¿Quién es Mansei Yasuda?
1. El linaje de los Wancheng Tusi
El Wancheng Tusi analizado en este artículo se encuentra entre las cuencas fluviales izquierda y derecha. Históricamente, su jurisdicción incluía el municipio de Longmen, el municipio de Changming, el municipio de Wushan, el municipio de Longfu, el condado de Longan, el condado de Guangxi Daxin, el municipio de Pingshan y el municipio de Buquan. Sus acres de tierra se conocían como "Six Lanes and Nine A". Los seis talleres son Lianfang (hoy Toubun y Moliantun), Panfang (hoy Damatun y Funeitun), Fangshang (hoy Tanbatun y Xiantun), Wufang (hoy Liuqiantun y Wu'an Tun), Fangyi (ahora calle Nanmo), Houfang (). ahora Nong Neitun, Nongyi Tun), y nueve familias subieron inmediatamente. En la historia del condado de Daxin, también hubo sociedades de jefes como Xia Lei, Anping, Li Yang, Encheng, Quanming y Mingying. Al igual que otros tostados en el oeste de Guangxi, la barrera natural formada por los accidentes geográficos kársticos en el oeste de Guangxi ha mantenido estos tostados durante mucho tiempo en la historia. No están subordinados entre sí, son independientes y forman su propio sistema. Debido a que las dinastías centrales de todas las dinastías estaban fuera de su alcance, solo podían confiar en estas fuerzas locales para mantener el control de esta área de manera indirecta. Entre los ocho Tuzhou principales en el condado de Daxin, Tuyangzhou fue el que comenzó su "regreso a su ciudad natal" más temprano, a partir del séptimo año de Xuande en la dinastía Ming (1432). Las reformas restantes de Tuzhou comenzaron a finales del período Guangxu de la dinastía Qing, y Wancheng Tuzhou continuó con la última. El condado de Wancheng se estableció en el año 18 de la República de China (1929). En abril de 1951, Liyang y Wancheng se fusionaron para formar el condado unido de Liyang-Wancheng. En septiembre del mismo año, el condado de Liyang Wancheng Lianhe y el condado de Leiping se fusionaron para formar el condado de Daxin, con sede en Taocheng[1]. Como último "regreso a la ciudad natal", el condado de Wancheng se fusionó con el condado de Daxin en las divisiones administrativas de la Nueva China. Luego, en el proceso de compilación de registros históricos con el condado como unidad básica, la historia del condado de Wancheng se registró en el condado de Daxin. En los nuevos anales del condado.
Geográficamente, el Wancheng Tusi se encuentra entre los ríos izquierdo y derecho, y al este del mismo es la esfera de influencia de los Guixi Tusi. La majestuosa montaña Longhu en el este es la barrera natural de Wancheng. Solo la estrecha cueva Ziyun conduce a la mansión Li Yang en Longyi Tun en el oeste. Tiene la ventaja de "tener un gran poder y no puede forzarlo durante diez mil años". La Carretera Provincial 316 tiene actualmente un solo túnel por el que se puede pasar, y los "seis carriles y nueve armaduras" del interior forman un túnel autosuficiente. Esta ventaja geográfica ha hecho que Wancheng Tusi esté menos influenciado por el mundo exterior a lo largo de la historia.
El jefe de Wancheng es la familia Xu. La genealogía de la familia Xu se expresa de la siguiente manera: "Originalmente de la calle Jinji, calle Jinji, condado de Yidu, prefectura de Qingzhou, provincia de Shandong. En el quinto año de la canción. Dinastía, se fue al sur con su Xianggong e hizo un servicio meritorio. Vivió en Wancheng Tusi, prefectura de Taiping, Guangxi, originalmente titulado Guardia ". Después de que la familia Xu obtuvo el mayor poder local en el área de Wancheng, formaron un" segundo. círculo de poder" en el nivel inferior con las cuatro familias principales de Feng, Zhao, Li y Huang como núcleo. La genealogía explica la formación de este círculo de poder. Por ejemplo, la "Genealogía de la familia Li" registra: "El antepasado Li Xiangguang era originario del condado de Baima, prefectura de Qingzhou, provincia de Shandong (hoy condado de Yidu). Durante la dinastía Song, él, Feng Tingzong, Zhao Gongtong, Huang Xianda, Xu Jun y el general Di Qing conquistaron Nong. Él sirvió y estableció una capital nacional. Hizo del condado de Xu un estado hereditario, y Zhao y Huang fueron los líderes del mundo "Además, la genealogía de la familia Zhao y la lápida de Feng Tingzong. , el antepasado de Feng que se estableció en Wancheng, también tiene la misma declaración. Según la genealogía de la familia Xu, hay 26 jefes en la familia Xu de Xu a Xu, específicamente: Xu Wanhu-Xu Chaolie-Xu Migao-Xu Fuqing-Xu Xianzuo-Xu-Xu Chengshu-Xu Qianan-Xu Jun-Xu Guoan. -Xu Kui-Xu Rongzong- Xu Ying-Xu Shizhong-Xu Rongzong. No todos los seis jefes están relacionados por sangre con sus padres, lo que significa que el poder de los jefes de Wancheng puede transmitirse de tío a sobrino.
