Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Enseñarle cómo utilizar la compensación de exposición de la cámara.

Enseñarle cómo utilizar la compensación de exposición de la cámara.

Las cámaras digitales son muy fáciles de usar y puedes conocer los resultados reales de la fotografía inmediatamente después de tomar la fotografía. Además, el color de contraste se puede ajustar más tarde en el ordenador. Por lo tanto, muchos fotógrafos no prestan mucha atención a la precisión de la exposición en la práctica. De hecho, el uso de cámaras digitales requiere una exposición muy alta. En la práctica de tiro, se debe prestar especial atención al uso de "compensación de exposición". Al fotografiar algunos objetos especiales, debemos aprovechar al máximo la experiencia que hemos acumulado en la fotografía tradicional para satisfacer las necesidades de exposición en circunstancias específicas.

1. ¿Por qué es necesaria la compensación de exposición?

El sistema de medición de exposición de las cámaras digitales es el mismo que el de las cámaras tradicionales. Tiene un principio muy básico a la hora de procesar imágenes, que es restaurar todos los sujetos según el brillo gris neutro de 18. En el sistema sensible a la luz de la cámara, ya sea que un objeto sea blanco o negro, se esfuerza por aparecer gris con un tono medio. Por lo tanto, en la toma real, los fotógrafos aún deben tomar las decisiones correspondientes en función de la complejidad de la escena de la toma. Solo así se puede garantizar la densidad y la restauración del color ideales.

La mayoría de las cámaras digitales portátiles tienen compensación de exposición positiva y negativa, lo que puede satisfacer las necesidades de captura de las situaciones más complejas. En cuanto a algunas cámaras digitales réflex avanzadas de lente única, la compensación de exposición puede incluso alcanzar más o menos cinco paradas, lo que puede satisfacer las necesidades de disparo en entornos de iluminación extremadamente complejos. El diseño de las cámaras digitales y por qué los fabricantes diseñan y procesan las cámaras de esta manera son suficientes para ilustrar la importancia de la compensación de la exposición para la calidad de la fotografía, y es un punto técnico que no se puede ignorar.

2. Cómo realizar la compensación de exposición

Generalmente, los fotógrafos deben considerar principalmente los siguientes aspectos para determinar si es necesaria la compensación de exposición.

1. Cuando el brillo del sujeto es relativamente alto, se requiere una compensación de exposición positiva.

Por ejemplo, al tomar fotografías de paisajes, si el contenido de colores claros, como el cielo azul y las nubes blancas, ocupa un área grande, debería considerar aumentar la exposición de manera adecuada, al menos medio paso para la luz frontal y aproximadamente Un paso para luz lateral.

Si es contraluz se debe manejar según la posición del sol, y también depende de lo que estés expresando. Normalmente, si desea mostrar los detalles en la imagen en consecuencia, debe aumentar la exposición entre 1,5 y 2 pasos. Cuanto más cerca esté el sol del centro de la imagen, más exposición se debe aumentar adecuadamente (por supuesto, también se debe prestar atención a evitar el sol fuerte para evitar daños al sensor de imagen de la cámara. Si no hay sol brillante, como (como un sol rojo en la niebla, amanecer y atardecer, etc., debido a su brillo bajo, no afectará la medición en absoluto, por lo que no es necesario considerar problemas de compensación de exposición).

Además, al fotografiar contenidos específicos, como escenas de nieve y niebla, la compensación de exposición se debe realizar según corresponda de acuerdo con las características del objeto que deben expresarse de forma destacada al final. . Generalmente, al fotografiar escenas de nieve, es mejor compensar la exposición media de 1 a 1; de lo contrario, la nieve final no será blanca y puede volverse gris debido a la subexposición. Al fotografiar escenas con niebla, es mejor compensar la exposición; medio a 1, de lo contrario la nieve resultante será La escena de niebla es más oscura, cercana a la escena nocturna, lo que obviamente no es ideal.

También hay objetos especiales como escenarios blancos, personas vestidas de blanco, hospitales o laboratorios con un alto brillo ambiental y aviones grandes con el cielo como fondo. Se deben realizar los ajustes adecuados en función de la relación entre ellos. el objeto y el fondo.

2. El bajo brillo del sujeto requiere una compensación de exposición negativa.

Normalmente, al fotografiar escenas nocturnas de la ciudad, excepto edificios, calles u otro contenido de alto brillo que ocupe el área principal de la pantalla, existen dos formas principales de evitar la sobreexposición. Una es utilizar la medición puntual para exponer el sujeto principal; la otra es utilizar la compensación de exposición para reducir adecuadamente la exposición según la situación real. Generalmente, cuando la imagen fotografiada (especialmente la parte sensible a la medición en el medio de la imagen) ocupa un área grande del cielo, a menudo es necesario reducir la exposición en dos pasos o más.

Además de fotografiar escenas nocturnas, al fotografiar otros paisajes, como sombras de verano, paisajes de montaña a contraluz, etc., se debe utilizar la compensación de exposición negativa para reducir adecuadamente la exposición. También hay personas vestidas de negro, textiles oscuros, etc. , y es necesario reducir la exposición para obtener una recuperación tonal normal. Dado que las cámaras digitales también determinan la exposición midiendo la luz reflejada del sujeto, si el fotógrafo no realiza la correspondiente compensación de exposición negativa cuando trabaja con objetos con un brillo significativamente menor, el resultado final será un tono gris neutro.

