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¿Hay algún libro sobre Huang Di y Chi You?

Capítulo 2 La civilización antigua comienza en Zhuolu

Hace unos 4.700 años, tuvo lugar una feroz guerra en Zhuolu, ciudad de Zhangjiakou. Los participantes en esta guerra fueron los tres antepasados ​​​​de la nación china: Xuanyuan Huangdi, Yandi Shennong y Chi You. El resultado de la guerra fue que la alianza de Huangdi y Yandi derrotó a Chiyou. Al mismo tiempo, esta guerra también fortaleció la integración de la tribu Huaxia y la tribu Jiuli, formó el prototipo de la nación china y promovió el nacimiento de la civilización china. Hu Zeng, un gran poeta de la dinastía Tang, escribió un poema famoso después de visitar la montaña Zhuolu:

Zhuolu está cubierto de hierba blanca en otoño, Xuanyuan una vez atravesó Chiyou.

El Danxia reflejaba el agua frente al palacio, y sospeché que la sangre de Chengchuan todavía fluía.

Entonces, ¿qué es la batalla de "Xuanyuan destruyó a Chiyou una vez" que se menciona en el poema? ¿Cuál es su significado? ¿Qué tiene que ver con Zhangjiakou? Presentémoslo brevemente a continuación.

El primero son los tres antepasados ​​de la humanidad: Huangdi, Yandi y Chiyou

Xuanyuan Huangdi

Hace unos 5.000 años, la historia entró en un período de grandes cambios. Esta era pertenece a la sociedad primitiva tardía, cuando el ser humano ha entrado en la era de combinar herramientas de piedra con herramientas de piedra del Neolítico. La forma social también ha sufrido grandes cambios. El clan matrilineal ha sido reemplazado gradualmente por el clan patrilineal y se ha convertido en la organización social dominante. Con el desarrollo de la producción social, surgió gradualmente la propiedad privada, lo que llevó a guerras entre tribus por la competencia por tierras y pastos aptos para la agricultura. En resumen, la sociedad de aquella época se encontraba en un período histórico de civilización y de desarrollo y progreso humanos.

En la tierra de China en ese momento, después de un largo período de fusiones e integración, se fueron formando gradualmente los tres principales grupos tribales de Huaxia, Jiuli y Miaoman. Las tribus chinas encabezadas por Huangdi estaban activas en las zonas occidental y central de la cuenca del río Amarillo. Chi You era el líder de la tribu Jiuli activa en los actuales Shandong y Jiangsu. El emperador Yan fue otro líder de la confederación tribal china. Huangdi, Yandi y Chiyou son los tres ancestros del pueblo chino y los ancestros comunes de todos los grupos étnicos de China.

Según registros históricos relevantes como "Historical Records", el Emperador Amarillo, cuyo apellido era Ji y apodado Xuanyuan y Xiongshi, fue un famoso líder de alianza tribal en la cuenca del río Amarillo de China hace más de 4.700 años. atrás. Según la leyenda, el Emperador Amarillo nació en la montaña Xuanyuan y ahora tiene la ciudad natal de Xuanyuan en Xinzheng, Henan. Al principio, Huangdi vivía en un oso, por eso lo llamaron Xiong. También hay un dicho que dice que los ejércitos bajo el Emperador Amarillo recibieron nombres de osos, tigres y tigres, entre los cuales los osos estaban dirigidos directamente por él, por lo que el Emperador Amarillo también fue llamado la familia Xiong. Más tarde, el Emperador Amarillo vivió y luchó cerca de Jishui en la cuenca del río Amarillo en el noroeste de China, por lo que el Emperador Amarillo fue nombrado Ji. Cuando vivía en la meseta de Loess en la provincia de Shaanxi, comencé a prestar atención al desarrollo de la producción agrícola y gradualmente la dupliqué. Lo más importante para el desarrollo de la producción agrícola es la tierra. La tierra es "amarilla", por eso se la llama el Emperador Amarillo. En la práctica de la vida y la guerra, la tribu Huangdi inventó por primera vez el carro, que tenía un porche (es decir, una cerca para automóviles) y un eje, por lo que Huangdi también se llamaba Xuanyuan. Huangdi tenía un carro. Durante la batalla, el general estaba en el carro. Durante el descanso, conectó los carros y formó un círculo para proteger al ejército chino, dejando solo un espacio como puerta de entrada y salida. Esta puerta es el espacio entre los ejes de los dos coches, por eso también se le llama puerta del eje. La palabra "Yuanmen" se ha transmitido hasta los tiempos modernos. Se puede ver en estos títulos del Emperador Amarillo que la tribu del Emperador Amarillo era un representante de la productividad avanzada, el ejército avanzado y la cultura avanzada en ese momento.

Según la leyenda, la madre del Emperador Amarillo estaba unida al tesoro. Huang Di pudo balbucear con su madre dos meses después de su nacimiento y se volvió elocuente y talentoso cuando tenía tres años. A los 20 años se había convertido en un hombre muy culto. Fue elegido líder de la tribu. Como dicen los "Registros de los Cinco Emperadores": El Emperador Amarillo "nació como un dios, débil pero elocuente, joven pero justo, largo y sensible, poderoso e inteligente, la tribu del Emperador Amarillo rápidamente se hizo más fuerte". y otras tribus también estuvieron dispuestas a aceptar su liderazgo y gradualmente se convirtieron en el líder de la alianza tribal.

