incluso en la nieve, el fondo será más brillante que el sujeto, y aquí es donde la fórmula resulta útil. Por el contrario, si usas ropa oscura o el fondo es demasiado oscuro, el valor EV debería reducirse relativamente.

● Flash:

El flash no sólo se utiliza por la noche. Usar el flash en el momento adecuado durante el día puede aumentar la tasa de exposición correcta.

3. La composición debe ser especial

Después de familiarizarte con las dos primeras técnicas, llegamos a la última y más importante: la composición.

General composición Hay algunos consejos a continuación, léalos atentamente:

● Composición dorada:

A menudo escuchamos a algunos fotógrafos profesionales hablar sobre la composición dorada, pero nunca sabemos acerca de la composición dorada. ¿Qué es? Hoy te presentaré brevemente qué es la composición dorada, para que puedas convertirte en un fotógrafo profesional.

De hecho, la composición dorada es una división de proporciones iguales. Las proporciones de división son 2:3, 3:5, 5:8, etc. Significa recortar líneas de proporciones iguales en la foto y luego. organizándolos en la foto el paisaje muestra una proporción de 2:3.

● Composición de la cuadrícula de nueve cuadrados:

La gente ha descubierto que la intersección de las cuatro líneas en la cuadrícula de nueve cuadrados es el lugar más sensible para los ojos humanos. Estos cuatro puntos también se denominan "puntos centrales interesantes" en la teoría extranjera. Siempre que dominemos estos cuatro puntos para componer la imagen, podemos asegurarnos de que la fotografía que tome ya no sea una fotografía de la vida cotidiana.

Al disparar, puedes usar tu imaginación para recortar una cuadrícula de nueve cuadrados en la pantalla LCD de la cámara y luego organizar el sujeto y el primer plano o el fondo extendido en dos puntos diferentes para crear una alineación diagonal. dibujar las esquinas es completar la composición de una cuadrícula de nueve cuadrados. Es simple.

De hecho, la composición de la cuadrícula de nueve cuadrados se puede utilizar en muchos lugares. Por ejemplo, al fotografiar la costa, puedes colocar la costa en el 1/3 superior o en el 1/3 inferior. para crear diferentes sentimientos. Recuerda No lo pongas en el medio de la pantalla.

Domina la "prioridad de apertura" para tomar fotografías creativas

Los modos de disparo con prioridad de apertura y prioridad de obturación son dos funciones de control de exposición semiautomáticas que son muy adecuadas para que los entusiastas de la fotografía creen fotografías. El tamaño del obturador puede afectar la velocidad de obturación y controlar directamente la profundidad de campo, por lo que la prioridad de apertura se usa más ampliamente. Podemos aplicar de manera flexible la prioridad de apertura en retratos, paisajes, arquitectura, escenas nocturnas y otros temas para tomar fotografías de diferentes estilos. Experimente plenamente el placer de la creación fotográfica.

¿Qué es la "prioridad de apertura"?

Para entender claramente qué es la “prioridad de apertura”, primero debemos entender qué es la apertura. La "apertura" es en realidad un dispositivo utilizado para controlar el paso de la luz a través de la lente, que equivale a la pupila de nuestros ojos humanos. Lo que normalmente llamamos aperturas F2.8, F8, F16, etc. son "coeficientes" de apertura, que son la relación entre la distancia focal del objetivo y el diámetro de la apertura. La apertura generalmente se representa mediante "valor F +". Los valores F del DC ordinario son 2, 2,8, 3,5, 5,6, 8, 11, 22, etc., y la cantidad de luz que ingresa a la unidad entre dos valores de apertura adyacentes. difiere dos veces. Cabe señalar que el tamaño del número F de apertura es exactamente opuesto al tamaño de la apertura. Cuanto mayor es la apertura, menor es el número F y, por el contrario, cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo. número F y mayor será la profundidad de campo (ver Figura 1).

