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El método de tallado en madera... Precauciones... debe ser rápido. ..

En términos generales, las personas que se dedican al tallado en madera tienen su propio conjunto de habilidades para cortar, además de las habilidades básicas para sostener un cuchillo. Los principiantes pueden dominar rápidamente las habilidades de corte siempre que estén familiarizados con los dos usos diferentes de los cuchillos planos y los cuchillos redondos. Primero enfatice la importancia de sostener el cuchillo. Si es correcto o no, no solo afectará el buen progreso del tallado, sino que también causará problemas de seguridad. Luego, en la etapa de cortar una gran cantidad de madera en bruto, el martillo se utiliza principalmente junto con la herramienta y el cuchillo se sostiene como un puño. Cuando la talla se empuja hacia afuera o se excava profundamente, se le puede dar forma de puño; cuando la talla se empuja hacia adentro, se le puede dar una forma con el centro del puño apuntando hacia arriba cuando el contorno de la talla lo desee. corte la línea de la veta de la madera, se le puede dar una forma con el centro del puño hacia adentro o hacia afuera. Se pueden dominar tres métodos de forma flexible. Si la herramienta talla demasiado profundamente, no gire el mango para sacarla, ya que esto puede causar que la abertura frontal se agriete o se pele. Con otra herramienta, corte ligeramente la madera alrededor de la herramienta hasta que pueda balancearla. En el proceso de grabado utilizamos principalmente herramientas de grabado. Una es sostener la herramienta con ambas manos, como por ejemplo: sostener el extremo superior del mango con la mano derecha, sostener la parte superior de la barra de herramientas con la mano izquierda y empujarla lentamente hacia la mano derecha. La otra es sostener el cuchillo en la mano derecha como un bolígrafo, pero el dedo anular y el meñique deben presionar la escultura y mover el cuchillo hacia adelante para controlar el cuchillo afilado. Presta atención a la posición de tu mano izquierda. Al hacer una pequeña escultura redonda, la mano izquierda que sostiene la obra debe colocarse detrás y debajo de la mano derecha, y un extremo de la obra puede descansar sobre la mesa de trabajo. Al realizar relieves, para sujetar la tabla, la mano izquierda debe mantenerse alejada del cuchillo de la mano derecha o colocarse detrás de la mano derecha. En las tallas de boj de Wenzhou, debido a la dureza de la madera, la gente suele sujetar el mango del cuchillo con los omóplatos y levantar el cuchillo hacia adelante. Para madera blanda, golpee el cuchillo con la palma de la mano derecha lo suficiente para cortar una pequeña cantidad de madera.

Método de bloque de cuchillo plano: utiliza principalmente una superficie de bloque de cuchillo plano para cortar el contorno y las partes estructurales del trabajo al cincelar la pieza en bruto, a fin de producir una sensación de corte de hacha áspera y poderosa. Por lo tanto, el movimiento del cuchillo debe ser estable, preciso y constante, y debe ser potente, coherente con el cuchillo y refrescante, para que cada cuchillo pueda hablar por sí mismo y lograr el efecto final del trabajo. El proceso de aplicación del método de superficie del bloque de cuchillo plano consiste en utilizar formas geométricas abstractas simples para resumir el proceso de modelado de varias formas complejas. Este proceso puede reducir cada forma, cada canal óseo y cada músculo a un cuadrado, rectángulo, trapezoide o rombo. Por lo tanto, se requiere que el autor tenga sólidas habilidades básicas de modelado y capacidad para delinear formas naturales. El método del bloque de cuchillos planos se puede combinar con algunos cuchillos redondos durante todo el proceso de tallado para formar el efecto artístico final. También se puede usar solo en las primeras etapas del tallado para crear formas grandes, y luego se pueden usar otros métodos de cuchillos. Completa el proceso de cuadrado a redondo. Caracterización más rica y detallada.

Método de tallado y disposición con cuchillo circular: debido a la incertidumbre del método del cuchillo circular, los contornos de las figuras talladas se vuelven borrosos y la sensación cóncava y convexa es clara, lo cual es muy adecuado para explorar y expresar. la textura y los efectos texturales de varios objetos. Como tratamiento de la superficie inferior del relieve, comúnmente conocido como "fondo de cáñamo", también es una excelente técnica de expresión que desempeña un papel de aluminio. El método de tallado con cuchillo redondo utiliza concavidades y convexos de tamaño irregular para formar un volumen, creando una estética natural, rica y simple en la superficie. Si se combina con un cuchillo plano, quedará suave y delicado por un lado, como la piel humana; por el otro, áspero y áspero, como el cabello humano, las patillas, la ropa, etc. , entonces los dos formarán un fuerte contraste en textura, haciendo que la obra sea rica e interesante en expresión. La disposición de los cuchillos redondos tiene el mismo significado que el grabado, pero el autor debe disponer conscientemente los cuchillos para darles un cierto efecto decorativo y de textura.

