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¿Hay alguna forma de evitar que la respiración sea inestable y débil al cantar?

¿Existe alguna forma de evitar que la respiración sea inestable y débil al cantar? a) Respiración y respiración

Cualquiera que haya estudiado física sabe que la causa física del sonido es que factores externos impactan en los objetos. La vibración del objeto produce ondas sonoras de diferentes longitudes. vibrar para producir sonido. Por tanto, la fuente de energía del canto es la respiración. Un buen uso de la respiración puede hacer que las propiedades físicas de las cuerdas vocales funcionen mejor, cantando así una canción buena y completa. Por tanto, el uso de la respiración es una de las habilidades más importantes en el canto. Varios métodos de respiración se nombran en términos populares)

1. Suspiro e inhala:

Como todos sabemos, el suspiro es un fenómeno común en nuestra vida diaria. Es relajante y descendente. Ayuda a relajar los grupos de músculos inspiratorios, permitiendo una mejor inhalación. El método específico consiste en suspirar primero y luego inhalar. Tu mente piensa principalmente en suspirar, no en inhalar. Cuando el aliento se agota con el suspiro, es decir, se completa el trabajo del grupo de músculos espiratorios, el grupo de músculos inspiratorios comenzará a trabajar inmediatamente: inhalar, y el ciclo se completa automáticamente. Si está pensando en inhalar, sus músculos inspiratorios siempre estarán trabajando y no podrán relajarse, por lo que le resultará difícil respirar normalmente. Nota: Respira ahí mismo cuando suspires, no te fuerces a hacerlo. Suspiro constantemente durante el canto, cada frase es así, formando un buen ciclo respiratorio. A continuación, practique suspirar e inhalar junto con el canto. Intente suspirar (exhalar) antes de prepararse para cantar y luego comience a cantar cuando el aliento se inhale naturalmente.

2. Inhalantes con olores extraños:

El método de inhalación sofisticado puede hacer que el aire se inhale muy profundamente, sin el sonido de la inhalación ni los movimientos innecesarios durante la inhalación. Al oler la fragancia de las flores, las personas se sienten particularmente felices porque la fragancia las distingue con especial atención, es una sensación de relajación y emoción. Específicamente, al inhalar, la parte superior del cuerpo está completamente relajada, la cintura es muy cómoda y el pecho también se siente relajado. El aumento del espacio interno permite que la respiración fluya de forma natural. Este tipo de inhalación es relajante y moderada, muy excitante y el pecho se siente muy espacioso. Canta con este sentimiento de inspiración, tu respiración fluye y tu voz es redonda.

Puedes abrir o cerrar la boca. Al cerrar la boca, no la cierres demasiado, ya que afectará la velocidad y flexibilidad de la entrada de aire. Cuando simplemente practique la inhalación, puede utilizar la inhalación cerrada. Al cantar, es mejor abrir la boca de forma natural e inhalar por la nariz al mismo tiempo. Ya sea que inhale con la boca cerrada o con la nariz abierta al mismo tiempo, lo más importante es experimentar la sensación del aliento fluyendo hacia su cuerpo.

3. Inhalación accidental

La inhalación de asalto consiste en utilizar la respuesta fisiológica rápida de las personas cuando se sorprenden para lograr el propósito de la inhalación rápida. Este tipo de inhalación es rápida y profunda, lo que puede hacer que los músculos respiratorios se contraigan y relajen en un instante y puede ejercitar la rápida flexibilidad de los órganos respiratorios. Este tipo de inhalación también se llama "jadeo". Es mejor expresar tristeza y pasión.

(Para conocer algunos métodos de respiración, consulte el documento del Conservatorio Central de Música).

¿Por qué darle ese nombre a este método de respiración? El objetivo principal es permitir que todos dominen los requisitos de la respiración cantada en un estado familiar de la vida. Sin embargo, cabe señalar que la respiración cantada es definitivamente un tipo especial de respiración y no puede equipararse completamente con la respiración en la vida. Cómo utilizar la respiración es el nivel más alto. Personalmente creo que el nivel más alto es poder servir a la concepción artística de la canción y enviarla y recibirla libremente. Por lo tanto, diferentes canciones tienen diferentes requisitos de respiración. Los puntos principales son los siguientes:

(1) Respirar rápidamente y respirar lentamente: algunas canciones cambian rápidamente entre frases y tienen pequeños espacios de aire, pero las frases se desarrollan mucho. Rápidamente largo, requiere respiración rápida y vómitos lentos, como el rojo*, requiere excitación total al respirar, diafragma recto y respiración uniforme. Esta es la situación más difícil.

