Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Características temáticas del fotoperiodismo

Características temáticas del fotoperiodismo

Una forma de reportaje de noticias que combina imágenes visuales de fotografías con breves descripciones escritas para informar noticias y difundir información. El siguiente es un contenido sobre las características de la disciplina de la fotografía de noticias que he recopilado para su referencia.

Informe de la entrevista

¿La promoción comienza en la era de la lectura de imágenes? ¿Has visto las noticias? Desde entonces, el reportaje fotográfico nacional ha logrado grandes avances. Los fotoperiodistas deberían llegar a lo básico.

Capa, investigación e investigación independiente, ¿esto? ¿Has visto las noticias? implementación y pasar a una nueva etapa. Debido a las características de imagen del fotoperiodismo, solo puede seleccionar hechos noticiosos específicos que están sucediendo y desarrollándose como objetos de toma directa, pero no puede seleccionar cosas que cambian con el tiempo o que sean abstractas.

La práctica también muestra que, a juzgar por los reportajes fotográficos nacionales, este hecho noticioso específico que sucede y se desarrolla ocurre principalmente en la vida real de las personas que están construyendo la civilización material y espiritual socialista. La práctica ha demostrado que no basta con conocer las noticias a través de reportajes fotográficos de los principales órganos, sino que también es imposible confiar en otros. Sólo confiando en tu propia fuerza puedes profundizar en la realidad y en las masas, mediante visitas y observaciones cuidadosas, ¿puedes descubrir algo, perseguir algo e incluso llegar a alguna parte? ¿tocar? . El fotógrafo se esfuerza por estar ahí en todo momento. Sólo así será posible comprender y observar de manera integral, comunicar ideas de manera continua y clara y luego resolver los problemas de expresión de imágenes y toma de fotografías.

Observación de imágenes

? Combinar entrevistas y observación en profundidad de la escena para lograr una combinación de contenido y forma y comprender de manera integral el tema es la base para la expresión de la imagen.

Conceptos básicos. Los fotógrafos son más sensibles a las noticias, ¿deberían dominarlas? ¿preguntar? Entonces qué. ¿Viste eso? La observación in situ de ambos Kung Fu debe ser minuciosa, prestar siempre atención al centro de la escena y al surgimiento del clímax, y esforzarse en ver con claridad todo el proceso del desarrollo de los hechos. Sea lúcido, brillante, diligente y tome decisiones mientras observa.

Selección de imágenes

? A partir de una observación en profundidad, es clave encontrar la trama más representativa y el momento más representativo en el desarrollo de la situación general de la escena. Al elegir, primero debe considerar las necesidades del reportaje fotográfico y, al mismo tiempo, considerar la posibilidad de realizar tomas en el sitio, hacer juicios precisos y tomar decisiones adecuadas. Elija ingerir, esté siempre listo para ingerir. ¿La situación en el lugar está cambiando y es imposible aguantar? ¿Elegir primero y luego disparar? El programa incluso perdió la oportunidad.

Captura de imagen

? En términos generales, la observación y la selección son lo primero, y la ingesta es lo último, pero cuando se trata de la ingesta, hay observación y selección, y las tres suelen estar estrechamente relacionadas; Absorber

Al mismo tiempo, debes aprovechar al máximo el papel de las habilidades fotográficas y mostrar la trama seleccionada inicialmente en el acto. En este momento debemos centrarnos en obtener las mejores imágenes instantáneas de la trama más representativa, priorizando dos eslabones principales: el punto de disparo y el momento de disparo. Porque el punto de disparo determina la posición del sujeto y la estructura básica de la imagen, es decir, el tiempo de disparo determina el potencial dinámico y las técnicas de expresión del sujeto, que son los factores básicos que constituyen la imagen de la imagen. La combinación de estos factores en realidad determina factores como la percepción de la luz, el ángulo de visión y las capas. Por supuesto, las soluciones a estos problemas son a veces consistentes pero a menudo contradictorias. Cuando surgen conflictos, generalmente debemos obedecer la situación general de expresión de la imagen del sujeto, para no taparlo todo, buscar la perfección y la culpa, o incluso obstaculizar el desempeño del sujeto.