La tribu Yandi vive cerca de Jiangshui, en el noroeste de China. Según los registros históricos, el emperador Yan y el emperador Huang eran hijos de Shaodian, el líder de la tribu Xiong. "Guoyu·Yu Jin" dice: "En el pasado, la familia Shaodian se casó con la familia You y dio a luz al Emperador Amarillo y a los Yandi. Algunos historiadores creen que los Huangdi y los Yandi son dos tribus relacionadas por matrimonio, pero esto es así". No es el caso. Debe ser un hermano. El emperador Yan estuvo particularmente interesado en la producción agrícola desde que era niño. Cortó árboles para hacer rejas de arado y luego usó la madera para hacer rejas de arado para arar los campos. También enseñó a toda la gente cómo utilizar estas herramientas agrícolas. Debido a que enseñó a la gente a cultivar la tierra por primera vez, fue reverenciado como Shennong. El emperador Yan también inventó las hierbas medicinales para tratar enfermedades y fue el inventor de la medicina tradicional china. Para utilizar hierbas medicinales para tratar enfermedades, el emperador Yan probó personalmente la naturaleza y el sabor de las hierbas medicinales para identificar su eficacia.

Pero una vez probó una planta del dinero altamente venenosa, para la cual no había cura. Al final murió de podredumbre intestinal. El retrato del emperador Yan que circuló y pintó en generaciones posteriores es su imagen probando hierbas. La tribu Yandi era la tribu con mayor nivel de desarrollo de la producción agrícola en ese momento. Al principio, su prestigio e influencia entre todas las tribus eran mayores que los de Huangdi, y luego su posición fue reemplazada por Huangdi. Por lo tanto, ahora está acostumbrado a llamar al pueblo chino descendientes del Emperador Amarillo.

Sima Qian

La alianza tribal Chi You vivía en el curso bajo del río Amarillo y en el curso medio y bajo del río Yangtze en China. Esta alianza tribal se llama "Jiuli". "Guoyu·Chu" registra que "Jiuli también es discípulo de Chiyou". La alianza tribal Jiuli aprovechó el entorno geográfico superior, el clima templado y las condiciones naturales de los tramos inferiores del río Amarillo y el río Yangtze, trabajó duro y superó. obstáculos, mejoró continuamente la productividad, desarrolló la economía social y se convirtió en una gran tribu en el sureste de China. En ese momento, el desarrollo social y económico de Jiuli era más avanzado que el de la tribu Yanhuang. La literatura registra: "Fuxi usó madera como armas, Shennong usó piedra como armas y Chiyou usó oro como armas". En otras palabras, los legendarios Fuxi y Shennong estaban en la era del uso de madera y piedra como armas, y Chiyou comenzó a hacerlo. Usa metal para fabricar armas. Entró en la edad de los metales. Los Jiuli eran la tribu más poderosa del sureste de China hace 5.000 años.

Yandi Shennong

La tribu Chiyou utiliza el ganado como tótem. Cuenta la leyenda que la tribu Chiyou descubrió minas de cobre en esa época, aprendió a fundir cobre y lo utilizó para fabricar espadas, alabardas, ballestas y máscaras protectoras. Además, Chi You fue valiente y extraordinaria. Siempre que pelea, siempre usa coloridas pieles de tigre, cascos de bronce y cuchillos de bronce, y toma la iniciativa al lanzarse a la batalla, por lo que su fuerza militar es muy poderosa. También se dice que Chi You tenía 9.981 hermanos, una gran cantidad de personas, lo que la convertía en la alianza tribal más poderosa de China en ese momento. Según el Sr. Fan Wenlan, la Alianza Tribal Jiuli encabezada por Chi You estaba formada por nueve tribus, y cada tribu contenía 81 hermanos de nueve tribus hermanas, es decir, 81 jefes bajo Chi You. Chi You es venerado como el antiguo dios de la guerra. Hoy en día, el pueblo Miao respeta a Chi You como su antepasado.

2. La Batalla de Hanquan

La Batalla de Hanquan ocurrió entre la tribu Yandi y la tribu Huangdi. A través de esta guerra, Huangdi derrotó a Yandi, y Yandi se rindió a Huangdi, formando así la Alianza Tribal Huangyan. Al mismo tiempo, Huang Di reemplazó a Yan Di como líder de todas las tribus en la cuenca del río Amarillo. Por lo tanto, esta guerra fue la base y la batalla clave para la formación del clan Huaxia.

Las razones de esta guerra no fueron sólo factores de liderazgo, sino también factores de tierra apta para la agricultura. Resultó que debido a la inundación del río Amarillo, Jishui y Jiangshui, donde alguna vez vivieron Huangdi y Yandi, ya no eran adecuados para la cría de animales y la producción agrícola, por lo que Huangdi primero llevó a la tribu a mudarse hacia el este. Según la investigación de los historiadores, el Emperador Amarillo primero se dirigió hacia el sur a lo largo del río Beiluoshui hasta Dali y Chaoyi en la actual provincia de Shaanxi, luego cruzó el río Amarillo hacia el este, se movió hacia el noreste a lo largo de las montañas Zhongtiao y Taihang, y luego a lo largo del Sanggan. Río hasta Zhuolu, actual ciudad de Zhangjiakou.