El método específico es: inhalar rápidamente, hacer una pequeña pausa y soltar lentamente. Puedes entenderlo de esta manera: imagina que un amigo perdido hace mucho tiempo aparece de repente frente a ti. Jadeas de sorpresa, casi lloras, y te detienes en este estado. Después de unos segundos, parecía haber una fuerza externa empujando mi abdomen inferior hacia atrás, y sentí que mi abdomen inferior se estaba abriendo lentamente contra esta fuerza externa. En este momento, el diafragma desempeña un importante papel de apoyo. (2) Respira despacio, quejate rápido: Algunas canciones están escritas muy cortas entre frases, pero el desarrollo de las frases es muy pequeño.

Al cantar, debes tener tiempo para prepararte para respirar, pero al exhalar debes ser rápido y no prolongarlo. Claro y directo.

(3) Inhalación lenta y vómitos lentos: Esta situación aparece principalmente en algunas canciones de amor de ritmo lento. Debido a que la canción no es rápida, tomó mucho tiempo escribir toda la melodía, por lo que puedes respirar lentamente y cantar lentamente. La dificultad aquí es no enojarse casualmente. Aunque no es demasiado difícil respirar en esta situación, una vez que te enojas, el tono puede ser incorrecto, el ritmo puede ser incorrecto o el sonido puede no estar en su lugar. El autor ocasionalmente tiene este problema. Entonces, en este caso, se necesita la continuidad y estabilidad de la respiración.

(4) Respirar y exhalar rápidamente: Esta situación se da principalmente en algunas canciones de ritmo rápido. Incluso existen requisitos de fuerza.

En comparación con los tres anteriores, este es relativamente fácil.

Se trata de varias situaciones de canto y respiración. Puede practicar basándose en su propia situación y en canciones y fragmentos familiares que se ajusten a las situaciones anteriores, o crear algo de música vocal que se adapte a las cuatro situaciones y experimentar lentamente la experiencia y la sensación de respirar en diferentes situaciones. Hay algunas formas sencillas de entrenar la respiración, como algunos ejercicios para aumentar la capacidad pulmonar, pero una gran capacidad pulmonar no significa necesariamente que esté utilizando bien la respiración. Una gran capacidad pulmonar debe combinarse con el uso científico de la respiración para ser más potente.

(b) Pronunciación y vocales

Como todos sabemos, la canción final es la letra, por lo que la articulación también es un aspecto de la técnica del canto. Los requisitos generales para el lenguaje cantado son: las consonantes iniciales son precisas y diestras, las formas finales están bien mantenidas, las rimas son naturales y oportunas, y el yin y el yang deben memorizarse. Las prioridades deben quedar claras y el tono y la situación deben manejarse bien. El prefijo debe ser preciso, pero no fatal. Cuando se muerde el prefijo, debe transferirse de forma natural y rápida al estómago. Después de pronunciar las palabras, debes detener los sonidos y las rimas a tiempo, y debes prestar atención a la conexión de los tres para que la transición sea natural y suave y forme un todo. Además, el pinyin debe cantarse con precisión, como "L" y "N", "lengua plana" y "lengua hacia arriba", "F" y "H", "rima nasal anterior" y "rima nasal posterior". distinguir, y las entonaciones deben ser precisas.

Cada palabra tiene una vocal. De hecho, muchas veces necesitamos practicar bien algunas vocales básicas, y al cantar, atribuir las palabras finales a las vocales de la palabra. Por ejemplo, en la canción "Admit Your Wrong", la vocal favorita del autor, "I", se utiliza muy bien. Atribuir palabras a vocales es lo que solemos llamar "rima de retorno", que es una forma de simplificar cosas complejas.

(C) *** y vibrato (también llamados armónicos)

Nuestras cuerdas vocales son los órganos principales de nuestro cuerpo humano, pero si dependemos únicamente de las cuerdas vocales para producir sonidos, nuestras cuerdas vocales serán muy frágiles. El cuerpo humano es una gran estructura, una gran cavidad. Si las cuerdas vocales emiten sonido, la calidad y el brillo del sonido mejorarán enormemente mediante algún tipo de onda de choque y * * * vibraciones de frecuencia similar producidas por otras partes del cuerpo, llamado * * * sonido.

