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Sentido común sobre la terminología fotográfica

1. ¿Cuáles son los términos comúnmente utilizados en fotografía?

Distancia focal: Distancia entre el centro de la lente y la imagen clara formada en el plano de la película (otros materiales fotosensibles).

La distancia focal suele medirse en milímetros (mm) y suele estar marcada en la parte frontal de la lente. Por ejemplo, solemos utilizar 27-300 mm, 50 mm (también llamado "lente de calibración", en referencia a la película de 35 mm), 70 mm, etc. (teleobjetivo). Apertura: Dispositivo que controla la cantidad de luz que pasa a través de una lente.

Si abres la primera apertura, la cantidad de luz que entra a la cámara se duplica, y si cierras la primera apertura, la cantidad de luz se reduce a la mitad. El tamaño de apertura se expresa mediante el valor de f, en el siguiente orden: f/1, f/1.

Cuarto piso, segundo piso, segundo piso. Octavo piso, cuarto piso, quinto piso.

6, f/8, f/11, f/16, f/22,. f/32, f/44, f/64 (cuanto menor sea el valor f, mayor será la apertura). Obturador: Dispositivo que controla el tiempo de exposición.

Generalmente, se puede dividir en obturador de espejo y obturador de plano focal. Velocidad de obturación: cuánto tiempo está abierto el obturador.

Se refiere al tiempo (tiempo de exposición) que tarda la luz en escanear la película (CCD). Por ejemplo, "1/30" significa que el tiempo de exposición es 1/30 segundos.

La velocidad de obturación de 1/60 segundo es el doble que la de 1/30 segundo. El resto espera.

Profundidad de campo: El rango en el que la imagen es relativamente clara. La profundidad de campo depende de tres factores: distancia focal, distancia de la cámara y tamaño de apertura.

La relación entre ellos es: (1) Cuanto mayor sea la distancia del venado, menor será la profundidad de campo; cuanto más corta sea la distancia focal, mayor será la profundidad de campo (2) mayor será la distancia de disparo; , cuanto mayor sea la profundidad de campo; (3) mayor será la apertura Cuanto mayor, menor será la profundidad de campo. Lectura ampliada: ¿Cuál es la vista previa de la profundidad de campo? Para ver la profundidad de campo real, algunas cámaras proporcionan una vista previa. Botón de vista previa de profundidad de campo. Presione el botón para reducir el círculo óptico al tamaño seleccionado y la escena que verá después de disparar será la misma. La película (tarjeta de memoria) registra la misma sensibilidad (ISO). ): Indica la velocidad del material fotosensible. La unidad se expresa en "grados" o "fijo". Por ejemplo, "IS0100/21" significa película. La sensibilidad fija es 100 grados/21. cuanto mayor es la sensibilidad, más sensible es la película (es decir, se necesita menos luz para tomar la misma foto en el mismo entorno de disparo, lo que significa que se necesita más luz. Obturador alto o apertura más pequeña: la diferente). Los pigmentos contenidos en diferentes luces se denominan "temperatura de color". La temperatura de color que utilizamos habitualmente es 5400K-5600K. Las temperaturas de color a las que los tipos A y B pueden adaptarse son 3400K y 3200K respectivamente. de la película se debe seleccionar de acuerdo con el objeto y el entorno de la fotografía; de lo contrario, habrá una variación de color (a menos que la temperatura del color se corrija con un filtro de color: debido a las diferentes características espectrales bajo diferentes condiciones de iluminación, las fotografías se toman con frecuencia). tienen desviaciones de color, por ejemplo, serán azules bajo lámparas fluorescentes y amarillas bajo lámparas incandescentes.

Para eliminar o reducir este cambio de color, las cámaras digitales pueden ajustar la configuración de color según las diferentes condiciones de iluminación. hacer que el color de la foto esté lo menos distorsionado posible Debido a que este ajuste a menudo se basa en el blanco, se llama balance de blancos >Exposición: Cabe señalar el proceso en el que la luz llega a la superficie de la película. que la exposición de la que hablamos se refiere a la exposición de la película, que es el proceso necesario para que podamos obtener fotografías.

A menudo necesitamos mirar la combinación de apertura y obturador, así que ahí. es el término combinación de exposición. Por ejemplo, cuando el obturador medido por el exposímetro es 1/30 segundos, la apertura debe ser 5, así, F5 6, 1. /30 segundos es una combinación de exposición.