Requisitos técnicos y fundamentos básicos de la tecnología de tallado en madera

Cincelado del bruto: El bruto es la base de todo el trabajo. Utiliza formas geométricas simples para resumir todos los detalles del modelado. En el concepto se requiere que esté bien estructurado, dinámico, coordinado proporcionalmente, estable en el centro de gravedad y que tenga un fuerte sentido de totalidad, y que inicialmente forme los contornos exterior e interior de la obra.

Los elementos básicos para cincelar una pieza en bruto son: de arriba a abajo, de adelante hacia atrás, de afuera hacia adentro, de poco profundo a profundo. De arriba a abajo, es decir, de la cabeza a los pies; de adelante hacia atrás, es decir, primero corte la parte delantera, luego la parte trasera de afuera hacia adentro, es decir, comenzando desde la superficie de la madera, despegando capa por capa; capa de poco profunda a profunda, es decir, cavando poco profundo en primer lugar, cavando más profundamente. Al cortar el espacio en blanco, también debes prestar atención a dejar espacio, al igual que al cortar la ropa, debes relajarte adecuadamente. Como dice la jerga popular, si engordas, puedes cambiarlo por uno más pequeño, pero será difícil recuperarlo. "La distancia interior debe ser pequeña, no grande. Recuerde que tallar es restar".

Busque espacios en blanco: primero ajuste las proporciones y varios diseños desde una perspectiva general, y luego implemente y forme gradualmente los personajes. rasgos faciales, extremidades y ropa, accesorios y otras formas específicas, dejando espacio para el pulido. En esta etapa, el volumen y las líneas de la obra han quedado claros, por lo que se requiere que la técnica del cuchillo sea redonda, suave y plenamente expresiva.

La técnica de vaciado para extraer piezas finas requiere el uso de combinaciones de fibras longitudinales para vaciar las piezas sobrantes. Es necesario utilizar el método de nervaduras, es decir, dejar un pequeño trozo de material en la parte del trabajo que se rompe fácilmente para que se adhiera a la parte adyacente. Una vez completado el trabajo, utilice el método de corte con cuchillo fino para quitar las nervaduras adheridas. .

Pulido: El propósito del pulido es utilizar un tallado fino y utilizar un cuchillo fino para recortar las marcas del cuchillo y los espacios en la pieza delgada para hacer que la superficie del trabajo sea delicada y perfecta. Se requiere que la trayectoria de la herramienta sea clara y precisa, ya sea redonda o recta, y se esfuerce por mostrar los detalles finos y la textura de cada pieza.

Esmerilado: Según las necesidades de determinados trabajos, utilice papel de lija para carpintería de diferentes espesores para pulir las tallas de madera blanca hasta que queden finas y suaves. Es necesario utilizar primero papel de lija grueso y luego papel de lija fino. Se debe lijar repetidamente en la dirección de las fibras de la madera hasta que las marcas del cuchillo y los caminos de arena desaparezcan, mostrando una hermosa veta de la madera. Preste atención a mantener claro el contorno del trabajo y las líneas suaves.

Tallado de patrones de cabello: Utilice un cuchillo triangular para tallar patrones de cabello. Es necesario levantar el cuchillo de manera rápida, constante, uniforme y fina.

Coloración y pulido: La coloración no sólo consiste en suplir las carencias o defectos de determinados materiales, sino también en realzar la textura y la belleza formal de la obra. Por ello, la coloración de la obra debe decidirse con discreción y tratar de reflejar la belleza de las vetas de la madera. El color debe ser profundo y brillante, acorde con las diversas estéticas de la madera natural.

El propósito del vidriado es humedecer la madera, hacer que el trabajo brille y al mismo tiempo desempeñar un papel antiincrustante para el almacenamiento a largo plazo, por lo que es necesario que penetre uniformemente y haga el trabajo. brillante y elegante.

Configuración de la base: La base no es sólo el soporte del cuerpo principal, sino también parte integral de la escultura. Por lo tanto, se requiere que la forma y escala de la base complementen el contenido y la forma de la obra. Las obras con curvas vívidas se pueden realzar con una base simple y sencilla, y las obras con formas simples o solemnes se pueden tallar en la base. En definitiva, debemos prestar atención a la coordinación de proporciones y al contraste de colores. No antepongas el carro al caballo y considérate el amo.