Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿A qué debes prestar atención al adorar a Buda y ofrecer incienso? ¿Qué día de la semana es bueno?

¿A qué debes prestar atención al adorar a Buda y ofrecer incienso? ¿Qué día de la semana es bueno?

Lo mejor es ir el primer o decimoquinto día del Año Nuevo Lunar.

Rituales budistas

1. Rituales del templo

La residencia del rey del "templo": El nombre de Buda es Da, quien puede curar los sufrimientos de todos los seres vivos y es la primera tradición budista en China. Al ingresar a la tierra oriental, se ganó la fe y el respeto de los reyes y otros nobles. Lo que se dijo en el palacio lo dijo Wu Zetian, por ejemplo, los ministros deberían ir al palacio a las cinco en punto temprano. Como dice el refrán: "Pase lo que pase, no vayas al Salón de los Tres Tesoros".

(1) Etiqueta al entrar al pasillo:

1. Entre por los lados izquierdo y derecho, no camine por el medio para mostrar respeto. Si caminas por el lado izquierdo de la puerta, entra primero con el pie izquierdo y por el lado derecho con el pie derecho.

2. Excepto escrituras budistas, estatuas de Buda y ofrendas, no se permite traer nada más.

3. Sólo puedes entrar cuando estás cantando sutras, adorando a Buda, limpiando o añadiendo aceite e incienso. No estás permitido utilizar el templo budista como pasaje para pasear a voluntad.

4. Limpia tu cuerpo y mente y lávate las manos antes de entrar al templo. Al entrar a un templo, no mires a tu alrededor ni a tu alrededor. Después de orar, puedes mirar el rostro sagrado y meditar: "Si puedes ver al Buda, espero que todos los seres vivos puedan ver al Buda sin ningún obstáculo".

5. Sólo se puede girar a la derecha, no girar a la izquierda para mostrar el camino correcto. Cuando la gente practica el budismo, debe prestar atención a este rincón, para no tener que detenerse y hacer preguntas, simplemente acercarse a Meiqi.

6. No hables palabras seculares ni hagas ruidos fuertes en el templo. Excepto para escuchar las Escrituras y el Dharma, no os sentéis en el templo. Incluso si estás hablando de budismo, no te rías a carcajadas.

7. En un templo budista, ponerse de pie sin pies, apoyarse en una pared, en una mesa, apoyarse en la barbilla, colocar los brazos en las caderas, apoyarse en un palo, o escupir o escupir por todos lados. , sentado con una canasta. Al estar de pie, debes juntar las manos o pararte derecho para mostrar respeto.

8. No bostezar, escupir, tirarse pedos, etc. En el pasillo. Si es necesario, deberá abandonar el vestíbulo. Cúbrete la boca con la manga cuando bosteces, envuélvela en papel higiénico y guárdala en tu bolsillo cuando escupas. No molestar al público entrando y saliendo.

(2) Cómo respetar las estatuas de Buda:

1. No critiques la solemnidad de las estatuas de Buda y no coloques ninguna estatua de Buda en el dormitorio.

2. Siempre que pases por un lugar con una estatua de Buda, debes disfrazarte y rezar o juntar las manos para hacer preguntas: Si estás en el Salón de Oración por las Buenas Cosechas o en un templo budista. , por inconvenientes de tiempo y espacio, puedes juntar las manos o hacer preguntas.

3. Si las estatuas de Buda están dañadas, deben manipularse adecuadamente y no deben apilarse al azar:

(1) Si las estatuas de Buda están dañadas o sucias, deben ser reparado tanto como sea posible, como remontar y limpiar.

(2) Si no se puede reparar, el fabricante de papel debe cremarlo respetuosamente y enterrar las cenizas restantes en un lugar limpio. Después de ser incinerados o desmenuzados respetuosamente, los talladores de piedra los esparcían en ríos y mares para evitar que otros los pisotearan.

4. Cómo aplicar el incienso: Al aplicar el incienso, sostenga el incienso con el pulgar y el índice, cierre los otros tres dedos, levante el incienso hasta el centro de las cejas con ambas manos, observe al Buda. y el Bodhisattva aparecen frente a nosotros y aceptan el incienso. Si hay mucha gente, coloque el incienso en posición vertical para evitar quemar a otros, luego camine hasta un lugar a tres pasos de la estatua de Buda, sostenga el incienso y adore al Buda.