Claridad de la imagen

El "Diccionario chino de noticias prácticas" explica las imágenes de noticias como: combinar la imagen visual de la imagen con una breve descripción de texto para informar noticias y difundir información. reportajes de noticias? . ¿Qué indica esta explicación? ¿noticias? ¿Qué usar? ¿información? ¿Es esto una pintura? ¿Núcleo? ¿La imagen es solo la orientación? ¿noticias? Entonces qué. ¿información? ¿Qué pasa? ¿caparazón? . ¿Qué pasa si no está en la foto? ¿Contenido de noticias? , ¿solo fotos como esta? ¿caparazón? La pintura perderá su significado.

(1) Definición de impacto visual

El impacto visual se refiere a una imagen intuitiva que no requiere la imaginación de la audiencia, se presenta directamente a la audiencia y puede dejar una marca en el la mente del público. El poder de las impresiones.

(2) El método de captura física hace que las imágenes de las noticias sean impactantes.

Enfatiza la singularidad de la escena y dale un fuerte impacto visual.

Haces esto para acercarte al sujeto y obtener un mejor impacto visual que si estuvieras disparando desde lejos. Además, la elección de los puntos de fotografía debe ser innovadora y el lenguaje fotográfico debe ser conciso y claro.

Contenido de alto contenido informativo

La fotografía de noticias utiliza principalmente imágenes en tiempo real para revelar hechos noticiosos y difundir información noticiosa. Cuanta más información condensa una fotografía periodística, más interés periodístico adquiere.

Cuanto más grande sea, más innovador debe ser. Por ejemplo, en los Países Bajos, cuando ocurrió un accidente automovilístico, estaban presentes dos fotógrafos de la Agencia Deutsche Presse y de Associated Press. Un periodista de la agencia de noticias dpa capturó el momento en que un coche chocó contra una pared y salió del edificio. Un reportero de Associated Press capturó el momento en que el automóvil atravesó el edificio antes de chocar con un automóvil que se aproximaba. Por lo tanto, la mayoría de los periódicos utilizaron fotografías de AP. Debido a que la foto tomada por el reportero de Associated Press no solo refleja la trama del auto chocando contra la pared y saliendo del edificio, sino que también explica el final de la colisión con otro auto después de salir del edificio, la cantidad de información es mayor.

El contenido de la información tiene dos aspectos: uno es el contenido de información fáctica y el otro es el contenido de información emocional.

En la práctica del fotoperiodismo, a menudo encontramos este fenómeno: algunas fotografías de noticias pueden parecer no contener mucha información, pero son igualmente preferidas por los lectores. ¿Cuál es la razón? Esto se debe a que el contenido informativo de las imágenes periodísticas incluye dos aspectos: contenido informativo fáctico y contenido informativo emocional. Aunque muchas imágenes de noticias contienen poca información objetiva, contienen mucha información emocional, por lo que son igualmente populares.

Un ejemplo típico es la foto de una niña con ojos grandes tomada por el reportero del China Youth Daily, Xie Hailong, en la serie de fotografías "Quiero ir a la escuela". En comparación con la otra foto de grupo, que muestra a todos los profesores y estudiantes de la escuela, esta foto obviamente contiene mucha menos información objetiva. En "Profesores y alumnos de la escuela", imágenes como entornos rurales, grandes cuencos de arroz, maestros rurales en Hanfu y niños diligentes condensan todo tipo de información específica sobre el aprendizaje de los niños en zonas montañosas empobrecidas. Sin embargo, la foto anterior contenía más información emotiva. La belleza de la niña contrasta marcadamente con el peligroso entorno de la empobrecida zona montañosa. Los grandes ojos de la niña revelan inocencia, sencillez, perseverancia y esperanza, mirando la conciencia y el alma del público como un reflector, impactando fuertemente el corazón del público, haciéndolo incapaz de escapar. Debido a esto, los autores y lectores se han acostumbrado a usar esta foto como representante de toda la serie de fotografías. Incluso los organizadores del Proyecto Nacional de Esperanza usaron esta foto como símbolo de promoción del evento.

