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Arte de arreglos florales | Patrones florales convencionales en diferentes épocas

De hecho, la historia de los estampados florales es la historia de los "patrones". A partir de la "flor vertical" del período Muromachi, los cambios en los patrones florales han pasado por la "flor vertical" de la primera mitad del período Edo, la "flor bori" del período Meiji, la "flor libre" del período Período Showa y la "flor con forma" después de la Segunda Guerra Mundial... cada era creó una variedad de nuevos patrones florales.

Aunque varios patrones florales nuevos nacieron en respuesta a las exigencias de la época, los sacerdotes taoístas no abandonaron los antiguos patrones florales, sino que los conservaron intactos y los transmitieron. Entonces, rastreemos los patrones dominantes de cada época a lo largo del largo río del tiempo.

▲Flor erguida: el estampado floral más antiguo hasta la fecha.

▲Época: Período Muromachi

▲Propósito principal: decoración armoniosa de la sala de conferencias.

▲Características de rendimiento: se erige una rama verticalmente en el medio, llamada "Verdadero", y se agregan flores y plantas de temporada a su alrededor como complemento. Estas ayudas se llaman "plantar césped".

Arreglo floral vertical en "Shu Xian Chao"

Antecedentes: antes de la flor vertical, el estilo de arreglo floral estaba dominado por el estilo natural. En ese momento era común mantener la forma natural original de la planta y agregar los órganos florales a voluntad. Tras entrar en el período Muromachi, entre los responsables de la decoración de interiores con un estilo armonioso, surgió un grupo que mostró especiales talentos en el diseño floral. Establecieron una teoría de la composición floral, expresaron al máximo la personalidad de las flores naturales y reorganizaron la belleza natural en los elementos florales seleccionados para formar una teoría sistemática. Los arreglos florales han pasado de una expresión libre irregular a una forma de diseño y combinación de acuerdo con regulaciones unificadas.

Figura representativa: Ashikaga Yoshimasa, el general que construyó la cultura Higashiyama, sirvió como un poderoso respaldo y apoyó el desarrollo cultural en ese momento. En aquella época había sacerdotes taoístas activos, entre ellos Akakata Junying (1482-1543) y Wen Ami, que tenía el título de Ami. Las dos celebridades fueron comparadas y comentadas como rivales. La Academia Chifang debería presentar flores principalmente a los dignatarios y promover su propia teoría floral única. Hay obras de gran alcance como la "Biografía oral de la Academia Chifang". Las obras florales de Wen Ami se centran en la atmósfera secular de la época, mostrando la concepción artística de que la naturaleza se reproducirá completamente en vasos florales.

▲Lihua: Arreglo floral en la dinastía Ming y la Academia

▲Época: Período Edo

▲Características principales: Lujoso, complicado y hermoso.

Pantalla Reika Dai Ping (Período Edo)

Antecedentes: Aunque las flores verticales en el Período Muromachi eran solo un elemento de decoración armoniosa de una habitación, en ese momento, los arreglos florales se habían convertido en una independiente La forma de arte es apreciada por el público. Al aumentar la cantidad y variedad de materiales florales, se fue formando gradualmente la creación de obras florales a gran escala, y nació el rico patrón floral "Pear Blossom" que complementaba la Academia Guandi de la dinastía Ming. Desarrollo: Al principio, "plantar pasto" solo desempeñaba un papel de apoyo en las flores verticales. Los tipos de materiales florales se diversificaron gradualmente, formando siete componentes únicos de las flores verticales, a saber, corazón, costado, invitación, centrado, saltador, ramas fluidas y. El frente también se ha convertido en los "siete pilares principales". Debido a que cada rama tiene su propio significado y función, se formó el concepto de "rama de servicio". Posteriormente, en la segunda mitad del período Edo, nació la técnica de incrustar ramas en grandes ramas, que se denominó "trabajo del tronco". Las técnicas de producción de "control" y "torso" se agregaron a las siete partes básicas originales y se convirtieron en "nueve accesorios" con expresiones más ricas.

Por lo general, las flores verticales son diseños circulares. Fije el "corazón" en el centro y luego divídalo desde el centro hacia adelante, atrás, izquierda y derecha, y extiéndalo hacia los alrededores. Las raíces de las flores que se extienden por debajo de la superficie del agua y las ramas por encima de la superficie del agua deben estar erguidas, y el exceso de ramas y hojas debe eliminarse para mantener una línea recta. Aunque las flores verticales generalmente utilizan floreros en forma de jarrón con dimensiones muy grandes, también utilizan un florero especial con una boca ancha y una bandeja de agua en la parte superior. Las flores verticales que se producen cuando el plato de agua se cubre con grava se convierten en "objetos de arena", y los objetos de arena también son una forma de flores verticales.