●Figura 1 Diagrama esquemático de apertura

La prioridad de apertura es un modo de control de exposición en el que el fotógrafo establece manualmente el tamaño de apertura requerido y luego la cámara ajusta la apertura según la iluminación. Las condiciones de la escena fotográfica, información como la luz y la sombra, la sensibilidad del CCD y la apertura configurada manualmente seleccionan automáticamente una velocidad de obturación adecuada para los requisitos de exposición para lograr una exposición precisa.

La profundidad de campo se refiere al rango delante y detrás del sujeto enfocado que se puede visualizar claramente en la escena fotográfica. Una profundidad de campo grande significa que el sujeto y el paisaje delante y detrás de él son claros; una profundidad de campo pequeña significa que sólo el sujeto está claro y el fondo está borroso. La profundidad de campo está relacionada con tres factores: tamaño de apertura, distancia focal del objetivo y distancia de disparo. Cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo, cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo, mayor es la distancia focal, menor es la profundidad de campo, cuanto más corta es la distancia focal, mayor es la profundidad de campo; cuanto más cercana es la distancia, menor es la profundidad de campo y cuanto mayor es la distancia, mayor es la profundidad de campo.

Cómo configurar el modo de "prioridad de apertura"

Primero gire el dial de función DC a "A" (o Av) y seleccione el modo de exposición con prioridad de apertura (ver Figura 2). Algunos DC enfocan el modo de exposición en el engranaje "A/S/M". En este momento, se debe seleccionar el modo "A" en el menú LCD. Luego use los botones de flecha hacia arriba y hacia abajo de la tecla de control de cuatro direcciones para seleccionar un valor de apertura apropiado entre los valores de apertura disponibles que se muestran en la pantalla LCD. Después de la confirmación, la cámara seleccionará automáticamente la velocidad de obturación. Para cámaras puramente de apuntar y disparar, no se puede configurar manualmente el tamaño de apertura.

●Figura 2 Establezca el modo de "prioridad de apertura"

Utilice una apertura grande para resaltar el sujeto

La apertura puede controlar la profundidad de campo, por lo que la prioridad de apertura es el principal Úselo en situaciones fotográficas en las que se debe dar prioridad a la profundidad de campo, como retratos, paisajes, macro, etc. Una gran apertura puede resaltar el sujeto y desenfocar el fondo. Especialmente cuando se utiliza un objetivo de medio a teleobjetivo, las ventajas de utilizar una gran apertura son aún más obvias. Al fotografiar flores, primeros planos de personas, etc., normalmente se requiere que el sujeto sea "llamativo". En este caso, la apertura máxima de DC se puede seleccionar a través del modo de prioridad de apertura, como F2, F2.8. , y combinado con distancias focales largas y tomas cercanas (consulte la Figura 3).

●Figura 3: Utilice una apertura grande para disparar con un fondo evidentemente borroso.

Abra la apertura al máximo cuando haya suficiente luz. Si la velocidad de obturación no es lo suficientemente rápida, provocará. sobreexposición. Esto causará baja sensibilidad, se deben utilizar filtros, etc. para resolver estos problemas.

Utilice una apertura pequeña para hacer el paisaje más transparente.

Una apertura pequeña puede producir una gran profundidad de campo, aclarando tanto las escenas cercanas como las distantes, por lo que es adecuada para tomar fotos en grupo. fotografías, paisajes y edificios Al fotografiar otros sujetos, debe intentar utilizar la apertura más pequeña de DC, como F8 y F11, mientras que la DC profesional utiliza aperturas como F16 y F22 para fotografiar productos, naturalezas muertas o sujetos de paisajes, y. Los detalles de la imagen quedarán bastante claros (Figura 4). Tenga en cuenta que cuando la luz en la escena no es demasiado brillante, use la apertura mínima y la velocidad de obturación seleccionada por DC puede ser más lenta. Para evitar que la foto quede borrosa manualmente al disparar, puede usar un trípode o aumentar el ISO. valor.