Existen muchas cavidades en el cuerpo humano, como la cavidad nasal, la cavidad de la cabeza, la cavidad abdominal, etc. En términos generales, es mejor para nosotros usar la cavidad de la cabeza * * * porque la cavidad de la cabeza * * * puede producir resultados más ideales. Cuando cantamos, podemos pensar que nuestras cuerdas vocales, nuestra boca y otros órganos vocales están conectados a la cabeza, ¡y el sonido se lanza hacia arriba!

Entrenamiento * * * Los sonidos se pueden combinar con el método vocálico. Por ejemplo, la vocal ah es adecuada para practicar los sonidos principales * * * y el sonido M es adecuado para practicar los sonidos nasales * * *. Cuando siente un pequeño entumecimiento en partes del cuerpo y en las cuerdas vocales, eso significa * * * que se están produciendo sonidos.

En cuanto a los muchos métodos de canto de vibrato que utilizamos habitualmente, también son * * *. Debido al * * tono, otras cavidades provocan ** vibraciones, pero no son exactamente consistentes con la frecuencia de las cuerdas vocales, por lo que se producirá un tono ligeramente diferente al de las cuerdas vocales. Al juntar los dos efectos de sonido se producirán pequeñas fluctuaciones de sonido, lo que se denomina vibrato.

El método de entrenar el vibrato (armónico) consiste también en entrenar * * * sonidos. Con la cooperación de * * * sonidos y un poco de respiración, se producirá naturalmente el vibrato (armónicos).

(4) Ajuste psicológico y estado de relajación

Cantar es una actividad fisiológica y psicológica muy avanzada. Tener un estado fisiológico correcto es un requisito previo, pero un estado psicológico correcto también es fundamental. pocos. A veces, un mal estado mental conducirá directamente a cambios en el estado fisiológico del canto. Por eso un buen estado mental también es muy importante a la hora de cantar.

Ya sea grabando o cantando, mis amigos a menudo se sienten nerviosos y en mal estado, incluyéndome a mí. ¡En este momento, el ajuste psicológico es muy importante! En primer lugar, puedes utilizar el método de asociación para asociar más escenas de tu propia vida que sean básicamente consistentes con el contenido de la canción y tratar de tener un estado mental en tu vida. En segundo lugar, puedes cantar algunas canciones de ejercicio breves y sencillas o tararear canciones para relajar completamente las cuerdas vocales. También puedes bostezar, soltando la garganta y volviendo a un estado muy relajado. Al mismo tiempo, señalé que mi tensión no podía resolver ningún problema y que sólo podría mejorar si me relajaba.

Métodos de entrenamiento de canto y respiración...

El entrenamiento de la resistencia abdominal, es decir, la fuerza para contener la respiración y la fuerza de soporte respiratorio, también se llama control de Qi. En otras palabras, es el uso planificado de la respiración en función del rendimiento, volumen del sonido, intensidad, etc. Aquí presentamos principalmente varios métodos de entrenamiento de respiración con canto silencioso:

Método de respiración de cenizas

Todos tenemos este sentido común. Si tomas un puñado de cenizas, te agachas y caes al suelo, ¿cuál será el resultado? Las cenizas esparcidas por el suelo formarán inmediatamente una columna de aire que se elevará. Con esta sensación de derramar cenizas, tenemos que inhalar como cenizas, caer al suelo de una vez e inhalar profunda y ampliamente. Oh, Min, es como una columna de aire que rebota desde el suelo, manteniendo la sensación de inhalar, girando en forma de T invertida y perforando hacia arriba. Cada frase debe ser así para formar un ciclo respiratorio benigno, de modo que el problema de la respiración superficial y difícil pueda superarse durante el canto. Si la respiración es superficial y rígida, no obtendrá un buen sonido.

