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Reseña de la película japonesa "Love Letter"

Ensayo de muestra para la película japonesa "Love Letter".

La reseña cinematográfica, denominada reseña cinematográfica, es un análisis y reseña del director de una película, los actores, los planos, la fotografía, la trama, las pistas, el entorno, el color, la luz, el lenguaje audiovisual, el atrezzo, las transiciones. , edición, etc. El siguiente es un ensayo de muestra sobre la película japonesa "Love Letter" que recopilé sólo para su referencia. Bienvenido a leer.

En los últimos años, Shunji Iwai, a quien los críticos de cine japoneses llaman el "abanderado de las nuevas películas japonesas", ha atraído la atención mundial. Especialmente en 1995, su película de amor "Love Letter" no sólo causó una sensación sin precedentes en Japón, sino que también obtuvo elogios en el sudeste asiático e incluso en Europa y Estados Unidos. Ese mismo año, ganó los premios a Mejor Director y Mejor Película en el Festival de Cine de Yokohama.

¿Cuál es el encanto de la película “Carta de Amor”? El propio Shunji Iwai dijo que acaba de agregar muchas cosas personales a la película. La llamada "personalización" no es sólo su estilo artístico personal, sino también la expresión de la psicología y las emociones nacionales, y también es una concepción artística cinematográfica oriental. Este artículo pretende profundizar respectivamente en la estructura, la expresión emocional y los sentimientos vitales de las cartas de amor.

En primer lugar, la exquisita estructura del montaje

En muchas películas de amor de todo el mundo, las historias de amor entre hombres y mujeres han sido durante mucho tiempo comunes y variadas. Algunos hablan con franqueza, otros pelean en secreto, algunos son hermosos de adultos, algunos son amados por otros, algunos están tristes o felices, y algunos están tristes y felices al mismo tiempo. Aunque las historias son muy diferentes, existen similitudes: el desarrollo y cambios de las emociones de los personajes. Sin embargo, Love Letter de Shunji Iwai es única y se destaca entre muchas películas románticas. De hecho, estrictamente hablando, "Love Letter" no es una película romántica, porque ninguno de los tres protagonistas masculinos y femeninos de la película se han amado de verdad. La llamada "carta de amor" no es una carta entre un protagonista masculino y femenino, sino un medio para que dos niñas evoquen recuerdos a través de la comunicación. Entonces, ¿qué tiene "Love Letter" que impresiona a millones de espectadores de diferentes países? Éste es el secreto del concepto de cine oriental de Iwai Shunji.

El texto narrativo de la carta de amor es muy simple: Fujii, un estudiante de secundaria en el período incipiente de la juventud, tiene un profundo amor secreto por Fujii, una chica con el mismo apellido. Aunque su inocencia era fuerte y persistente, nunca se la confesó, sólo le reveló un indicio de su secreto interior en detalles triviales en forma de broma. La hembra del árbol Fujii no tiene ningún sentimiento y no puede sentir su amor en absoluto. Antes de graduarse de la escuela secundaria, el Sr. Fujii enterró su amor no correspondido en su corazón, se mudó a otra ciudad y conoció a otra chica llamada Hiroko. La apariencia y el temperamento de Hiroko eran casi los mismos que los de la mujer Fujii, por lo que el hombre Fujii vertió su amor por la mujer Fujii en Hiroko. Más tarde, mientras escalaba una montaña, el Sr. Fujii se cayó accidentalmente y murió.

Una historia tan simple, si adopta un modelo estructural general, puede evolucionar completamente hacia una película romántica con giros y vueltas, vívida pero monótona. Pero lo único y brillante de Iwai Shunji es que abandonó deliberadamente los aciertos y los errores, las alegrías y las tristezas del amor entre los tres protagonistas masculinos y femeninos, y se centró en la búsqueda y la memoria del pasado, formando una compleja "Carta de amor". Texto de estructura de película.

El desarrollo argumental de la película está impulsado por la búsqueda de Bozi de la verdad sobre el amor de su novio Fujii, lo que desencadena los recuerdos de otra heroína, Fujii. Luego, el recuerdo del árbol Fujii femenino se utiliza como fuerza impulsora secundaria para promover continuamente la transformación emocional de Namiko, completando así * * * el proceso de transformación emocional de las dos niñas juntas.

