Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Rodaje de documentales (preparación para el rodaje de documentales)

Rodaje de documentales (preparación para el rodaje de documentales)

¿Qué tan difícil fue rodar un documental sobre este tema? ¿Cuál fue el mayor problema durante el rodaje?

La dificultad radica en comprender la complejidad de la reforma. En este proceso, nuestra mayor comprensión es que las empresas estatales de hoy ya no son las empresas estatales que entendíamos antes. No es que no tengan problemas, es sólo que los problemas que enfrentan ahora son más complicados.

¿Cómo rodar un documental?

Un análisis detallado de la situación específica. Si la película no es una producción a gran escala con altos requisitos, hay algunos puntos de referencia: El ciclo de rodaje varía según el tema de la producción. Las producciones de países extranjeros y de las principales cadenas de televisión serán muy largas y muy pequeñas. De todos modos, la preparación para el rodaje representa entre el 50% y el 80% de todo el trabajo. 1. Tema: El tema es muy importante. ¿Qué quieres reflejar y describir? 2. Entrevista antes del rodaje en el lugar: después de seleccionar el tema, si las condiciones lo permiten, lleve una pequeña máquina DV al escenario para entrevistar, inspeccionar y verificar al sujeto. Y traiga información básica como referencia. 3. Refinar el tema: combine la investigación sobre el terreno y la información existente, y realice un trabajo de escritorio detallado: preparación del contenido antes de filmar. 4. Asegúrese de filmar: filme en el lugar de acuerdo con el plan original.

Acerca del rodaje de documentales

El equipo que mencionaste, junto con un estabilizador de hombro, será completamente funcional. Si es posible, se puede equipar un estabilizador de cámara. El precio económico de más de 3.000 yuanes es suficiente. Si es necesario, puedes comprar accesorios para hacer uno sencillo tú mismo o puedes alquilar uno temporalmente. El resto depende de las habilidades del director, la posedición y el doblaje. 5D3 sigue siendo muy bueno. Le recomiendo que utilice un estabilizador de cámara en lugar de un monitor pequeño. No sé si eres el director de cámara o si tienes una división del trabajo clara. Es mucho más fácil si eres el único que dispara. Los documentales también necesitan un guión. Sin un guión, todo se desmorona. Se recomienda que planifique el guión primero. Esta es la primera vez que grabo un documental con 5d3. La cámara sólo es adecuada para grabaciones de corta duración. Las tomas de larga duración pueden quemar fácilmente el CMOS. ¡Todavía se recomienda conseguir una cámara y usar una lente gran angular para tomar fotografías del pequeño brazo oscilante en el patio de recreo! ~ ¡Simplemente haz un ascensor o usa la pista para cruzar! ~5D3 es una buena elección! ~Si quieres hacer un buen documental sobre personas, primero debes estudiar el tema detenidamente. Puede hacerse algunas preguntas e intentar encontrar respuestas. Si estas respuestas son sobresalientes, puede continuar con el siguiente paso. Por ejemplo, ¿el personaje que quieres fotografiar tiene personalidad? ¿Qué tienen que ver estos personajes con nuestro tiempo? ¿Qué tipo de pensamiento e inspiración puede aportar a las personas al reflejar el carácter de este personaje? En otras palabras, primero hay que aclarar el propósito del rodaje de un documental, no se trata de qué podemos rodar y mucho menos de quién puede rodar a quien le convenga. Puede que conozcas al profesor y sea conveniente tomarle fotografías, pero ¿cuál es el propósito de tomarle fotografías a este maestro? Puede que sea diligente, accesible y se preocupe por los estudiantes, pero éstas son las * * * características de la profesión docente, y rodar * * * no es el atributo esencial de los documentales. En otras palabras, si los personajes que fotografías no tienen personalidad, no valen nada. Por poner otro ejemplo, puedes tener sentimientos por la dura vida de los trabajadores inmigrantes y su súper paciencia, y simpatizar con su condición de marginados en la vida urbana, pero esto también es conocido por todos, por lo que no puede dar a la gente nuevos pensamientos y revelaciones. Por el contrario, sería diferente si los profesores o trabajadores inmigrantes que fotografias tuvieran algunas personalidades especiales además de sus identidades profesionales, y esta personalidad está inevitablemente relacionada con el entorno social en el que vivimos actualmente. Si capturas esta personalidad y la amplificas, puedes darle a la gente algo en qué pensar.

La exploración del personaje en realidad requiere que el autor tenga un conocimiento y una comprensión profundos y únicos de la etapa social e histórica en la que nos encontramos. Hay muchas perspectivas para observar la posición histórica de nuestra era, como lo que los sociólogos llaman rupturas y desequilibrios. Con la profundización de la transformación social, las clases sociales de China se han solidificado gradualmente y el flujo entre diferentes clases se ha vuelto más lento y más costoso, por lo que habrá cierto grado de ruptura. El desequilibrio entre el desarrollo económico y el desarrollo social también ha hecho que el desequilibrio sea cada vez más prominente. Desde esta perspectiva, observa a las personas que te rodean. Si los caracteres de ciertos personajes tienen alguna conexión simbólica con los problemas de la sociedad china en esta etapa, entonces este debe ser un tema que valga la pena comprender. Si no, tendrás que tomar otra decisión.

Para filmar documentales populares, es necesario tener una buena comprensión de la búsqueda estética de los documentales populares, y también es necesario tener una buena comprensión del desarrollo de los documentales chinos. En otras palabras, es necesario comprender los distintos estilos de documentales populares y luego determinar sus propias características de expresión artística. Esto depende de ver una gran cantidad de documentales clásicos y aprender a apreciarlos y escribir reseñas. Sin unas buenas características de expresión artística no habrá un buen atractivo artístico.

Lo más importante del éxito de las películas de Zhang Yimou es que ha dado un paso adelante en la expresión artística, utilizando imágenes y colores para contar historias y utilizando el lenguaje de lentes para revelar el mundo interior de los personajes.

El escenario es tan grande como el corazón. Para los principiantes, me temo que necesitan calmarse, estudiar detenidamente, observar detenidamente y pensar detenidamente. También es una forma eficaz de descubrir sus propios defectos mediante la práctica. No hay una navegación fácil, sólo un progreso tropezando; en otras palabras, el éxito es sólo una especie de iluminación y satisfacción cuando miras hacia atrás a tus huellas torcidas.

¿Cómo se rueda un documental?

1. Elige un tema: Elige un tema que te interese y que tenga cierto significado social, como violencia escolar/manejo de certificados falsos/promoción empresarial/trabajadores inmigrantes, etc.

2. Materiales de filmación: Los documentales tratan principalmente de registrar hechos y no se permiten actuaciones de invitados. Cuanto más realista mejor, graba tanto material como sea posible para su posterior edición.

3. Postedición: Según el significado que quieras expresar, haz todos los materiales toscos y finos, recorta los malos, trata los malos y agrega doblajes y subtítulos.

4. Combínalo y envíalo a las unidades relevantes o muéstralo a tus amigos. ¡Está bien! Migración de aves

Este es un documental clásico. El increíble ángulo de disparo de la película parece darle al espectador un par de alas para acompañar a estos espíritus naturales en su largo viaje migratorio. La película primero sorprendió al público con su magnífica tecnología de fotografía aérea.

Nominada a Mejor Documental en 2003.