Momentos de Humor

En el desarrollo de la mayoría de los acontecimientos noticiosos, hay muchos momentos de humor. En la superficie, parece no tener nada que ver con el significado o la esencia del evento, pero de hecho refleja el significado y la esencia del evento desde otro ángulo y lado. Puede iluminar la mente de las personas y hacerlas relajadas y felices. Captar este momento requiere que el fotógrafo tenga un pensamiento humorístico, lo que permite a las personas romper las conexiones habituales entre las cosas y observar el mundo desde otra perspectiva. Los momentos de humor suelen dar a las imágenes significados mágicos y novedosos. Fotografiar este momento es la principal forma para que las fotografías de noticias obtengan nuevas ideas y creen sensaciones visuales.

El 7 de diciembre de 1987, después de siete años, Estados Unidos y la Unión Soviética finalmente lograron un gran avance en las negociaciones para reducir los misiles nucleares estratégicos de mediano alcance y firmaron el "Acuerdo China-Rusia". ¿El fotoperiodista estadounidense Tim? ¿Clarie capturó un momento divertido en este evento noticioso tan estilizado y serio? Gorbachov y Reagan estuvieron a punto de darse la mano para felicitarlo después de firmar el acuerdo para intercambiar textos, pero sus manos no estaban entrelazadas. En la foto "The Deal", Reagan y Gorbachev parecen hombres de negocios. Después de algunas negociaciones, finalmente llegaron a un acuerdo que fue muy innovador. Aunque visualmente no es demasiado fuerte, impacta la mente de las personas.

Momentos novedosos

Es decir, en el lugar del hecho noticioso, debido a la posición de disparo especial y el ángulo del reportero, los hechos noticiosos capturados son refrescantes y únicos. Este momento es conocido por su novedad y singularidad.

Gran parte de los temas a los que se enfrenta el fotoperiodismo son estilizados y rara vez cambian, como los premios en competiciones deportivas, el Congreso Nacional Popular anual, etc. Capturar momentos novedosos es una forma importante de innovar en tus fotografías y mantenerte por delante de la competencia. Por ejemplo, en la Asamblea Popular Nacional anual, la tribuna también está dispuesta de esta manera. En este caso, a los fotógrafos les parece difícil tomar fotografías refrescantes.

Sin embargo, durante una sesión del Séptimo Congreso Nacional del Pueblo en 1988, un fotoperiodista se ató una cámara a la mano, estiró el brazo y adelantó el punto de disparo decenas de centímetros, cambiando así el ángulo de disparo. Como resultado, las fotografías de su conferencia resultan frescas para el lector.

"El nacimiento de un nuevo disco" de Yue Hu también es un buen ejemplo. El saltador de altura chino Zhu Jianhua rompió el récord mundial masculino de salto de altura con una altura de 2,38 metros en los Quintos Juegos Nacionales. En medio de los entusiastas aplausos de la audiencia, Zhu Jianhua recorrió el lugar para rendir homenaje a la audiencia. En ese momento, muchos fotógrafos se apresuraron a seguir el rodaje, mientras Hu Yue permanecía tranquilamente en las gradas y tomaba una fotografía noticiosa única del "nacimiento de un nuevo récord". ¿El público entusiasta y los reporteros deportivos lo siguieron? La imagen es novedosa y refrescante.

Fotos exclusivas

Las fotografías de noticias innovadoras suelen ser fotografías exclusivas de la escena de las noticias, por lo que debes estar completamente preparado para tomar fotografías. Además de la preparación técnica y la preparación necesaria para la entrevista, es más importante observar cuidadosamente la situación en el lugar de las noticias y estar al tanto de ella.

Foto de noticias exclusiva "9?" tomada por el reportero del China Youth Daily, Liu Zhankun. "Noches de insomnio en Beijing" es un ejemplo típico. ¿El contenido de la foto es cuando Samaranch anunció en Beijing TV que la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2000 era Sydney? 9?23 ¿Noche de Beijing? Retransmite en directo los diferentes momentos en los que la gente se sorprende, se esperanza o se confunde. Esta es una foto exclusiva, y su éxito se debe sin duda a la observación adelantada del reportero sobre el terreno. En el lugar de filmación en ese momento, solo los reporteros de Beijing TV podían tomar fotografías frente al lugar. Todos los reporteros estaban ubicados en el segundo piso y solo podían ver las espaldas de las personas en la sala de transmisión en vivo. Liu Zhankun inspeccionó en silencio el terreno e incluso supo qué puerta estaba la distancia más corta hacia el frente del lugar. Cuando llegó el momento que conmovió a millones de personas, bajó corriendo las escaleras silenciosa y rápidamente, saltó ágilmente al frente del lugar y capturó el momento fugaz con mucha calma.