Compensación de exposición: se utiliza para ajustar la subexposición o la sobreexposición. "Stop": Esta es una unidad de medida, pero sólo si hay un objeto de referencia.

No se puede decir que un objeto es tres pasos más brillante, pero. se puede decir que el objeto A es tres pasos más brillante que el objeto b, pero esto no es exactamente lo que pretende ser.

Pero la premisa es que es una unidad de cambio de brillo.

Este método se utiliza porque no existe un límite estándar para definir la luz y la oscuridad. Una piedra negra aparecerá más clara en un lugar claro que una piedra gris en la oscuridad. : La imagen no es clara. Puede deberse a que la cámara está desenfocada.

Píxeles: en pocas palabras, es la cantidad de sensores fotoeléctricos en el CCD/CM0S que experimentan fotosensibilidad y conversión de señal fotoeléctrica. y A. Después del paso de conversión /D, se forma un punto en la foto de salida. Si amplía la imagen varias veces, encontrará que estos tonos continuos en realidad están compuestos por muchos pequeños cuadrados de colores similares, y estos pequeños cuadrados. son las unidades más pequeñas que componen la imagen "Píxeles". Los píxeles se dividen en píxeles CCD y píxeles efectivos. La mayoría de las cámaras digitales del mercado actual están marcadas con píxeles CCD en lugar de píxeles efectivos.

Resolución: se refiere al número de píxeles representados o capturados dentro de una unidad de longitud. Al igual que los píxeles, existen muchos tipos de resoluciones.

La más común es la resolución de la imagen. Lo que normalmente llamamos la resolución máxima de las fotografías generadas por una cámara digital se refiere a la resolución de la imagen en píxeles. Ojos rojos: cuando una cámara digital captura imágenes de humanos en modo flash, las pupilas del ojo humano aparecen como puntos rojos en la foto.

En un ambiente oscuro, la pupila del ojo humano se dilatará y el fuerte destello de luz se reflejará en la lente a través del fondo del ojo humano.

Hay abundantes capilares debajo de los ojos y estos vasos sanguíneos están rojos, por lo que se forma eritema. La reducción de ojos rojos es una función del flash, que consiste en realizar un flash previo una vez antes del flash oficial para reducir la pupila del ojo humano, reduciendo así el fenómeno de ojos rojos.

CCD: Traducido es "elemento de acoplamiento electrónico", igual que la película de una cámara fotográfica tradicional. Cuanto mayor sea el número de píxeles del CCD y mayor sea el tamaño de un solo píxel, más clara será la imagen recopilada.

Por lo tanto, aunque el número de CCD no es la única clave para determinar la calidad de la imagen, aún podemos utilizarlo como uno de los criterios importantes para determinar la calidad de la cámara. CMOS: "Semiconductor complementario de óxido metálico".

La energía de trabajo es equivalente a CCD. Bloqueo AE: Abreviatura de dispositivo de control automático de exposición. El bloqueo AE se bloquea en una determinada configuración AE y se utiliza para controlar manualmente la exposición durante la exposición automática para garantizar la exposición normal del sujeto.

Tarjeta de memoria flash SM: La tarjeta Smart Media es un medio de almacenamiento. La tarjeta SM utiliza una tarjeta de memoria flash/FDG, que es ultrapequeña, ultrafina y ultraligera, con un volumen de 37 (largo) 45 (ancho) 0.

76 (grosor) mm, peso 1,8 g, bajo consumo de energía, fácil de actualizar, la tarjeta de conversión SM también tiene una interfaz PCMCIA para facilitar a los usuarios la transferencia de datos.

Zoom óptico: Al disparar desde una larga distancia, el objeto se magnifica. Debido a que depende de la distancia focal de la lente, la imagen no afecta la claridad de la imagen. Lo opuesto al zoom digital.

Zoom digital: sólo puede reducir el tamaño de la imagen original.

2. ¿Cuáles son los términos básicos en fotografía?

Para la gente común, la fotografía es simplemente tomar fotografías.

Pero para los mismos paisajes y las mismas cosas, siempre siento que el efecto no es tan bueno como el de los fotógrafos profesionales. Sólo entendiendo algo podemos utilizarlo mejor.

A la hora de comprar una cámara digital, solemos escuchar a gente hablar de ISO, pero no sabes nada al respecto. ISO es la sensibilidad de la cámara y el mejor ISO puede restaurar mejor los colores.