El nivel del tiempo y el espacio. La trama del tiempo y el espacio real toma la forma de una perspectiva externa. Basado en el pensamiento racional y los cambios emocionales del director, muestra que en el proceso de búsqueda de la respuesta al misterio de la "carta de amor", las dos heroínas están cerca o lejos, o distanciadas por algunos factores externos. La narración en el tiempo y el espacio de la memoria adopta la forma de una perspectiva interna, y el avance de la trama sigue completamente la lógica psicológica y las reglas de comportamiento del héroe y la heroína. A partir de esto, no es difícil encontrar que en la estructura de "Love Letter", hay al menos cuatro grupos de líneas de acción de personajes en diferentes tiempos y espacios. El director puede hacer que se causen y afecten entre sí, interactúen entre sí, se entrecrucen y avancen, tejiendo con finas agujas e hilos densos, haciéndolos perfectos y exquisitos. Este es el reflejo de la meticulosa forma de pensar de los japoneses en la estructura cinematográfica. A partir de esto, no puedo evitar pensar en lo que dijo el dramaturgo chino Li Yu: "Escribir una obra de teatro es como coser una prenda de vestir. Al principio, se corta con la perfecta y luego se remenda con el corte". ." Es fácil de cortar. , es difícil compensarlo. El trabajo del maquillaje radica en la tensión de la aguja y el hilo. Las subsecciones son incluso escasas y aparecen fallas en todo el artículo. “Se puede ver que los principios estéticos de la estructura del drama chino y la práctica estética del director japonés Shunji Iwai en la estructura del montaje cinematográfico están integrados, y el resultado es el mismo, que es pura conciencia estética oriental.