●Figura 4: Utilice una apertura pequeña para fotografiar paisajes con capas claras

El uso de una apertura pequeña proporciona una mayor profundidad de campo y puede aprovechar esta función al realizar fotografías macro. . Debido a que la cámara está muy cerca del sujeto, si no tiene cuidado, el punto de enfoque será claro y las partes delantera y trasera aparecerán borrosas. Puede utilizar una pequeña apertura para capturar todo el sujeto con claridad.

Controla la velocidad de obturación

En un mismo entorno, apertura y obturador se complementan. Cuanto mayor es la apertura, más luz entra y menor es el tiempo de obturación necesario, y viceversa. , cuanto menor es la apertura, más lenta es la velocidad de obturación, por lo que el obturador se puede ajustar a través de la apertura. Por ejemplo, en situaciones de oscuridad, si utiliza la prioridad de apertura para establecer una apertura grande, la cámara elegirá una velocidad de obturación más alta para garantizar la estabilidad al sostener la cámara. Al fotografiar eventos deportivos, una gran apertura puede congelar a los sujetos que se mueven a altas velocidades. Al fotografiar cascadas, utilice la prioridad de apertura, reduzca la apertura y reduzca la velocidad de obturación. Esto no solo puede garantizar la profundidad de campo, sino también utilizar un obturador lento para que la cascada parezca una niebla de gasa al fotografiar escenas nocturnas. , una pequeña apertura también puede hacer que la luz sea más brillante. Aparece un efecto de luz estelar difusa.

¿Cómo configurar el obturador?

Este es un escenario muy común. Esperé deliberadamente hasta que pasó un automóvil eléctrico y presioné el obturador. La velocidad de obturación debería ser de aproximadamente 1/125 s. Debido al rápido movimiento, las figuras aparecen algo borrosas, y eso es exactamente lo que quiero.

Cuando apuntas con la lente a un objeto, la cámara normalmente medirá automáticamente la luz y te dará inmediatamente los valores de obturación y apertura adecuados. Si nunca antes has prestado atención a este valor de obturación y apertura, siempre debes prestarle atención a partir de ahora.

Primero, te voy a contar algunos conceptos básicos sobre la persiana.

1. Primero debes averiguar el rango de velocidad de obturación de la cámara que estás utilizando, como por ejemplo, ¿cuál es la velocidad máxima de obturación? Hasta donde yo sé, muchas cámaras tienen ahora una velocidad de obturación máxima de 1/2000s. Luego mire la velocidad de obturación más lenta de la cámara. Hasta donde yo sé, la mayoría de las cámaras ahora tienen una velocidad de obturación larga de 30 segundos. Luego verifique si la cámara tiene una puerta B. La puerta B es una función que le permite exponer durante mucho tiempo. El tiempo de exposición B es el tiempo desde que presionas el obturador hasta que lo sueltas. Por ejemplo, puedes exponer durante decenas de minutos o incluso horas.

2. Luego verifique la distancia focal de la lente de su cámara. Generalmente estará grabada en la parte frontal de la lente. De lo contrario, lea el manual. Por ejemplo, el objetivo EF28-70 mm de Canon tiene una distancia focal de 28-70 mm. Bien, aquí hay un punto muy importante. Cuando la distancia focal de la lente es mayor y la velocidad de obturación es más lenta, la posibilidad de que la imagen de la fotografía se vea borrosa debido al movimiento de la mano al disparar es mayor. Como regla general, utilice el recíproco de la distancia focal de su lente como su velocidad de obturación manual más baja.

Por ejemplo, si utiliza un objetivo con una distancia focal de 28-70 mm, la velocidad de obturación de su cámara portátil no debe ser inferior a 1/70 (tenga en cuenta que el objetivo con zoom debe tomar el valor final del teleobjetivo).

En este momento, si debes utilizar una velocidad de obturación de 1/8 de segundo para disparar, existe una alta posibilidad de que la foto final quede borrosa debido al movimiento de la mano.

