Conjuntos como faldas semidesnudas. ¿Por qué las mujeres de la dinastía Tang eran tan poco convencionales?
El desarrollo económico relativamente desarrollado, el desarrollo tecnológico en las industrias manufacturera y textil y la frecuente apertura al mundo exterior han promovido la prosperidad sin precedentes de la ropa. una nueva situación sin precedentes. Se puede decir que la ropa femenina de este período es un capítulo extremadamente emocionante de la ropa china, y el maquillaje y la vestimenta son abrumadores.
Había muchos tipos de imágenes de marcas de ropa en aquella época. Las mujeres visten principalmente faldas de mujer y camisetas de hombre. Frente a sus meticulosas normas de vestimenta y estética, la dinastía Tang ganó el título de "Imperio del traje" y ganó cierto grado de popularidad en los países vecinos de China en ese momento, especialmente en Japón, que todavía utiliza la cultura y el arte de la vestimenta china para este momento. día.
En la dinastía Tang, cuando los bárbaros llegaron a Corea, el estilo estaba abierto al mundo exterior y a un desarrollo social abierto. Mucha gente tenía algo de dinero, por lo que la ropa en ese momento era brillante, lujosa y abierta al público, y prestaban gran atención a la combinación de colores. A principios de la dinastía Tang, eran elegantes y lujosas, con hileras de piedras brillantes, pero el estilo artístico de la próspera dinastía Tang era sombrío.
A las mujeres de la dinastía Tang no sólo les gustaba este color brillante, sino que también les gustaba añadir algunas líneas o bordados coloridos a su ropa como diseños decorativos, y sus estilos también continuaron evolucionando. Por ejemplo, los trajes legendarios de Wu Meiniang son brillantes y atrevidos, con cuellos bajos. Antes de la dinastía Tang, estos estilos sólo los usaban concubinas o actores de kabuki. Pero a medida que pasan los años, este estilo de diseño se extiende gradualmente.
Se puede ver en las estatuillas de cerámica desenterradas de la dinastía Tang y en las grutas de Dunhuang Mogao que los trajes de la dinastía Tang exhibidos son muy atrevidos, diversos, coloridos y de estilo elegante. Además, la mayoría de la ropa en las pinturas murales es estilizada. Los vestidos finos combinados con chales hechos de hilo de plumas le dan a Ben Yueyi una ilusión del paso del tiempo. Otro ejemplo es "La dama con flores" de la dinastía Tang, que representa los trajes extravagantes de la época. Nunca ha habido un estilo tan atrevido desde entonces.
En ese momento, la dinastía Tang se abrió al mundo exterior muy rápidamente. Bajo la influencia de los mongoles en ese momento, surgió gradualmente la tendencia de que las mujeres usaran ropa masculina informal. El "Nuevo Libro Tang · Cinco Elementos" tiene una descripción: "El emperador Gaozong estaba celebrando un banquete interno. La princesa Taiping vestía una túnica púrpura, esmeraldas, una toalla doblada con jabón y siete cosas. Interpretó una canción y un baile frente al emperador. Más tarde, el emperador se rió y dijo: 'Las mujeres no pueden ser... "Gobernador, ¿qué tipo de vestido es este?"
Después de ser herido por Keops, esta forma de ceñir la cintura también apareció gradualmente. En aquella época era popular utilizar "cinturón". Este tipo de cinturón fue más popular en la dinastía Tang y se utilizó hasta la dinastía Song. A mediados y finales de la dinastía Tang, las mangas de las mujeres se hicieron cada vez más anchas, por lo general de más de cuatro pies de tamaño.
Según "Old Tang Fu": "La ropa de invierno, las túnicas rojas y amarillas, las bufandas cuadradas dobladas, los cinturones de nueve puntas y las botas Liuhe se originaron en las dinastías Wei y Zhou y fueron beneficiosas para la militar Desde el período Kaiyuan de la dinastía Tang "Poco a poco, la ropa de la corte era solo amarilla, y luego gradualmente se volvió roja y amarilla, y luego el rojo y el amarillo se convirtieron en el color exclusivo de la ropa del emperador. Después de que An Lushan subió al trono, vestía una camisa roja y amarilla. A mediados y finales de la dinastía Tang, debido a la agitación social y las guerras constantes, la estética volvió una vez más a la delgadez y la belleza de la dinastía Tang ya no estaba allí.
Algunos de los diseños de decoración de vestuario de la dinastía Tang tuvieron un profundo impacto en países extranjeros, especialmente en Japón. La dinastía Tang se abrió al mundo exterior y fortaleció los intercambios con países extranjeros. Refiriéndose al estilo de ropa de la dinastía Tang, Japón cambió la tela tradicional y diseñó algunos patrones decorativos en la ropa. Los patrones del interior heredan la belleza de las líneas, pájaros, peces y animales pequeños de la dinastía Tang, y hacen completa referencia a los patrones originales de la dinastía Tang, lo que implica auspiciosidad, prosperidad y felicidad familiar.
La cultura y el arte de la vestimenta son una parte importante de cada nación china y reflejan directamente las condiciones socioeconómicas y la cultura popular de esa época. En los constantes intercambios, la vestimenta de los dos países también tiene cierta relevancia y características. No se trata sólo de la cristalización de la cultura material, sino también de la construcción de la civilización espiritual.
Desde la antigüedad hasta la nueva era de la civilización actual, algunas personas han dicho durante mucho tiempo que las costumbres y hábitos, la estética, las creencias religiosas, los colores y las preferencias de la vida diaria se depositan en la ropa, que también constituye la El espíritu de la cultura y el arte de la vestimenta en cierto sentido, tiene un cierto significado en la construcción de la civilización, abriendo un precedente para la cultura y el arte del vestuario de la nación china.