Introducción a los conceptos básicos de la fotografía.
Puedes comprarte una cámara que te guste, pero hacer buenas fotos no es fácil. Por lo tanto, es especialmente importante para aquellos viajeros que no son ciegos a la belleza dominar los conocimientos básicos sobre las cámaras. A continuación se presentan 44 conocimientos básicos sobre cámaras SLR, espero que te sean de utilidad.
01. Restablece siempre la configuración de tu cámara.
A veces ves una escena en la que puedes tomar una buena foto, pero es aún más frustrante perder la oportunidad porque la sensibilidad y saturación de la cámara siguen en los valores tomados en la última foto. Evitar esto depende de verificar y restablecer. La configuración de su cámara debe cambiar después de tomar una foto para que cada oportunidad de tomar la mejor foto se deje para la siguiente.
02. Formatear, no eliminar.
Al formatear tu tarjeta de memoria se borran todos sus datos y se vuelve a grabar cualquier información sobre la cámara. Eliminar tus fotos no lo es. Por lo tanto, asegúrese de formatear su tarjeta de memoria para minimizar el riesgo de corrupción de datos.
Actualiza el firmware de tu cámara.
El firmware es el software que transmite imágenes en la cámara, establece los parámetros de toda la cámara e incluso determina qué funciones puede operar el usuario. Consulte siempre el sitio web del fabricante de su máquina para asegurarse de que el firmware de su cámara DSLR esté actualizado.
04. Carga tu cámara
No siempre asumas que la batería de tu cámara está completamente cargada, asegúrate de que así sea. Cargue la batería antes de salir para asegurarse de que esté completamente cargada. Si a menudo se encuentra disparando con más frecuencia de la que le dura la batería, invierta en baterías de repuesto.
05, configura la resolución de la pantalla.
Muchas veces, sea cual sea el sujeto, disparas con la máxima resolución de fotograma que te proporciona la cámara. ¿Pero es esto necesario? A veces, una resolución de imagen más pequeña puede satisfacer sus necesidades. A veces, reducir la resolución de la imagen no sólo permite que la tarjeta de memoria capture más fotografías, sino que también puede aumentar la velocidad de disparo. Si estás tomando fotografías de deportes, reducir la resolución te ayudará a evitar retrasos causados por la cámara que borra su búfer.
06. Formato de archivo: ¿RAW? ¿JPEG o ambos?
Si deseas realizar operaciones y reparaciones posteriores en la imagen, el formato RAW es la mejor opción debido a su alta profundidad de color. Sin embargo, el formato RAW ocupa más memoria que otros formatos de imagen, por lo que tomar fotografías en este formato lleva más tiempo y la impresión de imágenes de texto también requiere reprocesamiento. El formato JPEG realiza el procesamiento de datos en la cámara mientras se dispara y se puede imprimir o compartir inmediatamente. Y puedes usar este formato para tomar múltiples tomas continuas a velocidades más rápidas y durante períodos de tiempo más largos. Si no realiza cambios fundamentales a gran escala en la imagen más adelante, encontrará que casi no hay diferencia entre los dos formatos.
En cuanto a la elección final, si la velocidad de disparo no es muy importante, podrás elegir ambas. La mayoría de las cámaras DSLR te permiten seleccionar el formato de imagen y luego puedes decidir en tu computadora qué hacer con la imagen. Asegúrate de llevar una tarjeta de memoria de repuesto.
07. Prueba tu dispositivo.
Los fotógrafos profesionales dedican mucho tiempo a probar sus cámaras cuando no están realizando tomas especiales. Esto puede ser una prueba de la distancia focal y la velocidad de obturación óptimas de una lente nueva, una prueba de qué valores de ISO y balance de blancos de la cámara darán la mejor imagen, o una prueba de los límites del sensor dentro del rango dinámico. También puedes probar tu cámara como ellos para saber dónde es mejor y más débil. No se trata de obtener la mejor imagen, se trata de realizar pruebas para obtener más información sobre su dispositivo. O puede probar algunas técnicas nuevas que pueda necesitar en el futuro.
08. No escatimes en trípode.
Un buen trípode es tan valioso como el oro, así que no escatimes en el coste de comprarlo. Un trípode de 20€ no dura mucho y no hace bien su trabajo. Un buen trípode puede brindarle años de servicio de calidad, convirtiendo este gasto en una inversión inteligente. Eso sí, no olvides traerlo contigo, de lo contrario. ....