Maeda Dida Wusha fue restaurada con el sacrificio de Akakata durante 550 años.

Figura representativa: El emperador Hou Shuiwei (1596-1680), con el fin de apoyar la creación de flores verticales, realizaba con frecuencia exposiciones de flores verticales en el palacio. Durante este período, los floristas más destacados fueron los maestros de arreglos florales de segunda generación (1570-1658), quienes crearon la "Carta del Hospital" (1607-1696), que en ese momento era un "objeto de arena" gigante, y No se ciñó a formas fijas y persiguió la libertad de los arreglos florales. La creación de Fuchunxuan Xianxi. Libros representativos: Durante las dinastías Lu y Yuan (1688-1704), las flores de pera se hicieron populares gradualmente entre los ciudadanos ricos.

Los libros que contienen una gran cantidad de imágenes, representados por la "Enciclopedia de las flores" (1683), publicada por la Editorial del Pueblo, contribuyeron a la popularización de las flores. En aquella época, la flor del peral se convirtió en un plato de degustación obligatorio para los hombres adultos.

▲Flores

▲Época: la segunda mitad del período Edo

▲Características: conciso, basado en el confucianismo, desarrolló el concepto de "cielo, tierra , Estampado de flores con "personas" como elemento básico.

"Ancient Daidai with Flowers"

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Antecedentes: Jiang en la segunda mitad Durante la era doméstica, ya no era la clase privilegiada la que lideraba el progreso de la época, sino la clase ciudadana rica, que se convirtió en importantes promotores de la cultura emergente. Las flores verticales complejas tienen dificultades para lograr una amplia aceptación por parte del público. Para igualar la estética de la clase urbana, nació un patrón floral simple que consta de solo tres ramas. Características del arreglo floral: En ese momento, este nuevo patrón floral se llamaba "arreglo floral" (se pronuncia "arreglo floral"). Más tarde, el término "arreglo floral" evolucionó hasta convertirse en el nombre general del arte de arreglo floral japonés. que este tipo de "flor" se ha promocionado y popularizado sin precedentes. Para distinguirlo del nombre general del arte japonés de arreglos florales, en la segunda mitad del período Edo, aunque todavía se escribía como "生花", generalmente se pronunciaba como "SEIKA" o "SYOUKA". A diferencia de las "flores verticales", que generalmente se forman en círculos, las flores crudas generalmente se forman en semicírculos divididos verticalmente. Al igual que la "flor vertical", las raíces de las tres ramas deben retirarse del exceso de ramas y hojas, fijarse entre sí y colocarse en el agua. Pero a diferencia del método de arreglo floral vertical, las ramas principales de las flores están inclinadas 30° hacia la izquierda o hacia la derecha, lo cual es una característica importante de las flores.

Composición floral: Aunque los componentes importantes de las flores son tres ramas con diferentes alturas, debido a las diferentes técnicas de cada escuela, los nombres específicos de las tres ramas también son diferentes. En orden de prioridad, Akakata se llama "Zhen, Fu, Ti", Guliu se llama "Zhen, Ryu, Shou", Misei-ryu se llama "Tei, Yong, Liu" y Ensu-ryu se llama "Zhen, Xing". , Xing". Quédate” y así sucesivamente. Sin embargo, esto es sólo una simple diferencia en el título, que puede captar el significado correspondiente de "cielo, tierra y hombre". La proporción de longitud de las tres ramas también es diferente en la práctica específica de cada escuela.

Izquierda: Plantación de flores en Chifang, derecha: Plantación de flores en Longsheng.

▲Flores en flor: aplicaciones de plantas emergentes

▲Época: Era Meiji (1868–1912)

▲Características: elaboración de platos planos de boca ancha. Si las pones en agua, las patas de las flores se extenderán horizontalmente.

Antecedentes: Con la apertura cultural en la era Meiji, una gran cantidad de ciencia y tecnología, sistemas políticos y costumbres culturales occidentales se introdujeron en Japón, y el diseño floral también recibió influencia de Occidente. Las plantas hortícolas occidentales llegaron gradualmente a Japón y se plantaron ampliamente. En el pasado, las ramas eran la pieza central de los diseños florales japoneses, de ahí el uso de ramas largas y curvas en los patrones florales. En comparación con las plantas de jardín occidentales, son más cortas, demasiado rectas, carecen de variedad y son monótonas. Cómo utilizar plantas exóticas de forma más eficaz en trabajos de ikebana se ha convertido en un tema. Por lo tanto, utilizando flores occidentales para crear un nuevo patrón floral de plato de boca ancha, nació Huasheng.