3. Ahora ya deberías conocer la velocidad de obturación segura de tu cámara cuando disparas sin trípode.

Por ejemplo, si la distancia focal del objetivo es de 28 a 70 mm y la velocidad de obturación máxima es de 1/2000 s, entonces el rango de velocidad de obturación seguro para disparar con la cámara en mano es de aproximadamente 1/60 a 1/2000 s. .

Reglas generales:

1. Al tomar fotografías con la cámara en mano, preste atención a si el valor del obturador está dentro del rango de velocidad de obturación seguro para disparar con la cámara en mano y trate de no desbordarse. Hay dos tipos de desbordamiento. El primero es cuando la luz es muy brillante. Por ejemplo, el valor de exposición es f8 + 1/2000s. En este momento, si la apertura se establece en f4, el obturador en realidad toma 1/8000s. f8 + 1/2000s = f4 + 1/8000s), que excede la velocidad de obturación máxima de la cámara de 1/2000s. A esta situación la llamo desbordamiento. La segunda es cuando la luz es muy débil, por ejemplo, el valor de exposición es f2.8 + 1/60s. Si la apertura se establece en f5.6, se requiere una velocidad de obturación de 1/15s (f2.8 + 1). /60s = f5 ,6 + 1/15s). Obviamente también supera el valor seguro más lento de 1/60, que también es un desbordamiento.

Si tiene alguna pregunta sobre la combinación de exposición en este artículo, consulte: ¿Cómo controla la cámara la luz?

2. Comprueba la velocidad de sincronización del flash de la cámara. Cuando utilice flash, la velocidad de obturación no debe ser superior a este valor.

Por ejemplo, si la velocidad de sincronización del flash de la cámara es 1/125 s, al disparar con flash, la velocidad de obturación que establezca debe ser 1/125 s o menos.

3. Para sujetos dinámicos, si desea obtener fotografías claras, debe prestar atención a aumentar la velocidad de obturación. Generalmente, debe ser al menos 1/125 s (movimientos ligeros). Si la película o el elemento fotosensible se mueve más rápido, el valor del obturador debe aumentarse en consecuencia. Por ejemplo, se estima que una bicicleta que circula de izquierda a derecha necesita un obturador. de velocidad de 1/500s o 1/1000s. Puedes experimentar más con esto o buscar artículos relevantes en Internet, pero no entraré en detalles.

4. A veces usaremos deliberadamente una velocidad lenta para desenfocar algunos objetos, como usar una velocidad de obturación de 1/30s o 1/15s para desenfocar las gotas de lluvia en un efecto de gota de lluvia. O use una velocidad lenta de 1 a 30 segundos (use un trípode) para desenfocar las luces del automóvil en la carretera en caminos de luz, o use la puerta B de la cámara para capturar rayos. etc. Personalmente creo que todas estas habilidades especiales no son las más importantes, porque la mayoría de las veces no tocarás estos aspectos. A menos que estés fotografiando específicamente algo como un rayo.

Quería mantenerlo lo más simple posible, pero el número de palabras del artículo aún excedía el límite. Si quieres saber más sobre algún aspecto determinado de la persiana, puedes dejar un mensaje y preguntar. Personalmente creo que debería ser suficiente en circunstancias normales.

Acerca de las reglas:

Las reglas pueden facilitarnos la obtención de una foto bonita. Así que por favor intenta seguir las reglas al principio, pero al final las reglas están destinadas a romperse, por favor intenta romper todas las reglas que puedas imaginar, combínalas, olvídalas, no hay truco para ganar, solo así podrás alcanzar un reino superior de la fotografía.

¿Cómo configurar la sensibilidad ISO?

La noche me pertenece

Esta foto fue tomada con cámara en mano usando una película negativa Kodak a ISO400 y la apertura máxima f1.4 de la lente estándar. Se estima que la velocidad de obturación es de alrededor. 1/30s. En condiciones de poca luz, es importante tener una lente con una apertura amplia, ya que esto le permitirá disparar sin trípode la mayor parte del tiempo.

