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¿Qué quiere decir el gusano de seda de primavera con tejer hasta morir?

"Gusano de seda de primavera" se refiere a un tipo de organismo, que son gusanos de seda criados en primavera. En poesía y literatura, los gusanos de seda primaverales se utilizan para describir a los profesores y otras personas que están dispuestas a dar. Los gusanos de seda necesitan ser esterilizados, alimentados y finalmente salir de sus capullos.

De: Sin título El tiempo es más largo que conocerla, más largo que romper con Tang Li Shangyin.

Poema original:

El tiempo sin nombre fue mucho antes de conocerla, pero aún más desde que nos separamos

Dinastía Tang: Li Shangyin

Hace mucho tiempo que la conocí, pero desde que nos separamos, el tiempo se ha hecho más largo, se ha levantado el viento del este y han florecido cientos de flores.

Los gusanos de seda primaverales tejerán hasta morir, y las velas agotarán sus mechas cada noche.

Por la mañana, vio cómo su cabello cambiaba en el espejo, pero se enfrentó valientemente a la fría luz de la luna con su canción vespertina.

No hay muchos caminos hacia Pengshan, ¡oh, pájaro azul, escucha! -¡Tráeme lo que dijo! .

Explicación:

Es difícil encontrarse, y más difícil aún decir adiós, y mucho menos en este final de primavera cuando el viento del este es débil y las flores se marchitan.

Los gusanos de seda de primavera no hilan seda hasta que mueren, y las velas pueden gotear cera seca como lágrimas incluso cuando se reducen a cenizas.

Cuando me visto y me miro en el espejo por la mañana, solo me preocupa que las nubes en mi cabello cambien de color y mi apariencia ya no luzca bien. No pude dormir sola durante la larga noche y tuve que sentir la invasión de la fría luna.

La montaña Penglai no está muy lejos de aquí, pero no hay ningún camino para cruzarla. Por favor sé un mensajero como un pájaro azul y visítame diligentemente.

Datos ampliados

Cuando tenía quince o dieciséis años, Li Shangyin fue enviado por su familia a la montaña Yuyang para aprender taoísmo. Durante este período, conoció y se enamoró de Song Huayang, una sacerdotisa taoísta de Lingdu, montaña Yuyang. Sin embargo, los forasteros no podían conocer su relación y solo podía recordarla en poemas. La mayoría de los poemas de Li Shangyin titulados "Sin título" tratan sobre su amor. Este poema es uno de ellos.

Las dos primeras frases hablan de la desgracia del amor y del estado de ánimo de la protagonista lírica: debido a alguna fuerza, una pareja de amantes no puede encontrarse, y el dolor de la separación es insoportable para ella. El "no" de la primera frase no significa que nos despidamos ahora, sino que se refiere a la separación forzosa establecida. Las dos palabras "difícil", la primera se refiere a la dificultad del encuentro y la segunda al dolor y la vergüenza.

En tres o cuatro frases escribe los sentimientos de "Odio encontrarte tan tarde" y "Es difícil separarme e irme", que es más tortuoso. La palabra "seda" en "Los gusanos de seda de primavera tejen incluso cuando mueren" es homófona de "si". Toda la frase significa que se extrañan como un gusano de seda que hila seda hasta morir. "Y cada noche la vela apaga su mecha" es una metáfora del dolor interminable de no estar juntos, como si la vela se redujera a cenizas antes de que se derramaran las lágrimas de cera.

Transcribe pensamientos extrovertidos en cinco o seis frases. La primera frase trata sobre ti mismo, la segunda frase trata sobre imaginar a la otra persona. "Cambiar las sienes" significa no poder dormir por la noche debido a una dolorosa tortura, de modo que las sienes se caen y el rostro parece demacrado.

La poesía de Li Shangyin es única en el mundo de la poesía de finales de la dinastía Tang porque era sentimental y devoto. Usó muchas obras para expresar los sentimientos y la persistencia del amor de los eruditos de finales de la dinastía Tang. creando un nuevo estilo y ámbito de la poesía. Sus poemas son novedosos en concepción y hermosos en estilo, especialmente algunos poemas de amor y poemas sin título, que son sentimentales y memorables. Además, Li Shangyin utilizó la técnica de expresión implícita y confusa al extremo.