2. Lápida de Wancheng Tusi
Cabe señalar que el llamado Tusi en este artículo no se refiere al propio Tusi que heredó el cargo nacional, sino a todo el conjunto. Familia Tusi. Actualmente hay 10 lápidas de familias de jefes en la ciudad de Xu, distribuidas de la siguiente manera:
Dos lápidas Ming en Liuqiantun, aldea de Wu'an, municipio de Longmen ①:
Kao Cuifeng y Xu Gong , los funcionarios de Taitu a finales de la dinastía Ming La tumba de la paz mundial es un tabú.
Nacido en el octavo mes de finales de la dinastía Yuan, Shouyang tenía 480 años. Murió a principios de julio del año 25 de Jiajing.
Jiajing Si Jie Shen (nota: debe ser "tres") año, año, año, año, mes, año, año, año, año, año, año, año, año, año, año, Años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años, años.
En las dinastías Yuan y Ming, participó en la reunión anual (nota: debería ser "tres"). Nació a la edad de 275 años. Shouyang nació en el año de Lu. Se unió a la reunión a principios de noviembre del año Jiajing Chou (nota: deberían ser "tres").
Xin Chou Shen (nota: debería ser "3") en el duodécimo mes del cuarto □□□ año Bingzi de Jiajing. Fue enterrado en el momento de hacerse cargo de Wuzi, y su sobrino Jia Geng fue enterrado, Xu Wenyuguan, el magistrado público del estado, cuidó de su hijo filial Xu Guolian.
Dos lápidas de la dinastía Qing en Banna Tun, aldea de Baoshan, municipio de Longmen ②:
La tumba de la señora Cen, la difunta esposa de la dinastía Qing
Mi familia Cui Cen es Cen, la hija mayor de la gobernadora de la prefectura de Huishun. Murió el 24 de septiembre del undécimo año de Chongzhen y yo no tenía asuntos familiares. Doce hijos, el hijo mayor Hongtu murió en el año 29, con nietos, dos Hongji, tres Hongxun, cuatro Hongyou, cinco Hongye, seis Hongmo, siete, ocho Hongqing, nueve Hongji, diez Honggang, once Hongsi, diez Er Hongzhang. Criaron a trece niñas, la hija mayor no era cultivadora, dos niñas se llamaron Mingying, el prefecto Li Rending, tres niñas se llamaron prefecto Xu Hongzuo, cuatro niñas se llamaron prefecto de Longying Zhao Zhengang, cinco niñas murieron Más tarde, fue enterrada al pie de la montaña en el lado derecho hasta los dieciocho años, a seis niñas se les dio castidad, a siete se les dieron horas, a nueve se les dieron horas, a diez niñas se les dieron ensayos, a once se les dieron horas y a doce se les dieron horas. Mi esposa murió el 14 de diciembre, año 20 del reinado de Kangxi, a la edad de 40 años, y fue enterrada el día 15 del año 23 del reinado de Kangxi. La primera persona que se sentó en el sello solicitó el bono de Shen Nei Bureau Bing Yin Bing y Shen Nei Bureau Geng Yin Geng.
Al final del 15º aniversario del 23º año de Kangxi, el magistrado del condado de Wancheng, Xu, fue enterrado. Hay dos personas, Hongye, dos personas, Hongji, tres personas, cuatro personas, seis personas, siete personas, ocho personas, nueve personas, diez personas, once personas, doce personas.
Sobrinos Hongyi, Hongde, Hongdian, Hongce, Taohong, Honglue, Hongzu, Honglie y Hongda.
El primer nieto varón Lin Si, el primer nieto varón Sirong, el primer nieto varón Sijue, el tercer nieto varón Sicong, el tercer nieto varón Sihuang y el cuarto nieto varón Sijun se establecieron juntos.