Método de succión del fulcro inferior

El fulcro inferior está en el diafragma, que es también la posición en la que respiramos con las yemas de los dedos. Al inhalar, se siente como si estuviera inhalando directamente en el "punto de apoyo inferior", como si el aire no pasara por la nariz, la boca o la tráquea. Haga esto cada vez que inhale para lograr el estado de inhalación de respiración abdominal. Por supuesto que sólo estoy hablando de sentimientos, no de la realidad. ¿Cómo puedo evitar inhalarlo por la nariz, la boca o la tráquea? Aquí utilizamos sólo sentimientos, hipótesis y metáforas para inspirar a los cantantes a dominar el método científico.

Método de succión por disolución

Este método de succión se utiliza cuando el cantante está nervioso. Debido a que el método de fusión es fácil de inhalar profundamente, no hay sonidos ni movimientos obvios y es fácil de entender y dominar. Sin embargo, no relaje la columna lumbar y cervical cuando sienta que sus extremidades se han derretido antes de tiempo. No cierres la boca demasiado fuerte cuando aprendas a inhalar, ya que esto afectará la velocidad y la flexibilidad de la inhalación. Al inhalar, la boca debe abrirse de forma natural, preferiblemente al mismo tiempo que la nariz.

Método de inhalación alta

Cómo cantar, cómo inhalar, el estado de inhalación, durante el proceso de inhalación, la respiración parece pasar por la nariz y los dientes superiores de la boca. respecto a la horizontal. El diafragma tiene un ángulo parabólico y está situado muy alto. Por lo tanto, al cantar, puedes cantar de acuerdo con tu estado de inhalación y el sonido general se puede lograr con una posición alta y una respiración profunda. Si su inhalación es muy baja y la respiración parece entrar a través de los dientes inferiores y la lengua, sólo por la boca, entonces la respiración debe ser muy superficial y habrá movimiento y sonido. El sonido cantado con este método de inhalación debe ser horizontal, blanco, superficial y tenso, con un rango estrecho, lo que dificulta la solución del problema de las notas altas al cantar.

Cómo seguir respirando al disparar y apuntar

Al cantar, la voz interior debe seguir respirando mientras canta, formando una confrontación interna y externa, que no solo puede mantener la profundidad de la respiración. , pero también hace que el proceso de canto sea más cómodo. La respiración es uniforme, suave y duradera. Sólo una sensación de practicar el canto mientras inhalas mientras disparas y apuntas. Las personas que han servido en el ejército están familiarizadas con este estado y pueden comprenderlo fácilmente. Para lograr el propósito de mantener la respiración estable mientras cantas. En el proceso de cantar, cuanto menos aliento tengas, más sigas respirando, el problema puede aliviarse y otros sonarán elocuentes.

El método de entrenamiento de respiración cantando la canción silenciosa 1 anterior es conveniente para el autoentrenamiento en diversas situaciones. Al exhalar, si puedes agregar el sonido de la "s" y continuar de 10 a 20 segundos, y luego continuar durante 30 segundos, será un buen resultado.

Dado que se requiere que la respiración sea larga y poderosa, también se requiere que el cantante tenga un cuerpo fuerte. Se dice que el gran cantante Caruso hacía todas las mañanas gimnasia militar o ejercicios sencillos con mancuernas.

Lo mejor es buscar la orientación de un profesor profesional, para no extraviarse y dañar las cuerdas vocales.

Al cantar, tenga cuidado de no utilizar demasiado las cuerdas vocales, para que el sonido pueda transmitirse de forma lejana y constante. Preste atención al uso de la respiración, de lo contrario las cuerdas vocales quedarán envueltas.

La respiración al cantar es inestable. ¿Cuáles son algunas formas de controlar la respiración?

El entrenamiento vocal tiene un método de entrenamiento completo, científico y sistemático. Incluye:

1. Entrenamiento de la respiración

Cantar la respiración es la fuerza impulsora de la vocalización y la base del canto. Sin buenos métodos de respiración para controlar y utilizar la respiración, es imposible cantar maravillosamente. Todas las técnicas de actuación de voz están estrechamente relacionadas con la respiración. Clark señaló en "On Breathing" que para un cantante, primero debe aprender a respirar correctamente. Plymouth, en su Fisiología de la laringe, creía que la respiración es la fuerza vital del sonido. Las obras de música vocal tradicional china dicen: "Una persona enojada es el maestro del sonido". Si el Qi es débil, el sonido será débil, si el Qi es turbio, el sonido se estancará y si el Qi está disperso, el El sonido se agotará. "También muestra que los cantantes nacionales y extranjeros conceden gran importancia al importante papel de la respiración al cantar.