El mapa geográfico del período de la Leyenda del Emperador Amarillo Zhuolu se encuentra en el sureste del condado de Zhuolu, provincia de Hebei.

Según investigaciones realizadas por geólogos, las áreas de Datong y Zhuolu de la cuenca del río Sanggan eran originalmente un antiguo lago con plántulas de agua y el rugido del bambú. Con el movimiento de la corteza terrestre, el lago se fue filtrando gradualmente, formando la cuenca de Zhuolu con tierra fértil y abundantes lluvias, muy adecuada para el desarrollo de la economía agrícola. Entonces, cuando el Emperador Amarillo y su grupo llegaron aquí, se enamoraron de esta tierra fértil y permitieron que su tribu se estableciera. La tribu Huangdi trabajó duro en el suelo fértil de Zhuolu y pronto se volvió próspera.

Al mismo tiempo que la tribu Huangdi se movía hacia el este, la tribu Yandi también se movía hacia el este una tras otra. Pero sus rutas no son exactamente las mismas. La tribu Yandi primero se movió hacia el este a lo largo del río Wei y luego continuó hacia el este a lo largo de la orilla sur del río Amarillo hasta la actual región de Shandong. Como resultado, en primer lugar, hubo un conflicto con la tribu Chiyou Jiuli que había estado viviendo aquí. En ese momento, bajo el liderazgo de Chi You, la alianza tribal Jiuli se encontraba en un período próspero y estaba comprometida a expandir su esfera de influencia hacia el oeste. ¿Cómo podía tolerar que la tribu Yandi invadiera su territorio? Entonces estalló una guerra entre el emperador Yan y Chi You. En términos de nivel agrícola, la tribu Yandi es más alta que la tribu Chiyou, pero Chiyou es muy superior a los Yandi en términos de fuerza militar. De esta manera, debido a la disparidad de fuerzas, el emperador Yan tuvo que abandonar la tierra donde estaba estacionado, y Zhuolu, que huyó al norte para establecerse con Huangdi, le pidió ayuda a Huangdi. En ese momento, Huangdi estaba comprometido con el desarrollo de la producción agrícola y no estaba dispuesto a involucrarse en guerras. Además, la tribu Huangdi se centró en desarrollar la producción y conectarse con otras tribus, lo que provocó que algunas tribus que originalmente estaban afiliadas a Yandi se unieran a Huangdi. Yandi no estaba satisfecho con esto, por lo que estalló la "Guerra de Hanquan" con la tribu Huangdi. En este caso, Huangdi tuvo que participar en la guerra. Al comienzo de la guerra, la tribu Huangdi y la tribu Yandi estaban en un punto muerto.

Más tarde, el Emperador Amarillo "enseñó a osos, perros mapaches, perros mapaches, tigres y tigres a luchar contra el emperador Yan en el desierto de los manantiales fríos y lo derrotó en tres batallas ("Registros históricos: biografías de los cinco emperadores"). En otras palabras, en la guerra con el emperador Yan, ¿Huang Di ganó el título de "Oso, Codo, Codo"? Con el apoyo de Yi, Hu y otras tribus tótem, después de muchas batallas, finalmente derrotaron al Emperador Yan en la Batalla de Hanquan. Las "tres guerras" aquí son un divisor que indica el número de guerras. Después de la Batalla de Hanquan, se formó la nueva alianza tribal Huangyan encabezada por Huangdi. Esta guerra creó una nueva forma de anexión en la antigua China, es decir, el resultado de la guerra no fue que una tribu aniquilara a la otra, sino que las dos se combinaron mediante la guerra para complementar las ventajas de cada una y la nueva alianza se hizo más fuerte. Actualmente, hay una aldea llamada "Aldea Qiqi" en el condado de Zhuolu, ciudad de Zhangjiakou. Se dice que este es el lugar donde el emperador Yan estableció la "Formación de las Siete Banderas" durante la "Batalla de Hanquan". En ese momento, el manantial Han, ahora conocido como el "manantial Huangdi", todavía manaba agua de manantial sin fin, como si le contara a la gente la escena de la batalla del manantial Han.

La tercera es la Batalla de Zhuolu

Durante la Guerra Antijaponesa (1937), durante el Día de la Limpieza de Tumbas, el Gobierno de la Región Fronteriza de Shaanxi-Gansu-Ningxia celebró una gran ceremonia para adorar al Emperador Amarillo. El 6 de abril de este año, el periódico "New China News" publicado en el norte de Shaanxi publicó un reportaje muy llamativo sobre este acontecimiento. El gobierno central de la República Soviética de China envió a Lin como representante para participar en este evento de limpieza de tumbas a nivel nacional para mostrar su determinación de resistir a Japón y salvar al país. Mao Zedong también escribió "Sacrificio al Emperador Amarillo" con su propia letra. En este artículo, Mao Zedong no sólo elogió las contribuciones de Huangdi, sino que también señaló que Huangdi una vez "luchó contra Zhuolu y la zona era pacífica". La "Batalla de Zhuolu" se refiere a la "Batalla de Zhuolu" que tuvo lugar entre el Emperador Amarillo y Chi You en Zhuolu.