Es recomendable poner una barrita de incienso. Si quieres poner tres varitas de incienso, pon el primer incienso en el medio (para ofrecérselo al Buda), el segundo incienso a la derecha (para ofrecérselo al Buda con la boca) y el tercer incienso a la izquierda (para ofrecerlo al Buda con la boca). ofrecer a los monjes con la boca), y cruzar las manos (para ofrecer a todos los seres vivos, que esta fragancia se extienda por los diez reinos, haciendo ofrendas a todos los Budas y honrando a todos los santos y santos).

5. No apagar el fuego con la boca al encender incienso. Después de colocar el incienso, da un paso atrás y haz preguntas sin tener que seguir asintiendo.

6. Si ves una estatua de Buda o una escritura colocada en un lugar sucio, debes tomarla y trasladarla a un lugar limpio. Si ve que alguien le falta el respeto a una estatua de Buda, hable cordialmente en privado.

(3) Cómo adorar a Buda:

1. No es necesario estar en el medio, sino adorar con devoción. Cuando entiendes el budismo a través de los métodos de Sanming, Liutong, Shili, los cuatro intrépidos y las dieciocho puertas diferentes del Dharma, mientras todos los seres sintientes tengan un corazón, todos los Budas lo saben todo, así que mientras seas sincero y respetuoso, cualquier lugar es un buen lugar.

2. No importa cuántos Budas haya en un templo budista, normalmente es suficiente adorar a Buda tres veces en el templo. La práctica personal se basa en tus propios deseos.

Si la gente en el templo ya se ha reunido, puedes pararte con la multitud y cruzar las manos para hacer preguntas, para no inclinarte en persona, lo que afectará el orden público y parecerá digno.

3. El significado de las tres reverencias al Buda:

Gesto de manos cruzadas: Pon las manos planas sobre el pecho, con los dedos juntos. ※.

(1) Ni arrogante ni impaciente

②Conoce a Siqi.

(3) Eliminar el karma: como el llamado "adorar a Buda y la arena del río elimina los pecados", primero debemos eliminar el poder del sonido. Solo cuando el sonido interno y externo sea suficiente podremos sentir. la protección y la colcha del Buda y el Bodhisattva.

(4) El método

La primera oración: (revelando la verdad) El discípulo χ está dispuesto a arrepentirse junto con sus compañeros practicantes.

Indica arrepentimiento. ※

Todas las malas acciones cometidas en el pasado fueron causadas por la avaricia y el engaño que no tienen principio ni fin, y fueron causadas por la justicia del cuerpo. Me arrepiento de todo hoy.

※Arrepentimiento en realidad

Los pecados comienzan desde el corazón y se confiesan al corazón. Si el corazón es destruido, el pecado será en vano. Si el pecado en el corazón es destruido, se llama arrepentimiento verdadero.

La segunda oración: Haz un voto de convertirte en discípulo y desea estar con todos los seres vivos en el Reino del Dharma.

Está realmente claro que se puede obtener sabiduría eliminando los tres obstáculos juntos. Todos esperamos eliminar los obstáculos del pecado y recorrer el camino del Bodhisattva para siempre.

La tercera adoración: Únete a los discípulos y a Samantabhadra, deseando alcanzar la felicidad suprema con todos los seres vivos en el Reino del Dharma y demuestra que es verdad.

Yo, Samantabhadra, he logrado una victoria extraordinaria y volveré a recibir bendiciones ilimitadas. Deseo complacer a todos los seres sintientes y correr al ilimitado templo budista.

(5) Los Tres Tesoros de la Ceremonia

Mi discípulo○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○

Adorar a Buda

Es ilusorio poder corresponder con cortesía y es inconcebible conocer el taoísmo. Mi dojo es como la perla de un emperador y todos los Budas están en la sombra. Mi figura está ahora ante el Tathagata y mi mente está llena de vida.

Ley y Disciplina

La ley del vacío es como el vacío, y es increíble vivir en el arma mágica. Antes de aparecer en "Magic", sentí que estaba de regreso en mi vida.