Para aprender a respirar, primero debes comprender el método de respiración. Hay tres formas de respirar:

(1 ) Respiración en la parte superior del pecho. Este tipo de respiración es una forma de controlar la respiración con la parte superior del pecho. El volumen de inhalación es pequeño y poco profundo, y solo llega a la parte superior de los pulmones, que puede fácilmente. Causa tensión en los músculos alrededor de la garganta y el cuello, lo que resulta en una respiración tensa, seca y sin elasticidad. Este fenómeno es común entre los principiantes, especialmente los cantantes aficionados. Este es un mal método de respiración que debe corregirse.

Este tipo de respiración es un método de respiración que se basa en la expansión de las costillas blandas y la expansión y contracción de la parte inferior del abdomen. Es más profunda que la inhalación de la parte superior del pecho, pero también tiene sus limitaciones. Inhalación profunda, la respiración a menudo no es suave, lo que afecta el área vocal y el tono del rango medio y bajo es tenue, la voz es inelástica y baja.

(3) Respiración combinada torácica y abdominal. Este método de respiración utiliza el pecho, el diafragma, las costillas y los músculos abdominales para controlar la respiración. Es un método de respiración científico y fisiológico reconocido y ampliamente utilizado en los círculos musicales vocales chinos y extranjeros modernos. tiene una gran capacidad de control de la respiración, una exhalación uniforme y moderada, puede almacenar más aliento, tiene un punto de apoyo claro para la respiración y amplía el rango vocal y la coordinación del rango alto, medio y bajo.

Conozca el método de respiración. No es suficiente, también se necesita una práctica prolongada e incansable para lograr la libertad de cantar.

Respira rápido, respira lentamente: este método de respiración es el más utilizado al cantar. El método específico es: inhalar. Rápidamente, haz una pequeña pausa y exhala lentamente. Puedes entenderlo así: imagina que un amigo que perdió el aliento aparece de repente frente a ti. Jadeas de sorpresa y casi lloras. , parece haber una fuerza externa que empuja la parte inferior del abdomen hacia atrás. Siento que mi parte inferior del abdomen está luchando contra esta fuerza externa. Durante la confrontación, el diafragma juega un fuerte papel de apoyo. el aire lentamente, haz una pausa por un momento y luego sácalo lentamente. Puedes entenderlo de esta manera. Consigue un ramo de tus flores favoritas y estarás feliz de oler la fragancia de las flores. que su pecho se abulte naturalmente hacia adelante y hacia arriba, y que los músculos de las costillas, incluida la cintura, se expandan hacia todos los lados al mismo tiempo. Permanezca en esta posición, relajando y exhalando solo los músculos abdominales debajo del diafragma. Apaga la vela, pero no la apagues. Simplemente mantenla allí. Respira profundamente y luego respira. Para lograrlo, la inhalación debe ser tan natural, tranquila y suave como el olor de las flores. Sea uniforme y controlado, si desea practicar la respiración lenta y rápida, primero debe respirar lentamente y luego apagar la vela inmediatamente.

2. Los ejercicios son los ejercicios más básicos y sencillos para entrenar las habilidades vocales. De hecho, utilizan elementos simples. Practica los motivos o frases más básicos y simples que componen la melodía de una canción mediante el uso de notas o sílabas, y practica el canto repetidamente. semitonos hacia arriba y hacia abajo dentro de un rango apropiado. Hay muchos métodos y pasos para el entrenamiento vocal, y existen muchas escuelas. Sin embargo, independientemente de los métodos y pasos que se utilicen, se logran los siguientes objetivos:

(1) Utilizar conscientemente la respiración para emitir sonidos y controlar gradualmente la respiración a través del diafragma.

(2) Forme la posición correcta de la laringe, libere la laringe, estabilice la laringe, haga coincidir estrechamente el movimiento de las cuerdas vocales con la respiración y realice los ajustes apropiados para que pueda cantar notas de diferentes fuerzas. como alto, medio, bajo y fuerte. Siempre tenga efectos de sonido ideales.