09. Disparar cámara en mano o con trípode
El simple hecho de colocar tu cámara en un trípode ralentizará tu disparo, lo cual es suficiente para hacerte pagar más. atención a lo que estás haciendo. Al mismo tiempo, colocar la cámara en un trípode cada vez que dispare reducirá su creatividad. Sea audaz y combine los dos métodos cada vez que dispare. Si eres un usuario devoto de trípodes, intenta mantenerte lo más lejos posible del trípode para ver el efecto. Si viaja a menudo sin trípode, traiga uno y compruebe cómo la ralentización de las tomas afecta a su fotografía.
10. Aprende a utilizar ayudas periféricas
No necesitas un trípode para asegurar tu cámara. Puede apoyarse contra una pared o un árbol para evitar que la cámara se mueva al disparar. Asimismo, una bolsa de frijoles o arroz proporcionará una plataforma más estable para disparar.
11. Corrección de Línea Horizontal
El nivel se encuentra en base al horizonte, de ahí el nombre de la palabra. Si su cámara tiene una función de nivelación incorporada, utilícela. De lo contrario, puedes invertir una pequeña cantidad de dinero para comprar un supernivel de sangre. Editar en Photoshop después de tomar la foto te ahorrará mucho tiempo. Muchas cámaras DSLR pueden activar la cuadrícula que aparece en el marco de Live View mientras disparan, lo que facilita la obtención de la funcionalidad horizontal. Alternativamente, se puede lograr el mismo efecto utilizando los puntos de enfoque automático en el visor.
Revisa tu equipo
Esto puede parecer normal, pero si necesitas salir de casa para tomar fotografías a larga distancia, revisa el bolso de tu cámara. Puedes traer una cámara, lente y trípode, pero si traes un trípode simple, ¿cabrá en tu trípode o base de cámara? Si está utilizando un filtro COKIN o Lee, ¿tiene el anillo adaptador del tamaño correcto? Estas pequeñas cosas a menudo pueden arruinar tu viaje más que el equipo más importante.
13. ¿Enfoque automático o enfoque manual?
Es fácil confiar demasiado en la función de enfoque automático de la cámara y, luego, en algunas situaciones, el enfoque manual es una mejor opción. Por ejemplo, reenfocar objetos que se mueven rápidamente en una carrera o fotografía macro que muestra detalles locales.
14. ¿Qué tipo de enfoque AF debo elegir?
Las DSLR pueden tener muchos puntos de enfoque AF confusos entre los que puedes elegir, pero muchas veces solo necesitas un punto para disparar, y ese es el punto central. Colóquelo sobre el sujeto, presione el obturador hasta la mitad para bloquear el enfoque y comience a tomar la foto.
15. Compra lentes
Un mal lente siempre es malo, no importa la cámara que le pongas. Entonces, antes de decidir retirar su antigua DSLR, pregúntese si sería mejor invertir en una lente nueva. Los píxeles más altos y las funciones más inteligentes pueden parecer atractivos, pero las aperturas más rápidas y amplias y la óptica de mayor calidad lo ayudarán a capturar más fotografías durante un período de tiempo más largo con su cámara actual.
16. Lentes de enfoque manual
La mayoría de las cámaras digitales (especialmente Nikon y Pentax) son compatibles con una gran cantidad de lentes sobrantes de la era de las películas de 35 mm y pueden seguir utilizándose. en la era electrónica. Y estos lentes muy económicos son la mejor opción para ampliar el lente para aquellos de ustedes que no entienden la distancia focal. Por otro lado, algunas lentes tienen mejor calidad de imagen que otras, y la única forma de diferenciar entre estas lentes buenas y malas es eliminar las malas. En general, los objetivos con zoom y los objetivos gran angular tienen la peor calidad de imagen. Además, para lentes que requieren enfoque manual, los métodos de medición propios de la cámara son impredecibles y poco confiables. Entonces, en algunos casos, algunas lentes de enfoque manual son bastante rentables.
17. ¿Qué rango de distancia focal eliges?
Un objetivo gran angular puede aumentar la distancia visual sobre un objeto de lejos a cerca, mientras que un teleobjetivo comprimirá la perspectiva de este objetivo. Es mucho mejor elegir la distancia focal del objetivo según sus propias necesidades fotográficas que utilizar simplemente un objetivo de distancia focal que pueda cubrir todas las escenas.