Las tumbas de cinco mujeres que murieron en la dinastía Qing
Oh, las cinco heroínas extrañan a tu madre. Cuanto más extrañan a tu madre, más extrañan a tu madre. Cuanto más extrañan a tu madre, cuanto más pienso en tus cinco hijas, más pienso en tu infancia. Tu madre tuvo cinco años de primavera en dos años y su hermano menor, Hongye, nació en el condado de Longying. Usted trabajó en el condado de Mingjiang Huang. Pensó que podía ser filial con su Zhimu en su infancia, pero probó que la piedad filial puede ser obediente con su Zhimu. Una chica de secundaria con cejas blancas es una vergüenza para nuestro país. A ella no le importas. No tomó la ropa de su madre. Ella no fue a ese mundo para siempre. Nació a principios de abril del año Bingwu de Kangxi y murió a principios del 12 de septiembre del año Guihai de Kangxi. Cuando tenía diez años, estaba muy lejos. Por desgracia, cinco mujeres extrañan mucho a su madre. La gente en este mundo también llora por ti, madre e hijo. Hay muy pocas personas en este mundo y muy pocas otras. Yu Shu no dijo la verdad hoy. Eres el sol y el yin de Green Song Mountain. El oro de Yuan Yuan Geng Yin Geng Shen está adherido a la madre, para que madre e hijo puedan confiar el uno en el otro y disfrutar de este sacrificio para siempre. Es un monumento a la tumba, un monumento a mi hijo, un monumento a mi madre y un recuerdo a tu hermano.
El tercer día de marzo del vigésimo tercer año del reinado de Kangxi, el padre de Wanchengzhou, el padre de Jiazhen y el señor de Jiazhen, el hermano menor de Wanchengzhou, Hongtu Hongji Hongxingxingxinghongsihongmo Hongdu Hongye, y su hermano menor. Hongjihonggang Hongsi Hongsi Hongzhang, su sobrino y heredero Hao.
Dos lápidas de la dinastía Qing [2] ubicadas en la sucursal de Wangying Village, Longfu Township:
Epitafio de Zhao
El de la hija del doctor Yang Ying Spyker La señora Zhao también es un tabú. Es consistente con el hecho de que Xu Shijue de Wanyang fue nombrado médico, Xu Zu levantó la prohibición, ordenó el trípode y atacó al prefecto de Wancheng. Hay cinco hombres, Changmen, Jia Zhen, atacando al centinela estatal, viejo y oficial; dos hombres tienen mérito con Jia Quan y Qin, y el gobernador Zuo todavía toma los diez hombres restantes con Jia Mansion; a la defensiva El Karoku, que murió a la edad de 47 años, dio a luz a un nieto varón, Koate; Dos mujeres, la hija mayor, Shi Tianzhou, era Zhou Zhi Cen Tingduo; la segunda hija era adecuada para Huang Daiqian, el prefecto del gobierno Ming. Changnanjiazhen dio a luz a trece hijos y nietos, y su nuera, Cen, dio a luz a Sun Hongye, que ahora trabaja en el estado.
Sun Tzu Hongtu murió entre 2000 y 2029 y dio a luz a dos bisnietos: el cuarto nieto Hongyi, el sexto nieto Hongmo, el octavo nieto Hongdu, el décimo nieto Honggang; el nieto Hongsi, el duodécimo nieto Hongzhi y el decimotercer nieto. Trece nietas, la nieta mayor es adecuada para Siming Huangyu; en segundo lugar, Yao Yuan es adecuada para Mingying, Zhizhou y Li Youding libera al prefecto Xu Hongzhuo; dieciocho años; Liu Zhen; Siete Suining; Ocho Ocio; Diez Prosa; Trece años es joven en la primavera. Dos hombres, Jia Quan, dieron a luz a un hombre llamado Sun Wu, el hijo mayor Hongzhi, que murió a la edad de diecinueve años, Erhongde; Hija Sun Ba, hija mayor Sui Lin, adaptada como Zhao Weilong, Nian Fengzhou; Segunda, Prefectura de Taiping, Zhizhou Li; Adaptada como Xu Shaowu, Leizhou Zhouzhi; Yujuan; ocho así estiran a toda la juventud. El tercer hijo es la familia de Jia, el segundo hijo y dos nietos, el nieto mayor, Hongdian, el segundo, Honglie. La hija Sun Wu, la hija mayor Yan Shilong Zhouzhi Zhao Guoliang; en segundo lugar, Wei Wei lo adaptó del hermano oficial Huang Jiade de Wuzhou y compitió por Li Youdi, el hermano oficial de la prefectura de Taiping; Así que organicé un banquete para el hermano oficial de la prefectura de Anping. Cuatro hombres, Carlo, dieron a luz a un hombre, Sun Hongci, y a una mujer, Sun San. La hija mayor, Li Changliu, es funcionaria del condado de Anping y es muy joven. Cinco soldados varones, Sun San, el hijo mayor Hong Ce, el segundo hijo Xun Yao y el tercer hijo. La hija Sun Er, la hija mayor Sui Ci y la segunda Sui Wei son todas jóvenes. Mi esposa nació en Yinshi el 12 de mayo de 1911. Tenía setenta y cuatro años y murió el 21 de agosto, el año 23 de Kangxi. En octubre del año Dingmao, fue enterrado en la montaña Jinlong mientras recitaba los cinco tonos, y fue enterrado en primer lugar. Se sentó feo y le dijo que ese era el día de las fosas comunes en la dinastía Ming.