Movimientos del personaje

Las expresiones y movimientos son la expresión externa de las emociones internas del personaje y son la clave para revelar el espíritu, el temperamento y los rasgos del carácter de una persona. El fotoperiodismo debe expresar el espíritu interior, los pensamientos y los sentimientos de los personajes a través de acciones humanas. ¿Es esto lo que utiliza el fotoperiodismo? ¿decir? La característica más básica de una imagen es la imagen de la actividad, o una determinada imagen argumental en las actividades grupales. En el fotoperiodismo, la expresión de los rasgos de carácter de un personaje a través de movimientos debe estar vinculada a la expresión de los pensamientos y sentimientos del personaje, es decir, se pueden expresar las emociones expresadas por las expresiones, movimientos y gestos característicos del personaje.

Usando un columpio

Respecto al fenómeno de la fotografía escenificada, Wang Wenlan, director del Departamento de Fotografía del China Daily, vicepresidente de la Asociación de Fotógrafos de China y miembro académico de la Asociación de Fotógrafos de China. Press Photography Society, dijo una vez: Fotografía de noticias en China En el campo, ¿dónde está el debate sobre las tomas espontáneas y las tomas en escena? ""?Fin, porque en ese momento, ¿de dónde vino la diferencia en los métodos de disparo? ""La falsificación de muchas fotografías ha causado una controversia a largo plazo. Este problema ya no es un problema. A juzgar por las fotografías de José, muchas de ellas fueron escenificadas, diseñadas y planificadas, como la máscara que ganó el segundo premio en ciencia y tecnología, pero esto no afectó la autenticidad de las fotografías ni la confiabilidad y legibilidad de los hechos noticiosos. En cambio, aumentan su impacto a través del diseño de la imagen. No importa cómo fotografíes, captures o poses, debes lograr el efecto de la imagen. Este debería ser el único criterio para tu éxito o fracaso. ?

Respetar la ley

La planificación de reportajes fotoperiodísticos debe poder aprovechar el punto fuerte de la fotografía: el impacto visual. El principio de planificación y consideración del tema es tener sentido de la lente. Hay tres criterios para el llamado sentido de la lente: en primer lugar, el tema de la noticia se puede mostrar en la imagen, especialmente el mundo interior del personaje; en segundo lugar, el trasfondo de la noticia y su entorno se pueden mostrar a través de imágenes; La escena tiene un fuerte impacto, es decir, las noticias y la imagen. ¿Puede la composición crear un clímax que haga que la gente cante y cante?

En estos momentos hay una especie de falsedad en los periódicos. ¿grande? Fenómeno. Es decir, ¿no hay imágenes en el diseño del periódico, pero las imágenes de las noticias están recopiladas y distribuidas? ¿grande? ¿Qué usar? ¿Pequeño? Debería haberlo, ¿verdad? ¿Licenciado en Ciencias? . ¿Captas esto? ¿Licenciado en Ciencias? ¿Quién puede ser el dueño del destino? ¿Contenido de noticias? ¿Qué pasa? ¿grande? ¿Qué usar? ¿Pequeño? . Sin embargo, a los ojos de algunos editores y reporteros (incluidos algunos editores en jefe), ¿creen que cuantas más fotografías publican, más fotografías publican? ¿grande? Cuanto mejor sea el efecto visual, más fuerte será el impacto.

Entonces, ¿la codicia de la edición de imágenes? ¿grande? El viento parecía arreciar. Los lectores suelen criticar las palabras largas y vacías por considerarlas largas y malolientes. ¿Vendaje de pies para mujeres perezosas? , o esa frase, ¿no? ¿Contenido de noticias? ¿Es una imagen grande y vacía? ¿Burbujas? . ¿Aunque este tipo de imágenes periodísticas parecen muy largas? ¿grande? Sin embargo, debido a que el contenido es insulso, pálido y vacío, no sólo no tiene ningún impacto, sino que sólo puede ocupar, desperdiciar e incluso contaminar la distribución de la tierra y el dinero.