18. Utiliza la distancia hiperfocal
Si quieres maximizar el uso de la profundidad de campo de tu lente, ajusta manualmente la lente a la distancia hiperfocal que obtendrás. muy nítido desde el punto hiperfocal. Punto hiperfocal nítido hasta la mitad de la distancia hasta el infinito.
19. Comprueba el encuadre de la cámara.
El visor de la mayoría de las cámaras SLR no muestra completamente la escena que estás fotografiando, por lo que los objetos que no deseas que sean fotografiados aparecerán fácilmente en tu escena. La mejor manera de evitar esto es ver la foto desde la pantalla LCD de su cámara después de tomarla. Si hay algo que no te gusta en la imagen, sólo tienes que corregir el encuadre y volver a disparar.
20. Corre más de lo que necesitas.
Incluso si estás fotografiando objetos estáticos, también puedes considerar utilizar la función de disparo continuo de la cámara. Los cambios sutiles en la luz causados por el movimiento de las nubes en un paisaje, o los cambios en la expresión del sujeto, pueden citarse como ejemplos de momentos clásicos perdidos porque solo se tomó una foto. Así que elija la función de disparo en ráfaga y elija el mejor fotograma entre ellos.
21. Modo de exposición preestablecido
Los fotógrafos estrictos pueden no estar de acuerdo, pero el modo de configuración de exposición de su cámara no se puede desperdiciar. El modo de fotografía de escena establece una apertura pequeña y aumenta la saturación del color, y el modo de fotografía de retrato combina una amplia saturación de color con colores suaves. Ambos pueden lograr el propósito del pre-disparo, ayudando a comprender el papel de los parámetros preestablecidos y la creatividad para desarrollar esta función.
22. No olvides modificar el programa de la cámara.
El modo automático de la cámara a menudo es seriamente subestimado por los usuarios. El modo P tiene una combinación de dos modos semiautomáticos, prioridad de apertura y prioridad de obturación. Si desea una apertura amplia, puede obtener un programa de conversión simple. ¿Qué pasa si quieres una velocidad de obturación más lenta? Luego gira en la dirección opuesta.
23. ¿Qué es mejor, la prioridad de apertura o la prioridad de obturación?
En pocas palabras, la apertura controla la profundidad de campo de la imagen y el obturador controla el momento de tomar fotografías. No estoy seguro de qué elegir. De estos dos, elige el aspecto en el que se centra tu imagen y haz de ese aspecto tu prioridad.
24. Determina el rango dinámico de tu cámara
A menos que conozcas el rango dinámico del sensor de tu cámara, es fácil perder detalles claros y oscuros en una escena al tomar una fotografía. .
Hay muchas formas de probar el rango dinámico de su cámara. Entre ellas, los métodos de investigación de DxO Labs han probado muchas cámaras de una sola cámara. Puede utilizar sus datos como guía.
25. Prueba a utilizar el bracketing de exposición.
Es posible que puedas utilizar software de posproducción para corregir la exposición de tus imágenes, pero mejorar una foto subexpuesta agregará ruido a la imagen y no hay forma de corregir una foto sobreexpuesta. Si no está seguro de qué parámetro de exposición usar, usar el horquillado de exposición le asegurará obtener al menos una foto correctamente expuesta, incluso si elige el formato RAW.
26. Estudia histogramas
Cuando una imagen mostrada en la pantalla LCD de tu cámara digital está perfectamente expuesta, es posible que no puedas creerla del todo. En ambientes luminosos, las imágenes tienden a aparecer más oscuras de lo que realmente son, y cuando miras la pantalla por la noche, las imágenes pueden aparecer más brillantes de lo que realmente son, incluso si han estado sobreexpuestas. El histograma es la única forma de mostrar con precisión si su imagen está expuesta correctamente. Lo que debes evitar al disparar es descartar luces y sombras. Si el histograma está en el lado izquierdo del rango numérico, considere reducir la exposición y tomar otra foto.
27. Exponga la parte de alto brillo.
Es mucho más fácil restaurar detalles en sombras subexpuestas que modificar luces sobreexpuestas. Por lo tanto, cuando el contraste es fuerte, primero se deben mantener los detalles destacados.
28. Bloquea los medios tonos
El modo de medición de imagen de la cámara puede manejar la mayoría de las escenas, especialmente el modo de medición parcial y el modo de medición puntual, que son muy útiles para fotografiar grandes áreas de luz y partes oscuras. Puede utilizarlo para leer los tonos medios de objetos cercanos, como pasos de peatones o césped.