El inglés Heaven and Earth se forma reuniendo. Mi esposa es virtuosa y siempre será respetada por ella.
En el año veintiséis del reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing, el día quince del décimo mes de Dingmao, Xiaogong prometió y llegó el funcionario.
El primer nieto de Changxiong, Xu Hongye, fue nombrado comandante militar, Xu Hongji, el cuarto nieto de Changxiong, Xu Hongyou, el sexto nieto de Changxiong, Xu Hongmo, el séptimo nieto de Changxiong, Xu, el octavo nieto de Changxiong Xiong, Xu Hongdu, el noveno nieto de Chang Xiong, Xu. Hongji, el décimo nieto de Chang Xiong, el undécimo nieto de Chang Xiong, Xu Hongsi, el duodécimo nieto de Chang Xiong, Xu Hongzhang, el decimotercer nieto de Chang Xiong, Xu. Se otorgaron dos hijos a Xu Jiaquan, dos hijos y dos nietos, Xu Hongde, dos hijos y tres nietos, Xu Hongyi, dos hijos y cuatro nietos, Xu Hongtao, y dos hijos y cinco nietos, Xu Honglue. Tres personas, Xu Jiafu. Xu Jiashou, el quinto hijo, Xu Hongce, el nieto mayor del quinto hijo, y Xu Hongyi, el tercer nieto del quinto hijo. Qin Jian
El libro escrito por mi sobrino Zhou Chaorui fue escrito originalmente por Liu Zhou, ex director del Departamento de Guerrilla de Liuzhou.
Epitafio de Huang
La madre de Huang, Huang, una ex funcionaria de Guangdong que ayudó a la longevidad en la dinastía Ming, también era conocida como una mujer virtuosa. Cuando Wanli nació en el año 41, regresó a Yizhi Gongguang y dijo que Zuxing había sido transferido a Wanzhou. Nacieron cinco hombres, a saber, Jia Zhen, dos hombres, Jia Quan, tres hombres, Jia Fu, cuatro hombres, Carlo y cinco hombres. La segunda hija mayor es adecuada para Cen Tingduo, el prefecto de Zhou Tianzhou; la segunda hija es adecuada para Huang Daiqian, el prefecto del gobierno Ming. Además, su padre se quedó con Lu, su madre cuidó de todos los hombres y Jia Zhen atacó al prefecto de Wancheng. Soy un viejo funcionario este año. Dio a luz a doce nietos y el nieto mayor, Hongtu, murió a la edad de 29 años. Dio a luz a dos bisnietos y dos nietos, Hongji. El tercer nieto, Hongxun, murió a la edad de veintiséis años, dejando un bisnieto; el cuarto nieto, Hongyi; el décimo nieto es Honggang; el duodécimo nieto es Hongzhang; Nuera 12. El niño de un año de dragón es adecuado para Huang Yu de Mingzhou, y el niño de dos años es adecuado para Li Dingding de Mingzhou. Sanshui Shiwen liberó a Xu Hongzhuo, el prefecto de la prefectura; para Zhou Chengde, y nueve años eran adecuados para el hermano oficial de Wuzhou Huang Diez Prosa Doce Por lo tanto, el instrumento es joven; Jia Quan, un hombre, prestó servicios meritorios en Yunnan. Se le concedió el título de Asistente del Gobernador y aun así prestó servicios meritorios dos veces. El séptimo nieto, el nieto mayor Hongzhi hasta el año 19, el segundo nieto Hongde; el tercer nieto Hongyi, el cuarto nieto Honglue, el sexto nieto Hongmou 7. Sun Hongzhuo;
Las hijas Sun Ba y Zhang Suilin murieron congeladas, Zhao Weilong; en segundo lugar, el magistrado de la prefectura de Taiping, Li; y el magistrado de Xu Shaowu y Leizhou Zhou, en cuarto lugar, creo que es adecuado que toda la dinastía Ming conozca el estado de Xu Bangcheng; ; Wu se adapta a Zhang Tianqi, el prefecto de Anzhou, Liu Sui, el sobrino del funcionario de Longzhou, Zhao Dianhui, siete Juanjuan y ocho Sui Shanyang. Tres personas murieron en la familia Jia, de 61 años. Dio a luz a dos nietos, el nieto mayor, Hongdian, y el segundo nieto, Lie. Las hijas Sun Wu y Chang Sui eran conocidas por Zhao Guoliang en Shilongzhou; la niña de segundo año se adaptó a Huang Jiade, el hermano oficial de Wuzhou, que compitió por Li Youdi, el hermano oficial de la prefectura de Taiping durante cuatro años; más