Evidentemente, es difícil aceptar que un objeto obviamente negro o de tonos oscuros finalmente se transforme en una imagen gris neutra.

3. Cuando la relación entre el sujeto y el fondo es compleja, es necesario manejarla con flexibilidad.

Hay dos situaciones principales:

A. El brillo del fondo es alto y el brillo del sujeto es bajo. Se requiere una compensación de exposición positiva para aumentar la exposición.

Esta situación suele darse al fotografiar personas en reuniones. A veces, cuando la figura está sentada frente a la ventana, hay luz del sol detrás de la ventana y el fondo parece brillante, mientras que la figura es obviamente más oscura. En este momento, si no se utiliza el flash como luz de relleno, se requiere compensación de exposición. Generalmente, después de que la compensación de exposición sea alrededor de 1, el nivel de la cara del personaje mejorará significativamente. Además, al tomar retratos a contraluz, si el fondo incluye una gran área de cielo, agua y otros objetos de alto brillo, se debe utilizar compensación positiva u otra luz auxiliar para mejorar el contraste; de ​​lo contrario, afectará el reflejo de la luz principal. personaje. Incluso si posteriormente se ilumina a las personas mediante un software de procesamiento de imágenes, la calidad de la foto se verá afectada por el ruido evidente.

B. El brillo del fondo es bajo y el brillo del sujeto es alto, por lo que se necesita una compensación de exposición negativa para reducir la exposición.

Esta situación se encuentra a menudo en la fotografía escénica. Generalmente, cuando uno o varios actores actúan en el escenario, con el fin de atraer la atención del público, suelen utilizar uno o dos focos para iluminar a los personajes. En este momento, los demás fondos del escenario son casi todos negros porque no hay luz directa, por lo que el contraste entre ellos es grande. A menos que el artista esté exactamente en el centro del encuadre y use el modo de medición puntual, debe realizar una compensación de exposición negativa; de lo contrario, es fácil sobreexponer.

En tercer lugar, aprender de la experiencia de la fotografía en blanco y negro a controlar el brillo del tono.

En cuanto a determinar el rango específico de compensación de exposición, si el fotógrafo tiene una amplia experiencia en fotografía en blanco y negro, se sentirá más cómodo con la compensación de exposición. Porque la fotografía en blanco y negro se expresa principalmente a través de tres niveles de negro, blanco y gris. En términos generales, siempre que la mayor parte del contenido de la imagen se convierta a un tono gris neutro en la etapa posterior, la exposición puede ser normal en la etapa posterior y la mayor parte del contenido se convertirá a negro como tono principal; y se requiere más de 1 parada de exposición de compensación negativa; en la etapa posterior, en su mayoría será blanca o cercana al blanco. Se requiere compensación positiva para exposiciones superiores a 1.

En condiciones de disparo muy complejas, ser capaz de distinguir y determinar qué objetos requieren compensación de exposición durante el disparo es un momento crítico que pone a prueba las habilidades fotográficas del fotógrafo. Existe un principio muy simple que puede probar si el fotógrafo confirma que la exposición es apropiada, es decir, después de procesar de acuerdo con el principio de compensación de exposición adecuada, es decir, la indicación de exposición obtenida midiendo la luz reflejada con la cámara. y los parámetros de exposición obtenidos por la compensación de exposición adecuada del fotógrafo deben ser independientes entre sí. La "indicación de exposición" medida por el exposímetro (mide principalmente la luz incidente y no se ve afectada por la reflectividad del sujeto), la exposición debe. tratarse de esta manera, incluso en películas de inversión de color con requisitos estrictos.

En cuarto lugar, no es aconsejable depositar todas las esperanzas en el posprocesamiento del software de imágenes.

Si tiene ciertos requisitos para la calidad de su imagen, primero debe considerar hacer que la exposición sea precisa al disparar y utilizar la función de compensación de exposición de manera adecuada para reflejar con precisión la apariencia original del sujeto. Porque aunque el brillo y el contraste de las imágenes digitales se pueden modificar posteriormente, una cosa es segura. Sólo las imágenes con una exposición precisa se pueden modificar fácilmente, y es posible obtener una mejor calidad de imagen y habrá más margen de maniobra en el posprocesamiento necesario. Por lo tanto, los fotógrafos deben prestar atención a las primeras tomas y nunca ignorar la aplicación de compensación de exposición porque "las imágenes digitales pueden modificarse más adelante".

Por supuesto, si lo que estás fotografiando es muy importante y realmente te cuesta controlar la exposición, también puedes ajustar la cámara al modo "exposición envolvente" y comparar algunas fotos más para ganar. experiencia, para que pueda obtener imágenes digitales con exposición precisa en el verdadero sentido también dará como resultado fotografías de mayor calidad en la salida posterior.

En resumen, los usuarios de cámaras digitales deben aprovechar la experiencia fotográfica tradicional al fotografiar objetos con brillo especial y realizar las compensaciones y ajustes correspondientes a los parámetros de exposición según la experiencia y su propia comprensión del desempeño del sujeto. Hacer pleno uso de la función de compensación de exposición es de gran ayuda para obtener imágenes digitales originales de alta calidad y es de gran beneficio para hacer un mejor uso del material en la etapa posterior.