29. Evaluar y comparar.
Cuando puedas leer con precisión el valor de exposición, podrás utilizar el foco de tu cámara para determinar el contraste de brillo de exposición en la escena. Tomar lecturas de las luces más brillantes y las sombras más oscuras está más allá del rango dinámico de la cámara, por lo que debe aceptar descartar las partes brillantes, las partes oscuras o ambas. O puede tomar dos fotografías HDR (alto valor dinámico) según la exposición y la luz oscura.
30. Toma fotografías con valores de rango dinámico altos.
Para probar el rango de exposición de las imágenes HDR, puedes utilizar el modo de prioridad de apertura y experimentar con dos valores de las partes de brillo más alto y más bajo de la escena. Cambie a manual, establezca el tamaño de apertura y utilice la medición puntual como punto inicial y final para los valores de alto rango dinámico. Calibre la velocidad de obturación, deteniéndose una vez hasta cubrir todo el rango de exposición. Lea nuestra guía de fotografía de alto rango dinámico para aprender a utilizar la doble exposición para tomar imágenes de alto rango dinámico, o lea 21 ejemplos de fotografía de alto rango dinámico.
31. Utiliza filtros graduados para equilibrar la exposición.
Puedes deshacerte del cielo monótono en tu fotografía de paisajes utilizando un filtro graduado de densidad media para equilibrar el brillo del suelo y el cielo. Lo mejor de todo es que dispone de una gama de espejos y filtros degradados que se pueden utilizar en diferentes condiciones. Como opción, puedes utilizar dos parámetros de exposición al fotografiar una escena, uno basado en el brillo del cielo y otro basado en el primer plano, y luego combinarlos en un software de posprocesamiento.
32. Utiliza un espejo gris para ampliar tu exposición.
Si quieres prolongar el tiempo de exposición del obturador, una lente gris de densidad media es una buena opción. Al mismo tiempo, se suelen utilizar para controlar el tamaño de la persiana. El restador de triple exposición permite abrir la apertura tres veces, profundizando así la profundidad de campo de la escena, lo que también se puede conseguir en entornos luminosos.
33. Polarizador
La función del polarizador no es digitalizar fotografías online, sino ayudar a los fotógrafos de exteriores a evitar reflejos y acentuar el efecto del cielo azul en las fotografías. No seas frugal y responsable con el precio, ya que esto reducirá en gran medida la calidad de la imagen.
34. Blanco y negro: ¿tarde o temprano?
Si no deseas explícitamente imprimir una fotografía en blanco y negro desde la tarjeta de memoria, o tomar una fotografía en color y convertirla a blanco y negro en el software de posprocesamiento, tendrás una mejor opción. comprensión del proceso de rodaje. Si decide fotografiar archivos JPEG en blanco y negro, no olvide que en el sistema de filtro de color de su cámara, el rojo, el naranja y el amarillo* pueden agregar dramatismo a los cielos aburridos, y el naranja también puede ayudar a eliminar manchas y manchas de color en la fotografía de retratos.
35. Utilice la función de balance de blancos preestablecida
Debido a que se procesa dentro de la cámara, si desea que sus imágenes en formato JPEG sean normales, solo puede configurarlo de antemano al tomarlas. fotos . Por lo tanto, utilice las opciones preestablecidas de su cámara (día, sombra, condiciones de luz de tungsteno, etc.) en lugar del balance de blancos automático. Por supuesto, si toma fotografías en formato RAW, puede utilizar de forma segura el balance de blancos automático y luego corregir sus fotografías en el posprocesamiento.
36. Modo envolvente de balance de blancos
Si tu imagen está en formato JPEG, puedes disparar en modo envolvente de balance de blancos. El formato JPEG ocupa un espacio mínimo en su tarjeta de memoria, lo que le permite ahorrar mucho tiempo corrigiendo imágenes con un balance de blancos incorrecto.
37. Usar el balance de blancos incorrecto
Establecer deliberadamente el balance de blancos incorrecto puede agregar diferentes colores a tus imágenes. Si configura el balance de blancos en la opción de iluminación de tungsteno, cuando dispare durante el día, la imagen será azul; por el contrario, si utiliza la opción de balance de blancos para fotografiar con iluminación de tungsteno durante el día, la imagen será naranja.
Al atardecer, usar una cámara con balance de blancos automático funcionará, pero usar otro efecto le dará a la toma un tono cálido general, que es exactamente lo que desea capturar. Este es un pequeño "truco" que se consigue utilizando el modo nublado, que se utiliza para calentar la escena con colores fríos.