tarde, quedó embarazada de Yang Shengui, el entrenador de animales del condado de Guiping. Wu Sui organizó un banquete para los funcionarios de la prefectura de Anping, Di Meizi; Cuatro personas, Karoku, murieron a la edad de 47 años. Sun Hongci, el hijo mayor y la tercera hija, era el hermano menor del funcionario de Ji en Anping, Li Changliu. Dos años; tres semanas. El quinto hijo, Jia Shou, dio a luz a cinco nietos. El nieto mayor, Hongce, fue el segundo hijo mayor de las tres ramas; el segundo nieto, Hongxun Yao; el cuarto nieto, Su Hong; , Hongai. Hija y nieto 2, guapo y amable; Wei, de dos años. Mi madre murió el 13 de marzo, el año en que el emperador Kangxi asumió el poder, a la edad de 67 años, y fue enterrada en la misma cueva que el difunto emperador Long. Atrapado en la montaña de la aldea del rey Burong, lo llamaron Huanglong y salió de la cueva, por lo que fue trasladado y enterrado el primer día de marzo, cuando Kangxi tenía treinta y siete años. El dragón feo entra en la cabeza, la cómoda interior se sienta sobre Gengyin, Gengyin solicita oro, el lavabo exterior cose y Bingyin solicita oro. Por favor recuérdalo siempre.
El primer nieto de Sun Changnan sucedió a Xu Hongye, su hijo mayor, dos nietos, Liangguang, Xu Hongji, hijo mayor, cuatro nietos, Xu Hongyi, siete nietos, Xu Hongji, diez nietos, Xu Honggang; , once nietos, doce nietos.
Los primeros cinco nietos del tataranieto, el segundo heredero del tataranieto, Zhao, y el cuarto heredero, Qi. Es un honor ser el hijo mayor del hijo mayor y bisnieto del hijo mayor. El hijo mayor, el segundo hijo es bisnieto, el segundo hijo es auspicioso, el tercer hijo es virtuoso y el cuarto hijo es un ser espiritual. El tercer nieto del hijo mayor es su tataranieto. El hijo mayor es el cuarto nieto, el tataranieto es el primer heredero y el segundo heredero es Rui. seis hijos mayores, bisnietos y un heredero. Hijo mayor, bisnieto y séptimo hijo del heredero. Los dos recibieron Xu Jiaquan y abandonaron la Mansión Dudu. Dos hombres tienen dos nietos, Xu Hongde, dos hombres tienen tres nietos, Xu Hongyi, dos hombres tienen cuatro nietos, Xu Hongtao, dos hombres tienen cinco nietos, Xu Honglue, dos hombres tienen seis nietos, Xu Hongmou, y dos hombres tienen siete nietos, Xu Hongzuo. Tres nietos varones, Xu Hongdian, y tres nietos varones, Xu Honglie. Cinco personas, Xu Jiashou. Xu Hongce, el nieto mayor de los Cinco Héroes, y Xu Hongyi, el tercer nieto de los Cinco Héroes. Establecer.
Kangxi tenía treinta y siete años, el primer día de marzo en Wuyin. El primer día del tercer mes lunar, Xiao Shi Xiao fue sucedido por el magistrado Xu.
1 Lápida de la Dinastía Qing ③ ubicada en Shanggutun, Comunidad de Changming, Municipio de Changming:
La tumba del Emperador Rongbiao (Sra. Yan Sanqi) presentada por el Emperador Qing.
El padre Jia Quanxing Houlin nació en Renshen al mediodía del 10 de noviembre, Chongzhen. Era joven, decidido y trabajador, dos hombres inteligentes y mejores que los demás. La rebelión de Wu resultó exitosa. El ejército pacificó a Yungui y recuperó sus logros. El general Lai Du otorgó inscripciones de oro en reconocimiento a su meritorio servicio, pero el gobernador Zuo aún le ordenó otorgar los actos meritorios restantes. Él y Yuan Jun trabajaron duro toda la tarde, pero el último antepasado, Shouyang, ya tenía 70 años. Desafortunadamente, a la hora sesenta y ocho de Shouyang, fue enterrado el octavo día del primer mes lunar del quinto año de Kangxi. La mujer fue enterrada en Kunduz, la parte sur de la montaña Emirates, una antigua cresta gobernada por el condado de Tsangpo. El primero fue enterrado en Hai, Jin y Jin, pero nunca fue enterrado en la ciudad a finales del 21 de agosto.