Pero ¿cuál es la aplicación? Cuanto más alto es, más se nota el ruido. Especialmente al disparar en condiciones de poca luz, ajuste la sensibilidad.

Cuando la luz es oscura, también puedes ajustar la luz para conseguir el efecto deseado. La apertura generalmente está representada por f, que es un dispositivo utilizado para controlar la cantidad de luz que pasa a través de la lente.

Cuanto mayor sea el valor F, menor será la apertura y menos luz se transmitirá. Cuanto menor sea el valor f, mayor será la intensidad de la luz y mayor la transmitancia de la luz.

También está la profundidad de campo, que se refiere al rango de distancias antes y después de la escena que se pueden mostrar claramente en la imagen. La distancia focal de la lente, la distancia entre la cámara y el sujeto y la luz utilizada afectan la profundidad de campo.

3. ¿Qué significa el término cámara "gran angular"?

Amplio ángulo de visión, que cubre una amplia gama de paisajes.

El llamado rango de ángulo de visión amplio significa que en el mismo punto de visión (la distancia del sujeto sigue siendo la misma), la escena se ve con lentes de tres distancias focales diferentes: gran angular, estándar y teleobjetivo. El resultado es que el primero tiene más escenas arriba, abajo, izquierda y derecha que el segundo. Cuando el fotógrafo no tiene retirada, si le resulta difícil tomar una fotografía completa (como una foto de grupo, etc.) con una lente estándar de 50 mm, el uso de una lente gran angular puede resolver fácilmente el problema.

Además, por ejemplo, al fotografiar campos extensos o edificios altos en ciudades, es posible que un objetivo estándar solo pueda capturar una parte de la escena y no pueda expresar la amplitud o la altura de la escena. Disparar con una lente gran angular puede expresar efectivamente el impulso abierto de escenas grandes o edificios majestuosos e imponentes.

Distancia focal corta y profundidad de campo larga. Cuando los fotógrafos fotografían escenas amplias, generalmente confían en la corta distancia focal y la gran profundidad de campo de los lentes gran angular para llevar toda la escena de cerca a lejos dentro del rango de expresión clara.

Además, al disparar con un objetivo gran angular, si también utilizas una apertura menor, la profundidad de campo de la escena será mayor. Por ejemplo, si un fotógrafo dispara con un objetivo gran angular de 28 mm, enfoca un sujeto a unos 3 metros de distancia y ajusta la apertura a F8, entonces el rango de profundidad de campo es casi de 1 metro al infinito.

Es precisamente debido a esta gran profundidad de campo que los fotógrafos suelen utilizar lentes gran angular como lentes de acción rápida con gran maniobrabilidad. En algunas situaciones, los fotógrafos pueden manipular la lente gran angular para capturar rápidamente la escena sin tener que enfocar al sujeto. Puedes enfatizar el primer plano y resaltar el contraste entre lo cercano y lo lejano.

Esta es otra característica importante del objetivo gran angular. El llamado énfasis en el primer plano y el contraste entre lejos y cerca significa que la lente gran angular puede enfatizar el contraste entre lejos y cerca más que otras lentes.

En otras palabras, las fotos tomadas con una lente gran angular son más grandes cuando están cerca y más pequeñas cuando están lejos, lo que hace que las personas sientan que la distancia se ha ampliado, creando un fuerte efecto de perspectiva en la dirección de la profundidad. . Especialmente al disparar con un objetivo ultra gran angular de distancia focal corta, el efecto de cerca y de lejos es especialmente significativo.

Puede exagerarse y deformarse. En términos generales, utilizar una lente gran angular es un no-no cuando se fotografían sujetos que están exageradamente deformados.

De hecho, puede que no sea indeseable si el sujeto está adecuadamente exagerado y deformado. Los fotógrafos experimentados suelen utilizar lentes gran angular para distorsionar moderadamente a sus sujetos, lo que da como resultado fotografías inusuales de escenas muy discretas ante las que la gente hace la vista gorda.

Por supuesto, cuando se utiliza una lente gran angular para expresar exageración y distorsión, en primer lugar, debe basarse en las necesidades del tema y, en segundo lugar, debe ser menos pero más precisa. Independientemente de si el tema es necesario o no, no vale la pena abusar de la deformación exagerada de las lentes gran angular y perseguir ciegamente efectos extraños en la forma.