▲Flor Libre: El Arte de Usar Plantas

▲Época: Principios del Año Showa (1926)

▲Características: abstracto, libre, enfatizando el pensamiento creativo es el núcleo.

Antecedentes: En respuesta al Movimiento Democrático Taisho, el mundo del arte también lanzó una ola de búsqueda de la libertad y la individualidad. En esta tendencia histórica, desde la era Taisho hasta principios de la era Showa, apareció y se hizo popular la "flor libre" que enfatizaba la creatividad. Desarrollo: ¿En ese momento, los taoístas de Vasily? Kandinsky (1866-1944), Pierre? Pintores y artistas abstractos como Mondrian (1872-1944) extrajeron la esencia de sus teorías y técnicas de pintura abstracta y establecieron una teoría del diseño de composición de los tres elementos: punto, línea y superficie. Fue a partir de esta época que los materiales de flores secas, los materiales especiales procesados ​​artificialmente y diversos materiales extraños distintos de las plantas comenzaron a utilizarse ampliamente en las creaciones florales.

A la izquierda hay un arreglo floral, a la derecha está el pintor abstracto estadounidense Jason Braque.

Free flower se caracteriza por un diseño abstracto y de forma libre, que es otra forma de expresión artística utilizando materiales vegetales. A diferencia de las flores verticales y las flores crudas, que requieren ramas para determinar la dirección de la forma de la flor, las flores libres prestan más atención a la personalidad del creador.

"Idle Flowers" no es un producto arbitrario, desorganizado y sin género. Es un nuevo estampado floral que hay que aprender en un aula floral especializada.

▲Estilismo de flores: arreglo floral de vanguardia

▲Tiempo: el fin de la era Taisho

▲Características: arte escultórico, utilizando elementos atrevidos como metal, piedra y vidrio.

"Una serie de historias de pájaros (とりかみ)" de Ogawahara Kurakaze

Antecedentes: El movimiento artístico de vanguardia que surgió en el mundo del arte a finales de la era Taisho también Barrió el mundo del ikebana, cuestionando el paso del ikebana Muy limitado al estilo clásico, carente de originalidad, cayendo en el formalismo y estando congelado. En el quinto año de la era Showa (1930), los diseñadores y críticos de jardines Takamori Sanrei, Jishi y Minamoto Cangfeng (la primera generación de la dinastía Jiayuan Sogetsu-ryu) propusieron el "Nuevo Manifiesto Ikebana", defendiendo la desintegración del ikebana tradicional. . La tendencia moderna del arte con motivos florales se fusiona con el arte vanguardista de arreglos florales de la posguerra. Se utilizan activamente elementos atrevidos como el metal y la piedra, y se pueden ver trabajos de modelado espacial sin utensilios florales. Algunas de las obras sólo utilizan yeso para aplicar ramas muertas sin flores, y algunas incluso abandonan los materiales vegetales y utilizan por primera vez productos de hierro. "¿Se puede seguir llamando esto ikebana?" causó una gran controversia. (El artista japonés de arreglos florales de vanguardia Yukio Nakagawa y sus obras, haga clic en el enlace) Desarrollo: El movimiento artístico de arreglos florales de vanguardia terminó con "flores de plástico" que trascendieron la realidad. Aunque "Plastic Flower" es una extensión de "Free Flower", es más exacto decir que "Free Flower" es una pintura abstracta y "Plastic Flower" es un arte escultórico. Ahora que ha llegado el movimiento de arreglos florales de vanguardia. al final, se inclina más por la clásica Reevaluación y herencia.

Biblioteca sucursal de Miyagi Village 2065438 + "Flower Corridor" en junio de 2009 (producida por Jiayuan).

El arte escénico del ikebana: Takasaki Yoshiyuki en vivo (2014)

Los "tipos" de obras de ikebana han experimentado flores verticales, flores oblicuas, flores horizontales y un énfasis en la creación durante el Movimiento de arreglos florales de vanguardia. El proceso de desarrollo de flores individuales libres y flores de plástico. En resumen, los patrones florales producidos en diferentes épocas reflejan las ideas culturales dominantes y la visión del mundo de esa época.

Obras sin procesar

Los cambios de los tiempos, el desarrollo social, político, económico y cultural, y los cambios en la ideología y la estética de las personas están promoviendo el desarrollo y progreso continuo de ikebana. Esperamos presentar todos los aspectos del ikebana y su cultura a todos en el futuro viaje de intercambio. También esperamos que más amigos que aman el ikebana interactúen con nosotros, brinden ideas coloridas y trabajen juntos para animarse unos a otros.