(3) Entrene cómo ajustar la cavidad vocal y expanda adecuadamente los órganos productores de sonido de forma ajustable: la cavidad faríngea, la cavidad oral y la cavidad laríngea. La forma de la cavidad de la cabeza y la cavidad torácica no se puede ajustar mediante el ajuste y el uso de la cavidad, se puede aumentar el volumen y embellecer el tono.

(4) La respiración, la laringe (cuerdas vocales) y los órganos vocales trabajan en estrecha colaboración para coordinar la producción de sonido y lograr la unidad del área vocal, rica en fuerza y ​​cambios tímbricos.

Además, deberás elegir las vocales adecuadas a la hora de practicar tu voz. Al inicio de la práctica vocal, no todo el mundo sabe cantar bien las seis vocales a e i o u u con la ayuda del profesor, así que empieza a practicar con las vocales con la pronunciación más natural y bonita. Esto facilita ajustar el enfoque de las vocales y coordinar la acción de las ondas sonoras en el timbre. Después de practicar las vocales más convenientes y naturales, y luego ajustar e impulsar gradualmente otras vocales, el progreso del entrenamiento vocal será mucho más rápido.

La práctica vocal se basa inicialmente en el rango vocal natural y se expande gradualmente hasta el rango alto. Sobre la base de dominar el alto, ampliar aún más el rango de la suite para lograr las características de sonido y el rango que debe tener la parte de voz.

¿Qué debo hacer si mi respiración es inestable mientras canto? Primero, ajusta tu respiración. Cuando cantas, no puedes respirar como de costumbre. Debes utilizar una respiración abdominal más profunda. Al cantar, inhale naturalmente por la nariz y la boca al mismo tiempo. Trate de ser suave, ligero y gentil. No se fuerce y respire profundamente. Luego, al exhalar, contraiga el abdomen hacia adentro al máximo y mantenga el pecho quieto. . . Espero que ayude.

¿Cómo practicar el canto con respiración débil? Para mantener el estómago lleno, respire profundamente por la boca y la nariz, luego respire lo menos posible mientras canta en voz baja. Cuando cantes la parte * * *, respira profundamente, aprieta el abdomen y usa tus emociones para ajustar tu respiración.

Por favor acéptalo, ¡gracias!

Mi respiración es inestable y mi voz flota cuando canto. ¿Cuál es la razón por la cual la fama no es absorbida en el lugar que le corresponde? Al cantar, el aliento debe inhalarse hacia la cavidad abdominal, en lugar de hacia la cavidad torácica como la gente común, que es similar a las artes marciales. Haz ejercicios más básicos, respira rápido y lento. Esto es una cuestión de tensión si se utiliza correctamente la respiración.

¿Existe alguna forma de practicar el canto? La formación vocal tiene un método de entrenamiento completo, científico y sistemático. Incluye:

1. Entrenamiento de la respiración

Cantar la respiración es la fuerza impulsora de la vocalización y la base del canto. Sin buenos métodos de respiración para controlar y utilizar la respiración, es imposible cantar maravillosamente. Todas las técnicas de actuación de voz están estrechamente relacionadas con la respiración. Clark señaló en "On Breathing" que para un cantante, primero debe aprender a respirar correctamente. Plymouth, en su Fisiología de la laringe, creía que la respiración es la fuerza vital del sonido. Las obras de música vocal tradicional china dicen: "Una persona enojada es el maestro del sonido". Si el Qi es débil, el sonido será débil, si el Qi es turbio, el sonido se estancará y si el Qi está disperso, el El sonido se agotará. "También muestra que los cantantes nacionales y extranjeros conceden gran importancia al importante papel de la respiración al cantar.

Para aprender a respirar, primero debes comprender el método de respiración. Hay tres formas de respirar:

(1 ) Respiración en la parte superior del pecho. Este tipo de respiración es una forma de controlar la respiración con la parte superior del pecho. El volumen de inhalación es pequeño y poco profundo, y solo llega a la parte superior de los pulmones, que puede fácilmente. Causa tensión en los músculos alrededor de la garganta y el cuello, lo que resulta en una respiración tensa, seca y sin elasticidad. Este fenómeno es común entre los principiantes, especialmente los cantantes aficionados. Este es un mal método de respiración que debe corregirse.