En segundo lugar, la delicada y triste expresión emocional

La película "Love Letter" nos permite sentir profundamente la sutil tristeza contenida en la hermosa letra, que es una emoción única de los japoneses. nación. La formación de este sentimiento nacional tiene sus profundos orígenes históricos. Entre los países del mundo, Japón es sin duda una de las naciones con una composición racial pura y una alta homogeneidad cultural. Su entorno histórico y geográfico único ha moldeado el carácter introvertido de los japoneses, que son psicológicamente sensibles y delicados. La ubicación geográfica rodeada por el mar, el territorio estrecho y la costa sinuosa forman el clima húmedo de Japón. Por lo tanto, algunos estudiosos llaman a la cultura japonesa "cultura de la humedad". Junto con el carácter introvertido, los japoneses admiran más la pureza y la elegancia y, por lo tanto, defienden la persistencia y tenacidad de la "mente clara" y la "moralidad mental". Esta emoción nacional es particularmente rica y larga en las cartas de amor de Iwai Shunji. Al comienzo de la película, Hiroko visita la tumba de Fujii y expresa su infinito dolor por Fujii. Después de regresar a casa, descubrí accidentalmente la dirección de Fujii. Inconscientemente sentí que Fujii no estaba muerto, así que se me ocurrió la idea de escribir una carta. La carta fue enviada y ella no iba a recibir respuesta. Sin embargo, llegó una respuesta inesperada. Resultó que Fujii, una mujer que vivía en otro lugar, estaba resfriada y estaba descansando en su casa. Recibió una misteriosa carta de Hiroko y respondió por curiosidad. Desde entonces, las dos heroínas se han comunicado frecuentemente, desencadenando una serie de recuerdos en ambas partes. Durante su relación con Akiba, Namiko siempre se sintió culpable hacia Fujii. Este vínculo psicológico y esta libertad emocional le provocaron un dolor contradictorio. Como resultado, su deseo de explorar la "verdad" al responder a la carta se hizo más fuerte y persistente. Al mismo tiempo, mientras la hembra del árbol Fujii esperaba al médico en el hospital, la imagen del árbol Fujii macho apoyado contra la ventana en la escuela secundaria pasó por su mente. Esto demuestra que todavía tiene recuerdos hermosos e inocentes en su corazón. Especialmente cuando Hiroko decidió ir a Fujishu para conocer la verdad, desafortunadamente no la vio. Cuando el conductor del automóvil reveló inadvertidamente que Namiko y el árbol Fujii femenino se parecían mucho, Bozi de repente se dio cuenta de que la trama también empeoró, pasando a la etapa en la que Bozi volvió a explorar la verdad sobre el amor del árbol Fujii masculino. . En este caso, el director diseñó cuidadosamente una toma con profundidad de campo. En lo profundo de la escena, un árbol Fujii femenino que monta una bicicleta avanza lentamente, convirtiéndose en un factor notable y activo en la imagen. En primer plano hay una Hiroko melancólica, inmóvil, moviéndose silenciosamente, formando un fuerte contraste, resaltando el estado de ánimo de búsqueda y expectación en ambos lados. Cuando la mujer Fujii pasó, Hiroko soltó su nombre y la escena se congeló en la escena en la que la mujer Fujii miró hacia atrás. Pero en un abrir y cerrar de ojos, sus ojos quedaron abrumados por el flujo interminable de personas y quedó sumergida en el vasto mar de personas. Dos chicas enamoradas y persistentes se extrañaban tristemente. Entonces comenzaron a crear nuevamente recuerdos inolvidables y un poco tristes. En su memoria, la mujer Fujii relató los eventos pasados ​​de ir a la escuela, las elecciones y el deber, el hombre Fujii escribió su nombre en la tarjeta del libro, usó una bicicleta para generar electricidad para los exámenes y tomó fotografías del hombre Fujii en Después de la reunión deportiva, sintió profundamente los sentimientos del hombre Fujii por ella, y gradualmente se dio cuenta de que esta relación inocente y hermosa sería su preciada riqueza, liberándola del miedo a la muerte de su padre. Pero Bozi realmente despertó de sus recuerdos: en realidad era el sustituto del primer amor de Fujii. Entonces, se deshizo de los recuerdos y pensamientos dolorosos, enfrentó valientemente la realidad y aceptó el amor de Qiuye. Pero su amor por Fujii todavía era difícil de dejar ir, así que con el apoyo de Qiuye, cuando el sol salió lentamente, Bozi se enfrentó al campo nevado sin límites y lloró una y otra vez: "¿Cómo estás, el árbol Fujii derrama mi amor y?" pena. En ese momento, la hembra del árbol Fujii que yacía en la cama del hospital también se respondía una y otra vez: "Estoy bien. ¿Cómo estás tú?". Al mismo tiempo, en diferentes espacios, las voces de las dos chicas eran las mismas. Llamando al árbol Fujii masculino, llamando a la otra parte, llamando a lo más profundo de uno mismo. En este punto, han completado una larga y ardua transformación y sublimación emocional, desde el yo "pasado" al yo "presente", y han revelado la "eternidad" que trasciende sus propias emociones.

La narración específica de estas tramas y detalles en la película tiene como objetivo ilustrar que la interpretación de Shunji Iwai de la mente aguda y las emociones delicadas de los personajes es el encanto fascinante de la película, y también es una película japonesa única. Forma de expresar emociones, poco vista en las películas occidentales.

Hiroko sigue tenazmente la historia a toda costa para descubrir la verdad sobre el amor del hombre Fujii.

¿No es la búsqueda de la "pureza" y la "verdad" en los débiles recuerdos que la mujer Fujii tiene del amante del que una vez estuvo enamorada? ¿No muestra simplemente el espíritu persistente de anhelo de cosas ideales y hermosas? ¿No es la imagen de "mente clara" y "estado de ánimo moral" lo que la nación japonesa defiende especialmente? Si esta búsqueda persistente de sentimientos verdaderos se sitúa en el contexto de la sociedad mercantil actual, no es difícil descubrir que el director está tratando de encontrar y elogiar una especie de emoción sincera que trasciende la tentación de los intereses materiales y se esconde profundamente en el corazón de las personas. copas. Por tanto, se puede decir que las emociones delicadas y tristes de las cartas de amor son una negación y crítica indirecta del dinero y los deseos materiales de hoy.