Huang Di peleó con Chi You.

Resulta que cuando el emperador Chi You tuvo un conflicto con el emperador Yan y huyó de Zhuolu, Chi You también siguió a Zhuolu y estableció un campamento en Zhuolu llamado Chi You Village para la batalla decisiva con la Alianza Yanhuang Be. preparado. Hubo otra lucha entre Yan y Huang, por lo que Chi You tuvo tiempo suficiente para prepararse para la guerra y volverse más fuerte. Después de que Huang Di vio a Chi You establecer un campamento y tratar de apoderarse de la tierra salvaje de Zhuolu, también decidió luchar contra Chi You.

En los primeros días de la guerra, Chi You luchó valientemente con armas avanzadas y con el espíritu de haber ganado la batalla, lo que provocó una enorme presión militar y psicológica sobre Huang Di. Huang Di se vio obligado a unirse a la guerra. guerra, por lo que la pelea no fue buena al principio. En palabras de los registros históricos, fue "invencible en nueve batallas" y sufrió repetidas derrotas. En esta grave situación, Huangdi no se desanimó, sino que resumió activamente experiencias y lecciones, ajustó estrategias y tácticas y buscó activamente apoyo y ayuda de otras tribus.

La próxima batalla es aún más emocionante. Según los registros de "El arte de la misteriosa chica del Emperador Amarillo" en "Taiping Yulan" (Volumen 15), el Emperador Amarillo y Chi You perdieron nueve batallas al principio y tuvieron que tomar un descanso temporal. En ese momento, una mujer con cabeza de pájaro apareció frente a Huangdi, y Huangdi respetuosamente le pidió consejo. La persona que se hacía llamar Xuannv le enseñó nuevas tácticas. Al mismo tiempo, Huangdi también se especializó en capturar y domesticar una gran cantidad de osos, tigres y otros animales para ayudar en la guerra. Al mismo tiempo, también planeó un plan con el general Yinglong para romper la emboscada del enemigo. También buscó ayuda de tribus cuyos tótems eran mirlos, osos y tigres, y fue aceptado. La participación de estas tribus en la guerra cambió en gran medida el equilibrio de fuerza militar entre los dos bandos, y el poder de guerra comenzó a inclinarse a favor del Emperador Amarillo.

Al comienzo de la batalla decisiva, Huang Di dirigió a sus soldados de élite para desafiar a Chi You de acuerdo con el plan de batalla establecido. En este momento, incluso si Chi You hubiera ganado la batalla y estuviera satisfecho, no le importaba Huang Di en absoluto. Cuando escuchó el desafío de Huang Di, inmediatamente salió a pelear. Los soldados de Huangdi fueron derrotados por Chi You muchas veces y la mayoría de ellos recibieron atención. Se retiraron tan pronto como comenzaron a pelear. Esto era exactamente lo que esperaba Huangdi, por lo que planeó un plan para derrotar al enemigo. Cuando Huangdi vio a los soldados retirarse, también aprovechó la situación y fingió estar derrotado. Condujo a sus tropas a retirarse al valle, donde había una emboscada. Chi You no sabía que esto era un plan, por lo que ordenó a todo el ejército que los persiguiera con todas sus fuerzas y los persiguiera sin descanso. Cuando Chiyou entró en el círculo de emboscada de Huangdi, Huangdi dio una orden y llegaron las tropas de la emboscada. Derrotaron a los soldados de la tribu de Chiyou y huyeron uno tras otro. Huangdi convirtió la derrota en victoria, aprovechó la victoria y la persiguió, y fue severamente derrotado en Chiyou.

El retrato de ladrillo de Chi You en Zhenjiang, Jiangsu durante las dinastías del Sur y del Norte

Según el registro "Taiping Yulan", cuando el Emperador Amarillo perseguía a Chi You, Chi You de repente usó magia para salvar la derrota, y una espesa niebla salió de sus fosas nasales. En un instante, el campo de batalla quedó oscuro, el viento era fuerte y el trueno retumbaba, que duró tres días y tres noches. Los soldados de la tribu de Huangdi estaban desorientados y su moral estaba baja. Chi You corrió y los mató ferozmente.

En este momento crítico, Huangdi contrató inmediatamente a un hombre llamado Hou Feng para construir un coche guía turístico. En este vehículo guiado había un hombre pequeño con el brazo apuntando hacia el sur para que Huangdi pudiera identificar la dirección y sacar a sus tropas del cerco. Para estimular el espíritu de lucha de los soldados, Huangdi también fabricó un tambor de ochenta lados con sólo un pie de cuero, que se produjo en el Mar de China Oriental. Luego se golpea con un martillo hecho con huesos de una bestia del trueno y el sonido puede viajar hasta 500 millas de distancia. El sonido sacudió la tierra y la llenó de polvo. Huangdi "lo detuvo con nueve golpes", y los soldados de la tribu Chiyou quedaron conmocionados y confundidos. Sin embargo, los soldados de Huangdi lucharon valientemente en medio de los majestuosos tambores. Todos atacaron con todas sus fuerzas, rodearon a la tribu de Chiyou y rápidamente mataron a Chiyou. Obtuvo la victoria final en la Batalla de Zhuolu.

