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Seis métodos de fotografía y medición de luz

En la creación de fotografías, la situación de exposición es compleja y cambiante: el tono, el brillo, la atmósfera, la calidad y la pureza del color del sujeto cambian constantemente, lo que está estrechamente relacionado con la forma de elegir la exposición precisa. Aquí te explicaré seis métodos de medición fotográfica. Espero que te resulte útil.

①Medición media. En el punto de disparo, utilice la función de medición promedio de la tecla central en el dispositivo de medición incorporado para medir directamente el sujeto. Obtiene lecturas promedio de varios brillos dentro del rango de la escena medida. Este método es útil para garantizar que toda la película esté expuesta correctamente y que la densidad de toda la película no sea ni fina ni gruesa. Si la distribución de luz y oscuridad del sujeto es relativamente uniforme y el contraste no es grande, es fácil obtener buenos resultados utilizando este método de medición promedio.

② Cuida el importante método de sombra. Con este método de medición, puede controlar con precisión el tono de las partes de sombras importantes de la imagen del objeto más importante de la imagen, de modo que el tono y el nivel de estas partes sean apropiados. Cuando la parte de sombra de la imagen ocupa una parte muy importante, como la parte de sombra de la montaña, la escena interior con luz de fondo y el retrato con luz de fondo, se debe utilizar este método para determinar la exposición. El método específico es: utilizar un exposímetro reflectante o el sistema de medición de la cámara para medir las partes importantes de la sombra del sujeto, pero no exponer de acuerdo con la lectura indicada directamente por el exposímetro, sino establecer la cantidad de exposición en comparación con la exposición. Disminución indicada por 1, 2 o 3 niveles para que la porción que se está midiendo aparezca en un tono más oscuro. En este caso, la exposición debe reducirse en comparación con la lectura proporcionada por el exposímetro. Para películas negativas en blanco y negro y en color, si la exposición es inferior a 3 niveles por debajo de lo indicado por el exposímetro, el grado aún se puede registrar; para películas de inversión de color, la exposición debe controlarse dentro de 2 niveles.

(3) Considere el método de la sombra brillante. Este método no se centra en los tonos de las partes oscuras del sujeto, sino que parte de la necesidad de realzar o debilitar el contraste de la escena, permitiendo que la luz principal de la escena se centre en el motivo por el que se reproducen los tonos, por ejemplo, al disparar. retratos en primer plano con luz o luz frontal, o tomar fotografías de escenas de nieve. Este método se utiliza si planea reproducir partes brillantes de la cara o áreas muy cubiertas de nieve como tonos medios o tonos más brillantes y brillantes. Específicamente, el exposímetro reflectante o el sistema de medición de la cámara apunta individualmente a la parte brillante del sujeto. Después de obtener la lectura de medición, la exposición no se basa en la lectura, sino que aumenta la exposición en 1 o 2 pasos. Al fotografiar escenas de alto perfil, como escenas de nieve, también es necesario aumentar la exposición además del volumen de lectura medido.

(4) Domina el método de cuota de brillo. Este método consiste en medir el brillo de las partes brillantes y oscuras del sujeto por separado y luego determinar la exposición adecuada en función del ancho de la película. Si estás midiendo el lado brillante del sujeto, debes usar F16 para la exposición, y si estás midiendo el lado oscuro, debes usar F4 para la exposición. De esta manera puedes comprometer la exposición con F8. De esta manera, el lado brillante está expuesto a más de 2 paradas y el lado oscuro está expuesto a menos de 2 paradas, por lo que se pueden registrar niveles ricos. De acuerdo con las tolerancias de las películas en blanco y negro y en color, siempre que la exposición no supere el nivel 3 y el nivel de luz oscura no caiga por debajo del nivel 4, la película seguirá teniendo una sensación de capas. En términos generales, si la película negativa se desarrolla normalmente, el brillo de las películas negativas en blanco y negro y en color está por encima del nivel 3 y el brillo de las partes oscuras está por debajo del nivel 3, se pueden superponer. La película de inversión de color puede registrar una gama tonal de no más de 1:50.

⑤Método del tablero gris. Este método no utiliza un exposímetro para medir directamente el brillo del sujeto, sino que mide la superficie con reflectividad intermedia y realiza la exposición en función de la lectura medida. De este modo, las superficies con brillo estándar en la escena fotográfica (superficies de color gris medio) se reproducen en la fotografía como un tono gris medio, y las superficies más oscuras o más claras reciben un tono más oscuro o más claro que el gris medio. La superficie gris media más estándar es el tablero gris de prueba fotográfica, con una reflectancia del 18%. Coloque dicha placa gris en la ubicación del sujeto y permita que reciba luz de manera uniforme, luego alinéela con un exposímetro reflectante para medir y realice la exposición según la lectura medida, de modo que el sujeto quede correctamente expuesto. Este método fotométrico es consistente con los resultados de un exposímetro de luminancia. Debido a que puede reproducir con precisión la profundidad tonal de las partes claras y oscuras de la escena filmada, es particularmente adecuado para filmar películas con inversión de color.

Si no hay un tablero gris con una reflectividad del 18%, el fotógrafo puede usar un exposímetro en lugar del tablero gris para medir el dorso de la mano, porque sus reflectividades son relativamente cercanas. La exposición basada en el brillo del dorso de la mano también puede reflejar bien la relación entre la luz y la oscuridad de varias partes del sujeto.

⑥Mida el método objetivo alternativo. Cuando el sujeto está lejos de la cámara y no se puede medir el brillo local cerca del sujeto, se puede utilizar el método de medir un objetivo alternativo, es decir, se selecciona un objetivo alternativo cercano con un brillo equivalente al del sujeto distante. y se mide directamente el brillo de la reflexión en lugar de sujetos distantes. Por ejemplo, mida la nieve cercana en lugar de la nieve igualmente brillante en la cima de una montaña distante; mida el tronco o las hojas de un árbol cercano en lugar del árbol al otro lado del río. Sin embargo, al utilizar este método de medición de luz, se debe tener en cuenta que las condiciones de iluminación del objetivo sustituto y el sujeto real deben ser consistentes, y el fondo no puede afectar su lectura, para que se puedan obtener resultados precisos.