Cómo configurar el obturador, la apertura y la sensibilidad ISO es un tema extremadamente importante. Aquí te contaré algunas reglas generales y también te daré algunos conocimientos necesarios. ¿Qué sucede cuando lo configuras así? Pero recuerda, cuanto más te adentras en la fotografía, más difícil resulta dar una respuesta definitiva a algunas preguntas.

Esta vez hablaré primero sobre la configuración de sensibilidad ISO. Porque antes de tomar la cámara y prepararnos para disparar, siempre primero determinamos la sensibilidad ISO. Esto es especialmente cierto para los usuarios de películas tradicionales, que deciden usar diferentes películas según diferentes ISO, mientras que los usuarios digitales pueden usar configuraciones ISO automáticas; Ese es el método de disparo "tonto". Si eres un entusiasta de la fotografía, no te recomiendo que lo hagas.

La sensibilidad ISO generalmente se puede configurar en la cámara de la siguiente manera: ISO100, ISO200, ISO400, ISO800, ISO1600, etc. Algunas cámaras también se pueden configurar en 1/2 o 1/3 de nivel.

Cuando el ISO se establece más alto, la película o elemento fotosensible es más sensible a la luz. Los beneficios que esto aporta a la fotografía son: podemos disparar sin trípode en condiciones de luz más oscura; podemos usar velocidades de obturación más rápidas para condensar el momento de objetos que se mueven rápidamente, como en la fotografía deportiva. En la era del cine, a veces se utilizaban altas sensibilidades para lograr un efecto artístico granulado especial. La desventaja que esto conlleva es que la alta sensibilidad hace que la granulosidad o el ruido de la película o del elemento fotosensible sean más grandes y evidentes. Cuanto mayor sea el ruido provocado por la alta sensibilidad de las cámaras digitales, más perjudicial será la calidad de la imagen.

Reglas generales:

1. Cuando la luz cambia poco, no cambies con frecuencia la configuración de sensibilidad ISO. Esto es cierto para los usuarios de películas, una vez cargada, generalmente no se puede cambiar. Para los usuarios digitales, también recomiendo los mismos hábitos de disparo, no piensen en ello después de configurar el ISO.

2. Soy un fotógrafo que tiene ciertos requisitos de calidad de imagen, por lo que personalmente recomiendo el rango de configuración de sensibilidad ISO de la siguiente manera: si usa una cámara de película o una cámara SLR digital profesional, configure el ISO en 100 Es más seguro configurar el ISO entre 100 y 400 grados. Excepto, por supuesto, si quieres efectos especiales.

3. Principio de determinación de ISO: utilice una sensibilidad ISO de 100 grados o 200 grados en exteriores en un día soleado o nublado; utilice una sensibilidad ISO de 200 grados o 400 grados en un día nublado o lluvioso. : Utilice una sensibilidad ISO de 400 grados u 800 grados en interiores bajo condiciones de iluminación natural o bajo luces nocturnas o vespertinas.

4. En condiciones de poca luz, para compensar la falta de luz, ajuste el ISO al valor máximo según los principios determinados anteriormente y utilice la apertura grande de la lente para disparar; El obturador en el valor de exposición La lectura ha sido inferior al valor mínimo para disparar con la cámara en mano (esto se discutirá cuando hablemos del obturador), así que asegúrese de usar un trípode.

Originalmente quería hablar sobre los ajustes de obturación, apertura y sensibilidad ISO al mismo tiempo, pero mientras escribo esto, descubro que hay más de qué hablar de lo que pensaba. Los ajustes de obturación y apertura se discutirán la próxima vez.

Acerca de las reglas:

Las reglas pueden facilitarnos la obtención de una foto bonita. Así que por favor intenta seguir las reglas al principio, pero al final las reglas están destinadas a romperse, por favor intenta romper todas las reglas que puedas imaginar, combínalas, olvídalas, no hay ningún truco para ganar, solo así podrás alcanzar un reino superior de la fotografía.