En la Batalla de Zhuolu, la razón por la que Huangdi pudo derrotar a muchos con menos, a los débiles con los fuertes y convertir la derrota en victoria fue su brillante ideología rectora. Valoró los preparativos políticos, económicos y militares. Para ganar la guerra, prestó gran atención a la "movilización moral" para ganarse el corazón de la gente. Aunque Chi You fracasó en la batalla, su heroico espíritu de lucha en la Batalla de Zhuolu inmortalizó su reputación y se convirtió en el dios de la guerra en la antigua China. Tanto Qin Shihuang como el emperador Han Wu ofrecieron sacrificios a Chi You. Todo esto muestra que la Batalla de Zhuolu entre el Emperador Amarillo y Chi You fue de hecho la primera guerra de verdadera importancia en la historia de nuestro país, y la Batalla de Zhuolu merece ser el primer campo de batalla antiguo en China.

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Después de la Batalla de Zhuolu, parte del pueblo Jiuli se fusionó con el Grupo Huaxia, y parte de ellos se vio obligado a cruzar el río Yangtze y retirarse hacia el sur. , comprimido en El área de "Dongting izquierdo y Lipeng derecho" (hoy lago Dongting y lago Poyang) ocupa las vastas áreas de Hunan, Hubei y Jiangxi en el curso medio e inferior del río Yangtze. En la época de Yao, Shun y Yu, se formó una nueva alianza tribal, que en los libros de historia se llamaba "Tres Miao", a veces también llamada "Youmiao" o "pueblo Miao". Hasta el día de hoy, el pueblo Miao todavía tiene muchas leyendas y costumbres relacionadas con Chi You. El pueblo Miao generalmente también considera a Chi You como su antepasado. En algunas zonas, cuando el pueblo Miao adora a sus antepasados, debe sacrificar a "Pei You", es decir, Yougong Chiyou. Se dice que "Pei You" es un héroe valiente y disciplinado.

Chi You, al igual que el Emperador Amarillo y Yan Di, es el antepasado de la nación china y jugó un papel muy importante en la promoción de la formación de la civilización china. Según la leyenda, Chicheng en la ciudad de Zhangjiakou fue una vez la capital de Chi You. Las ruinas de la aldea Zhuolu Chiyou y la tumba Chiyou todavía existen para que la gente esté de luto.

La batalla de Zhuolu entre Huangdi, Yan Di y Chi You está registrada en "Registros históricos" y otros libros históricos relacionados. Los "Registros históricos" de Sima Qian comienzan con "Biografías de los cinco emperadores". El Sr. Sun Yat-sen, el precursor de la revolución, una vez señaló claramente la gran importancia de la "pacificación de la rebelión de Chiyou" por parte del Emperador Amarillo. Aunque la evaluación de Sun Yat-sen sobre Chi You es diferente de nuestra comprensión de que Huang Di, Yan Di y Chi You son los tres antepasados ​​de la nación china, afirmó la contribución de Huang Di a la guerra contra Chi You. En el artículo "Sacrificio al mausoleo del Emperador Amarillo" escrito por el líder revolucionario Mao Zedong en abril de 1937, también elogió al Emperador Amarillo por "luchar contra Zhuolu y hacer que el distrito fuera pacífico". El emperador Qianlong de la dinastía Qing también afirmó la afirmación de que "Xuanyuan Xiong Chiyou vivía recluido" en "La historia de Zhuolu". Li Zhi, un famoso erudito de la dinastía Ming, escribió en "Book Burning": "El rey del clan Xuanyuan conquistó el mundo en setenta batallas. Mató a Chiyou en el desierto de Zhuolu y luchó contra el emperador Yan en el desierto de Hanquan. "El erudito chino Qian Mu escribió en "Historia de la cultura china" "Introducción" y señaló: "En las antiguas leyendas chinas, las historias más antiguas y creíbles son Shennong y el Emperador Amarillo". Dijo en el libro "El Emperador Amarillo": "Aunque los hechos del Emperador Amarillo son oscuros y difíciles de entender, no podemos evitar hablar de ello. Aunque no se puede recordar la infancia de una persona, es extremadamente importante. Algunas cosas pueden afectar su vida y convertirse en el espíritu subyacente en su corazón. No puede evitar mezclarse con su imaginación posterior, pero todavía quedan elementos de la infancia detrás de esta imaginación. En otras palabras, generalmente miramos la historia antigua desde una perspectiva cultural. , todavía está lleno de la imaginación de los antiguos. "Espíritu básico". Es decir, hay muchas leyendas sobre Huangdi, Yan Di y Chi You, aunque los personajes de las leyendas son mitad humanos y mitad dioses, en gran medida. En cierta medida, reflejan verdaderamente la supervivencia y el desarrollo tempranos del proceso histórico de los pueblos chino y jiuli. Esto se debe a que antes de la invención de la escritura, la historia oral era la única forma de memoria humana. "Registros históricos" registra oficialmente la leyenda de los Cinco Emperadores en la historia. Por lo tanto, existe un consenso entre los historiadores de que la Batalla de Zhuolu tuvo lugar en el área de Zhuolu Fanshan de la actual ciudad de Zhangjiakou.