Monje Ritual

Es vacío ser educado y milagroso sentirse conectado con la otra persona. Mi dojo es como una perla imperial, con diez bodhisattvas a su sombra. Cuando estaba frente al santo monje, mi mente se llenaba de rituales.

4. Al adorar a Buda, debes ser respetuoso con las Tres Joyas, como la primera adoración a Buda (no hay Buda en el cielo ni en la tierra)..., la segunda adoración al Sutra ( el Dharma más profundo y sutil...), y la tercera adoración al monje El tesoro..., o la primera es adorar a los Budas, Dharmas y Sangha del Cielo Infinito del Sur, o la tercera es adorar a los Budas, Dharmas y Sangha del Cielo Infinito del Sur. los Budas, Dharmas y Sangha del Sur. Adorar a Buda se basa principalmente en la sinceridad, por lo que depende de la práctica personal observar o recitar, y no existe ninguna regla.

5. No muevas los pies cuando adoras a Buda para evitar pisar el mar azul. Al adorar a Buda, coloque las nalgas sobre los pies y no las levante. Esto está en consonancia con la etiqueta. Si las acciones no son lentas o apresuradas, y los recuerdos son sinceros y respetuosos, entonces se puede sentir el Tao. Al adorar al Buda, debes recitar en silencio: "No hay ningún Buda en el mundo y no hay comparación en el mundo en las diez direcciones. He visto todo en el mundo y todo es como un Buda". King es supremo, incomparable en los tres reinos, un maestro del cielo y del hombre, y un amoroso padre de cuatro estudiantes. Quiero refugiarme ahora y poder eliminar los tres karmas. Esto se llama alabanza.

6. Si alguien está adorando a Buda, asegúrese de no pasar de largo.

7. Si un monje está adorando a Buda, no debe estar paralelo al maestro, sino detrás del maestro.

8. Cuando adoras a Buda, no parezcas respetuoso. De hecho, es porque estás siendo lento conmigo o siendo infiel por el bien de tu reputación.

9. La alfombra de adoración en el centro del salón principal es utilizada por el abad para adorar a Buda.

Adorar al monje

(1) Cinco virtudes de los monjes

1 Devoción al mundo secular: significa que el monje es valiente, rompe con él. pensamientos seculares y practica Bodhi para servir al mundo.

2. Destrucción de la bondad física: Significa que un monje se afeita la barba y el cabello, elimina a sus seres queridos, se quita la ropa mundana y se pone las túnicas del Dharma. Este es un lugar de Buda. en el mundo humano.

3. Querido para siempre: Un monje renuncia al afecto de sus padres y practica el budismo de todo corazón para recompensar a sus padres por su bondad y por la felicidad del mundo.

4. Comprometerse consigo mismo y abandonar la propia vida: Esto se refiere a que un monje se entrega a abandonar la propia vida sin importarle, y solo sigue el camino del Buda, que también puede ser una bendición en el mundo. .

5. Aspirar al Mahayana: Según la leyenda, un monje siempre tuvo un corazón para ayudar a los demás, se dedicó a seguir diligentemente el método Mahayana, con el fin de eliminar a todos los seres sintientes y beneficiar al mundo.

Basándonos en las cinco virtudes de los monjes mencionadas anteriormente, debemos respetar a los monjes como respetamos a Buda. ※.

(2) Métodos para respetar a los monjes

1. No adorar las grandes virtudes, no meditar, cantar sutras, meditar, afeitarse la cabeza, bañarse, ir al baño, remar en un bote, dormir, etc. en el camino. Excepto por cantar sutras, estar enfermo, hacerse tonsurado y trabajar, no se te permite ponerte de pie cuando ves pasar a un monje.

2. Cuando la gran virtud entra al templo y todos se reúnen, se tocan dos tambores durante una hora hasta que la gran virtud entra al salón principal y se queda en su lugar. El monitor le dijo que "rindiera homenaje a papá" o que "papi lo llevara". Cuando papá quería irse, tocaba dos tambores durante una hora hasta subirse al auto. Esta es la etiqueta adecuada para darle la bienvenida. Si es sólo un individuo el que quiere saludar, puede entrar en un templo budista y saludar a Buda, diciendo "saludo a la persona virtuosa".

