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Fotografía; cómo fotografiar el invierno en el norte

(1) ¿Cómo utilizar la luz en escenas de nieve?

1. Al tomar retratos, además de una composición razonable, también debes intentar evitar la luz de fondo, porque los valores de exposición de la piel humana y la nieve son muy diferentes, lo que significa que la nieve que brilla sobre ella. La gente estará muy pálida. En cambio, si arreglas la nieve, tu rostro quedará subexpuesto y el color será más oscuro. Entonces, cuando tomo retratos, uso 30-60 grados para suavizar la luz, mido la luz según la palma (para mujeres) y el dorso de la mano (para hombres) y reduzco la exposición en 1 (cuando estoy en modo automático). posición). De esta manera, no solo puedo comer pescado, sino que también puedo saborearlo con el sabor de las patas de oso.

2. Cuando el paisaje está marcado por "personas", lo mejor es utilizar una luz lateral de 10 a 30 grados y una exposición normal en una sola parada. Pero también debemos prestar atención a la proporción de planos lejanos, medios y cercanos, así como a la relación de eco entre los colores.

3. Al fotografiar paisajes, el uso de la luz y la medición son las cosas más molestas. Si no tienes cuidado, fracasarás. (1) Cuando fotografié la rima de nieve, la expuse de acuerdo con el área resaltada, para que se puedan sentir el encanto y las líneas de la foto. (b) Cuando fotografié el bosque en el campo nevado, la exposición era inferior a 0,5-1 porque los árboles negros interferían con la medición de la cámara. (c) Elegí fotografiar la escena nevada de la montaña por la mañana y por la tarde, porque la luz en ese momento era muy encantadora, y tomé las fotografías según la medición normal. (d) Cuando hago bocetos, considero principalmente resaltar la textura de la nieve. Generalmente promedio o subexpuesto. (e) Cuando filmo películas de alto nivel, generalmente elijo un clima "falso nublado" o con niebla, y también necesito realizar 1 o 2 exposiciones.

(2) ¿Por qué siempre pierdo la exposición cuando tomo fotografías de escenas de nieve?

1. Considere primero los medios de fijación; (1) En circunstancias normales, la latitud de la película que utilizamos es -3-+2, es decir, puede tomar tres tomas menos y dos tomas más como máximo. Una vez expuesta a la nieve, perderá textura y capas. (2) La latitud de las imágenes CCD de las cámaras digitales es más estrecha y las texturas y capas sobreexpuestas desaparecerán.

2. Casi todos los escáneres que utilizamos ahora son delgados pero no gruesos. Si la película es demasiado gruesa, la calidad de la imagen escaneada será muy pobre.

3. Al tomar fotografías de escenas de nieve, el paisaje circundante no puede ser completamente blanco. Otros objetos y sombras claras que son más oscuras que la nieve pueden afectar nuestra medición. Una vez que los objetos oscuros y las sombras brillantes son demasiado grandes, siga la teoría de la sobreexposición. Los resultados se pueden imaginar.

4. Deje espacio para ajustes posteriores. Como se mencionó anteriormente, las cámaras, especialmente las digitales, tienen tolerancias de fijación extremadamente estrechas, lo que dificulta el ajuste después de la exposición. Si sigues mi enfoque, incluso si el tiempo de exposición es un poco más corto, no habrá fallas importantes y se ajustará más adelante.