Este tipo de respiración es un método de respiración que se basa en la expansión de las costillas blandas y la expansión y contracción de la parte inferior del abdomen. Es más profunda que la inhalación de la parte superior del pecho, pero también tiene sus limitaciones. Inhalación profunda, la respiración a menudo no es suave, lo que afecta el área vocal y el tono del rango medio y bajo es tenue, la voz es inelástica y baja.

(3) Respiración combinada torácica y abdominal. Este método de respiración utiliza el pecho, el diafragma, las costillas y los músculos abdominales para controlar la respiración. Este método de respiración es un método de respiración científico y fisiológico que es reconocido y ampliamente utilizado en los círculos musicales vocales chinos y extranjeros modernos. ventajas.

Gran capacidad para controlar la respiración, exhalación uniforme y moderada, capaz de almacenar más aliento, punto de apoyo respiratorio obvio, rango vocal ampliado y coordinación armoniosa de las áreas altas, medias y graves.

Conocer el método de respiración no es suficiente, también requiere una práctica prolongada e incansable para alcanzar la libertad del canto. Actualmente existen dos métodos de práctica comunes.

Respira rápido, respira lentamente: Este método de respiración es el más utilizado al cantar. Debes practicarlo regularmente. El método específico es: inhalar rápidamente, hacer una pequeña pausa y soltar lentamente. Puedes entenderlo de esta manera: imagina que un amigo perdido hace mucho tiempo aparece de repente frente a ti. Jadeas de sorpresa, casi lloras, y te detienes en este estado. Después de unos segundos, parecía haber una fuerza externa empujando mi abdomen inferior hacia atrás, y sentí que mi abdomen inferior se estaba abriendo lentamente contra esta fuerza externa. En este momento, el diafragma desempeña un importante papel de apoyo.

Respira lentamente Respira lentamente: Inhala el aire lentamente, haz una pausa un rato y luego exhala lentamente. Se puede entender que cuando recibes un ramo de flores que te gusta, estás feliz de oler la fragancia de las flores. En este momento, encontrará que su pecho se hincha naturalmente hacia adelante y hacia arriba, en lugar de hacerlo artificialmente, y los músculos de las costillas, incluida la cintura, se expanden hacia todos los lados al mismo tiempo. Mantenga este estado y solo relaje y exhale los músculos debajo de ellos. diafragma abdominal. Cuando respiras, piensas en apagar la vela, en apagar la luz de la vela encendida, pero no en apagarla. Así, deja que la luz de la vela permanezca encendida durante mucho tiempo y luego respira. Para lograr este requisito, la inhalación debe ser tan natural, tranquila y suave como oler la fragancia de las flores. Al exhalar, debe ser uniforme y controlado. Asimismo, si quieres practicar la respiración lenta y rápida, debes comenzar respirando lentamente y luego inmediatamente apagar la vela.

2. Ejercicios vocales

Los ejercicios vocales son los ejercicios más básicos y sencillos para entrenar las habilidades vocales. De hecho, se trata de utilizar vocales o sílabas simples para practicar los motivos o frases más básicos y simples que constituyen la melodía de la canción, y practicar el canto repetidamente moviendo semitonos hacia arriba y hacia abajo dentro del rango apropiado. Existen muchos métodos y pasos para practicar la voz, y existen muchas escuelas de pensamiento. Sin embargo, independientemente de los métodos y pasos que se utilicen, se logran los siguientes objetivos:

(1) Utilizar conscientemente la respiración para emitir sonidos y controlar gradualmente la respiración a través del diafragma.

(2) Forme la posición correcta de la laringe, libere la laringe, estabilice la laringe, haga coincidir estrechamente el movimiento de las cuerdas vocales con la respiración y realice los ajustes apropiados para que pueda cantar notas de diferentes fuerzas. como alto, medio, bajo y fuerte. Siempre tenga efectos de sonido ideales.

(3) Entrene cómo ajustar la cavidad vocal y expanda adecuadamente los órganos productores de sonido de forma ajustable: la cavidad faríngea, la cavidad oral y la cavidad laríngea. La forma de la cavidad de la cabeza y la cavidad torácica no se puede ajustar mediante el ajuste y el uso de la cavidad, se puede aumentar el volumen y embellecer el tono.

(4) La respiración, la laringe (cuerdas vocales) y los órganos vocales trabajan en estrecha colaboración para coordinar la producción de sonido y lograr la unidad del área vocal, rica en fuerza y ​​cambios tímbricos.