Hay cuatro nietos nacidos del hijo mayor del portero de Hongde, nieta Xiong Sheng, segundo sobrino y nieto, hija Shi Taiping, nacida del segundo hijo del portero de Hongyi y nieto del tercer hijo de Hongtao. Portero. Nace el nieto. La hija mayor es adecuada para el funcionario de Fengzhou, la mujer es adecuada para el hermano oficial de la prefectura de Taiping, Li, el nieto mayor aún es joven, la cuarta hija es adecuada para el funcionario estatal Xu Bangti, la quinta hija es adecuada para el funcionario de Anzhou, el nieto mayor Es Si Chang, y la sexta hija es adecuada para el funcionario local de Longzhou, Zhao Dianhui, que aún es joven.
El sobrino nieto de Hong Ji, Si Yong Zengyi, dio a luz a su segundo hijo, Si Kang, el sobrino nieto de su sobrino Hong Xun, Zhang Sinan Hong You, el sobrino nieto de Si Rui, su sobrino Mu Hong, el sobrino nieto de Feng Zhi, Zhao Sixian, el sobrino Zhao Sixian, que estaba a cargo de los asuntos estatales en Wancheng Solo hay puestos estatales hereditarios, la familia de Sun Si Qi, el erudito nacional, el sobrino Gong Hong, tres sobrinos, el sobrino nieto de Hong Si y un sobrino.
Dragonfly aún no se ha establecido el 21 de agosto, el quincuagésimo cuarto año del reinado de Kangxi.
Tres lápidas de la dinastía Qing ④ en Lane Neitun, comunidad de Longmen, municipio de Longmen:
Tumba Xuzhai del certificado de regalo del emperador Qing
Mi padre nació en Año Dingmao de Qianlong, desafortunadamente, finalmente me senté en el extranjero en el año de Renzi, a principios de mes, en el séptimo día de Shenchu.
Pei Yuan y Xiaonan tomaron a su nuera encarcelada, Sun Gongri, la nuera de su nieto y su sobrino nieto, e hicieron un servicio meritorio para obtener a sus sobrinos.
El 19 de febrero, año 60 del reinado de Qianlong, Hitachi.
Huang Qing está esperando para mostrar las tumbas de su bisabuelo, su madre, su anciana y sus hijos.
El apellido de mi bisabuelo era Zhou, y también nació en el lado habitación de su bisabuelo Kao Hongzhang. Desafortunadamente, finalmente lo superó el 20 de noviembre de 2005. En febrero de 2005 vivió hasta los 70 años. Fue enterrado el pasado mes de febrero. Está enterrado en el lado Zupo de la margen izquierda del estado. Se sentó dos veces, a cuatro grados del malecón.
La nuera del hijo mayor, Gong Siyao, Zhao, la nuera del segundo hijo, Gong Sihui, el bisnieto de Feng (Zhe), Zhang, y la nuera del segundo hijo, Gong Siyan. Shou, bisnieto de Law Zhang, estas hijas son aptas para ser funcionarias en Dongzhou. El 19 de febrero, año 60 del reinado de Qianlong, su bisnieto fue encarcelado.
El emperador Qing estaba esperando para dedicar la tumba ancestral de Zhang Tairu.
El apellido de Zu Cong era Zhang, hermana del duque Chunren de Zuozhou, y su padre nació en el año 13 de Kangxi. Desafortunadamente, Shouyang fue finalmente enterrado el siete de febrero del quincuagésimo año del reinado de Qianlong, a la edad de 70 años.
El sobrino hirió a la nuera de Zhao. El nieto mayor se llevó al bisnieto, la bisnieta y la tía de su nuera Zhao para servir a su sobrino Pu (Zhe) y a la madre de su nieto (. Guan). La hija mayor era la segunda hija de un alto funcionario en Dongzhou. En el año 60 del reinado de Qianlong, el 19 de febrero, Hitachi.
3. El significado etnológico de las lápidas de los jefes de Wancheng
A través de las lápidas de arriba, podemos interpretar los significados etnológicos a continuación.