38. Establece un estándar de color
Si quieres que el color de la imagen sea consistente de principio a fin, establece un estándar de color en el primer cuadro principal. Cuando la cámara comienza a procesar la imagen, usted establece el valor del punto gris (tanto el valor del punto negro como el valor del punto blanco) en un número de referencia estándar, y el software integrado de su cámara coincidirá con el estándar de color que configuró en una serie de fotografías posteriores.
Utiliza una máquina con flash.
El flash automático se puede utilizar para resaltar detalles oscuros, pero también se puede utilizar para crear fotografías espectaculares. Utilice la función de compensación de exposición de su cámara para reducir la exposición a la mitad en general, luego agregue la mitad de la compensación de exposición del flash para equilibrar la exposición (algunas cámaras le permiten corregir la luz de fondo sin afectar la exposición del flash, en cuyo caso no es necesario aumentar la exposición del flash a la mitad). En esta fotografía predominantemente expuesta con flash, el sujeto iluminado quedará bien representado contra el delicado fondo oscuro.
40. Apagar el flash de la cámara.
Alejar el flash de la cámara puede cambiar el aspecto de tus retratos, especialmente si estás utilizando un flash profesional controlado de forma inalámbrica por la cámara. Puedes intentar usar reflectores para reducir los reflejos de las líneas duras.
41, Flash de alta velocidad
La duración de la exposición del flash es mucho más corta que la de tu cámara, lo que le permite "congelar" la captura de eventos a alta velocidad. La forma más sencilla de empezar es fotografiar gotas de agua que caen. Todo lo que necesitas es un cuarto oscuro, un flash y paciencia. Siga las instrucciones para realizar increíbles fotografías de gotas de agua y comience su primer paso en la fotografía con flash de alta velocidad.
42. Graba vídeo con tu cámara.
Las cámaras digitales con funciones de fotografía utilizan sensores CMOS y utilizan un obturador "enrollable" para grabar vídeos, lo que producirá algunos efectos inesperados en la fotografía. Una persiana enrollable expone cada cuadro uno por uno en secuencia. De arriba a abajo, funciona igual que un escáner que escanea documentos. Si la cámara no se mueve al disparar, no habrá problema. Si la cámara sacude la lente mientras graba, especialmente en dirección horizontal, la imagen única en el mismo plano horizontal se distorsionará. El uso de un teleobjetivo con una cámara en mano exacerbará este fenómeno, por lo que es mejor utilizar un trípode y un objetivo gran angular. Los sensores que utilizan primitivas CCD no se ven afectados porque utilizan un obturador esférico. Toman una fotografía completa de cada cuadro simultáneamente, como si tomaran una fotografía fija.
43. Selecciona la velocidad de fotogramas del vídeo.
La mayoría de las cámaras DSLR con capacidades de video ofrecen una variedad de velocidades de cuadro de video para que usted elija. En el Reino Unido, el sistema de televisión es PAL, 25 fotogramas por segundo. Si necesita que su video se reproduzca en un televisor, debe considerar el formato de su video al grabar. Además, si la función de tu cámara lo permite, podrás utilizar 50 fotogramas para crear un efecto de cámara lenta. Cuando un vídeo se reproduce a 25 fotogramas por segundo, parecerá que se reproduce al doble de la velocidad de una película. Entonces, un minuto de metraje se reproducirá durante dos minutos. Otra velocidad de fotogramas a considerar es 24 fps, la velocidad de fotogramas estándar de una película. Si bien la diferencia de un cuadro puede no parecer mucha, es suficiente para crear un plano focal preferido por muchos cineastas y fabricantes de televisores.
44. Cambio de lentes
Se habla mucho sobre el polvo de las lentes (pequeños trozos de polvo que se atascan en el sensor de la cámara y causan manchas en las fotografías) y sobre algunas fotografías. Estoy paranoico con el cambio de lentes porque es uno de los aspectos más atractivos de una DSLR. Hay algunas cosas simples que se deben tener en cuenta al cambiar las lentes. Mantenga la cámara apagada cuando cambie las lentes, ya que apagarla evita que las cargas estáticas en el sensor atraigan polvo. Evite cambiar las cámaras en áreas ventosas y lluviosas, y asegúrese de que la cámara que necesita ser reemplazada esté lista. Finalmente, cuando cambie las lentes, asegúrese de que el puerto de acceso a la lente de su cámara esté hacia abajo para evitar el riesgo de que se deposite polvo sobre él.