Cuarto, Hefei y Busan

Después de que el Emperador Amarillo mató a Chi You y se rindió al Emperador Yan, las tribus de la cuenca del río Amarillo lo apoyaron aún más y lo dedicaron como el "co". -señor" del mundo. En otras palabras, estas tribus cambiaron de "Xiangui Xuanyuan" antes de la Batalla de Zhuolu a "Xiangui Xuanyuan".

Huangdi obedeció los deseos de la tribu y primero realizó una gran patrulla. Según los registros de "Registros históricos: Las crónicas de los cinco emperadores", para explorar el mundo, Huangdi llevó a su ejército a la costa en el este, el río Yangtze en el sur y Kongtong (hoy Gansu) en el. Oeste. Si hay desobediencia, el Emperador Amarillo lo "conquistará". Después de un gran viaje, demostró el poder y la virtud del Emperador Amarillo, sentando las bases para convertirse en el "Hijo del Cielo". Posteriormente, dirigió tropas para "explorar las montañas y los bosques del norte" y "perseguir gachas de carne en el norte", lo que eliminó la amenaza del norte y dio a las tribus de la cuenca del río Amarillo una mayor sensación de seguridad y pertenencia. Después de la finalización de estos dos grandes eventos, el Emperador Amarillo evaluó la situación y celebró un "Busan Gongfu" similar a la ceremonia de fundación en Busan, la ciudad natal de Zhuolu, donde Chi You fue derrotado y se convirtió en el "copropietario" de el mundo.

Xuanyuan Huangdi

Busan Harmony no solo estableció el estatus de Huangdi como el más alto comandante militar de la tribu, sino que también estableció su estatus como el más alto jefe administrativo. En la sociedad apareció un "amo común" que estaba por encima de los jefes tribales y los líderes de las alianzas tribales, formando el prototipo del país, el prototipo de la monarquía y el prototipo de la etiqueta, que se convirtió en el símbolo de la civilización humana.

En la historia de China se han producido cinco integraciones étnicas a gran escala. La integración tribal lograda en las batallas de Huangdi, Yandi y Chiyou fue la primera integración a gran escala en la historia de China. Esta fusión finalmente formó una comunidad tribal en la que la Alianza Tribal Huangdi y la Tribu Dongyi coexistieron después de que la tribu Yandi se fusionara, formando el predecesor de la nación china. Busan es un símbolo importante de la formación de la nación china.

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La nación china es conocida como los descendientes de Yan y Huang y los descendientes del dragón. El dragón es el símbolo del lugar de nacimiento de la nación china y el tótem cultural de la nación china. También existe una conmovedora leyenda entre la formación del tótem del dragón y el "viaje a Hefei y Busan" del Emperador Amarillo. Según la leyenda, después de que el Emperador Amarillo derrotó a Chi You, unificó todas las tribus de las Llanuras Centrales y celebró una reunión con los líderes de cada tribu en Zhuolu y Busan. Al combinar los símbolos, Huangdi pretendía formular un tótem unificador como un símbolo similar a la bandera o país actual. Al principio, la gente de Huang Di sugirió no crear nuevos tótems, sino seguir los tótems de la tribu de Huang Di. Sin embargo, Huangdi creía que todas las tribus deberían respetarlo como su co-señor, lo que debería reflejar la relación de igualdad y unidad entre todas las tribus, por lo que pidió a todas las tribus que presentaran sus propios tótems, y cada tribu envió representantes para desarrollar conjuntamente nuevos tótems. . Después de consultar con la tribu, el Emperador Amarillo formuló un nuevo tótem: cuerpo de serpiente, escamas de pez, cabeza de caballo, nariz de león, ojos de tigre, lengua de vaca, astas de ciervo, dientes de elefante y barba de oveja, garras de águila y cola de perro. lo llamó dragón. La arqueología moderna también ha demostrado que la cultura Hongshan es la cultura del dragón, y que la ciudad de Zhangjiakou es la intersección de la cultura Hongshan, la cultura Yangshao y la cultura Longshan. El dragón cerdo de jade del período de la cultura Hongshan también se encontró en la ciudad de Zhangjiakou. Existe una cierta base para la relación entre el Dragón de Busan y el Emperador Amarillo.

Actualmente, hay una montaña en forma de tetera cerca de la ciudad de Huangdi en el condado de Zhuolu, ciudad de Zhangjiakou. Esta es la legendaria Busan donde el Emperador Amarillo y varias tribus vivían en armonía. También hay ruinas de antiguos altares de sacrificios en la montaña. Actualmente, las partes relevantes se están preparando activamente para construir el Altar Chino Hopewell de Zhuolu para promover aún más la cultura Hopewell china y esforzarse activamente por convertirse en el punto de recolección y entrega de la antorcha olímpica de 2008.