(1) El significado del matrimonio
Podemos ver en las lápidas que los matrimonios en la familia del cacique deben ser de oficial a oficial, es decir, la esposa del cacique debe casarse con el hija del cacique de al lado, su hija también se casará con un cacique cercano. Evidentemente, estas normas matrimoniales tenían funciones sociales prácticas. Sabemos que el sistema de jefes se estableció sobre la base del sistema de detención. En concreto, la principal diferencia entre ambos es que la sucesión del cacique debe ser concedida y otorgada por la dinastía central. El propósito de este sistema no es más que fortalecer el control de la dinastía central sobre la sociedad local. Por lo tanto, en la historia, la Dinastía Central “por un lado restringió los delirios de poder del jefe al definir estrictamente el territorio del jefe; por otro lado, atacó y debilitó constantemente la esfera de influencia del jefe poderoso al dividir a los jefes; y 'caciques de la construcción' [3 ]. En este proceso, para el suroeste de Tusi, “el gobierno Qing, la dinastía Ming del Sur, Li Zicheng, Zhang y Wu Sangui estaban todos dentro de su jurisdicción, cada uno de ellos obviamente no pudo resistir. No sólo deben seguir cuidadosamente la invasión para mantener la flexibilidad y evitar convertirse en víctimas directas, sino que también deben protegerse contra los oponentes que se están expandiendo desordenadamente a su alrededor. Deben estar más atentos a posibles oponentes internos que se aprovechen de fuerzas externas para hacerlo. levantarse y reemplazarlos [3]. Por lo tanto, históricamente, los jefes de la cuenca del río Youjiang de Guangxi formaron alianzas de jefes a través del matrimonio, y los matrimonios entre funcionarios locales en realidad funcionaban como "suegros".
(2) La importancia de las costumbres funerarias
En la actualidad, la costumbre del "segundo entierro" sigue siendo popular en los municipios de Longmen, Changming y Longfu, es decir, el cadáver. de una persona que murió dos veces para su procesamiento. “Es decir, después de que una persona muere, primero se entierra el cuerpo en un ataúd. Después de 3 a 10 años, cuando el tejido blando del cuerpo se ha descompuesto, se abre el ataúd, se extraen los huesos y se coloca el cuerpo. en una urna de cerámica para su entierro”. Todas las lápidas mencionadas anteriormente reflejan la costumbre del "segundo entierro" practicada por los jefes durante las dinastías Ming y Qing. Las fechas de nacimiento y muerte del difunto se registran detalladamente en la lápida. El día en que se erige la lápida suele ser el día en que se recogen los huesos (a veces la gente esconde los huesos primero y los entierra después de un día auspicioso). La fecha de fallecimiento del fallecido en las 10 inscripciones anteriores no es el mismo día que la inscripción. Por ejemplo, Xu Shihe murió a principios de julio del año 25 de Jiajing, y su hijo Xu Wenyu le erigió un monumento a principios de junio del año 13 de Jiajing, el tercer año de Jiazi, el tercer año de Bingzi y el Primer día de Chenjia, lo que indica que fue enterrado primero. La diferencia es 18. La esposa de Xu Zuxing, Zhao, murió en el año 23 de Kangxi, y su hijo mayor, Xu Ji, fue enterrado en el año 26 de Kangxi. Desde finales de la dinastía Qing hasta la República de China, las familias pobres de esta zona todavía practicaban el "entierro secundario", mientras que los terratenientes generalmente practicaban el "gran entierro", es decir, eran enterrados en buenos ataúdes sin el procedimiento de retirar los huesos y volver a enterrarlos. Este debería ser el resultado de que la clase cacique absorbiera la cultura Han.
(3) La importancia del estatus de las mujeres Zhuang
En la estructura de parentesco del pueblo Zhuang en el área de Longmen, el clan y los suegros son los más importantes.
La gente llama a sus parientes "Fengna" y a sus suegros "Fenglang", que significa que este lado "Na" significa la parte frontal de la cara, "lang" significa la parte posterior y "Fengna" significa el otro lado de la cara. cara, y "Fenglang" significa el otro lado de la cara. "Este lado significa espalda, enfatizando la primacía del parentesco, pero también podemos ver en las inscripciones sobre el matrimonio que hay menciones claras del apellido y origen de las mujeres casadas como así como el paradero de las mujeres de la familia y las mujeres casadas. Después de la muerte de la mujer, en su lápida no se la llamó Sra. Xu, sino su apellido original, enfatizando su origen. El funcionario local Xu incluso erigió una lápida para Wu, quien murió joven. Esto muestra que las mujeres tienen un estatus más alto en la cultura local.
(4) La importancia del intercambio cultural
De las inscripciones anteriores, sabemos que el concepto de Feng Shui, como cultura Han, se ha extendido al área de Wancheng al menos en el Dinastía Ming. Las lápidas En ellas está grabada la orientación Feng Shui de la tumba. Por otro lado, durante el período Jiajing de la dinastía Ming, el funcionario local Xu Wenyu erigió una lápida para sus padres con solo caracteres chinos simples. Sin embargo, durante el período Kangxi, cuando el funcionario local Xu Wenyu erigió una lápida para su madre, la. La escritura clásica china en la lápida había madurado y la inscripción en la inscripción de la heroína era lírica. Esto también explica hasta cierto punto la influencia cada vez más profunda de la cultura china en el pueblo Zhuang a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Por otro lado, podemos ver que durante este período histórico, algunos de los hijos de Xu fueron "vigilados", algunos fueron "reservados como gobernadores por su servicio meritorio", algunos recibieron el puesto de "Profesor de la prefectura de Wuzhou" y algunos de sus hijas se casaron con el "taoísta Yang Shengui del condado de Guiping", todo esto muestra que el jefe Wancheng, que está lejos de la dinastía central, tiene contactos cada vez más estrechos con el pueblo Han.