Además, deberás elegir las vocales adecuadas a la hora de practicar tu voz. Al inicio de la práctica vocal, no todo el mundo sabe cantar bien las seis vocales a e i o u u con la ayuda del profesor, así que empieza a practicar con las vocales con la pronunciación más natural y bonita. Esto facilita ajustar el enfoque de las vocales y coordinar la acción de las ondas sonoras en el timbre. Después de practicar las vocales más convenientes y naturales, y luego ajustar e impulsar gradualmente otras vocales, el progreso del entrenamiento vocal será mucho más rápido.

La práctica vocal se basa inicialmente en el rango vocal natural y se expande gradualmente hasta el rango alto. Sobre la base de dominar el alto, ampliar aún más el rango de la suite para lograr las características de sonido y el rango que debe tener la parte de voz.

3. Lenguaje de canto

El lenguaje de canto es una parte importante del entrenamiento vocal.

Cantar es una forma de expresión musical que combina voces musicales con el lenguaje para expresar aún más el significado. El lenguaje cantado puede revelar directamente el contenido literario e ideológico de la canción, resaltar el estilo de la obra y mostrar directamente la imagen y la concepción artística de la canción.

Los requisitos generales para el lenguaje cantado son: las consonantes iniciales son precisas y diestras, las formas finales están bien mantenidas, las rimas son naturales y oportunas, y el yin y el yang deben memorizarse. Las prioridades deben quedar claras y el tono y la situación deben manejarse bien.

El prefijo debe ser exacto, pero no fatal. Cuando se muerde el prefijo, debe transferirse de forma natural y rápida al estómago. Después de pronunciar las palabras, debes detener los sonidos y las rimas a tiempo, y debes prestar atención a la conexión de los tres para que la transición sea natural y suave y forme un todo.

Además, el pinyin debe cantarse con precisión, como "L" y "N", "lengua plana" y "lengua hacia arriba", "F" y "H", "rima nasal anterior" y "rima nasal posterior". distinguir, y las entonaciones deben ser precisas.

El lenguaje cantado debe estar estrechamente integrado con la respiración, la vocalización y el canto. El lenguaje del canto debe coordinarse con una respiración flexible y una voz suave para lograr efectos vívidos y conmovedores.

Al cantar, la respiración es muy corta. ¿Qué ejercicios ayudan a alargar la respiración? ¡Respira de la manera correcta al cantar! Los hay exquisitos. 1. Inhale y exhale al verter las cenizas. La inhalación debe ser tan profunda y amplia como las cenizas caen al suelo. 2. El punto de apoyo inferior del método de inhalación con punto de apoyo inferior está en el diafragma, que también es la posición que llamamos respiración abdominal. Al inhalar, se siente como si estuviera inhalando directamente en el "punto de apoyo inferior", como si no hubiera ventilación. ...

Cómo practicar cómo hacer que tu respiración sea más uniforme y estable al cantar notas altas, y usar tu respiración y Tian Danli para resistir

Créeme, soy especialista en chino ópera.

Es sólo que el estómago se ve obligado a entrar.

Cuando hablas en voz alta, ¿sientes que tu estómago se sigue moviendo?

Está bien moverse, ese es Tiandan.

Muévete así cuando cantes. Aguanta la respiración. Los máximos serán suaves.

Si no tienes suficiente aliento, también puedes practicar.

Pon uno en el suelo y sóplalo hasta que se mueva.

Soplar durante mucho tiempo te provocará mareos.

Cuando hace calor, también puedes jadear como un perro.

Puedes sacar la lengua, pero sólo hasta el labio inferior.

Espero que te ayude.

Además, soy mujer.

¿Cómo puedo estabilizar mi respiración cantando? Primero, necesitas hacer más ejercicio. El aliento estable proviene del abundante aliento de Tian Dan. Se recomienda salir a correr durante una hora todas las noches. En segundo lugar, hay que practicar bien la parte vocal y no subestimar estos cimientos. Estos cimientos son indispensables para los cantantes, como sentar las bases para construir una casa. En tercer lugar, para aprender a controlar la respiración, es necesario aprender técnicas vocales de los demás.

Quiero aprender más habilidades de canto. Di mi nombre y contacta al maestro.

Mi respiración al cantar es inestable, ¿cómo puedo practicarla?