5. Capital Zhuolu

Después de que Huangdi uniera fuerzas con las tribus de Busan, también estableció la capital en un lugar amplio y llano bajo la montaña Zhuolu. Según los registros de "Cinco Emperadores", Huangdi era "una ciudad en la tierra de Zhuolu". El Emperador Amarillo estableció su capital en Zhuolu, que se convirtió en la base para la apertura del Emperador Amarillo al mundo exterior y en el centro político, económico y cultural de la nación china en ese momento. El desarrollo político, económico y cultural de esta región impulsó fuertemente la transformación de la nación china de una sociedad primitiva a una sociedad esclavista. Wen Tianxiang, el famoso general patriótico de la dinastía Song del Sur, escribió en "Zhuolu":

Espero con ansias el condado de Zhuolu, que ha sido enemigo de Chi You desde la antigüedad.

En este polo de Xuanyuan, las telas de jade y seda corren hacia los ministros.

El "poste permanente" en el poema significa que el Emperador Amarillo estableció la máxima autoridad en Zhuolu, y todos los "príncipes" (en realidad líderes tribales) fueron a Zhuolu para hacer contribuciones al Emperador Amarillo como señal de obediencia.

Las obras de Yu Youren

En cuanto a Zhuolu, la capital del Emperador Amarillo, así lo han afirmado la mayoría de historiadores. La famosa teoría histórica del Sr. Wang Guowei "Sobre el sistema de las dinastías Yin y Zhou" decía: "Desde la antigüedad, los emperadores han estado en el este, la escasez de Taihao está en Chen, el tesoro de Dating está en Lu y el La capital de Huangdi está en la tierra de Zhuolu". Esto debería ser historia. La teoría autorizada del hogar.

Zhuolu, la capital del Emperador Amarillo, también cumple con los requisitos de desarrollo histórico y nivel de desarrollo de productividad. A juzgar por la historia de las excavaciones arqueológicas, la construcción de la ciudad comenzó hace 5.000 años.

Según la leyenda, después de que Huangdi condujo sus tropas a Zhuolu, al principio todas sus tropas vivían en cuevas de acantilados y debajo de los árboles, lo cual era muy inseguro. En aquella época había un período de guerra. Cada vez que cae la noche, la gente siempre está nerviosa, lo que afecta gravemente la eficacia de combate de las tropas. Huangdi también estaba preocupado por esto. Un día, subió a la montaña Zhuolu y miró lo más lejos posible. Cuando vio que la cuenca de Zhuolu estaba rodeada de montañas y un río plano en el medio, de repente se puso alegre. Entonces ordenó a sus hombres que construyeran un edificio cuadrado con barro y rodearan a la gente que estaba dentro, para que estuvieran mucho más seguros. Dado que todos los edificios en ese momento estaban hechos de tierra, Huangdi los llamó "Cheng", que significa "hecho de tierra".

Hay una "Ciudad Emperador Amarilla" en el norte de la aldea de Sanbao, ciudad de Fanshan, condado de Zhuolu. La ciudad de Huangdi es una plaza irregular, con las murallas restantes distribuidas en los lados este, oeste y norte. En 1958, la muralla este de la ciudad fue demolida y sumergida en el lago Xuanyuan. Hay muchos restos en la ciudad, entre ellos cerámica roja con arena, cerámica de marga, cerámica negra, etc. Se desenterraron herramientas de piedra como morteros de piedra, hachas de piedra, cinceles de piedra y anillos de piedra. Después de la excavación arqueológica, se determinó preliminarmente que la ciudad de Huangdi fue construida desde el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Han, pero debajo hay ricas reliquias culturales de Longshan, que requieren más investigación arqueológica. Durante la dinastía Ming, la gente todavía vivía en la ciudad de Huangdi y se construyó el templo Xuanyuan, pero fue abandonado gradualmente durante la dinastía Qing. En 1997, junto a la ciudad de Huangdi, se construyó el Salón de los Tres Ancestros Chinos. Hay estatuas de Huang Di, Yan Di y Chi You en el Salón de los Tres Ancestros de China. Hay grandes murales de cuatro acontecimientos históricos en las paredes de la sala, a saber, la Batalla de Zhuolu, la Batalla de Hanquan, Busan y Zhuolu y su capital. Zhuolu se está convirtiendo en uno de los lugares sagrados para rastrear la formación de la nación china y el origen de la civilización china.

Los "Registros históricos de los cinco emperadores" dicen: "Desde el Emperador Amarillo hasta Yu y Shun, todos tenían el mismo apellido de un país diferente, por lo que se llamaron Zhang Mingde". , los monarcas desde Yao, Shun y Yu hasta Xia, Shang y Zhou eran todos descendientes de los Emperadores Amarillos. El Emperador Amarillo fue venerado como el Primer Emperador por los emperadores de todas las dinastías.