3. Haz lo que te dice la gran virtud y esfuérzate por hacerlo bien. No quiero que el Maestro me ayude a recoger o cargar cosas. Por ejemplo, algunas personas sabían que el Maestro iba al extranjero y le pidieron que trajera cosméticos, cigarrillos libres de impuestos, alcohol, etc. Todo esto no es razonable. Si un monje tiene la oportunidad de viajar al extranjero, no ayude a otros a cargar cosas, porque algunos equipajes pueden contener drogas y artículos de contrabando. Ten cuidado.

4. Al adorar las virtudes, puedes adorarlas con devoción, pero el tiempo no debe ser demasiado largo. Cuando conozcas a un maestro, debes cruzar las manos y hacerle preguntas como señal de etiqueta. Si el gran caballero es humilde y no se inclina, puede cruzar las manos y hacer preguntas sin limitarse a sus propios deseos. Si dices tres reverencias al Gran Maestro, pero el Gran Maestro no dice "Una reverencia es suficiente", aun así tendrás que inclinarte tres veces. Es inmodesto e incorrecto inclinarse ante las grandes virtudes sólo en los templos budistas. No te inclines ante los profesores cuando te encuentres con ellos en lugares inapropiados, como al borde de la carretera, zanjas o estaciones de tren. Cruza las manos al hacer una pregunta. Si tienes algo en la mano, puedes inclinarte como regalo. No te inclines con una sola mano. No es educado.

5. Sosteniendo un sutra en la mano, cuando te encuentres con el maestro, debes levantar el sutra hasta las cejas y decirle "Amitabha" o "Hola, maestro".

6. No llames directamente al monje. Cuando el Maestro te llame, cruza las manos y responde: "¡¡Amitabha!!"

7. No escuches a los monjes cantando sutras.

8. No hables de los defectos de tu familia. No está permitido ser padres, hermanos o hermanas.

9. No vivas con un monje. En caso contrario, aunque estén en la misma habitación, no pueden compartir la misma cama.

(3) Llama a Dade

1. No llames a los monjes mayores por sus nombres, sino llámalos ancianos, viejos maestros, viejos monjes, maestros y maestros.

2. Los monjes mayores deben ser llamados "maestros", "monjas", "chamanes" y "maestros". Si no sabes si eres monje o monja, puedes llamarlo "Maestro".

3. Para los monjes y monjas jóvenes, puedes llamarlos "Maestro" directamente, o agregar la palabra "Maestro" debajo de su nombre, si hay un "Maestro".

4. Al preguntar el nombre del gran maestro, primero junte las manos y luego diga “Lo siento, Maestro, por favor” y “Maestro, por favor”.

5. No te llames “yo” frente a la virtud. Cuando nos llamamos "tardíos", "estudiantes", "tardíos", "sin educación", "eruditos" o "discípulos" o "estudiantes" según las relaciones, no debemos llamarnos imprudentes, incompetentes, incompetentes.

(4) Habla con Dade

1. Si tienes alguna pregunta sobre Dade, debes decir "por favor dímelo".

2. Cuando hables de grandes virtudes, no te pongas más alto que las grandes virtudes, ni te quedes en medio del camino. Si el maestro está arriba, pídele que te ilumine. Si el maestro está abajo, no la llame arriba, baje las escaleras para pedirle instrucciones.

3. Por favor, dígame que se debe permitir que la gran virtud establezca el tiempo por sí mismo, para no afectar la práctica de la gran virtud. El tiempo debe acordarse con el maestro de antemano, lo cual es más. ideal.

4. Cuando un hombre sabio le pregunta, debe ser franco y generoso y responder con sinceridad.

Al conversar con los invitados, las grandes virtudes no deben interrumpirlos apresuradamente. Si tienes algo que decir, debes esperar a que alguien te salude. No debes interrumpir tu velocidad y perder el respeto. Si hay una emergencia importante, primero debe pedir perdón y luego pedir instrucciones.

6. No te acerques a hablar con una gran persona virtuosa cuando esté leyendo las Escrituras, escribiendo, asistiendo a clases o descansando.

7. Si un monje o una mujer destacada es encerrada en una cueva de un acantilado en las montañas para practicar sola, la practicante laica no puede pedir el apoyo de la ley únicamente. Incluso si sabes que está enfermo, no debes ministrarlo solo. Debes pedirle a un monje o a un laico que le sirva.