(5) La importancia de la estratificación social
Fan Chengda de la dinastía Song registró el estatus interno y la estructura jerárquica de Guangxi: "Están Zhouzhi, Quanzhou, Jianzhou, Zhifu y A Zhifu Dong se le ordenó apaciguar a Ruo Jian y enviar un mensaje a Zhu Ji. En segundo lugar, aquellos que pertenecían al mismo despacho y al despacho correcto se llamaron Guandian, y cada grupo de la aldea también recomendó a una persona como cabeza de familia. Es Tito, pero la gente también dice que la tierra es para el pueblo y no se puede comprar. Pero los que abren la tierra se pertenecen a ellos mismos, lo que se llama Kubenden. No había periodistas bajo el poder estatal. Refugiados en los campos, la ropa de ambos hombres pertenecía a su propio pueblo, y se ganaban la vida atacando el matrimonio entre hombres y mujeres, y Abel Tamata cultivó y enseñó artes marciales al pueblo. Les pertenecen, así son. Se les llama esclavos domésticos, y también se les llama sirvientes. Las personas que son fuertes y capaces de persuadir se llaman Tianzi, Tianding, Ma Qianpai y siempre Dingdong "[5] Es decir, en la era del cacique, la sociedad Zhuang es. Compuesto principalmente por tres clases sociales: funcionarios locales, órdenes locales y población local. Los "funcionarios locales" son lo que Fan Chengda llama "un Estado que conoce el poder". "Tongpaipai y Youpaipai" son administradores designados por funcionarios locales en la era Tusi, es decir, Mutu; los "pueblos indígenas" son el objetivo del "Tito" de Fan Chengda.
Las lápidas de los jefes también reflejan ese "patrón de orden diferencial": primero, desde la perspectiva de las calificaciones para erigir monumentos, entre las tres clases, sólo los jefes y la familia Mutu están calificados para erigir monumentos. Por muy ricos que sean los nativos, no pueden erigir monumentos, de lo contrario serán castigados por "fuera de juego". Durante nuestra investigación, descubrimos que algunos nativos estaban calificados para erigir monumentos solo después de que se hicieron famosos en la corte de finales de la dinastía Qing (como Nong Gongyu y Deng Tunzheng de la aldea Xinmin, municipio de Changming. En segundo lugar, a juzgar por la apariencia). De las lápidas, las lápidas de la familia de los caciques ocupan generalmente una superficie de unos 100 metros cuadrados. Toda la tumba está hecha de piedra y hormigón, dividida en ocho lados y es un edificio hemisférico de dos pisos. Cada lado de los ocho lados está incrustado con relieves de piedra y tallados con mascotas como dragones y fénix. Sin embargo, las lápidas de la familia Tusi no tienen estas estructuras decorativas y, en general, sus tumbas son mucho más pequeñas que las de la familia Tusi. En tercer lugar, a juzgar por las costumbres matrimoniales de "funcionarios con funcionarios" que se muestran en las inscripciones, este sistema no solo permite a los jefes formar alianzas, sino que también les permite mantener su llamado linaje aristocrático. Por lo tanto, generalmente solo los siguen los funcionarios locales. las costumbres matrimoniales si se toma una concubina de una familia civil, si su hija no puede encontrar un candidato adecuado, no se casará con un miembro de una familia civil incluso si vive sola, en cuarto lugar, desde un punto de vista simbólico, las lápidas; cultura de la nación Han, son un símbolo del poder y la cultura de la dinastía central. En realidad, el jefe no tiene las calificaciones para erigir lápidas para los indígenas. Esto en realidad los separa del poder. Él limita el tamaño de las lápidas para fines terrenales, lo que los separa del centro de poder. Desde este punto de vista, las lápidas que se encuentran en las colinas áridas son en realidad símbolos de estratificación social.
Notas:
① ③ ④Coleccionistas: Zhang Jianghua, Nong Huifeng.
②Coleccionista: Nong Huifeng [Referencia] [1] Chino * * * y chino * * * compilado por el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministerio de Construcción. Libro de amor del condado de China [M]. Beijing: Editorial Social de China, 1992.1402-1403. [2] Él Nonglin. huella[z]. Información interna del Museo del Condado de Daxin. 78-79.[3] Zhang Jianghua. Los exámenes imperiales en la dinastía Qing y la "civilización" de la región de Guangxi Tusi [z] Shanghai, 29 de junio de 2007.