Según registros históricos como "Registros históricos" y "Guoyu", la historia antigua de las dinastías Tang Yao, Yu Shun, Xia, Shang y Zhou que vivieron en el curso medio y bajo del río Amarillo. Se originó en el Emperador Amarillo. Alguien ha enumerado los siguientes registros históricos:

Tabla 1: Shaodian Yandi (de apellido Jiang)

Huangdi (de apellido Ji)

Tabla 2: Huangdi Xiao Xuan ( Qingyang) - Extremo - Gaoxin (Emperador Ku)

Changyi-Lewen (Zhuanxu)

Tabla 3: Gaoxin abandonado (Houji, el antepasado de la dinastía Zhou))

Qi (el antepasado de la dinastía Shang)

Directamente

Fangxun (Tang Yao)

Tabla 4: Li Wengun- Yu Qi (el antepasado de la Dinastía Xia)

Said - Lao Xiaozi (Volumen 1, heredero del antepasado de Chu)

Qiongchan-Jingkang-Wang Ju (Jumang)-Qiao Niu -Gusou-Yu Shun

6. La civilización antigua abrió Zhuolu

Xuanyuan Huangdi no es solo el antepasado de la nación china, sino también el antepasado de la civilización china. La contribución histórica del Emperador Amarillo fue lograr la gran integración de las tribus y formar la nación china a través de la Batalla de Zhuolu y la Batalla de Hanquan. Más importante aún, siempre ha estado comprometido con el desarrollo de la economía, la promoción del progreso social y el aprendizaje de los logros sobresalientes de otras tribus para crear la luz de la civilización china. Estos logros históricos del Emperador Amarillo están indisolublemente ligados a Zhuolu. Las artes marciales y literarias del Emperador Amarillo alcanzaron su punto máximo en Zhuolu. La apertura de Zhuolu por la civilización antigua es la evaluación más precisa y concisa de los logros históricos del Emperador Amarillo en Zhuolu.

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La propuesta de que Zhuolu ha abierto la civilización a través de los siglos fue presentada por el famoso historiador chino Gu Jiegang en "El romance de la historia antigua". Aunque Gu Jiegang creía que las leyendas de la historia antigua china evolucionaron a partir de mitos y que las generaciones posteriores describían la historia antigua con cada vez más detalle, y él era un representante de la "escuela sospechosa de la antigüedad", todavía propuso la teoría "Zhuo". En este libro, el argumento de que "el ciervo fue abierto por la civilización eterna" muestra que la civilización china tiene una estrecha relación con Zhuolu, y que la civilización china se originó a partir de los cinco mil años de batalla entre Huangdi, Yandi y Chiyou.

El origen de la civilización china es un tema muy importante y complejo. Los resultados de las excavaciones arqueológicas modernas demuestran que el origen de la civilización china no es un punto, sino unidimensional. No sólo la cuenca del río Amarillo es el lugar de nacimiento de la civilización china, sino también la cuenca del río Yangtze, la cuenca del río Liao, la región de Bashu y muchos otros lugares. Por lo tanto, cuando decimos que Zhuolu se ha desarrollado a través de los siglos, no estamos diciendo que la civilización china solo se originó en el área de Zhuolu, sino que Zhuolu es uno de los lugares de nacimiento de la civilización china. El río Sanggan, donde se encuentra Zhuolu, también es el lugar. Centro de la nación china y de la nación china. Uno de los ríos madre de la civilización.

Cuando la cultura humana se desarrolle hasta cierto nivel, se despedirá de la era bárbara y entrará en la era civilizada.

La era en la que vivió el Emperador Amarillo fue una era en la que los seres humanos pisaron el umbral de la civilización. Hay muchos registros en libros chinos antiguos sobre la contribución del Emperador Amarillo a la civilización china. Huangdi se convirtió en una "figura de flecha" (término de Hu Shi); muchos inventos están registrados en su nombre. Por lo tanto, el Emperador Amarillo es venerado como el "antepasado de la civilización". En "Shiben" y las "Notas Shiben" de Zhong Song, hay hasta 28 inventos y creaciones de Huangdi y sus funcionarios, como ropa, barcos, carros y tambores en la vida diaria, así como escritura, galaxias, calendarios y brújulas. , Invenciones académicas como la medicina y la música. Hay muchos registros en otros libros históricos. Por ejemplo, "Registros históricos de la justicia" dice: "El Emperador Amarillo se inspiró en los dioses y ordenó la producción de calendarios". en la naturaleza, sin habitaciones ni casas, por lo que estaban en el mismo reino que los animales. El Emperador Amarillo era una estructura maderera construida como un palacio y construida sobre el edificio "Las Notas" registran que el Emperador Amarillo "comenzó a construir". usar coronas y colgar ropa" y "empezar a escribir cartas". "Shiben" también dijo: "El Emperador Amarillo tiene un nombre famoso, Chuanjing". En resumen, el Emperador Amarillo resolvió y mejoró sistemáticamente los logros de la civilización existente, convirtiéndolo en un maestro.

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Otro aspecto importante de la civilización Zhuolu es que la agricultura iniciada por el emperador Yan, la medicina inventada por Chi You y las armas de metal creadas llegaron a buen término en Zhuolu y se convirtió en la base de China. Los logros civilizacionales comunes de la nación. Después de la Batalla de Zhuolu y la Batalla de Hanquan, Huangdi aceptó y asimiló los logros de civilización de estas alianzas tribales y llevó a cabo innovaciones integrales para elevarlos a un nuevo nivel. La civilización Zhuolu fue cofundada por Huang Di, Yan Di y Chi You. Huang Di, Yan Di y Chi You son los tres antepasados ​​de la civilización china y sus logros quedarán registrados en la historia para siempre.