¿Cuál es la relación entre la distancia focal de disparo y la distancia de disparo?
El desenfoque del fondo es un fenómeno popular y frecuentemente utilizado en la fotografía de retrato. Está estrechamente relacionado con la distancia focal del objetivo utilizado, el brillo de la apertura (valor de apertura) y la distancia de disparo (la distancia desde). la cámara al sujeto) . Cuando el valor de apertura de la lente permanece sin cambios, cuanto mayor sea la distancia focal, más fácil será que el fondo se desenfoque. Por supuesto, si la distancia focal es la misma, cuanto más brillante sea la apertura, más fácil será producir un efecto de desenfoque. Además, el grado de desenfoque del fondo cambiará con la distancia de disparo. Cuanto más corta sea la distancia de disparo y más cerca esté del objetivo, mayor será el efecto de desenfoque. Por lo tanto, si desea obtener un efecto de desenfoque nítido, debe elegir una lente con una distancia de disparo más corta, una apertura más brillante y una distancia focal más larga. Justo al realizar fotografías de retratos, primero determine la distancia focal de la lente y luego fije la distancia de disparo después de completar la composición. Por lo tanto, mientras domina los principios básicos del desenfoque, también necesita dominar la relación entre la distancia focal de la lente y la distancia de disparo.
※1: No se permite disparar si es menor que la distancia mínima de disparo de la lente utilizada al disparar.
2: Tomada con una cámara de fotograma completo de 35 mm. ※.Los paréntesis indican la distancia focal del objetivo requerida al disparar con una cámara APS-C en las mismas condiciones.
Utilice valores numéricos para comprender la relación entre la distancia focal y la distancia de disparo, y utilícelos de manera flexible en escenas de disparo.
La relación entre el tamaño del sujeto en la foto y la distancia de disparo es como se muestra en la tabla anterior. Cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será la distancia de disparo para mantener el tamaño del sujeto en la pantalla. Si la altura del sujeto es de 167 cm, si desea tomar un primer plano del pecho o superior, la distancia de disparo con la lente de 16 mm debe ser tan corta que casi toque a la persona, mientras que la distancia con la lente de 200 mm debe tener más de 3 metros. Si puede recordar este valor hasta cierto punto, será fácil comprender qué lente de distancia focal se debe utilizar para la escena fotográfica. Especialmente cuando se dispara en interiores, en la mayoría de los casos es imposible mantener una cierta distancia de disparo con respecto al modelo. Si desea tomar una fotografía de cuerpo completo, a menos que sea un lugar amplio como un estadio, es casi imposible utilizar una lente con una distancia focal superior a 200 mm. Una vez que comprenda bien la relación aproximada entre la distancia focal del objetivo y la distancia de disparo, no dudará a la hora de elegir un objetivo.
Al usar una cámara de 35 mm, incluso una lente gran angular que se considera difícil de producir un efecto de desenfoque producirá ciertos efectos de desenfoque cuando la apertura es lo suficientemente grande, la distancia de disparo es cercana y el sujeto está lejos. lejos del fondo. efecto de desenfoque de fondo. Pero con la apertura máxima ya existe una cierta profundidad de campo. Cuando la apertura está alrededor de F4, el fondo ya es muy claro. A juzgar por el efecto de la imagen, todavía se puede sentir un cierto efecto borroso hasta F5.6, y las imágenes tomadas con una apertura más pequeña son similares a un efecto de enfoque panorámico. Si el fondo está más cerca del sujeto, el valor de apertura de desenfoque inicial será menor y puede resultar difícil capturar el efecto de desenfoque alrededor de F4.
Tras cambiar la distancia focal a 35mm, aunque sigue siendo un objetivo gran angular, la profundidad de campo sigue siendo mucho menor. El efecto de desenfoque cuando la apertura es F2.8 es mayor que cuando la apertura es de 16 mm. El efecto de desenfoque que se siente en la leyenda es similar al efecto de desenfoque entre F4 y F5.6 cuando se dispara con una lente de 50 mm. En comparación con la lente de 16 mm, el ángulo de visión ha cambiado y el efecto de desenfoque es similar al de la lente de 50 mm, pero la impresión de la foto es ligeramente diferente según el ángulo de visión.
Parámetros de la lente SLR Atributos de la lente: generalmente indica si la lente tiene montura AF o EF, y generalmente incluye alguna identificación de los tipos de lentes.
Parámetros de distancia focal: indica el rango de distancia focal de; la lente, en unidades es mm;
Parámetro de apertura: indica el coeficiente de apertura máximo de la lente, y algunas lentes también indican el coeficiente de apertura mínimo de la lente;
Características: representa la tecnología característica utilizada en la lente, etc. Esto también es lo que se explicará más adelante.
¿Cuál es la forma habitual de presentar esta información? ¿Objetivo zoom Canon EF-S 10-22 mm 1:3,5-4,5 USM? . Con base en esta información, podemos determinar los parámetros completos de esta lente: lente de zoom automático con montura electrónica EF-S original de Canon; rango de distancia focal de 10 a 22 mm (zoom súper gran angular de 2x con coeficiente de apertura máximo de 3,5 a 4,5); motor ultrasónico.
Introducción al extremo focal:
La distancia focal de aproximadamente 10 mm es una distancia focal de súper gran angular. Utilizado principalmente para fotografía de paisajes, fotografía documental, etc. , el ángulo es muy grande y el impacto es grande.
La distancia focal de unos 24 mm es un pequeño gran angular, utilizado principalmente para fotografía de paisajes, fotografía documental, etc. Esta distancia focal es adecuada para fotografías de recuerdos de viajes.
La distancia focal de aproximadamente 50 mm es la distancia focal estándar, con un ángulo de visión accesible y una pequeña distorsión. Se utiliza principalmente para fotografía de paisajes, fotografía de retratos, fotografía documental, etc.
Una distancia focal de alrededor de 85 mm es una distancia focal media, utilizada principalmente para fotografiar retratos, naturaleza muerta, etc.
Una distancia focal de unos 200 mm es la longitud del teleobjetivo, que suele utilizarse para instantáneas, primeros planos, etc.
Una distancia focal de unos 500 mm es una distancia focal muy larga. Esta distancia focal se puede utilizar para fotografiar aves, es decir, para fotografiar pájaros.
Un teleobjetivo de 500 mm o más es más conveniente para fotografiar aves, y también es fácil fotografiar aves en secreto desde una distancia en el patio de recreo.